z3 vs z4

mh29

En Practicas
Reacciones
448
hola todos, he tenido un Z3 2.0i, que vendi hace un año:nah::nah:... ahora tengo un 120d, mucho mas practico y corre mucho:yes:... pero le falta el encanto y principalmente el sonido :notworthy:...
en el futuro me gustaria otro roadster.. y estoy pensando en un z4 3.0..
Tambien valoro el 2.5i o incluso el boxter...
Alguien ha probado ambos, z3 y z4, que diferencias??? el z3 era muy agil y divertido... no sera pesado el z4... en los motores, vale la pena el esfuerzo por el 3.0.. 6 marchas y mas caballos...
y con respecto al boxter? (mas caro y mas antiguos)...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.034
Ufffff...la que se va a liar:descojon:

El Z3....sinceramente, a nivel de comportamiento, esta totalmente superado por el Z4. No hay que darle m as vueltas. Eso no quiere decir que el Z3 esté obsoleto ( o si....jejejejje), y ademas tiene un punto romantico que el Z4 nunca tendrá...pero hablando de comportamiento, chasis...ect...Z4. Asi...sin mas.

Pagar mas por los 6Cil......SI. SIN DUDA. Merece la pena. El tacto sedoso y aterciopelado del 6cil de BMW...es como para pagarlo.

BOXTER...mas eficaz...mas caro...mas coste de mantenimiento....PORSCHE

PD. Bienvenido
Yo tambien soy de los que tuve unZ3....y ahora tiene un 120d.:descojon:

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
El Z4 es para los gays y el Z3 para los machotes. Por lo demás todos sabemos que los Boxster de 204 cv no remontan y tienen poco espectáculo.

Q

Qapla!

Invitado
Por estética, para ir de paseo, el Z3. Por todo lo demás, el Boxster.

¿El Z4? No sé, no se me ocurre ningún motivo para comprarlo, pero seguro que los hay, seguro...

user_1801.1720

Usuario archivado
Reacciones
9
¡¡¡¡BUAAAAAAAA!!!!!

Típica discusión de los sin techo... yo de esta paso que como dice el tigre soy muy machote y enlatao :LOL:...

muy claro...

-Diversión: z3.
-mezcla de Comodidad - Efectividad: z4.
-Efectividad: Boxster.

yo sin dudarlo me compraba un z3 QP... :LOL:

B

BrunoZ3

Invitado
Yo acabo de comprar el z .....3. Definitivamente el punto retro-romantico-clasico del z3 es sin duda su mayor pro. El Z4 no llega a convencerme, tiene un no se que, quizas es que ha cedido mucho a la modernidad.
Por su puesto que hablo solo de apariencia y en eso, hay gustos y colores. Por cierto, el mio es rojo ;-)

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Tiger "Eldrick" Woods;3902049 dijo:
El Z4 es para los gays y el Z3 para los machotes. Por lo demás todos sabemos que los Boxster de 204 cv no remontan y tienen poco espectáculo.
Y el Coupe Gris para los raritos, no? :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Nacho Martinez;3902031 dijo:
El Z3....sinceramente, a nivel de comportamiento, esta totalmente superado por el Z4. No hay que darle m as vueltas. Eso no quiere decir que el Z3 esté obsoleto ( o si....jejejejje), y ademas tiene un punto romantico que el Z4 nunca tendrá...pero hablando de comportamiento, chasis...ect...Z4. Asi...sin mas.

100% de acuerdo, teniendo los 2 en casa

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Con el Z3 puedes ir muy rápido.
Con el Z4 ir igual de rápido es más fácil y vas más seguro. Es más estable, frena mejor y más plano, no hay que hacer tantas correcciones con el volante,...

En cuanto a los motores de 6 cilindros, te recuerdo que hasta el restyling eran los mismos que en los Z3 aunque el 3.0 tiene 6 marchas en el Z4.

El 3.0 es una pasada de motor. Tiene muchísmo par. Mucho más que un Boxster y una buena estirada con un consumo ajustado.

El tema estético es otra cosa. Está claro que los Z3 tienen más personalidad, pero se le notan los años.

La relación Precio/calidad/prestaciones que obtienes con un Z4 3.0 creo que ahora es difícil de conseguir con cualquier otro modelo.

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Estos post suelen dar mucho juego en el foro. :descojon:

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
Tiger "Eldrick" Woods;3902049 dijo:

:yes::yes::yes::LOL:

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
[QUOTE

El Z3....sinceramente, a nivel de comportamiento, esta totalmente superado por el Z4. No hay que darle m as vueltas. Eso no quiere decir que el Z3 esté obsoleto ( o si....jejejejje), y ademas tiene un punto romantico que el Z4 nunca tendrá...pero hablando de comportamiento, chasis...ect...Z4. Asi...sin mas.[/QUOTE]

Vamos a ver Nacho, comportamiento ¿para que? ¿para circuito? Es que no todo es tan claro ni tan fácil.
Bajo mi punto de vista "el comportamiento" de un Z3 es más gratificante que el de un Z4. Es cierto lo que dices de la rigidez de chasis y demás, cosa por que no te quito razón, pero dí que es más seguro o más pesado. Es que a mí el comportamiento de el Z3 me gusta más. Es más divertido, de sensaciones más deportivas y para mi gusto más "real".
El Z4 es más coche, claro, más seguro, más fácil de llevar pero a fin de cuentas... para sensaciones y deportividad... ¿quiero eso? Yo no, llegará un momento en el que el cuerpo me pida otra cosa más tranquila, más segura... entonces sí.
No sé, es mi punto de vista. Que no se ofenda nadie por favor, que siempre me acabáis dando pal pelo.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Depende de lo que te quieras o puedas gastarte.

Si quieres un z4 de segunda mano, nacional, en buen estado, prepara a partir de 30.000 € y si lo quieres nuevo a partir de 40.000 €. Si lo quieres nuevo y con el motor 3.0 y con cuero, navegador...te espera una factura de 50.000 €

Si no te llega, entonces el Z3 es una opción estupenda.

L

llSaTaN

Invitado
Pregunta a SUNNER que iba detras mia con su Z3 Coupe si el Z4 es pesado, o entra bien en las curvas... Es todo un PRODIGIO de coche y mas con el 3.0i.

Amen de que el mio... podria estar en venta... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
llSaTaN;3902395 dijo:
Pregunta a SUNNER que iba detras mia con su Z3 Coupe si el Z4 es pesado, o entra bien en las curvas... Es todo un PRODIGIO de coche y mas con el 3.0i.

Amen de que el mio... podria estar en venta... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Claro que sí, no digo que no, pero yo hablo de sensaciones. Seguramente, como el Z4 es más moderno y está mas currado, sea capaz de tomar mejor la curvas y de todo lo demás, pero su conductor no tendrá tanto mérito (entre comillas) como el que circula igual con un Z3 (en mi caso sin más ayuda que un autoblocante tarado al 25%).

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
Z4HELLROT;3902393 dijo:
Depende de lo que te quieras o puedas gastarte.

Si quieres un z4 de segunda mano, nacional, en buen estado, prepara a partir de 30.000 € y si lo quieres nuevo a partir de 40.000 €. Si lo quieres nuevo y con el motor 3.0 y con cuero, navegador...te espera una factura de 50.000 €

Si no te llega, entonces el Z3 es una opción estupenda.

PUFFFFF

Vamos a ver, aquí no hablamos de poder adquisitivo. Hay muchos, muchísimos foreros que teniendo ese poder prefieren el Z3. Por favor...

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
RafacordobaZ3;3902434 dijo:
PUFFFFF

Vamos a ver, aquí no hablamos de poder adquisitivo. Hay muchos, muchísimos foreros que teniendo ese poder prefieren el Z3. Por favor...
Es mas rafa, es que no queremos un boqueron ni regalao. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
Jajajajajajja, no seas tan malo, que después nos dan tras tras

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
El Z4 es un coche de verdad.

El Z3 es un cochín para pensar que vas rápido pero realmente, no es para tanto.

en BMW SIEMPRE interesa un 6 cilindros... es lo que mejor saben hacer. ;-)

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
RafacordobaZ3;3902484 dijo:
Bueno, Pacix, algunos no buscamos ir rápido.

Me parece perfecto. Algunos tampoco buscamos las sensaciones de ir rápido cuando relamente no lo vamos. ;-)

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
Jajajajaja, que mamón :LOL::twitcy:

Pacix, yo soy más espiritual...

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
Bienvenido,si el z3 de la foto era el tuyo,hablamos por tlfno cuando compré el Z!!!

Te han aconsejado muy bien,pero luego está lo que busques o te guste,yo tuve un Z3 2.0 precioso,y ahora busco otro Z..................

juanjoMroadster

Forista
Modelo
993 Carrera 4
Reacciones
163
Como mola, es ciclico, cada 2 o 3 meses sale el tema, ¿que quieres mas, a mama o a papa? Es curioso que todos los dueños de Z3 defienden el Z3 y todos los dueños de Z4 defienden al Z4.Bueno curioso, no, mas bien lógico, cada uno defiende lo suyo.
Solo un par de aseveraciones:

- Bueno sería que el Z4 no superase dinamicamente a un Z3 habiendo entre ellos casi 10 años de diferencia.:wink:

- Sigo babeando cada vez que miro mi M en el garaje (igual que mis vecinos), y me encanta oir los comentarios por la calle¿que modelo es?¿cuanto corre?¿es asi de fabrica?Por lo menos tiene 200 caballos ¿no?:LOL:

- No descarto en un futuro un Z4 QP, pero con el M es la primera vez que tengo la sensación de "quiero quedarmelo........no pienso venderlo", cosa que no me pasaba con mi primer z3.:notworthy:

- Por último, la cara de los conductores de los 206, saxos y demas enjendros tuneados hasta las cachas, cuando paras al lado de ellos en un semaforo, no tiene precio.:biglaugh:

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
jrubio;3902540 dijo:
Bienvenido,si el z3 de la foto era el tuyo,hablamos por tlfno cuando compré el Z!!!

Te han aconsejado muy bien,pero luego está lo que busques o te guste,yo tuve un Z3 2.0 precioso,y ahora busco otro Z..................
Anda, de lo que se entera uno..... :descojon: