Z3 Vs z4 Vs s2000

e92 e30

En Practicas
Reacciones
6
Buenas pues pongo este post para ver cual de estos tres coches seria el mas adecuado atendiendo a varios factores..Vamos a poner los modelos 3.0 de BMW para los z's y el s2000 en su versión de 241 cv
En cuanto a precio,potencia,,consumos,mecánica etc..
También mirar que coche se ajusta mas para utilizarlo a menudo por ciudad/carretera y alguna vez algunos tramos o incluso alguna tanda..
Los consumos de cada uno y demás
Son 3 coches que me gustan mucho y cada uno tiene algo que no tiene el otro
Por eso pongo el post para saber vuestras opiniones!

Un saludo

jopino

Forista
Reacciones
18
en un foro de bmw q esperas??? q te digamos el s2000?? jejeje, pues yo voy mas alla, el motor del s2000 dicen q es una delicia q estira hasta las 9000vueltas!!! y los 6 cilindros de bmw pues refinados y suaves, chasis, entre z3 y s2000 por sensaciones, z4 por comodidad, consumos?? mirar consumos entre esos coches es tonteria, al final, el que mas te llene, jeje un saludooo!

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.887
El más racing es el S2000, y entre el comportamiento dinámico del Z4 o el Z3, obviamente Z4.

Ahora bien, haciendo caso al corazón, que es con lo que se compran estos coches, me quedo de lejos con el Z3.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.325
Yo puedo decirte que valoré todos esos modelos además del Boxster y el MX5 y acabé comprando el Z4 porque me parece el más "lógico" para tenerlo como único vehículo de cuatro ruedas, en cuanto a comodidad, maletero... sabiendo desde luego que no son coches prácticos (pero sí muy divertidos :driving:).
Saludos.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Por relación cv/l y si buscas mejorar el coche con artículos aftermarket, el s2000.
El z3 si quieres un clásico de corte elegante
El z4 por ser a dia de hoy el menos "asequible" y por tanto mas exclusivo.

Si quieres ratonear por circutos tipo kart el honda, eso si ojo las averias por falta de aceite en el cuarto cilindrillo...

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
a ver , lo primero es preguntarse a uno mismo , para que quiero el coche :
Pasear , Circuito , Que me miren cuando paso , Como inversion :descojon:, etc

Myller

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un z4, y un colega un s2000, z3 no lo he probado asi que te hablo de esos dos.
Z4: es un coche que se puede utilizar para el dia a dia, tiene un buen equipamiento y el interior esta bien, es comodo dentro del tipo de coche que es, en cuanto a motor tienes unos buenos bajos y y es bastante lineal a la hora de subir de vueltas, su linea es moderna.
S2000: es un coche ideal para circuito, tacto deportivo, un motor que estira hasta las 9000 vuletas que es como llebar un motor de moto, eso si por abajo de las 6000 el coche esta muerto, el interior es bastante pobre, y su linea es bastante sosa y anticuada, despende del modelo biene con control de estabilidad o no, si no lo tienes el coche es bastante delicado de llebar para el dia a dia.
Saludos

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
dificil combinación la de un coche para el dia a dia y la de coche para circuito o tanda.

Por lo tanto, escogería el Z4.

Razones, el S2000 todo y que me encanta, te puede resultar muuuy pesado para el dia a dia, o algun viajecillo/escapada.
El Z4 se mueve con soltura en esos aspectos, y vale que en circuito el S2000 es más "maquina" que el Z4, pero tampoco irás precisamente cojo con el Z4 3.0.

Yo en su día tuve un dilema similar, pero más radical, incluia un S7 en la fórmula.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
El S2000 tiene una línea muy bonita aunque peque de interiores. Sin embargo, no concibo un coche que corte a 9000 rpm cuando las 6000 primeras no empujan, por lo que para un uso fuera de circuito este coche debe resultar cansino y falto, sin haberlo probado.

Ya no vamos a decir bajos, pero los medios son fundamentales. Uno no va por la vida a 8000rpm cuando va a por el pan.

jashan

Forista Senior
Reacciones
866
Las mujeres: españolas
Las motos: japonesas
Los coches: alemanes

:descojon:

Ahora en serio, el S2000 es precioso, sube de vueltas como un molinillo, y tanto o más exclusivo que los Zs.

Yo estuve a punto de comprarme uno hace un par de años, pero es que los Zs tiran mucho...

Échale un vistazo al duelo Z4 3.0 vs S2000 en zeperfs:

http://www.zeperfs.com/duel1036-1235.htm

Saludos

e92 e30

En Practicas
Reacciones
6
Buenas!
Eso que comentáis del s2000 yevais razón yo lo veo un coche mas radical y para el dia a dia puede yegar a ser pesado.. También es verdad que yo soy joven y eso no me preocuparía mucho aparte de que entre semana podría utilizar otro cochecillo..
Pero los z's me tiran mucho he probado tanto el 3 como el 4 los 3.0 y van increíble..
Lo que también tengo que mirar es el precio..
Según la comparación puesta el z le da un repaso al s
En cuanto a sensaciones el s y el 3 estarán por arriba
Y yo busco el equilibrio entre precio/prestaciones/comodidad
El mas caro es el z4?lo que he podido observar es que el s del 2001/02 estAn al precio del z4 del 2004 en algunos casos..

Saludos

julz4

Forista
Reacciones
138
e92 e30;10708483 dijo:
Buenas!
Eso que comentáis del s2000 yevais razón yo lo veo un coche mas radical y para el dia a dia puede yegar a ser pesado.. También es verdad que yo soy joven y eso no me preocuparía mucho aparte de que entre semana podría utilizar otro cochecillo..
Pero los z's me tiran mucho he probado tanto el 3 como el 4 los 3.0 y van increíble..
Lo que también tengo que mirar es el precio..
Según la comparación puesta el z le da un repaso al s
En cuanto a sensaciones el s y el 3 estarán por arriba
Y yo busco el equilibrio entre precio/prestaciones/comodidad
El mas caro es el z4?lo que he podido observar es que el s del 2001/02 estAn al precio del z4 del 2004 en algunos casos..

Saludos

no entiendo quien puede decir que el z3 sea mas divertido que el z4.... pero bueno, hoy no voy a entrar en debates, mi coche sin controles es superdivertido.

yo he probado los tres coches (z3 s2000 y tengo el z4) siendo sincero decirte que me encanta el comportamiento del s2000, yo tambien soy joven :descojon:, tiene un chasis impresionante y un autoblocante magnifico, peeero, comparandolo con el zeta, este se siente mas coche por chasis, sera mas estable o lo que quieras, quizas sea por el tamaño de las llantas, y el motor, es otra historia, yo tengo el si y este da potencia desde abajo hasta arriba sin parar y con fuerza, en cambio el s2000 esta realmente muerto por debajo de 6000rpm(de hecho si miras su grafica veras que este tiene 130cv a 6.000rpm) el zeta tiene un par de 325nm...

eso si, los s2000 estan subiendo bastante de precio, puede que lo compres y suba aun mas(lo dudo) o puede que lo compres y lo tengas que vender con (pues si ya es del 2001) mas de 10 años por un precio ridiculo

un saludo¡¡

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
julz4;10708973 dijo:
no entiendo quien puede decir que el z3 sea mas divertido que el z4.... pero bueno, hoy no voy a entrar en debates, mi coche sin controles es superdivertido.

yo he probado los tres coches (z3 s2000 y tengo el z4) siendo sincero decirte que me encanta el comportamiento del s2000, yo tambien soy joven :descojon:, tiene un chasis impresionante y un autoblocante magnifico, peeero, comparandolo con el zeta, este se siente mas coche por chasis, sera mas estable o lo que quieras, quizas sea por el tamaño de las llantas, y el motor, es otra historia, yo tengo el si y este da potencia desde abajo hasta arriba sin parar y con fuerza, en cambio el s2000 esta realmente muerto por debajo de 6000rpm(de hecho si miras su grafica veras que este tiene 130cv a 6.000rpm) el zeta tiene un par de 325nm...

eso si, los s2000 estan subiendo bastante de precio, puede que lo compres y suba aun mas(lo dudo) o puede que lo compres y lo tengas que vender con (pues si ya es del 2001) mas de 10 años por un precio ridiculo

un saludo¡¡

Lo que está claro que ninguno de los tres, se sigue fabricando tal cual, pero z3 y s2000, ni tan si quiera tienen presencia en el mercado...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.215
Entre Z4 y Z3...no entro. Das pocos datos de qué utilización o qué quieres del coche para opinar.

En cuanto al S2000....que sepas que acabarás un poco harto de lo que en un principio es lo que más ta atrae del coche. Lo de las altas rpms y trabajar con el cambio....mola, pero te obliga a ir tooooooodo el santo día con el "cuchillo entre los dientes", dale que te pego al cambio...para que un simple TDI no te amargue una simple incorporación a una autopista.

Joer...tengo un RX8...y es algo similar.

Cuando pillo el M después de unos días de uso del Japo...siempre me salta una sonrisa en la cara...y pienso "eso SI...que SI".

(aunque luego haya muchas otras cosas que enamoran de los japos..)

Depende del uso, amigo mio....todas son buenas opciones. Y en todo caso, hay que valorar más entre unidades en concreto.

:guiño:

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Dejate de eses y zetas, compra emes

Lo mejor del s2000 respecto a los bavaros es el poco peso

e92 e30

En Practicas
Reacciones
6
Nacho Martinez;10720872 dijo:
Entre Z4 y Z3...no entro. Das pocos datos de qué utilización o qué quieres del coche para opinar.

En cuanto al S2000....que sepas que acabarás un poco harto de lo que en un principio es lo que más ta atrae del coche. Lo de las altas rpms y trabajar con el cambio....mola, pero te obliga a ir tooooooodo el santo día con el "cuchillo entre los dientes", dale que te pego al cambio...para que un simple TDI no te amargue una simple incorporación a una autopista.

Joer...tengo un RX8...y es algo similar.

Cuando pillo el M después de unos días de uso del Japo...siempre me salta una sonrisa en la cara...y pienso "eso SI...que SI".

(aunque luego haya muchas otras cosas que enamoran de los japos..)

Depende del uso, amigo mio....todas son buenas opciones. Y en todo caso, hay que valorar más entre unidades en concreto.

pues la utilizacion del coche seria como coche unico..pero no lo utilizaria todos los dias..vamos los findes y entre semana pues algun dia pero poca cosa..entonces en realidad busco una unidad que este en buen estado,que sea divertido pero pueda ir con el coche tranquilamente..esto es lo que me gusta de los z´s..y en cuanto al 3 como el 4 en realidad me daria igual uno o el otro..en principio si encontrase un z3 en buenas condiciones y a buen precio no me lo pienso ya que los z4 estan por encima de precio
y en cuanto al japo lo que me gusta de ese coche es su sonido,su deportividad,esta menos visto y tambien me gusta por que se que alguna vez lo metere en tandas..pero creo que las tandas seran minimas..entonces no me mereceria la pena tener este coche

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.215
Para tandas esporádicas te sirve cualquiera. Si lo vas a usar a diario...a menos que encuentres un Z3 en muy buen estado...te recomiendo el Z4.

Qué quieres que te diga....los años son los años. Y pese a que intentamos que nuestros Z3s sigan en buen estado...el paso del tiempo es irremediable.

Dinámicamente además el Z4 es "mas coche"...que no más divertido. Pero sin duda...lo veo mejor opción que un Z3 para uso a diario.

Te lo digo yo, que llevo uno.

Todo esto con reservas. Estas cosas son muy particulares. A mi me molestan los ruiditos y grillos del Z3. En el Z4 de mi hermano apenas son percetibles....aunque también los tiene, pero son diferentes...y provienen y aparecen en diferentes sitios y por diferentes motivos.

Si la estética "retro" del Z3 no es promoridial...y lo vas a usar a diario, creo que un Z4 te va a satisfacer más. Eso si...el Z3 es un coche más puro. más al estilo rodaste antiguo, menos filtrado...más old school. jejejejeje

El S2000....sinceramente, es muy guapo. Pero sólo me lo compraría como capricho para desfogarme en puertos de montaña...y tandas.

EL Z4...quizás sea menus eficaz ( puestos ambos en estricto estado de serie) que el S2000...pero con un par de mejoras, tienes otra máquina igual de eficaz...y que te va a aportar un plus sobre el japonés ( que por cierto...me encanta!)

Más motor...que siempre está ahí...y un confort de rodadura mucho mayor.
Creo que el Z4 es un coche más redondo...a pesar de que en uso estrictamente deportivo pueda ser mejor el Honda.

e92 e30

En Practicas
Reacciones
6
Muchas gracias Nacho la verdad esque yevas razón de hecho el primero en el que pensé fue el z4.. Pero claro los z4 el 3.0 no estAn baratos y eso lo tengo k mirar también! Por que una buena unidad pues seguramente se me vaya de precio entonces alomejor el z3 puedo encontrar un 3.0 o incluso un 2.8 en vuen estado a buen precio y como no creo que tenga mucho tiempo el coche si no me gusta ya lo cambiare por otro jeje
Pero la verdad esque me eincantan estos coches!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.215
Desde luego entiendo que un S2000 puede estar más barato que un Z4 3.0

Tampoco creo que sea un m¡coche fácil de encontrar en buen estado, y que no esté muy trillado en tandas....ojo con eso.

El Z3....queda en medio! jajajajaja....igual al final, sea la mejor opción!

Antoniojose

En Practicas
Reacciones
131
jashan;10707796 dijo:
Las mujeres: españolas
Las motos: japonesas
Los coches: alemanes

:descojon:

Ahora en serio, el S2000 es precioso, sube de vueltas como un molinillo, y tanto o más exclusivo que los Zs.

Yo estuve a punto de comprarme uno hace un par de años, pero es que los Zs tiran mucho...

Échale un vistazo al duelo Z4 3.0 vs S2000 en zeperfs:

http://www.zeperfs.com/duel1036-1235.htm

Saludos
Que les pasa a las italianas!!!! jajajaja

YO sin duda me quedaria con el z4 por polivalencia