¿Creeis que el 2.0 tal como viene de serie responderá en un circuito unas buenas tandas zurrandole bien con los frenos de serie y la suspensión de serie, o por el contrario se quedará corto y no compensa? Me planteo llevarlo algún día y correr un poquito pero no se si va a ser mucho arroz para poco pollo. Saludos.
Vamos a ver. Te lo vas a pasar pipa pero no es un coche preparado para eso así que los frenos se sobrecalentarán y deberás dar una vuelta de cada 4 o 5 despacio para que se refrigeren, lo mismo para las ruedas,... Y el motor es lo que es, pero en las curvas te lo vas a pasar bien. Las suspensiones si que notarás que son muy blandas pero te advierto que irá mucho mejor que cualquier serie 3 (no M) incluso aunque el serie 3 tenga suspensiones M. Pon más presión en las ruedas y así se desgastarán menos.
Responderá perfectamente, en las curvas es una lapa, otra cosa es que quieras hacer los mejores tiempos contra coches de motores superiores. Yo he dado un par de vueltas con el mio a buén ritmo y no le he visto ninguna pega, pero si pretendes ir a saco, como dice Salamanca, sobre todo con los frenos cuidado, los de serie si se calientan demasiado puedes acabar en la gravilla, pero le pasa a cualquier vehículo de serie, no sólo al 2.0.
Pues yo que tú no lo metería. La paliza que le das dentro de un circuito es equivalente a muchos más kilómetros en la calle... pero es una opinión personal.
Comparto tu opinión... además, si te salieras y le entrara gravilla al coche en el conjunto del chasis... llevarías maracas integradas en el coche para largo... :rolleyes:
preguntale a pacix que sabe de eso.va a pintar el coche para que se lo desmonten y saquen la grava:wink: :wink:
Para gustos, Si te mola correr y experimentar sensaciones fuertes pues ok. Personalmente yo no lo haría ya que le tengo demasiado cariño al zeta para someterlo a perradas en un circuito, cuando el coche no ha sido diseñado para eso, sino para circular por la calle.
Te lo vas a pasar como un enano y vas a aprender a controlar el coche. El coche va a sufrir si tu le haces sufrir, rodar en un circuito es mas seguro que hacerlo en cualquier carretera y seguro que sufre menos que en semaforos, baches y badenes varios. Eso si, no te calientes, eso es lo peligroso. Si es la primera vez que entras solo date unas vueltas y para, es facil calentarse y entonces aparecen los problemas. Yo la primera vez que entre en uno, a la tercera vuelta decidi poner la radio porque estaba de los nervios
qué bueno sunner..totalmente de acuerdo!!! El circuito no cambia en nada a una carretera, mas que los coches van todos en el mismo sentido. La paliza se la das al coche si quieres. Se puede ir disfrutando de las trazadas, cuidando el motor y los frenos, y ya! Yo no he entrado nunca a un circuito pero estoy seguro que si entro no me dejo los frenos, porque "sufriría" por el coche, así que perdería segundos, pero disfrutaría lo mismo(mas..).
Nooooooooooo....que se rompe hombre!!!!!....imaginate que te meten a ti con Lucia Lapiedra en un circuito hasta que no puedas mas....te romperias como todos......
Yo creo que hay que hacer mucho el animal, como para que un Z se resienta en unas vueltas a circuito. Seguro que en un tramo de montaña fuerte, sufre más con la mierda de carreteras que tenemos en general. O incluso en la ITV, cuando lo ponen en esas planchas que le mueven hasta los esfínteres....
Para circular por la calle, está diseñado mi Daewoo Kalos. El Z, está diseñado para pilotar y para zurrarle. Sino, séría un daewoo con carroceria de Z. Mejor explicado imposible. Ya te darán consejos.... Una vuelta suave, para reconocer y calentar, y luego muy poco a poco, dandole y viendo cómo te dejan ir las curvas. Ten en cuenta que normalmente tienes mucha anchura, como para salirte. Lleva el DSC puesto, al principio... Pero bueno... tu sabrás si le zurras en carretera; ya lo conocerás un poco, no¿? Ten en cuenta lo exclusivo que es tener un coche así, y más, disfrutarlo en un circuito, sin los peligros de los puntos. Amén de conocer sus reacciones más al limite... Cualquiera no tiene esa oportunidad...
Pues cada uno a su bola y a su gusto. Tu pilotas el tuyo y te lo pasas como un enano y si no sufres por tu coche pues fenomenal. Yo el mio prefiero conducirlo de otra manera. Para "pilotar" pago un alquiler de un kart y si lo destrozo me da igual.
Claro...... Pero como nuestro compa pregunta, pues le comento que entrar con tu propio coche en un circuito, y más, teniendo un Z4, no tiene precio. Y no lo puedo comparar con un kart de alquiler. Vamos, ni de lejos. Si rueda con cuidad y sin hacer el animal, te aseguro que el coche va a sufrir menos que..... por ejemplo, pasar despeñaperros. Parece que meter el coche a circuito, significa reventarlo, y nada más lejos de la realidad general....
Si estamos de acuerdo Govillard en que una cosa no implica la otra necesariamente. Pero creo que estaremos de acuerdo en que la mayoría de los que andamos por aquí en un circuito no iríamos paseando a Miss Daisy y antes o después (léase una vuelta antes o la siguiente) empezaríamos a emocionarnos y al final iríamos a muy buen ritmo. ¿O los que entrásteis en el Jarama en Agosto pasado íbais pisando huevos? ;-)
Algunos pasearon, y otros le dieron bastante, pero vuelvo a insistir, que si no te sales de lo negro, creo que es mejor media hora de jarama, que pasar despeñaperros de rally. :wink: