Z3 vs Z4 (estetica)

satyricon

En Practicas
Subo esta discusion , Sin animo de abrir la caja de pandora y con la inteligencia de que todos los dueños de uno o de otro; diran que el coche propio es el mas bonito y el coche del otro es un enemigo (?) como bien señalo el colega gasss

tambien se sobre entiende que el Z4 por ser mas moderno es un coche con mas carga teconologica ...para bien o para mal ...:dan:

pero aqui nos limitaremos a hablar unica y exclusivamente de la estetica o apariencia de ambos

el Z3 a mi entender fue desde el principio concebido como un diseño retro , una evocacion al pasado de BMW ... un tributo a los roadsters de los 40s o 50s

la misma definicion de Roadster nos habla de un coche de 2 asientos , al aire libre con una zaga corta y un largo y ESTILIZADO capo .

y me permito hablar del capo , pues en mi opinion es el rasgo de diseño mas importante y artistico del Z3 :

es laaaaargo y estilizado con esas lineas que recorren todo lo largo y esas caprichosas y abultadas formas arriba de las ruedas , tambien como cereza del pastel esas hermosas branquias tan caracteristicas de los coches antiguos y por ultimo : al momento de levantar el capo tambien sube el par de parrillas o riñones que son la firma de BMW .

rasgos de diseño que se les "olvidaron" al momento de dibujar el Z4
3419381309_18264433b1.jpg

y tambien cabe señalar que el Z4 fue diseñado en la epoca del multi criticado y polemico Chris Bangle con un aire post moderno futurista .

otro punto que yo cuestiono :
fue el cambio de nomenclatura de Z3 a Z4 pues hoy con la introduccion del nuevo (e95) ? (es correcto ?) ya no lo cambiaron a llamarlo Z5 eso nos habla de un error cometido en el año 2002 #-o y tambien con el nuevo modelo rectificaron y reincorporaron las branquias en el capo

detalle que brilla por su ausencia en el Z4 .

habiendo dicho todo esto , les pregunto :

1 Cual es en su opinion mas bonito ?

2 Cual creen que vaya a envejecer mejor?

o sea cual de los 2 recibira mejor el paso de los años en lo que se refiere a estetica unicamente ?

ojala seamos objetivos y opinemos imparcialmente
de preferencia sera mas valiosa la opinion de propietarios que tengan los 2 o que NO tengan ninguno

Señores moderadores
para eso estaria bien poner esta encuesta en un foro de BMW no Z

cualquier comentario opinion o critica respecto a este tema sera bienvenida.

Quedo esperando saber el punto de vista de cada uno de ustedes apasionados de la serie Z

Jotaeme

Forista Senior
Para mí son bonitos los dos y demasiado personales y diferentes, a la vez, como para que se puedan comparar aisladamente hay partes de la carrocería que me gustan más en el Z3 y otras en el Z4; en conjunto....pues la verdad no lo se, me es muy dificil decantarme entre dos modelos, eso sí, en igualdad de condiciones en cuanto a opciones, gusto en la combinación de colores, etc.

Por último, en lo que estoy de acuerdo contigo es en el error de haber nombrado al nuevo Z Z4, pero no en el sentido que tu le das, en la medida que por bmw sería reconocer y corregir un error de diseño del anterior; nada de eso es así; simplemente han aplicado esta vez a la serie Z, desgraciadamente, la misma filosofía de otras series, la 3, la 5, la 7....y no creo que nadie se atreva a decir que se hizo el S3 E90 porque el S3 E46 era feo....cuando el E46 ha sido uno de los mayores logros estéticos de bmw y un éxito de ventas.

Termino diciendo que te equivocas en otra cosa; el nuevo Z4 no ha integrado las branquias en el capot; las branquias van en el paragolpes delantero; es simplemente una cuestión bastánte lógica, dado que el problema del Z3 es que un pequeño golpe frontal a nivel branquias puede afectar a todo el capot, cosa que se soluciona dejando las branquias en el paragolpes, que es lo que han hecho en todas las series actuales, incluido el anterior y actual Z4

SeDiCi

Forista Senior
A quién quieres más a papá o a mamá?

A mi con mi coche me pasa como el anuncio del ML que pierde la memoria. Cada vez que lo cojo o lo dejo me quedo embobado.

El Z3 me gustó en su día. Pero nunca me ha apasionado.

samux

Forista Senior
Para mi:
En roadster claramente Z3
En cupe me gusta mas el Z4
Pero cada uno es cada uno...

Mave

Forista Senior
Lo intentaré resumir:
A mi me gusta el Z4, me gusta que el capo sea muy muy largo (más que el Z3), tambien me gusta la puerta del maletero que hace forma de "aleron". Cosa que no tenía ni el Z3 ni tiene el nuevo Z4.
El lateral, no tiene branquias el Z4, cosa que me disgusta, pero por otro lado tiene un muy original intermitente, y si aparte del intermitente hubiesen puesto branquias hubiese quedado demasiado recargado. Por lo cual, no lleva branquias pero almenos tiene algo muy característico del Z4 y resulton.
El interior del Z4 me gusta muchisisisimo más que el Z3.

Dicho todo esto, he de decir que cerca de donde vivo hay uno Z3 negro impoluto, y siempre se me cae la baba. No tiene la trasera del Z4 pero tiene un algo que me encanta. No tiene el morro del Z4 pero tiene algo que me atrae. Me gustaría repetir esta frase aludiendo al interior, pero por ahi no paso, el interior del Z3 no me gusta nada en comparación al Z4.

etsap

Forista Senior
A mi me gustan los dos coches , la foto que has puesto el Z4 no me gusta , pero yo veo un Z3 por la calle y me gusta mucho , pero veo un Z4 y me gusta mucho también. La verdad yo para ver un coche , siempre lo dije es en la calle en el tráfico diario .....
ME GUSTAN LOS DOS MUCHO:::

Chuiso

Forista Senior
eterna discusion.

A casi todos en este foro nos gustan ambos, uno un poco mas y otro un poco menos, pero ambos en general pues comparten un estilo y van dirigidos a un publico similar que casi siempre tiene gustos pareciodos.

Yo prefiero el Z3, y casi seguro que envejezera mucho mejor fundamentalmente porque es mas retro, y eso es lo que hace y hara que perdure en el tiempo un poco atemporal.

Prefiero el z3 en general, pero prefiero un z4 bonito (combinacion de colores, llantas grandes....)a un z3 mediocre, o un z4 mediocre a un z3 feo, y asi sucesivamente

BeoLab

En Practicas
Me resultaría raro que a un propietario de un Z4 le gustase mas un Z3, por el hecho de que cuando compró su Z4 tambien pudo elegir un Z3 y si no lo hizo sería porque le gustaba mas el Z4. Vaya lio!!

A mi personalmente me gusta mas el Z4, especialmente el culo con el alerón tan marcado, me hubiese gustado que al nuevo se lo remarcaran mas.

EduardoGrana

Forista
Si hablamos de aire retro y buen envejecer soy de la opinión que como el Z3 Coupé ninguno,.....claro que como bien es dicho todo es cuestión de gustos,.....

SalamancaZ3

Forista Legendario
A mí me gustan los dos, pero:

Z4: Morro muy plano y sin personalidad. Parte trasera preciosa y lateral muy original.
Z3: morro con curvas y muy agresivo, lateral bonito por el detalle de las branquias y parte trasera bonita, pero no tan espectacular como la de un Z4.

El morro del nuevo Z4 en mi opinión es insuperable. Es una mezcla del Z4 anterior y del Z3.

D

DALE BOCA

Guest
uf, creo que es una cuestión de épocas. El diseño también tiene sus modas, y se aplica en ambos coches. Si uno lo mira con aire un poco retro y teniendo en cuenta su época, me quedo con el Z3 ( o el 507, mucho más revolucionario para los años 50). Pero en especial el culo del Z4 me gusta mucho, y en parte el morro también. Justamente el cilo del nuevo Z4 es lo que me parece falto de personalidad, ya que en los anteriores (tanto el z3 como el z4) eran culos "muy" definidos, únicos. Me gustan ambos, la verdad, pero de momento tengo el Z3. Ya veremos más adelante. Saludos
Diego

Jotaeme

Forista Senior
SalamancaZ3;7372142 dijo:
A mí me gustan los dos, pero:

Z4: Morro muy plano y sin personalidad. Parte trasera preciosa y lateral muy original.
Z3: morro con curvas y muy agresivo, lateral bonito por el detalle de las branquias y parte trasera bonita, pero no tan espectacular como la de un Z4.

El morro del nuevo Z4 en mi opinión es insuperable. Es una mezcla del Z4 anterior y del Z3.

Pues amigo Salamanca, ahí....discrepamos. Yo lo encuentro un morro bonito, pero desgraciadamente, frente a la personalidad propia del que el Z3 o Z4 tenían, se han ido a lo facil, a un diseño generalista, a un diseño de "idendidad de marca" y lo calzan automáticamente en todas las series, con lo cual ves en el retrovisor un modelo hasta que lo tienes al lado no sabes cual es. Hasta las nervuras centrales que parten del emblema bmw son idénticas a las del capot de la serie 3 en su última modificación-

Yo siempre he preferido más un diseño propio, personal, frente a un diseño más a la moda, si es a costa de que el coche pierda personalidad.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Jotaeme;7372371 dijo:
Pues amigo Salamanca, ahí....discrepamos. Yo lo encuentro un morro bonito, pero desgraciadamente, frente a la personalidad propia del que el Z3 o Z4 tenían, se han ido a lo facil, a un diseño generalista, a un diseño de "idendidad de marca" y lo calzan automáticamente en todas las series, con lo cual ves en el retrovisor un modelo hasta que lo tienes al lado no sabes cual es. Hasta las nervuras centrales que parten del emblema bmw son idénticas a las del capot de la serie 3 en su última modificación-

Yo siempre he preferido más un diseño propio, personal, frente a un diseño más a la moda, si es a costa de que el coche pierda personalidad.

Hombre, yo sí que aprecio muchas diferencias entre el morro del nuevo Z4 y de los E92.

Cuando vas al volante en un Z3 ves como el morro está abultado en la parte central mientras que en el nuevo Z4 ves el morro con una marcada endidura central, en lugar del altiplano del Z4.

Además me parece tremendamente agresivo, y lo es más al natural que en las fotos:

05062009607.jpg

De todas formas, para gustos se hicieron los colores, y los Z's, que tenemos de todo, Coupés, Roadsters, Z3, Z4 Z4II,.....

Por cierto Jota, que tienes uno de los Z más bonitos y cuidados del foro.

satyricon

En Practicas
samux;7371021 dijo:
Para mi:
En roadster claramente Z3
En cupe me gusta mas el Z4.
100% de acuerdo contigo , es bueno saber que no soy el unico que piensa asi , de hecho ya lo habia posteado eso igualito

etsap;7371271 dijo:
La verdad yo para ver un coche , siempre lo dije es en la calle en el tráfico diario .....
ME GUSTAN LOS DOS MUCHO:::
+1 , me he dado cuenta que los coches en una vitrina o una foto artistica NO se aprecian bien hasta que los miras en la calle

Jotaeme;7370995 dijo:
....y no creo que nadie se atreva a decir que se hizo el S3 E90 porque el S3 E46 era feo....cuando el E46 ha sido uno de los mayores logros estéticos de bmw y un éxito de ventas.
Yo tambien siempre he pensado que el E46 era mas bonito que su sucesor
, Pero no lo mencione por que NO quiero dar la apariencia a que tengo una tendencia a evitar lo nuevo , por ser nuevo y ya .

Hablando de rasgos de diseño , Ustedes me han enseñado a apreciar que el culo o cola del Z4 , SI esta mas lograda que los demas , y el morro o capo del mas nuevo (e95) tambien es un gran acierto con esa agresiva hendidura que ya señalaron y que se nota tan contundente mirando el mas nuevo Z4ii de frente , es intimidante

satyricon

En Practicas
me arrepiento de haber hecho una pregunta tan subjetiva acerca de cual es mas bonito ....

ahora lo reduzco a algo mas concreto o tangible ....
satyricon;7370816 dijo:
3419381309_18264433b1.jpg

2 Cual creen que vaya a envejecer mejor?

o sea cual de los 2 recibira mejor el paso de los años en lo que se refiere a estetica unicamente ?

Olvide apuntar que tambien existen diferentes tipos de compradores :

aquellos que lo adquieren con la idea de usarlo diario o disfrutarlo mucho en carretera , naturalmente escogeran el mas nuevo y desarrollado...

Pero tambien existe el comprador que tiene un perfil mas cercano al "coleccionista" y que cuenta con otros coches mas para transportarse dia a dia ...

Cual de los 2 Z creen que tenga mas posibilidades de convertirse en clasico o coleccionable algun dia ...(guardando proporciones con los escasos clasicos millonarios $$$ claro :-& )

teniendo en cuanta muchos factores como el diseño , la historia etc.

satyricon

En Practicas
Ahora
otra observacion que tal vez sea subjetiva o parcial :

los faros del nuevo Z4ii o (e92 o e 95) no conozco los codigos

es que veo que los faros son otra vez grandes parecidos al Z3 , mientras que el Z4 habia sufrido una reduccion en sus ojos ...

( otra correccion ??? )

satyricon

En Practicas
SalamancaZ3;7372142 dijo:

muy bien explicadas y claras tus observacions ...

Pero :
no creen que la parte trasera del Z3 fue mejorada en sus ultimos años
cuando le hicieron mas gordo ...

viendolo de lejos se mas redondo o gordo
3406521639_65decce463.jpg

atreidesquinto

En Practicas
Para mi gusto, me gusta muchisimo mas el z3 post, respecto al morro del nuevo z4 pienso que buscaron un punto intermedio entre el z3 y el z4antiguo, el culo es el de un slk...

Rabbit

Forista
satyricon;7373662 dijo:

Pero :

Pues creo q el efecto es el opuesto.... Al hacer los pasos de rueda mas altos, el efecto visual es de ser mas estrecho. Ademas, el post de la foto esta mas bajito, no?
Yo en tu situacion (por q los 2 z son tuyos, verdad?), sustiuiria el post por un coupe.

satyricon

En Practicas
atreidesquinto;7373693 dijo:
Para mi gusto, me gusta muchisimo mas el z3 post,

Rabbit;7373741 dijo:
Pues creo q el efecto es el opuesto.... sustiuiria el post por un coupe.

1? que es POST ?8-[

2) en esa foto NO se aprecian bien , pero mirando de lejos el de 6 cil. se observa una redondez que el de 4 cil. no tiene debido al abultamiento de las ruedas traseras y las calaveras o pilotos como les dicen Uds.

el de 4 cil. se mira pequeño y el otro se mira gordo y mas logrado

W

walko

Guest
Hola, estéticamente (y personalmente), el Z3 en general no me gusta, sin duda, el Z4 "antiguo", para mi, es bastante más bonito y logrado.
Y del anterior Z4, el "culo" es lo que más me gusta, el morro es lo que menos (veo que no pega mucho un morro con tanta curva y muy parecido, como han dicho anteriormente, al resto de gama, con un culo con grandes lineas y ángulos).

un saludo

SalamancaZ3

Forista Legendario
satyricon;7373780 dijo:
1? que es POST ?8-[

2) en esa foto NO se aprecian bien , pero mirando de lejos el de 6 cil. se observa una redondez que el de 4 cil. no tiene debido al abultamiento de las ruedas traseras y las calaveras o pilotos como les dicen Uds.

el de 4 cil. se mira pequeño y el otro se mira gordo y mas logrado

Se denominan POST a los Z3 fabricados a partir de Septiembre del 2000. La parte trasera es distinta y los pilotos traseros tienen forma de L

En la foto habéis puesto un PRe de 4 cilindros. En los 2.8 el culo era más anchote y por eso a mucha gente les gusta más.

A mí me gusta más el Post, por la redondez del paso de rueda.

Chuiso

Forista Senior
satyricon;7373662 dijo:

Pero :

Ya que en la foto habeis puesto un post, denberiais haber puesto un pre 2.8 que es igual de ancho que el post y a mi juicio mas bonito

Sepe I///Mola

Forista Legendario
A mi personalmente me gustan los 2 modelos z3 y z4, pero no todos los z3 ni todos los z4 me gustan, es mas, son poquitos los z3 y z4 que me enamoran...también diré que hay bastante gente que no entiende de coches ( muchisimas veces me preguntan si mi coche es un modelo nuevo :-s)en fin, creo que a la mayoría les gustan los 2

pd siempre que veo un zeta, lo persigo con la mirada :yawinkle

satyricon;7373662 dijo:

Pero :

Esa comparacion no es justa, es como si yo pongo al lado de ese post un M, no es comparable, el pre de la foto ademas de ser un 4L no tiene bajada la suspension como el post.

Una frase que han dicho por ahí lo dice todo, el Z3 roadster y el Z4 Coupe, si cambio el M será por un Z4 coupe.

Jotaeme

Forista Senior
SalamancaZ3;7372719 dijo:
Hombre, yo sí que aprecio muchas diferencias entre el morro del nuevo Z4 y de los E92.

Cuando vas al volante en un Z3 ves como el morro está abultado en la parte central mientras que en el nuevo Z4 ves el morro con una marcada endidura central, en lugar del altiplano del Z4.

Además me parece tremendamente agresivo, y lo es más al natural que en las fotos:

05062009607.jpg

De todas formas, para gustos se hicieron los colores, y los Z's, que tenemos de todo, Coupés, Roadsters, Z3, Z4 Z4II,.....

Por cierto Jota, que tienes uno de los Z más bonitos y cuidados del foro.

Yo ho ne dicho para nada que no sea un morro bonito el del nuevo Z4, y en Francia lo he estado mirando durante tres días seguidos por todos los rincones; al contrario, es, estéticamente, un morro de lo más logrado de bmw; es un morro más bonito que el del Z3, y el un morro más bonito que el del Z4 anterior, para mí eso, sin ningunda duda. Un logro estético. Lo cual no quiere decir que no sea un morro menos personal, dado que es una mezcla de serie 3 y de serie 5 actual, la línea de faros sigue la tendencia de moda de todas las marcas, generalistas incluídas, las nervaduras del capot centrales iguales a las de las series 3, hasta las branquias agrandadas y con los palos más anchos, como están haciendo en otras series....en suma,,,,,,más bonito pero menos personal; eso es lo que no me convence nada.

A ver si me explico. El morro de un serie 6, es un morro de serie 6 y, siendo un bmw, es inconfundible; igual que lo era un morro de Z4.A ver si van ahora con el reestyling del serie 6 y también, haciéndolo más a la moda, le hacen igualmente perder la enorme personalidad que tenía.

Es que acaso el Z8 cuando salió se parecía remotamente en su morro o el cualquier otra parte a cualquier otro bmw????? Como no fuera en que tenía dos riñones....ya me dirás en donde..... Eso es lo que da valor a un diseño, y eso es lo que hace que un Z8 siga, hoy, tan a la moda como el día que salió, y es también, en cierta medida, lo mismo que ocurrió con el Z3. En cuanto al anterior Z4, gustará más o menos, pero tampoco nadie le puede negar una personalidad propia, y cuando salio, tampoco se parecía a ningún otro bmw. Este nuevo lo ves delante, y ves un beheme bonito actual, pero ves una mezcla de 3 coupé, de 5, de 6; es como si los hubieran metido en una coctelera y hubiera salido esto. Eso es lo que no me convence y hace que no sea un coche que me apasaione, tampoco me apasiona un mercedes SL y lo pongo en el mismo nivel.
Ya verás tú lo que va a ocurrir con el maravilloso diseño del nuevo Z4 y con su estética tan bonita pero tan "a la moda", dentro de poco tiempo.....que pasará desapercibido, mil veces más desapercibido que tu Z3, por ejemplo; acuérdate de lo que digo.

Pero bueno, seguramente seré yo que soy muy raro para estas cosas.....

Mira las motos boxer bmw nunca se destacaron por ser "bonitas", para muchos eran engendros estéticos comparados con la finura de líneas de las japonesas. Y sin embargo a mí siempre me gustaron por su enorme personalidad, su seña de identidad frente a todo lo demas. Yo , en un objeto pasión, valoro mucho ese tipo de cuestiones.

Chuiso

Forista Senior
Jotaeme;7374426 dijo:
Yo ho ne dicho para nada que no sea un morro bonito el del nuevo Z4, y en Francia lo he estado mirando durante tres días seguidos por todos los rincones; al contrario, es, estéticamente, un morro de lo más logrado de bmw; es un morro más bonito que el del Z3, y el un morro más bonito que el del Z4 anterior, para mí eso, sin ningunda duda. Un logro estético. Lo cual no quiere decir que no sea un morro menos personal, dado que es una mezcla de serie 3 y de serie 5 actual, la línea de faros sigue la tendencia de moda de todas las marcas, generalistas incluídas, las nervaduras del capot centrales iguales a las de las series 3, hasta las branquias agrandadas y con los palos más anchos, como están haciendo en otras series....en suma,,,,,,más bonito pero menos personal; eso es lo que no me convence nada.

A ver si me explico. El morro de un serie 6, es un morro de serie 6 y, siendo un bmw, es inconfundible; igual que lo era un morro de Z4.A ver si van ahora con el reestyling del serie 6 y también, haciéndolo más a la moda, le hacen igualmente perder la enorme personalidad que tenía.

Es que acaso el Z8 cuando salió se parecía remotamente en su morro o el cualquier otra parte a cualquier otro bmw????? Como no fuera en que tenía dos riñones....ya me dirás en donde..... Eso es lo que da valor a un diseño, y eso es lo que hace que un Z8 siga, hoy, tan a la moda como el día que salió, y es también, en cierta medida, lo mismo que ocurrió con el Z3. En cuanto al anterior Z4, gustará más o menos, pero tampoco nadie le puede negar una personalidad propia, y cuando salio, tampoco se parecía a ningún otro bmw. Este nuevo lo ves delante, y ves un beheme bonito actual, pero ves una mezcla de 3 coupé, de 5, de 6; es como si los hubieran metido en una coctelera y hubiera salido esto. Eso es lo que no me convence y hace que no sea un coche que me apasaione, tampoco me apasiona un mercedes SL y lo pongo en el mismo nivel.
Ya verás tú lo que va a ocurrir con el maravilloso diseño del nuevo Z4 y con su estética tan bonita pero tan "a la moda", dentro de poco tiempo.....que pasará desapercibido, mil veces más desapercibido que tu Z3, por ejemplo; acuérdate de lo que digo.

Pero bueno, seguramente seré yo que soy muy raro para estas cosas.....

Mira las motos boxer bmw nunca se destacaron por ser "bonitas", para muchos eran engendros estéticos comparados con la finura de líneas de las japonesas. Y sin embargo a mí siempre me gustaron por su enorme personalidad, su seña de identidad frente a todo lo demas. Yo , en un objeto pasión, valoro mucho ese tipo de cuestiones.

+1, yo valoro mucho el que un coche perdure en el tiempo. Vale, puede que se quede antiguo, pero puede ser antiguo y muy bonito y personal

Pauet

Forista
a mi también me pasa como a sepe o gasss, ni todos los z3 me gustan, ni todos los z4 tampoco.

lo que si es cierto es que de una escala del 1 al 10, en el z3 mi puntuación va de 4 a 10 (desde los que no me gustan apenas nada a los M que son obras de arte rodantes), mientras que con el z4, para mi gusto, les pondría de 6 a 9, es decir, no hay z4 tan "feillos" como algunos z3, pero ningun z4 me gusta más que un Z3M

en fin esto es muy subjetivo, hay z3 preciosos y z4 preciosos también, todo depende de cada unidad.

como me enrollo.. en conclusión: a todos nos gusta el coche que tenemos y creo que no tiene sentido comparar nuestro coche con el del vecino. A mi me gusta el mio, y me satisface, asi que no voy a comerme el tarro si el otro tiene un z4 o un SLK y es mejor o peor... el mio ya me llena, tengo suficiente.