Z3 vs Z4 (estetica)

lynks

Forista Senior
me gustan todos los Zetas pero el 3 tiene algo especial. Ahora me lapidareis, pero prefiero el z3 a un z8 hablando únicamente de estética.

PD: reflote para ver si han cambiado opiniones biggrin

cybermad

Clan Leader
Yo no tengo ningun zeta, y para mi gusto, hablando unicamente de estetica, que no se molesten los cuatreros pero el Z3 roadster es infinitamente mas bonito que el Z4 (el primero, porque el segundo yo no calificaria de roadster sino de convertible/transformer biggrin), precisamente por su limpio diseño de roadster clasico, tiene una belleza atemporal, con ese morro abultado, esos pequeños riñones, esas rejillas laterales, esos pasos de rueda traseros, que envejece mucho mejor que el Z4.
Y que decir del Z3 coupe, con su preciosa carroceria shoting brake, que o la amas o la odias, me parece que tiene una personalidad propia y unica.
pd. Tarde o temprano tendre un Z3 roadster post 6 pucheros, estoy a la busca y captura :finga:

H

hancock82

Guest
salamancaz3;7372142 dijo:
a mí me gustan los dos, pero:

Z4: Morro muy plano y sin personalidad. Parte trasera preciosa y lateral muy original.
Z3: Morro con curvas y muy agresivo, lateral bonito por el detalle de las branquias y parte trasera bonita, pero no tan espectacular como la de un z4.

El morro del nuevo z4 en mi opinión es insuperable. Es una mezcla del z4 anterior y del z3.
+1000

Luisjo

Forista Senior
ya han pasado casi 2 años del post inicial y el z3coupe (hablamos siempre de estar bien conservados todos los modelos) sigue siendo el que mejor envejece :descojon::descojon: lo digo en plan coña pero lo pienso de verdad, otra cosa es que sea el más bonito, eso es otra cosa. Mi novia por ejemplo prefiere como bonito el z4coupe al z3coupe y la entiendo... pero los años me darán la razón biggrin

EduardoGrana

Forista
Luisjo;10064883 dijo:
ya han pasado casi 2 años del post inicial y el z3coupe (hablamos siempre de estar bien conservados todos los modelos) sigue siendo el que mejor envejece :descojon::descojon: lo digo en plan coña pero lo pienso de verdad, otra cosa es que sea el más bonito, eso es otra cosa. Mi novia por ejemplo prefiere como bonito el z4coupe al z3coupe y la entiendo... pero los años me darán la razón biggrin

Está destinado a convertirse en un histórico de la marca BMW debido a su "extraña" personalidad,...

julz4

Forista
Luisjo;10064883 dijo:

tu nunca llevaras la razon, por el hecho de que estas totalmente enamorado de tu coupe y eso es una respuesta emocional¡¡¡:descojon:

con respecto al z3, prefiero no ser grosero y no voy a dar mi opinion :flip:

pero vaya, yo salgo con un amigo que tiene un z3 y EN GENERAL el decline visual es claro y a favorrr

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Buen reflote al hilo. No lo conocía.

Para mí: Z3. Sin duda. El diseño del Z3 es muy especial, tiene "algo" que no tiene el Z4.

RCC

Forista Senior
Este hilo es muy cruel...

Creo que Z3 y Z4 responden a modelos absolutamente opuestos de cliente y conductor. Estéticamente:

El Z3 es un modelo para la Historia. Eran tiempos en los que aún se diferenciaban unas marcas de otras. Había poca oferta de roadsters y sólo el SLK tenía techo retráctil. Es un coche intemporal y ya en su propia publicidad lo vendían así...

El Z4 es un modelo de moda en un mercado con mucha oferta. Tenía que ser así en ese momento para tener las ventas que el Z3 no había necesitado esforzarse en tener... Es el coche que le gusta a los que les gusta ir a la moda. No sólo llevan el Z4, sino también la ropa, las gafas, el peinado y demás al último grito. Es un coche para gente que va a la última...

En medio tenemos a conductores que valoran más que el coche sea nuevo y tenga pocos kms. que el modelo en sí, pero estos conductores no cuentan para el estudio... Siempre expondrán como argumentos los avances electrónicos y técnicos. Siempre les gustará más el último modelo.

Más allá de lo dicho, hoy en día no causa el furor que causaba antes la salida al mercado de un roadster BMW. El furor de la presentación del Z3 en la película Goldeneye y la avalancha de pedidos en Neiman-Marcus posterior, con lista de espera incluida, no es comparable a lo ocurrido con modelos posteriores. Y es que tener un roadster hoy en día no es como antaño en que pocos privilegiados podían. De ahí que a veces veamos estos cochecitos en manos de bestias que sólo quieren aparentar y se nos caigan dos lagrimones...

gts

Forista
Algo muy común en muchos propietarios de Z3's es disfrazar de clásico lo que es viejo, ni más ni menos. No enmascaremos la realidad con términos como "atemporal".

La única diferencia que veo entre un Serie 3 e36 y el Z3 es la estética roadster, que todavía se salva un poco, porque el coupé es algo absolutamente anacrónico. O los faros halógenos del Z3 que no difieren en nada de los de un Seat Ibiza de hace años.

Chicos, resignaros al paso de los años, es lo que hay cuando uno no dispone de 60 mil euros cada 5 años para emplearlos en un coche.

Jamás se me ocurriría decir que los intermitentes en naranja de mi Z4, que no me gustan, lo convierten en un clásico, o que le dan personalidad, son rasgos del pasado, estratégias de las propias marcas para que lo nuevo se diferencie de lo viejo.

Kepotaz

Forista
Yo creo que hay un error de forma al efectuar la pregunta original, es demasiado generica.

No cambio mi Z3 por nada del mundo. eso si, si me puediera permitir un Z4 2011 no dudaria en meterlo al garaje y gastarlo a diario, mientras, seguiria reservando mi Z3 para las grandes citas con la ruta.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
gts;10067382 dijo:
Algo muy común en muchos propietarios de Z3's es disfrazar de clásico lo que es viejo, ni más ni menos. No enmascaremos la realidad con términos como "atemporal".

La única diferencia que veo entre un Serie 3 e36 y el Z3 es la estética roadster, que todavía se salva un poco, porque el coupé es algo absolutamente anacrónico. O los faros halógenos del Z3 que no difieren en nada de los de un Seat Ibiza de hace años.

Chicos, resignaros al paso de los años, es lo que hay cuando uno no dispone de 60 mil euros cada 5 años para emplearlos en un coche.

Jamás se me ocurriría decir que los intermitentes en naranja de mi Z4, que no me gustan, lo convierten en un clásico, o que le dan personalidad, son rasgos del pasado, estratégias de las propias marcas para que lo nuevo se diferencie de lo viejo.

Es una opinión como cualquier otra. Yo no la comparto en absoluto.

Z4HELLROT

Forista Senior
Los que tienen un Z3 les parece el más bello del mundo. Y creen que el Z4 no es el mismo concepto clásico.

Los que tienen un Z4 no lo cambiarían por un Z3 ni de coña. Y ven al Z3 como un modelo de línea desfasada.

Cada uno tiene que buscar argumentos para defender que su opción es la mejor. Nadie va a ser objetivo.

RCC

Forista Senior
gts;10067382 dijo:

Entiendo plenamente tu opinión. Te gustaría tener un clásico pero no ves la forma de poder ver a tu coche así. No pasa nada, para eso está el Z3... o soltar 60.000 euros cada cinco años... ¿no?

Mejor cómprate un Megane, que es más barato, más moderno y podrás ir a la moda siempre con menos apuros...

Mave

Forista Senior
RCC;10067058 dijo:

Creo que Z3 y Z4 responden a modelos absolutamente opuestos de cliente y conductor. Estéticamente:

El Z3 es un modelo para la Historia. Eran tiempos en los que aún se diferenciaban unas marcas de otras. Había poca oferta de roadsters y sólo el SLK tenía techo retráctil. Es un coche intemporal y ya en su propia publicidad lo vendían así...

El Z4 es un modelo de moda en un mercado con mucha oferta. Tenía que ser así en ese momento para tener las ventas que el Z3 no había necesitado esforzarse en tener... Es el coche que le gusta a los que les gusta ir a la moda. No sólo llevan el Z4, sino también la ropa, las gafas, el peinado y demás al último grito. Es un coche para gente que va a la última...

En medio tenemos a conductores que valoran más que el coche sea nuevo y tenga pocos kms. que el modelo en sí, pero estos conductores no cuentan para el estudio... Siempre expondrán como argumentos los avances electrónicos y técnicos. Siempre les gustará más el último modelo.

Más allá de lo dicho, hoy en día no causa el furor que causaba antes la salida al mercado de un roadster BMW. El furor de la presentación del Z3 en la película Goldeneye y la avalancha de pedidos en Neiman-Marcus posterior, con lista de espera incluida, no es comparable a lo ocurrido con modelos posteriores. Y es que tener un roadster hoy en día no es como antaño en que pocos privilegiados podían. De ahí que a veces veamos estos cochecitos en manos de bestias que sólo quieren aparentar y se nos caigan dos lagrimones...

Luego nos quejamos de los que insultan a todo bicho viviente abordo de un roadster, diciendoles "chulo!" "macarra!" "gilipoyas!" y esas cosas. Y nos preguntamos ¿por qué juzgan al dueño por el coche que lleva?
Joer, me he quedado helado al ver que esta enfermedad la comparte hasta gente que posee roadster, incluso de la misma marca. :ANAL:
Yo no me considero alguien a la última, no renuevo muy amenudo mi vestuario y mi peinado es el de siempre, no cambio cada 2 por 3 al último grito, que por cierto no sé ni cuál es. Por lo que no encajo en lo que comentas, lo siento.

Los que me conocen saben que a mi me pirra el Z3 (Migyecla lo sabe) y que si volviese al momento de comprar el coche, es posible que acabase con un Z3 2.8, y no porque el Z4 no me guste, porque me encanta y me ofrece una serie de cosas que el Z3 no podría.

Pero así son las cosas. Tampoco vendería ahora mi Z4 por un Z3. O bueno, nunca digas nunca jamás...... biggrin

puntoloco

Clan Leader
Yo no he tenido ningun z4 roadster ni z3 roadster pero si me regalasen uno de esos lo venderia para pillarme un z3m coupe o un z4 coupe. Esta claro que yo realmente lo que me gusta es la estetica del coche no poder descapotar que sinceramente en estos modelos la linea roadster vs coupe tiene un claro vencedor. Otra cosa es que guste tomar el sol y el viento mientras se conduce pero por estetica COUPE seguro sea la variante que sea.

Saludos

H

hancock82

Guest
como gustar me gusta mas ke ninguno el z3m.el ke mas pero claro para tener un z3 1.8 como el mio pues prefiero un z4 2.5 por ejemplo.es decir no tengo el z4 por ke mi economia no me llega pero si tuviera dinero a mas no poder me kedaria con el ex z3m de sepe por ejemplo,mejor ke el z4m.ahi keda dicho :)

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Pozi, Mave. Que gansadas hay que leer...:descojon:
Supongo que el amigo RCC lo dice de broma, porque si no #-o

•†•MaVe•†•;10068188 dijo:
Luego nos quejamos de los que insultan a todo bicho viviente abordo de un roadster, diciendoles "chulo!" "macarra!" "gilipoyas!" y esas cosas. Y nos preguntamos ¿por qué juzgan al dueño por el coche que lleva?
Joer, me he quedado helado al ver que esta enfermedad la comparte hasta gente que posee roadster, incluso de la misma marca. :ANAL:
Yo no me considero alguien a la última, no renuevo muy amenudo mi vestuario y mi peinado es el de siempre, no cambio cada 2 por 3 al último grito, que por cierto no sé ni cuál es. Por lo que no encajo en lo que comentas, lo siento.

Los que me conocen saben que a mi me pirra el Z3 (Migyecla lo sabe) y que si volviese al momento de comprar el coche, es posible que acabase con un Z3 2.8, y no porque el Z4 no me guste, porque me encanta y me ofrece una serie de cosas que el Z3 no podría.

Pero así son las cosas. Tampoco vendería ahora mi Z4 por un Z3. O bueno, nunca digas nunca jamás...... biggrin

FJCB

Forista
RCC;10067058 dijo:

¿Pero que te has tomao..?

Mis gafas de sol son las negras de toda la vida, camiseta, vaqueros y pelo rapado por falta de él básicamente. Ni me gustan las modas, ni las sigo.

Ay, señor señor.....

julz4

Forista
RCC;10067058 dijo:

el z3 es un modelo para tu historia chico jajajaj que ya llevas 20...

para mi un clasico es un shelby cobra no un z3.....:descojon:

por cierto, a mi el z3 me gusta, pero j*der, cada coche es de cada epoca y yo ahora mismo claramente no tendria un z3, tampco mi z4, tendria uno de los nuevos....

a mi me gustan los coches y disfrutar de ellos, no estancarme para toda la vida en 1 unico diseño... k triste, si pudiera tendria tropecientos mil, como en el gran turismo, que tengo el z3 y el z4, eso si, el z3 no lo uso pa na:descojon:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Flipo, aqui todos defiende el coche que tienen, algo que considero normal, pero hay que entender que tus gustos no van a ser los mismos que los de los demas y eso hay que respetarlo, yo sigo en mis trece pocos z3 me gustan y pocos z4 me gustan

Clasico o no clasico? que quieres que te diga.... si me pones un mini de los clasicos y uno moderno, seguro que me llevo el moderno

Jordi_Bcn

Forista
Yo en su momento, defendia el z3 a muerte : ), pero, si me lo cambie porque fue? Porque me gustaba mas el z4. Personalmente es un coche, que encaja mas conmigo, es mas "deportivo". Por otra parte el z4 nuevo, me gusta mucho su morro, pero, su culo me falla un poco. Esta claro que cada uno defiende lo que tiene, si no, no lo tendria, esto al fin y al cabo es un post totalmente subjetivo.

Sagas

En Practicas
En mi opinión el Z3 es más bonito estéticamente que el Z4, sobre todo en el frontal, hasta en las versiones sencillas, las veo preciosas todas ellas y creo además que demuestra aguantar el paso del tiempo muy bien y sigue gustando a la mayor parte de la gente que lo ve.
El coche creo que no se ve viejo, no es como un E-36 de la misma época por poner un ejemplo que ya si que lo ve cualquiera viejillo.
También digo que el Z4 es mucho mejor coche, mejor construido, mejor acabado, más seguro, creo que lo supera en todo como coche y también me parece un coche precioso.

RCC

Forista Senior
¡¡Jajajajjj...!! pues claro que todos defienden el coche que tienen, Sepe... Para eso son estos hilos subjetivos... Para que nos mordamos un poco. Lo malo es tomárselo en serio. Cosa que no comprendo en absoluto...

En serio. El Z4 está muy bien. Cada coche para quien le guste y pueda...;-)

Sepe I///Mola

Forista Legendario
RCC;10069967 dijo:
¡¡Jajajajjj...!! pues claro que todos defienden el coche que tienen, Sepe... Para eso son estos hilos subjetivos... Para que nos mordamos un poco. Lo malo es tomárselo en serio. Cosa que no comprendo en absoluto...

En serio. El Z4 está muy bien. Cada coche para quien le guste y pueda...;-)

Eeeeh!!!!! que a mi personalmente me gustan los 2 modelos mucho..... el de sagas y el mio...:descojon:

Pd Tu 2.8 tambien me gusta muchisimo ;-)

H

hancock82

Guest
Sagas;10069610 dijo:
En mi opinión el Z3 es más bonito estéticamente que el Z4, sobre todo en el frontal, hasta en las versiones sencillas, las veo preciosas todas ellas y creo además que demuestra aguantar el paso del tiempo muy bien y sigue gustando a la mayor parte de la gente que lo ve.
El coche creo que no se ve viejo, no es como un E-36 de la misma época por poner un ejemplo que ya si que lo ve cualquiera viejillo.
También digo que el Z4 es mucho mejor coche, mejor construido, mejor acabado, más seguro, creo que lo supera en todo como coche y también me parece un coche precioso.
:inocel coche mas feo no es el z3 ni z4 si no el de sagas.ese coche me puede¡¡¡¡[:>praypor favos dios kiero uno igual.;-)

RafacordobaZ3

Forista Senior
Pues yo creo que el Z4 es de canis y el Z3 es de canis. El coche elegante de verdad es el mio.

En serio, con esa misma mentalidad dicen que conducen un deportivo los propietarios del citroen saxo VTR

H

hancock82

Guest
RafacordobaZ3;10080271 dijo:
Pues yo creo que el Z4 es de canis y el Z3 es de canis. El coche elegante de verdad es el mio.

En serio, con esa misma mentalidad dicen que conducen un deportivo los propietarios del citroen saxo VTR
:descojon::descojon:os presento a mi coche hace unos 10 años.con 18 y el carnet recien sacado pero no.....:ar::ar:pido :xray::descojon::descojon::descojon:
ahhh..rafa y creo ke te refieres a un saxo VTS.:descojon::descojon:
(PERDON POR LA CALIDAD)
imagen283o.jpg

imagen285.jpg

imagen286.jpg

saludozzz a todozz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

javier88

Forista Legendario
Yo que no tengo ningun Z,veo bastante mas bonito el Z3,el Z4 nunca me convencio quizad porque el Z3 dejo el liston muy alto.

Y tambien veo que marco mas la diferencia en su epoca el Z3,comparado con un SlK por ejemplo veo mucho mas bonito el Z3.

En cambio un SLK de los nuevos lo veo mucho mas bonito que un Z4.

Y si no que le pregunten a James Bond jajja