Avería Z4 2.2i duda en cambiar el catalizador una vez cambiado las sondas lambdar

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por dani39, 22 May 2019.

  1. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Buenos dias,
    Compre el z4 2.2i E85 del 2005, acabo de 3 semanas me salto la luz de fallo motor, tengo amigos mecanicos y echufamos el portatil de diagnostico y sale con los errores 2882 y 2883 adaptación de la mezcla bancada 1 y 2 intermitente, me dijeron que era fallo de 2 sonda lambdar, los cambie y acabo de 150km me vuelve a salir el mismo probrema volvi al taller y me dijeron que tenia que cambiar el catalizador.
    Mis dudas son: si algunos de vosotros os a pasado esto? y si es verdad de lo que cuenta el mecanico que hay que cambiar el catalizador tambien.
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Normalmente es por fallos de los sensores, si estos los has cambiado y están bien es que la mezcla no está siendo buena y por eso da ese fallo de humos.

    No se si influiría los sensores de árbol de levas que no estén haciendo que la mezcla sea óptima.
     
  3. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Gracias por las respuestas, soy de mallorca he preguntado por 3 casas de taller y todos me han dicho lo mismo que una vez cambiado las sondas si sigue el mismo fallo hay que cambiar el catalizador, fui a la bmw oficial de mallorca me cobraron 166€ por diagnosticar el fallo y ellos confirmaron el error que venia de las sondas, con las referencias compre las sondas en otra taller me lo montaron y acabo de 150KM volvio a salir el error.
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Entonces .....cual era la duda?
     
  5. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    antes de cambiar el catalizador queria preguntar la gente de este foro ya que se supone que somos mas y haber si alguno ya le a pasado el mismo probrema
     
  6. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Un aparato que me puedas recomendar para diagnosticar fallos y mirar la temperatura real del vehiculo
     
  7. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Hay varios aparatos que se conectan por OBD que hacen muy bien esa función. No te puedo recomendar uno en concreto porque no entiendo mucho del tema, pero por el foro hay varios eruditos en ese tema. @rafa Z4 igual puede ayudarte o @Bomarang
     
    A dani39 y rafa Z4 les gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    la jodienda es si cambias catalizadores y no se arregla el tema... porque baratos no suelen ser... tampoco es algo que se averíe tan fácil... cuantos km se supone que tiene el coche??

    El coche suena bien y todo bien??
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Ya te he contestado por privado.
     
    A dani39 le gusta esto.
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Si lo que buscas es una cosa sencilla que podrás visualizar datos en el móvil y leer fallos genéricos , este te puede ir bien , te tendrás que bajar lñuna app tipo Torque o similar

    € 0,39 6%de DESCUENTO | ELM327 V2.1 Bluetooth OBD OBD2 lector de código de CAN-BUS, soporte Multi-los coches de la marca Multi-idioma ELM 327 BT V2.1 funciona Android/PC
    https://s.click.aliexpress.com/e/bwUMkReu


    Si lo quieres en 2 días en Amazon lo encontrarás aunque algo más caro

    Saludos
     
    Última edición: 23 May 2019
    A dani39 le gusta esto.
  11. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    por eso es la gran duda si cambio el catalizador y sigue con el fallo tiro el dinero al igual que me deje 420€ por las 2 sondas, el coche tiene 141000KM, noto un ahogamiento en frio antes de que llegue la temperatura optima del vehiculo.
     
  12. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Ayer creo que he encontrado el fallo, el tubo que va desde la salida de la caja de filtro de aire que conecta al motor esta rajado, seguramente es la causa que me da los sensores de sonda pierde aire por la tuberia y entra mas gasolina por eso tengo un consumo excesivo media 11L a los 100€
    Ahora despues de todos los amigos mecanicos acudidos y la propia bmw concesionario oficial de mallorca que fui para que me hagan una revision y me presentaron un presupuesto de 866€ por que han detectado el fallo en las 2 sonda lambdar, que hay q cambiarlo, no tenia el dinero pague los 166€ por la revision, espere unos meses despues compre las sondas atraves de un distribuidor de piezas para talleres, ahora quiero a reclamar al bmw de mallorca donde he pagado 166€ por un servicio y no me han respondido ya que el fallo no era las sondas, me han dado una informacion falsa y no han echo su trabajo.
     
    A Javizquierdo y puntoloco les gusta esto.
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , aún así , no entiendo que fuese el ralentí redondo y no tuviera oscilaciones a causa de la entrada de aire sin medir , a ver si lo puedes solucionar y solo sea ese manguito .

    Un saludo
     
    A dani39 le gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    suerte, pero creo que tienes más posibilidades reclamando a tus amiguetes los mecánicos...
     
  15. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Estoy asesorando con mi abogado, otra cosa, en el menu oculto en revisar harware y software tengo 05_080 Version Hardware (05) y Version de Software (080) es muy antiguo creo que es por mi coche un z4 2.2i E85 de semana fabricacion 10 y año 2005, sabeis una manera de actualizar el software o el harware?
     
  16. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    es que apartir de 3.0 para arriba no lee nada no se los litros que consume ni la temperatura etc...
     
  17. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    No te metas en movidas de reclamar y demás, te saldrá mas caro el collar que el perro, hoy en día es común que los "mecánicos" se dediquen a cambiar piezas a ver si aciertan con el fallo mientras el cliente paga. Ya sabes donde no llevar más el coche, el servicio oficial una vez más ha demostrado no estar a la altura y solo solucionar las cosas a base de echar billetes encima.

    Ojalá sea el manguito/tubo rajado y se arregle todo.
     
    A dani39 le gusta esto.
  18. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    166€ para mi es pasta, yo soy técnico de smartphones y informatica, cobro dependiendo de lo que es y el tiempo empleado, entre 5€ a 10€ para diagnosticar el fallo y elaborar un presupuesto, ellos me han cobrado 166€ para encontrar el fallo y resulta que no lo es, me siento engañado, estafado por culpa de unos mecanicos no cualificados o no ser responsable en su oficio, estoy indignado por haber confiado en la casa oficial de bmw de mallorca ( PROA PREMIUM ) que he pagado por un servio que me han respondido con una mentira, creo que tengo derecho a exigir las hojas de reclamaciones.
     
  19. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    No se puede subir una foto en este chat? si no os lo enseño el presupuesto y la factura de revision.
     
  20. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Si llevas toda la razón, no te digo que no. Puedes reclamar y quejarte allí, pero no pretendas meterte en disputas de abogados y demás porque además de ser un dolor de cabeza es dificil que te den la razón. Ponles por supuesto hoja de reclamaciones y quejate a la OCU, pero olvidate de meterte en juicios y demás porque no te compensa.

    Para subir una foto debes subirla a un servidor externo, como www.IMGBB.com y postearlo aquí. O desde el movil usando la app tapatalk
     
    A dani39 le gusta esto.
  21. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    1.612
    No te compensa meterte en el juicio, has ido a diagnosticarlo en un sitio y luego arreglarlo en otro. Se lavarán las manos ambos. Ahora, si sigues pensando que es una injusticia y tienes razón, yo te animo a que lo hagas, pero lo único que creo que vas a ganar es "que te den la razón".
    Para tu problema, he encontrado esto viendo el primer link que me ha salido en Google:

    http://wiki.bavariantechnic.com/index.php?title=2882,_2883_Fuel_Trim_Adaptations

    Así que, arregla ese conducto se goma y prueba a ver. Si sigue apareciendo el fallo, para detectar una fuga, con el motor en marcha a ralentí puedes usar un spray para echarle en las zonas donde puede estar fugando, si el coche se acelera es que pilla el alcohol del spray por algún lado. Cuando no sabes exactamente cuál es el fallo, empieza por lo más barato. Y tus amigos mecanicos, o son muy malos amigos o muy malos mecánicos. Porque al menos por los errores que has puesto, no dicen nada de sondas lambda.

    Un saludo!
     
    A dani39 y rafa Z4 les gusta esto.
  22. dani39

    dani39 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    bmw z4 e85
    Lo de mis amigos mecanicos yo creo creo que fue por que el 1 de todos se equivoco por que es cabezon y la primera idea que le entro por su cerebro se encerro a ella depues le comente a otros 2 mecanicos y creo que confiaron la teoria del primero, lo que no entiendo es la propia bmw concesionario oficial que pague los 166€ con iva para que me verificaran el fallo y me pasaron un presupuesto por cambiar las sondas, a mis amigos mecanicos no puedo decirles gran cosa por que no pague para que me diagnosticaran el fallo.
     

Compartir esta página