Z4 2.5i vs 330 Cd ¿raro, no?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Centollo, 11 Jul 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me vas a perdonar que lo dude. No voy a discutir que el motor del 330cd pueda tener prestaciones mejores que el 2.5 (que seguro)y parecer un 3.0... pero el nivel del conjunto, no hay color para correr.

    Otra cosa. En año y medio he aprendido que cuando cogí el coche no tenía ni idea de conducir y ahora el paso por curva es mucho más alto. También te digo que en ese tiempo y circulando muy, muy rápido por carreteras viradas, nunca me ha pasado lo que comentas de subvirar, virar, abs y tal.

    Te pongo este post del foro Z:

    ---------------------------------------------------------------------------

    Lista con tiempos en en Ring y en Hockenheim.


    El Z3 Coupe 3.0 con 230CV hace practicamente el mismo tiempo que el M Roadster de 321 jacos..

    el z4 3.0 con cambio SMG, se pule a los dos... jejejejeje... y al coupe ///M por un pelo, pero claro, no siendo ni la mitad de exclusivo que este último.

    Por cierto, a todos los modelos de Boxter incluido el S, les da caña el Z4 y los Z3 M.

    [​IMG]
     
  2. DIPSY

    DIPSY Guest

    Jeje, aqui cada uno barre para casa:mus- . Lo q si os digo es que en un rango de potencias oficiales 192-204-231 no se puede hablar de diferencias aplastantes crono en mano porque ni siquiera del 2.5i al 3.0i hay un abismo prestacional con lo cual entre el de 330d y sus adláteres tampoco. Otra canción es como bien decís las sensaciones, la "forma" de entregar la potencia, el sonido, los consumos. Mi experiencia asi me lo dice. Estas discusiones son siempre divertidas:dan:
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    la verdad que estaria bien tiempos tambien de los diesel en estos circuitos para tener un dato mas de comparacion entre modelos!!!! existe o no??? y sino porque no???:-k

    Estoy de acuerdo primero 330ci,330cd y por ultimo Z4 2.5, y la diferencia del 330ci es mas corta con el 330cd, vale aceptamos pulpo como animal de compañia....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: es broma !!!;-)
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En eso te doy la razón, aunque yo personalmente tengo que moderarme para que no salga el integrista gasolinilla que llevo dentro :)P)
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Aquí de lo que se trata es de dormir tranquilos, así que no preocuparse. El 3.0d es una mierda diesel chaca-chaca y no es que se lo pula el 2.5i sino que un 316i lo deja tirao, porque no olvidemos, que un conductor gasolinero con reducir una o dos marchas y subirlo al corte lo soluciona todo.

    Porque aquí está claro que mientras los gasolinas aún siendo 1600 o 1900 suban por encima de las 5000, que se quite un petrolero que aunque tenga más de 200 CV seguro que ha sido el banco de potencia que le ha regalao al menos dos cuadras.

    Agur, gente, que esto ya abuuuuuuurre :descojon:
     
  6. DIPSY

    DIPSY Guest

    Qué va a aburrir, quita que esto siempre hace amigos :zartyman .
    Otra cosa, con respecto al sonido si bien es cierto q el 6 cil gasolina tiene un sonido "embriagador" también lo es que viajando normalmente por autovia (q es lo q yo hago) a ritmos 140-150 el 6 cil gasoil es menos rumoroso y eso se agradece cuando llevas 800 kms seguidos. Con el steptronic (el mio) a 170 km/h vas a 3000 rev/min. Si volviera a plantearme la compra del beme repetiría 330cd sin duda, y conozco los tres motores ;-)
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    pues nada todos contentos, si no debe haber mal rollo ,yo no lo tengo!!
    Es intercambiar opiniones y divertirse un rato!! a mi me encanta siempre que haya buen rollo,:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Buen rollo hay, pero es difícil centrar una conversación en la que intervienen un motor diesel y un gasolina. ;-)

    Un forero ha probado un 2.5i teniendo un 3.0d, deja claro que el sonido, la suavidad, patatín-patatán, el gasolina, pero que la sensación de prestaciones no. Y ya estamos con lo de estirar, reducir, que si el corte, ... vamos, lo de siempre.

    A ver si alguien nos postea las impresiones contrarias: "Tengo un 318i, me he subido en un 330d y no anda un carajo" ;-)
     
  9. DIPSY

    DIPSY Guest

    Eso va a ser jodío:-s biggrin biggrin
     
  10. soros

    soros Guest

    vamos a ver pongamos la relacion peso potencia: dandole 220cvs al 330cd
    z4 2.5i 192cvs 1350kgs 7.03
    330cd 220cvs 1600kgs 7.27

    es que esos 250kgs de diferencia pueden contrarretar buena parte de los cvs de mas que tiene el 330cd , hablando de prestaciones no de recuperaciones ni de ir a medio regimen

    otra cosa es que si estas acostumbrado al 330cd con el efecto tubo el par y su rango de 2000-4000 , si cojes un z4 2.5i te va a parecer que no anda , pero lo mismo le pareceria que no anda si coje un porche boxter , un honda s2000, o un z4 3.0i
     
  11. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    hay una cosa en la que jamas pensais los gasoferos y que cuando sale a relucir os hechais a reir, hay una cosa que se llama par motor ese par motor kiere decir que aunque pese 200 kilos mas va atirar muchisimo mejor del peso y en eso los diesel son los reyes.

    poruqe te crees sino que un 330d o cd acelera mas rapido que por ejemplo un rc 7.2 frente alos 7.5 del rc vale es una diferencia minima pero ahi esta y eso que hay mas de 300 kilos de peso de diferencia.

    par motor par motor este es el grna aliado delso diesle de nueva generacion.
     
  12. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    lo que mas gracia me da :descojon: son esas expresiones de "un gasolina bien llevado", "un conductor experimentado" "cualquiera no sabe llevar un gasolina"
    señores los gasolina no son asi ,olvidense de masters,cursillos y experiencias extraordinarias, que no son Mclarens ,o es que con los diesel cuando os picais con un buen rival :???: no aprovechais hasta casi la ultima vuelta del motor,eso no se aprende eso lo pide el motor,y cualquier conductor, incluida mi mujer q no tiene carnet lo sabe,:) otra cosa es conducir relajado....percuando se trata de un pique "US"...........buen rollo y una opinion mas.
     
  13. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    no por estirar mas un gasolina va andar mas llega un putno en que la curva depotencia baja y de poco sirve estirar hasta le corte
     
  14. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    hablas con migo?
    :rolleyes:
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me sabe mal llevarte la contraria, pero no, no llevas razón. Más par motor pero relaciones de cambio más largas, con lo que no siempre ni en todos los casos el par en rueda (que es el importante) es mayor. Lo único objetivo para comparar un vehículo diesel y un vehículo gasolina son los CV. ;-)
     
  16. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    razon llevas RG,y vamos aprovechar estos (sobrealimentados "US" atsmosfericos), que cuando venga 335ti (3mil +turbo), no van a tener gracia ni polemica. :mus-
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tú argumentación es razonable y sería absolutamente válida si los motores fueran siempre dando potencia máxima, cosa que es complicada, por lo que igual de importante que el pico, es la forma de las curvas y cómo se comportan en un rango, no sólo en un punto. No estoy diciendo que la curva del 2.5 sea mala (no la conozco). Con esto quiero decir, que es perfectamente posible la conclusión que ha sacado el forero que lo ha probado, ya que fuera del rango de potencia máxima casi con toda probabilidad el motor 3.0d gire más lleno que el 2.5i (especulo), cosa que desde luego se le dará mucho mejor al 3.0i que al 2.5i, y aún así, en medios el 3.0i palma (por poco) con el 3.0d, de ahí la diferencia. Aunque digas que en medios no, pienso que es la zona donde se utiliza mayormente un motor, insisto no se va el 80% del tiempo en altas estirando hasta el corte.
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno tranquilo, que seguro habrá algún detallito con el que daros caña, quizás la temperatura? ;-)
     
  19. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    como los R5 gt del 90 ,no?todo el dia en rojo,:descojon:
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya veremos ya, algunos propietarios de RS's saben a lo que me refiero. ;-)
     
  21. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    no tiene poruqe saberte mal, simplemente tienes una argumentacion tan validad ocmo lamia. eso si te digo de antemano que es erronea, si un 330d esta ala altura de un 330i es por algo y pesando mas. el par motor es decisivo tanto a igualdad de caballos como cuando hay una diferencia de peso . estamos de acuerdo que tanto el par como los cv que llegan alas ruedas sonmuchos menos devidos alos movientos de piezas eso esta claro. pero el que me dig asu qle elpar no tiene nada que ver, es erroneo, siendo asi entonce sporuqe hay tna poco diferencia en aceleraicones puras entre un 3.0i y un 3.0d teniendo el priemro 30cv teoricos mas y menos peso.

    creo que te has ekivocado al afirmar eso .

    un saludo

    jaroxto si telo decia ati.
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, era una forma de hablar, aquí hay mucho gasolinero y están siempre a la que saltan, y llevar la contraria a un petrolero me sabe mal, pero lo que no es cierto no lo es.
    Insisto, estás equivocado. No hablo de pérdidas. Una caja de cambios "varía" el par. Si las marchas son más largas, el par que llega a las ruedas se "divide" por un número mayor, de ahí que el par en rueda disminuya. Un coche acelera en función del par en rueda no del par motor. Yo no he dicho que el par en rueda no tiene nada que ver, depende de la relación de desmultiplicación, dejando a parte las pérdidas. Suponiendo que no hay pérdidas (en todo caso, podemos considerarlas iguales en el gasolina que en el diésel), la potencia en rueda se mantiene (potencia motor=potencia en rueda + las pérdidas), sin embargo el par no, se multiplica o divide en función de la relación engranada.
    Hablar de par y potencia es hablar de lo mismo, están relacionadas por las rpm's, no son independientes. Como en el diesel las marchas son mucho más largas no tiene sentido comparar el par motor, porque en los gasolinas las relaciones de cambio son bastante más cerradas, por lo que el par en rueda no es tan diferente. Creeme que sé de lo que hablo, es una cuestión de física básica. ;-)
     
  23. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    vale correcto pero entonces dime el poruqe narices el 3.0d esta en aceleraciones puras 0-100 y 0-1000 ala par ocn el 3.0i. si no es cuestion de par y segun tu da igual entonces yo ya siq ueno se.

    aclaramelo poruqe aki falla algo si el par no tiene nada que ver que yo sepa el par motor y los cv son lso que tiran del coche y dos coches con los mismos cv y el mismo peso tirara mas el que mas par motor tenga.

    saludos y explicamelo entonces
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es muy sencillo, están a la par en aceleraciones porque también lo están en caballos. Para ganar medio segundo en el 0 a 100 bajando de 7, el incremento en caballos cada vez tiene que ser mayor. Si el 3.0i le sacase en el 0 a 100, 2 segundos por una diferencia de 20 CV y 100 kg de peso, en cuánto tendría que hacer el 0 a 100 un M3 con 343 CV? En 2 segundos? Me explico? ;-)
     
  25. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es fácil saber lo que pasa: el diesel da más potencia (en rueda) a medio régimen que un gasolina, y NO siempre se está en el punto de potencia máxima. Éste punto en los gasolinas es más "estrecho" en cuanto a margen de rpm que en los diesel.
     
  26. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    si te explicas pero n ose croew uqe en parte no kieres admitirlo que tneog razon jeje. no olvidmeos uqe hay una diferencia de 200kilos en 30cv teoricos entre el 3i y el 3d, esa diferencia en acelrecaiones puras no es tanta devido al alto par que tiene el diesel, y no hay mas vuelta de oja, kizas yo este encabezonao pero no se lo veo tan claro jeje.

    saludos
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    No, veo que no me explico. :rolleyes:


    Primero, no hay 30 CV de diferencia ni 200 kg. Los motores diesel, como siempre, suelen dar algunos caballos más (recuerda el autor del primer post, lo has leido?, su 3.0d da más de 230 CV).

    Al igual que la velocidad máxima, el 0 a 100 no es lineal con la potencia. No es lo mismo bajar de 10 a 9 segundos en el 0 a 100, que bajar de 6 a 5 segundos (hace falta una ganancia en caballos mucho mayor en el segundo caso).

    Con esto quiero decir, que moviéndonos en los 7 segundos, un incremento de 20 o 30 CV significa únicamente unas pocas décimas, de ahí que sean similares, porque tienen potencias similares, y el par motor no es representativo porque el diesel tiene relaciones mucho más largas. Insisto, lo único invariante es la potencia, de ahí que sea el parámetro para poder comparar.
     
  28. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Amen RG... Dti tio ya sabemos que tu estas muy a favor de los diesel y nadie duda que el 3.0d es un gran motor (De echo es el unico diesel que he llegado a pensar en tenerlo) pero creo que si quieres un deportivo y lo que buscas son sensaciones... pues un 3000cc gasolina... ademas es lo que dice RG son de potencia muy igualada si le sacara por 20cv mas y 200kg cuanto tendria que tardar un enzo en el 0-100?? Y un F1?? (Este ya tendria que estar en negativo!!!biggrinbiggrin) ;-)
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Otro razonamiento:

    Un vehículo emplea la energía del motor en tres cosas:

    - Modificar la energía cinética (aumentar la velocidad).
    - Modificar la energía potencial (subir cuestas).
    - En pérdidas (se traducen en pérdidas por calor generalmente).

    Potencia mecánica que entraga el motor en todo instante=incremento de cinética+incremento de potencial+pérdidas.

    Si un coche hace el 0 a 100 en llano y consideramos que las pérdidas son despreciables, toda la energía generada por el motor por unidad de tiempo (caballos), se emplea en modificar la velocidad (aceleración), luego más caballos, más aceleración. No hay más, olvídate del par. ;-)
     
  30. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    haber,haber pero es que no habeis leido este articulo ,principalmente los calamares????[​IMG]

    Como algo adelantaba alguien por ahi, lo importante es la potencia que se transmite a las ruedas ,el par queda en segundo plano:Como dice RG ,el par no es lo importante.
    http://portal.escharlamotor.org/info/parypotencia/
     

Compartir esta página