Me lo podéis aclarar?
La matrícula del coche de tu foto de perfil, ¿es la de tu vehículo?
Me lo podéis aclarar?
con el numero de bastidor me imagino que el celo será para evitar el hecho de publicar en un foro publico un numero de bastidor que en manos "corruptas" pues quizás pudiera terminar dándose un uso indebido, aunque ni yo mismo acabo de entender al 100% los riesgos pero algo me dice que puede haberlos. Respecto a la matricula pues para evitar que puedan acceder personas a tus datos, aunque también tiene su punto de ridiculo pues en cuanto sales con el coche de la cochera cualquiera te puede anotar la matricula y estamos en las mismas, a mi no me parece que la matricula sea algo necesariamente peligroso, no así el bastidor.
Preciosa combinación de Z4 por otra parte.
Eso se puede hacer por privado paisanoEso es algo que me tiene intrigado.
Porque hay gente que tiene recelo de publicar el num. de bastidor o la matrícula de un coche? Me lo podéis aclarar?
Cuando no quieren mostrar el bastidor, la matrícula o la ficha técnica a mi me da muy mala espina.
.
En las reglas del foro se permite ese paso de datos por privado ..
Aver .. en este foro aveces hay gente que tiene unidades bastante especiales ..Veo que no hay una explicación razonable a ese temor de publicar el num. de bastidor, la matrícula, o la ficha técnica.
En la mayoría de anuncios de coches en Alemania ya ponen el num. de bastidor y la matrícula también suele ser visible.
Con el bastidor puedes acceder a ver las opciones que trae el coche de fábrica, fecha de fabricación, versión, etc. a mi me parece imprescindible para valorar un coche. Con la matrícula puedes ver otra serie de datos que pueden ser importantes para el comprador y en la ficha técnica también ves algún dato de interés como cosas homologadas, etc.
A mi personalmente, cuando el vendedor no quiere facilitar esos datos, me parece que hay gato encerrado y suelo descartar ese coche.
Obviamente que esos datos se pasen por privado o se pongan directamente en el anuncio a mi me da igual.
En este caso en concreto, con el bastidor podríamos saber el color exacto del coche, el equipo de música que trae, y otras opciones que incluso el propietario puede desconocer. Con la matrícula sabríamos que el coche ya está matriculado en España entre otras cosas. Con la ficha técnica sabríamos lo anterior y si tiene la ITV al día o si tiene homologadas otras medidas de neumáticos, etc. En fin, una información que todo comprador debería conocer y que todo vendedor no tendría por que ocultar si tiene todo en regla.
Te sorprenderia lo facil que son ciertas cosas en malas manos .Con la ley de Protección de datos no sacas tanta información como crees.
Con el VIN solo tienes informacion del coche y ningun dato personal.
En cuanto a la matrícula los datos personales que puedes sacar de una foto en un foro son los mismos que de una foto que te hagan en la calle.
De la ficha técnica solo datos del coche.
Distinto es el permiso de circulación donde sí que hay datos personales.
La ley de proteccion de datos .. es una buena patraña ...Con la ley de Protección de datos no sacas tanta información como crees.
Con el VIN solo tienes informacion del coche y ningun dato personal.
En cuanto a la matrícula los datos personales que puedes sacar de una foto en un foro son los mismos que de una foto que te hagan en la calle.
De la ficha técnica solo datos del coche.
Distinto es el permiso de circulación donde sí que hay datos personales.
Veo que no hay una explicación razonable a ese temor de publicar el num. de bastidor, la matrícula, o la ficha técnica.
En la mayoría de anuncios de coches en Alemania ya ponen el num. de bastidor y la matrícula también suele ser visible.
Con el bastidor puedes acceder a ver las opciones que trae el coche de fábrica, fecha de fabricación, versión, etc. a mi me parece imprescindible para valorar un coche. Con la matrícula puedes ver otra serie de datos que pueden ser importantes para el comprador y en la ficha técnica también ves algún dato de interés como cosas homologadas, etc.
A mi personalmente, cuando el vendedor no quiere facilitar esos datos, me parece que hay gato encerrado y suelo descartar ese coche.
Obviamente que esos datos se pasen por privado o se pongan directamente en el anuncio a mi me da igual.
En este caso en concreto, con el bastidor podríamos saber el color exacto del coche, el equipo de música que trae, y otras opciones que incluso el propietario puede desconocer. Con la matrícula sabríamos que el coche ya está matriculado en España entre otras cosas. Con la ficha técnica sabríamos lo anterior y si tiene la ITV al día o si tiene homologadas otras medidas de neumáticos, etc. En fin, una información que todo comprador debería conocer y que todo vendedor no tendría por que ocultar si tiene todo en regla.
Hola,
y cual es la explicacion?
Yo no la facilitaría en fotos o documentos visibles, pero por mp o teléfono a todos los que se interesasen.Todo eso lo podrían hacer igual con ver la matrícula en la calle, hacerle una foto y todo lo demás. En cuanto al num de bastidor muchos coches lo traen visible en el salpicadero y se ve desde fuera.
Yo mantengo lo dicho. Si alguien tiene problemas con facilitar la matrícula o el vin, para mi no es de fiar.