Que no, que no, que no existe por ahora en el mercado, pero me gustaria conocer vuestra opinión sobre un Z descapotable con techo rígido. Seria como juntar el roadster y el coupe. Me mojo yo el primero y creo que en mi opinión el roadster perderia su "encanto" de roadster autentico. Tambien es verdad que es mas seguro y eliminaría ruido. Yo me quedo con el roadster con techo de lona. a ver opiniones. saludos a tod@s.
entiendo que te refieres a un escamoteable, estilo 206cc, porque lo que es con techo rigido tanto el Z3 como el Z4 lo tienen como opcion.
Ahora en el salon de londres mazda sacara su mx5 roadster con techo duro. http://www.km77.com/marcas/mazda/2006/mx5/roadster/t01.asp
Ya no sería roadster, en mi opinión! En cuanto a rumorosidad del habitaculo...las nuevas capotas son una maravilla..evitando esos ruidos que a algunos molesta en la del z3 simple...o en otras... A mi personalmente no me gustaría... El coupe y el Roadster son dos tipos de cochediferentes tanto en z3 como en z4(en este último lo supongo) Así que no por medio de un techo escamoteable se consigue tener los dos....ni yo tengo un coupe en invierno al poner el hard top al z3 Un saludo
En general me gusta más la lona... La del Z4 está tan bien acabada que dudo que un techo rígido quitase ruido, y estéticamente, no hay color (es curioso que a los que en general no le gusten los descapotables, piensan lo mismo pero al reves, o sea, que es más bonito con techo rígido) La única ventaje que veo al techo rígodo retractil es la de poder aparcar con algo más de tranquilidad... A falta de fotos definitivas del MX5 Roadster Coupe descapotado y capotado del todo, los únicos Coupe - cabrio que estéticamente no me parecen un bluff son el SLK, el SL y el Lexus.
La nueva versión no sustituirá al MX-5 con capota de lona, sino que complementa la gama de Mazda. A mi me parece bien, sobre todo intelligente por parte de los de mazda. Cubren así mas posibles clientes y además brindan una posibilidad a la gente que qeria un roadsters de 2 plazas con techo rigido de no tener q pillarse un 307 coupé jaja...y para los que no llegan al SLK (como el tio de la foto )
Pues yo, de lejos, prefiero la lona. El techo duro no me termina de convencer estéticamente. Además, el aspecto de un cabrio con la lona puesta es muy chulo. Otra cosa son los hard-tops, q son para lo q son. A mi realmente no me molesta el ruido de la capota cuando va cerrado. Si puedo, el viaje me lo hago descapotado y si llueve pues cierro y se acabó. Debo ser masoca o algo así, pero acostumbrado a ir en moto y llevarla siempre cerca de lo rojo (si no no anda, como buena 2T q es:xray: ), el ruido de la capota me parece soportable.
creo que vas a llevar razon,este foro en mi opinion no es representativo de la poblacion general,y lo que aquí nos gusta es un pequeño porcentaje,creo que somos unos pequeños grandes flipaos!!!!!!!!!;-) :xray: :xray:
Me quedo con la lona, de momento.... Todavia no se ha inventado un techo rigido fino, me refiero a que cuando este descapotado haya maletero como para meter unas maletas, no un cepillo de dientes como le pasa al slk y demas.... El dia que se invente, pues todo sera verlo... Pero es que el z4 tiene un maletero que ni muchos utilitarios!!! Saludos
en cualquier caso, esto de que la capota mete ruido es, además de muy muy discutible con las nuevas, un poco "paleto". Por definición, un cabrio/roadster va a tener más ruidos que un coupe o berlina... ya lo sabes cuando lo compras... es como querer comprarse un Audi familiar y protestar por el voladizo trasero...
ESTA claro que hay que diferenciar entre un roadster y un descapotable. los roadster de toda la vida han sido de lona y asi han de ser toda la vida. estos nuevos inventos de techo rigido lo veo una tonteria porque kien kiere un descapotable tiene que tener unos ideales. me rio de la gente que lleva los techos rigidos (el 80% va siempre con el techo puesto) se ve que se lo han comprado como una opcion para descapotar alguna vez y los autenticos roadsteros nos lo hemos pillado para ir siempre al descubierto porque no es lo mismo CONDUCIR QUE CONDUCIR. yo que se... es como comparar a Dios con los gitanos:supz:
por ejemplo al slk le va a quedar siempre mejor el techo duro que si fuera de lona, y como dicen por ahí, aparcas con más seguridad. a mi el hard top no me gusta como queda al z4, demasiado redondeado y artificial, en el slk queda mejor.
yo digo una cosa: si la estetica del mx5 con el techo rigido descapotado es la misma que el roadster, habrán conseguido lo que nadie ha conseguido hasta ahora. todos los coches con techo duro son engendros con un culo enorme hacia arriba.
Ahora q empiezan a dividir el techo en 3 partes en lugar de dos como hasta ahora los culos vuelven a ser algo más normales, aunq el ángulo q hace el cristal trasero con el maletero los sigue delatando mucho... El nuevo E-92 CC va a ser así, por cierto...