Comparativa Z3 Z4 Mercado Segunda Mano

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Djouze, 30 Mar 2017.

  1. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    @ADJ Ni cinco minutos, mucho peor es buscar que narices llevaba en el casco Peter Gregg con su Porsche en la Trans-Am de 1969 de Michigan ajjajajaa uno de mis hobbys
     
    A ADJ le gusta esto.
  2. ADJ

    ADJ En Practicas

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    240
    Modelo:
    BMW Z3
    Bomarang, si, despues de comentarlo tú y trás varias pasadas, yo también llegue a esa conclusión por los parachoques, pero ya "sabiendo" que tenía que encontrar las diferencias, lo que me impresiona es que "lo pilláis a la primera".
    Squadraslot, que hobbies más raros tienes, un Z, buscar pegatinas en los cascos :nose:, lo dicho del foro de Z a CSI en dos patadas;)
     
    A squadraslot y Bomarang les gusta esto.
  3. H_parro

    H_parro En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Z3 2.8 QP
    Pues fui a probarlo este finde, y a ver tengo sentimientos encontrados. El coche de chapa esta nuevo, se nota que se le han echado euros, al igual que las llantas impolutas y todo lo que es estetico esta en estado de revista. Ahora vienen las pegas, los discos delanteros tenian un desgaste no muy acusado pero se notaba que ya tenian un uso, las pastillas delanteras estaban en las ultimas, cosa que en verdad no lo doy mucha importancia porque eso son 50 euros.

    A lo donde quiero llegar, creo que tiene afeitada de kilometros, me extraña que tenga los 122.000 que dice que tiene, por los detalles que he descrito. Lo probe y tiene un par de cosas que no me cuadran mucho tampoco, aunque no se si es cosa de los Z3, y es que es un coche muy brusco, poco suave en los cambios de marcha aunque lo hacia lo mas suave posible.

    No he conducido ningun Z3, por eso no puedo comparar y queria pediros consejo por aqui. No se si es que el embrague esta en las ultimas o la caja de cambios esta tocada, varillaje desajustado o simplemente es asi.

    El tio me dijo que el aforador se lo habian cambiado porque si que habia dado problemas, al igual que me dijo que el chasis estaba bien, que no estaba rajado. Por esa parte bien, el coche en general se ve muy bien, pero lo que mas me preocupa es el tema de la brusquedad por si es cosa del embrague y de que tenga afeitada por lo que he comentado mas arriba. Vosotros que opinais? muchas gracias a todos!
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.595
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Los Z3 se pueden destacar un poco por esa dureza en la conducción y supongo que esas sensaciones son las normales.....puedes salir de dudas conduciendo otro tanto que esté a la venta como de algún forero que se preste.

    Ah! para mi los elementos con los que determinas la afeitada para nada son recurrentes.
     
  5. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Hombre, por el desgaste de los discos, puedes pensar que hay afeitada si son los primeros, es decir un coche con pocos kms, no uno con 120k. Con esos kms, depende mucho ver la conducción que se haya hecho, pero te puedes encontrar con que se acaben de cambiar por primera vez o que lleve ya 4 cambios....

    Sobre la brusquedad... Depende de con qué lo compares... Yo diría que suaves ni son ni tienen que serlo...
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.317
    Me Gusta:
    15.357
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    lo mejor es que pruebes otro para comparar la conducción, incluso varios...

    Con 120.000 km que los discos tengas desgaste es lo esperable y que las pastillas estén en las últimas pura coincidencia.

    Que tenga el aforador cambiado en un z3 es también muy muy común...

    Yo para el tema de los km trataría de averiguarlo un poco por el tema de desgaste interior, consultando historial de mantenimiento, itvs, dueños... etc etc. Vamos una labor de investigación.
     
  7. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    Afeitada de estos coches es infelizmente muy común
    Hay siñales muy obvias y otras muy subjetivas

    - Dumper light - una luz roja que va al lado de los kms- se está encendida alguien ha tocado los kms
    - Carfax - mas dificil con los registros antiguos pero algo se puede ver
    - ficha técnica- se apuntaban los kms y puedes saber se algo ha andando hacia atrás
    - numero de bastidor en bmw - se tienes algún conocido, te puedes sacar algo de info de piezas, problemas y de kms ( yo he pillado muchos así)

    Esta es la parte más fácil , ahora viene lo subjetivo

    - desgaste del interior- es muy relativo, porque alguien con cuidado y un coche de 200k puede aparentar 40k y al revés...
    - cuando buscaba un Coupe me fijaba muchos en las ruedas - explico- se el Coupe y el dueño decía que apenas le hacía kms y las ruedas eran de 2013 pues me fiaba mas de el, ahora se no hacia kms y tenia ruedas de 2016 y el n la guentera pillabas otra factura de 2014, pues......
    Es muy normal estas cosas, y parecen tontas
    Lo mejor es
    -hacer preguntas al punto de info que tienes( el dueño)
    - mirar facturas
    - mirar desgaste

    Después de todo ( y como vas a leer mucho por aqui) vas a comprar con el corazón

    Yo desde que me senté en uno he dicho que algun dia lo tendré, y la verdad es que no ha comprado ninguno en el último año un poco por mala suerte, pero .... El mercado se anima ahora y hay que estar atento
     
    A Bomarang le gusta esto.
  8. H_parro

    H_parro En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Z3 2.8 QP
    si alguien por la zona de Zaragoza tiene algun Z3 QP y me puede dejar una vueltecita para comparar yo encantado!;););)

    referente a los neumaticos que comentan por ahi, estaban los 4 nuevos. No tendrian ni 1000 km. Otra cosa que he estado leyendo por el foro y que a este Z3 tambien le pasaba, era que cuando lo arranque, la luz de fallo en el sistema ABS estaba encendida. Cuando echamos a andar a los 10 metros de salir se apago, y despues funcionaba perfectamente el ASC/ABS, segun me dijo el tio, es un sensor de la rueda trasera izquierda que a veces fallaba, me dijo que lo limpiarian o lo cambiarian. El caso es que me da miedo que se me reproduzca y se mantenga el fallo, y que tenga que cambiar la unidad de ABS, como ya comento un forero por aqui que le pasaba al suyo tambien
     
  9. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    2.916
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Todo lo que dices aparentemente es correcto. No suena mal.
     
  10. davidleto

    davidleto En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    En busqueda
  11. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    Z4 E85
  12. Therion

    Therion En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    VW, entre otros
  13. davidleto

    davidleto En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    En busqueda
  14. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Sopongo que se referira al kit de carroceria. Aunque me parece que solo lleva el faldon delantero, ni los laterales ni el trasero.

    A parte eso yo veo bastante bien el coche. Por kilometros, potencia, equipamiento (asientos M calefactables, deflector de viento, el faldon delantero...). Hasta demasiado bueno para ser cierto (las fotos nocturnas no ayudan a dar confianza). Lo mejor es ir a verlo, puede ser una buena oportunidad
     
  15. Therion

    Therion En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    VW, entre otros
    rematriculado es, que ya ayuda a sospechar

    estar está precioso, por color llantas e interior lo compraria mañana mismo
     
  16. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Probablemente sea importado, lo que ha priori no es lo mas deseable. Diria que la matricula es de 2009 o asi. 4 años tampoco es mucho tiempo para que haya sufrido demasiado en el extrangero (la sal de las carreteras del norte de europa no es lo mejor para el chasis). Me sigue pareciendo interesante. Yo iria a verlo y probarlo
     
  17. bittar

    bittar En Practicas

    Registrado:
    16 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3
    Este coche estuve viéndolo hace un año.
    Está destrozado, aunque en las fotos no lo parezca.
    En este hilo comenté el estado del coche.
    Lo peor es la capota que había sido cambiada y no tiene las juntas de estanqueidad aparte de estar descuadrada, una ventana sella y la otra no.
    El paragolpes muy tocado, interior muy desgastado, una raja en el interior de la capota...
    El dueño es un impresentable.
    No perdáis el tiempo en ir a verlo, lo único bueno que tiene son los asientos M.
     
    A Therion, Javizquierdo y davidleto les gusta esto.
  18. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    hola a todos , después de haber vendido mi Z3 SE , a alguien que esta en el foro ,disculpar que no diga a quien, pero creo que es el , el que tiene que presentarlo si quiere, pero a caído en buenas manos lo primero que hizo fue mejorarlo, pero el caso es que me incorporo a la compra .........después de haber tenido un 2.2. lo que me apetecería seria un "2.8 o superior , pero en Z3 me centro en "2.8 ya que los 3.0 se me escapan por presupuesto, no descarto un Z4 a partir de 2.5 o 3.0 pero en buen estado y con menos de unos 120mil kl para mi lo ideal seria por debajo de los 100mil . Mi presupuesto no es muy fijo porque me compre la semana pasada un XKR del 98 . y me va ir robando dinero para dejarlo a mi gusto. luego os pondré una foto, desde tapatalK (aunque no se la que tengo liada en el registro de tapatal) bueno pues eso que tomo asiento en el foro, y estoy ojo avizor, Un saludo a todos los viejos roqueros.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Bueno no tengo mejores fotos , pero ya os hacéis una idea , .....y ahora me gustaría algo sin techo.....
     
    Última edición: 5 Oct 2017
  19. ADJ

    ADJ En Practicas

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    240
    Modelo:
    BMW Z3
    Una auténtica preciosidad, y ya sois dos felinos...
     
    A Puma le gusta esto.
  20. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Pura clase
     
    A Puma le gusta esto.
  21. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    2.916
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Aun recuerdo cuando era joven y probaban ese jaguar xk en la revista autopista.
    Es precioso en ese racing green, el mejor color para ese coche.

    Suerte en la busqueda del x...buscas coupe o rosdster
     
    A Puma le gusta esto.
  22. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
     
    Última edición: 6 Oct 2017
  23. ADJ

    ADJ En Practicas

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    240
    Modelo:
    BMW Z3
    Ya nos irás contando aunque sea Jaguar, con la escusa de la búsqueda del Z, que al final nos gusta todo lo que tenga motor...
     
    A Puma le gusta esto.
  24. Therion

    Therion En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    VW, entre otros
    A Puma le gusta esto.
  25. davidleto

    davidleto En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    En busqueda
    Lo será, según pone el libro la revisión de entrega es en diciembre de 2009, habría que ver la fecha de fabricación, una pena que sea automático.
     
  26. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  27. Therion

    Therion En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    VW, entre otros
    ya te digo que si es una pena, porque además soy un fan del copon de los coches grises claro. He tenido 3 o 4 ya de ese color. Es raro verlo gris además el coupe.

    pues está claro que si que es de finales 2009-ppios de 2010. Por matricula si lo sería pues uno de mis coches es practicamente de la misma letra, ligeramente anterior, y es del 20 dic de 2009.
     
  28. Therion

    Therion En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    VW, entre otros
  29. Julio996

    Julio996 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Z4 coupé
    Ese de Valencia esta espectacular!! Ya lo dije no hace mucho a un compañero que buscaba un coupé.....si quieres algo bueno, te tienes que ir a los 20.000 y me parece que poco a poco van a subir aún más. Yo tengo el mío hace ahora un año y no me he cruzado con ninguno por la calle y eso quieras o no se paga
     
  30. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Que chulo compañero, muy buena compra. Estuve mirando uno antes de comprar el Z3, pero los precios que pedían para ser un segundo coche me echaron para atrás, además en verde y beige la mejor combinación. Disfrútalo!!
     
    A Puma le gusta esto.

Compartir esta página