Z4 2.0 vs z4 2.2

dave81

Forista
Hola,

Estoy mirando varios z4 de segundamano del 2005 en adelante y con pocos km, en principio busco el z4 2.0 pq se ajusta a mis necesidades, cavallos suficientes, consumo ajustado.... Mi presupuesto es ajustado unos 23-24mil€ pero sólo busco que tenga antinieblas, ordenador a bordo y piel.

Mi sorpresa ha sido el ver que a mismo año, km y demas es mas barato el 2.2 que el 2.0 ¿como puede ser esto?

¿Que diferencias hay entre estos modelos a parte de que el 2.2 tiene 5 marchas sino es del 2006 en adelante?

¿QUe tal anda de consumo el 2.2 o mejor aun que autonomia soleis tener los que lo teneis? (Con el 2.0 he leido que se pueden hacer 500-600km con un deposito)

Cualquier diferencia o cosilla que veais os la agradeceré.

Por lo que he encontrado el 2.0 lo puedo encontrar a partir de 25mil € y el 2.2 desde 23mil€ y suelen tener mas extras.

Tambien decir que me da = nacional o importado pero preferiria que tuviera garantia.

Hoy me han enseñado un 2.5 con gps, piel, llantas, asientos calefactables y no se que mas por 25mil€ del 2006 y 20mil km, esta de pm de precio pero se escapa de lo que necesito.

Gracias a todos y disculpad el tocho!!!

P.D: tambien decir que estoy a la espera de vender mi 118d para comprar el z4 si sabeis de alguien que busque uno... :descojon:

P.D: en principio lo busco en rojo (hay muy pocos) o en negro, que colores preferis?

Jotaeme

Forista Senior
La diferencia de precio puede radicar en que el motor 2.0 es un motor actualmente en producción y de construcción más actual, en tanto que el 2.2 ya no está en producción. Pero sin embargo el 2.2 es un seis cilindros, en tanto que el 2.0 es de cuatro. Ambos coches van muy bien, por lo que (salvo que seas un "neura" del seis cilindros) yo me pillaría aquel que me satisfaga más en la relación estado de conservación/kilometraje/opciones/precio, y no me preocuparía demasiado que fuese una u otra versión, dado que las sensaciones van a ser muy parecidas en ambos coches.

dave81

Forista
Jotaeme;5677810 dijo:
La diferencia de precio puede radicar en que el motor 2.0 es un motor actualmente en producción y de construcción más actual, en tanto que el 2.2 ya no está en producción. Pero sin embargo el 2.2 es un seis cilindros, en tanto que el 2.0 es de cuatro. Ambos coches van muy bien, por lo que (salvo que seas un "neura" del seis cilindros) yo me pillaría aquel que me satisfaga más en la relación estado de conservación/kilometraje/opciones/precio, y no me preocuparía demasiado que fuese una u otra versión, dado que las sensaciones van a ser muy parecidas en ambos coches.

Muchas gracias por la info!

Por cierto alguien me dice mas o menos la autonomia y consumo del 2.2?

Algun aporte mas? :tonqe

S

SporRot

Guest
Eso es algo que se ha comentado alguna vez aqui si no me equivoco, creo que el 2.2 consume mas de media que el 2.0 y que el 2.5 no?, si alguien tiene esto claro que lo explique.

Jotaeme

Forista Senior
Todos los seis cilindros son más tragones que los 4 cilindros, especialmente si se les estruja, hablando de un 2.0 y un 2.2 en conducción tranquila puedes andar en torno a 1 litro de diferencia, pero yendo rápido la diferencia puede irse fácilemnte a 2, 3, o más litros de diferencia en consumo. En cuanto a autonomía, yendo tranquilo calcula en torno a 500-600 kms, y yendo más rápido 400-500 kms

S

SporRot

Guest
Jotaeme no trabaja... se alimenta de la corriente de la red... es un ente ubicado en el foro bmwfaq... :descojon::descojon::descojon:

dave81

Forista
Jotaeme;5678647 dijo:
Todos los seis cilindros son más tragones que los 4 cilindros, especialmente si se les estruja, hablando de un 2.0 y un 2.2 en conducción tranquila puedes andar en torno a 1 litro de diferencia, pero yendo rápido la diferencia puede irse fácilemnte a 2, 3, o más litros de diferencia en consumo. En cuanto a autonomía, yendo tranquilo calcula en torno a 500-600 kms, y yendo más rápido 400-500 kms

Gracias!
Pero 500-600km no se hacen con el 2.0? Me extraña que con el 2.2 sea lo mismo no?

Acabo de buscar y he encontrado esto:
z4 2.0 z4 2.2
vmax:220-------------225
0-100:8,2-------------7,7
urbano:10,6-----------12,8
extraur:5,5------------6,7
mixto:7,4--------------9,7

Me gustaria saber mas o menos la autonomia pero esta claro que si con el 2.0 se hacen casi 600km con el 2.2 se deben de hacer unos 500, ¿no?

SalamancaZ3

Forista Legendario
Yo llevo el mismo motor en el Z3, y no sé si el Z4 lleva la misma capacidad de depoósito, pero con el mio se enciende la reserva (70 km de autonomia según el ODBC) entre los 400 y 500 km en función del "tute".

Muy importante comentarte que el 2.0 lleva 6 marchas y el 2.2 sólo 5, y esa es otra baza a favor del 4 cilindros en cuanto a consumo.

Para que te hagas una idea a 140 Km/h el coche vá a 4.000 rpm's en 5ª.

dave81

Forista
SalamancaZ3;5679332 dijo:
Yo llevo el mismo motor en el Z3, y no sé si el Z4 lleva la misma capacidad de depoósito, pero con el mio se enciende la reserva (70 km de autonomia según el ODBC) entre los 400 y 500 km en función del "tute".

Muy importante comentarte que el 2.0 lleva 6 marchas y el 2.2 sólo 5, y esa es otra baza a favor del 4 cilindros en cuanto a consumo.

Para que te hagas una idea a 140 Km/h el coche vá a 4.000 rpm's en 5ª.
Gracias por la info tiu!

Si la verdad es que siempre me he decantado por el 2.0 pero al ver que el 2.2 era mas economico me ha hecho dudar y tampoco entendia que un 2.2 sea mas barato que un 2.0 jeje

SalamancaZ3

Forista Legendario
Siendo sinceros, la verdad es que la diferencia entre el consumo, sonido,... no justifica el tener 2 cilindros más. Encima está penalizado por llevar una marcha menos.

En fin, que hablando de Z4, yo preferiría el 2.0

He probado el Z4 2.2 y el Z4 2.0, la diferencia de rendiiento se nota arriba, el 2.0 se acaba y el 2.2 tiene más pegada cuando estiras a fondo una marcha.

Ambos tienen poco par motor, en comparación con los 2.5 o 3.0

dave81

Forista
SalamancaZ3;5679387 dijo:
Siendo sinceros, la verdad es que la diferencia entre el consumo, sonido,... no justifica el tener 2 cilindros más. Encima está penalizado por llevar una marcha menos.

En fin, que hablando de Z4, yo preferiría el 2.0

He probado el Z4 2.2 y el Z4 2.0, la diferencia de rendiiento se nota arriba, el 2.0 se acaba y el 2.2 tiene más pegada cuando estiras a fondo una marcha.

Ambos tienen poco par motor, en comparación con los 2.5 o 3.0

Gracias tiu! Por lo que veo y me dices seguire buscando 2.0 :)

Si sabeis de algun 2.0 bien de precio, 23-24mil avisadme #-o

Kamala

Forista Legendario
Yo en su día cuando compré el Z4 equiparé a fonde el 2.0i y el 2.2i y desestimé el 2.2 por obsoleto. Sólo si hubieran costado lo mismo me hubiera decantado por el 2.2i con su mayor potencia y 6 cilindros, pero tenía demasiados puntos en contra para costar más que el 2.0i.

dave81

Forista
Kamala;5680514 dijo:
Yo en su día cuando compré el Z4 equiparé a fonde el 2.0i y el 2.2i y desestimé el 2.2 por obsoleto. Sólo si hubieran costado lo mismo me hubiera decantado por el 2.2i con su mayor potencia y 6 cilindros, pero tenía demasiados puntos en contra para costar más que el 2.0i.

Si hubieran costado lo mismo hubieras optado por el 2.2? En mi caso los que he visto de 2a mano el 2.2 es mas barato, entre 1000 y 2000€.

dave81

Forista
Kamala;5680514 dijo:

Aunque tengo practicamente decidido el 2.0, me iria bien que me dieras tu opinion :guiño:

javi medina

En Practicas
dave81 como haras lo del 118d¿
yo tengo pensado hacer el mismo cambio, por un z4 del 2006 aprox.
tienes el select aun?
qual es tu maniobra de venta?
Un saludo!

dave81

Forista
javi medina;5685270 dijo:
dave81 como haras lo del 118d¿
yo tengo pensado hacer el mismo cambio, por un z4 del 2006 aprox.
tienes el select aun?
qual es tu maniobra de venta?
Un saludo!
Wola! Yo no tengo select, pedi un prestamo por lo que me faltaba. Estoy esperando a venderlo para mirarme el z4, tambien estoy preguntando cuanto me darian por el 118d donde encuentro z4 pero no me han dado wenas ofertas. ¿Que tienes pensado tu? ¿Y que z4 buscas?

tbgs

Forista
nose nose.. esta claro, que vas a utilizar un coche para todos los dias.. por la autonomia..
Desde mi punto de vista (alguno seguro que discrepa...), comprate el 2.5 o 3.0.. cualquiera de los dos..
Total, cuanto tiempo lo vas a tener??, supuestamente sera tu unico coche.. si es asi, compra el que te permita disfrutar mas y luego si eso.. pues te compras otra cosa.. total, lo mas probable es que te pase esto con el 2.0, pero claro.. no es lo mismo..
Yo tengo ganas de comprarme uno.. pero nunca como unico coche.. por eso me comprare (el dia que pueda), un 3.0 o 2.5.. para disfrutar, que para eso esta hecho este coche.

pd.. NO HE PROBADO EL 2.2 NI EL 2.5 PERO SI un 3.0 y tambien un z3 1.9 de 140 cv (se que son diferentes.. pero la diferencia de caballos la suple el otro con el peso)... y uuffff..
tu mismo..

dave81

Forista
tbgs;5687724 dijo:
nose nose.. esta claro, que vas a utilizar un coche para todos los dias.. por la autonomia..
Desde mi punto de vista (alguno seguro que discrepa...), comprate el 2.5 o 3.0.. cualquiera de los dos..
Total, cuanto tiempo lo vas a tener??, supuestamente sera tu unico coche.. si es asi, compra el que te permita disfrutar mas y luego si eso.. pues te compras otra cosa.. total, lo mas probable es que te pase esto con el 2.0, pero claro.. no es lo mismo..
Yo tengo ganas de comprarme uno.. pero nunca como unico coche.. por eso me comprare (el dia que pueda), un 3.0 o 2.5.. para disfrutar, que para eso esta hecho este coche.

pd.. NO HE PROBADO EL 2.2 NI EL 2.5 PERO SI un 3.0 y tambien un z3 1.9 de 140 cv (se que son diferentes.. pero la diferencia de caballos la suple el otro con el peso)... y uuffff..
tu mismo..

a ver.. es cierto que voy a utilizar el coche a diario y por eso miro la autonomia pero tambien es cierto que vengo de un 118d con 143cv y antes tuve un golf tdi de 110cv, esta claro que cuantos mas cavallos tienes o pruebas mas quieres, pero con ambos coches estaba mas que contento aunque esta claro que con el 118d mas. Con esto solo quiero decir que yo con el 2.0 de 150cv voy a tener mas que suficiente para disfrutar de un descapotable y de sus sensaciones, ya que va a tener un comportamiento "similar" al 118d.
Yo por ejemplo prefiero terner un z4 2.0 y disfrutarlo a diario que tener un 3.0 y usarlo solo los fines de semana.

Son puntos de vista distintos, pero este es el mio :dan:

P.D: no sabes lo que disfrutaba yo con el golf II de 100 o 110cv de un colega, esta claro que mientras mas cavallos mejor pero yo no los veo tan necesarios a partir de "x" cavallos.

tbgs

Forista
dave81;5687996 dijo:
a ver.. es cierto que voy a utilizar el coche a diario y por eso miro la autonomia pero tambien es cierto que vengo de un 118d con 143cv y antes tuve un golf tdi de 110cv, esta claro que cuantos mas cavallos tienes o pruebas mas quieres, pero con ambos coches estaba mas que contento aunque esta claro que con el 118d mas. Con esto solo quiero decir que yo con el 2.0 de 150cv voy a tener mas que suficiente para disfrutar de un descapotable y de sus sensaciones, ya que va a tener un comportamiento "similar" al 118d.
Yo por ejemplo prefiero terner un z4 2.0 y disfrutarlo a diario que tener un 3.0 y usarlo solo los fines de semana.

Son puntos de vista distintos, pero este es el mio :dan:

P.D: no sabes lo que disfrutaba yo con el golf II de 100 o 110cv de un colega, esta claro que mientras mas cavallos mejor pero yo no los veo tan necesarios a partir de "x" cavallos.

no te hablo de que por tener un 3.0 no vayas a poder utilizarlo a diario..
sino que del Z4, te artaras como unico coche, y con el tiempo, comprars otro.. y de esto, no te quepa la menor duda..simplemente por practicidad.. no tiene que ver con el motor..

PD: yo tambien disfrute con un Golf II GTI 16v de un colega.. madre mia, irrompible, solo hay que ver los que hay funcionando

dave81

Forista
tbgs;5688014 dijo:
no te hablo de que por tener un 3.0 no vayas a poder utilizarlo a diario..
sino que del Z4, te artaras como unico coche, y con el tiempo, comprars otro.. y de esto, no te quepa la menor duda..simplemente por practicidad.. no tiene que ver con el motor..

PD: yo tambien disfrute con un Golf II GTI 16v de un colega.. madre mia, irrompible, solo hay que ver los que hay funcionando

Porque me cansare? Cuando necesite un coche mas grande mi pareja ya tendra coche asi que podremos compaginarlo y si dentro de unos cuantos años aun asi se me queda peque ya veremos. Pero por motor yo ya tengo bastante :p

manuelgg

Forista
2.2 sin duda!!! yo lo tengo y va genial, por ahí he puesto varias veces lo que consume, gasta y se paga por el.

Un saludo y bienvenido!!

dave81

Forista
manuelgg;5689226 dijo:
2.2 sin duda!!! yo lo tengo y va genial, por ahí he puesto varias veces lo que consume, gasta y se paga por el.

Un saludo y bienvenido!!

Wola!
Cuanto te consume y que autonomia sueles tener?

Voy a ver si encuentro algun post tuyo :guiño:

P.D: no encuentro lo de la autonomia y demas, ponme el link o contesta aqui please! :p

manuelgg

Forista
Yo tampoco la encuentro..:descojon::descojon:
Te cuento,
1º) En ciudad con pie alegre 8.6.
2º) En ciudad con pie normal 8.2.
3º) En carretera a velocidad peresiana 7.4.
4º) En las Autobam... 9.3 a unos 240.

Otra cosa, tanto como tasas, impuestos de circulación, seguros, está genial porque estando por debajo de 2.5, se paga igual.
Segun investigué antes de comprarmelo, es el mejor motor de gasolina que ha sacado BMW (por eso lo quitó), me dió en bancada 191-193cv y no los declaro ni pago, tambien decirte que es el mismo que el 2.5 pero sin estrujar.
Ni que decirte del sonido de los 6cilindros...... no tiene nada que ver.
EN contra, consume 1litro de aceite sobre los 10.000km.

Se nota que estoy enamorado del no?
Puede que lo ponga a la venta, pero es que es la leche!!!!

dave81

Forista
manuelgg;5691033 dijo:
Te cuento,

Otra cosa, tanto como tasas, impuestos de circulación, seguros, está genial porque estando por debajo de 2.5, se paga igual.
Segun investigué antes de comprarmelo, es el mejor motor de gasolina que ha sacado BMW (por eso lo quitó), me dió en bancada 191-193cv y no los declaro ni pago, tambien decirte que es el mismo que el 2.5 pero sin estrujar.
Ni que decirte del sonido de los 6cilindros...... no tiene nada que ver.
EN contra, consume 1litro de aceite sobre los 10.000km.

Se nota que estoy enamorado del no?
Puede que lo ponga a la venta, pero es que es la leche!!!!

Lo vas a poner a la venta? Y cuantos km haces con el deposito lleno aproximadamente, 400-500 no?

SalamancaZ3

Forista Legendario
manuelgg;5691033 dijo:
Te cuento,

¿Esos consumos con un 2.2???????

Vamos, niiiii de coña.... y el de la velocidad peresiana sólo se consigue esa cifra si vas a 100 km/h

Si te metes algo en ciudad, la media sube a los 9,2 o 9,6 fácil. Y eso sin acelerar.

M

megalomania

Guest
Muy buen post DAve81!!, yo tambien estaba pensando lo mismo que tu, y necesitaba muxa info, pero creo que todo depende de cada uno, hace unas semanas tenia pensado comprarme un Z4 para usarlo a diario, pero despues de meditarlo e decidido pillarme uno nuevo.

Yo pienso comprarme uno nuevo y si por alguna razon despues de unos 5 o 6 años quisiera otro coche, seguramente se podria vender el Z4 a un muy buen precio.

Claro que todo esto depende de cada uno, yo por ejemplo solo tengo 20 años, no tengo mayores gastos mas q 100 euros q le doy a mi padre por tener internet y c+ xD!

Y por eso he llegado a la conclusion de que soy joven y con el sueldo que tengo a lo mejor puedo permitirme este lujo :) a un credito de 10 años :)

salu2

SalamancaZ3

Forista Legendario
Te recuerdo que los Z4 se han dejado de fabricar, por lo que como mucho podrás encontrar alguno que tengan en stock.

M

megalomania

Guest
SalamancaZ3;5692866 dijo:
Te recuerdo que los Z4 se han dejado de fabricar, por lo que como mucho podrás encontrar alguno que tengan en stock.

Como?¿ #-o, desde cuando? jooo, en moncloamotors parece que todavia lo tienen en Stock... jurl...
Entonces es remomendable mi plan? los Z3 todavia estan a un precio respetable.

salu2