Z4 3.0i VF Supercharger 330cv

spun

En Practicas
interesante el tema, como lo vas haces para pasar itv, homologar, seguro....complicado estara habiendolo montado tu y no un profesional autorizado no? yo si te soy sincero estas cosas me dan mucho respeto y me cuesta creer que todo va perfecto y no da problemas
Hola, en la itv no debería haber ningún problema es lo mismo que llevar el coche reprogamado, la preparación no se ve, es muy discreta, el compresor irá dentro la caja de la admisión original adaptada para protegerlo así que es indetectable , ya está diseñado para eso . Tema de homologaciones, pues trabajo de ingeniero en una empresa que casualmente se dedica a temas similares pero en otro ámbito , así que lo tendría un poco más fácil. No puedo comentar en público si he hecho algo al respecto pero podeis intuirlo.

spun

En Practicas
Gracias por la claridad en respuesta, muy interesante este post.

Me queda claro que mi 3.0si es difícil de potenciar por estar fabricado de magnesio. De momento los 265cv me sobran sin embargo el tema de frenos me interesa mucho

Salu2
Hola, supongo que el tuyo con catalizadores de alto flujo, admisión , escape y reprogramación de algún preparador conocido debería ponerse en 300cv sin problemas y poco más necesitas ya, un autoblocante como mucho. De todas formas como curiosidad te dejo el enlace del chico que le puso compresor al suyo http://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=1104227

sergiotez4

En Practicas
Hola, en la itv no debería haber ningún problema es lo mismo que llevar el coche reprogamado, la preparación no se ve, es muy discreta, el compresor irá dentro la caja de la admisión original adaptada para protegerlo así que es indetectable , ya está diseñado para eso . Tema de homologaciones, pues trabajo de ingeniero en una empresa que casualmente se dedica a temas similares pero en otro ámbito , así que lo tendría un poco más fácil. No puedo comentar en público si he hecho algo al respecto pero podeis intuirlo.

En la itv no creo q sean tan tontos de no ver el compresor y las poleas nuevas.. Ademas los gases tampoco seran los mismos .. Pero bueno es como todo si tienes algun conocido o algo en la itv la pasas sin problemas.. Pero ya te digo q yo estuve mirando el tema y me digeron q me olvidara

spun

En Practicas
Enhorabuena por ese curro, vaya pepinarro has hecho.
Has puesto el chasis trasero del M? Parece que las llantas quedan bien para ser un no M.
Hola, no lo he puesto, las ruedas me costaron poco pero encontrarlas en el ET justo para que no me rozasen me costó muchíiiiiiiisimo.
Las originales con concavidad en las traseras tienen et27 como todos sabemos, las hay replicas con et33 pero quedan para afuera un poco, yo las encontré con el ET justo para que no queden para afuera y queden a ras de aleta que es ET 35, y conservan la concavidad de las originales. Estas son las típicas que hay en ebay , lo que pasa es que con et35 no las encuentras nunca, yo tardé como 5 meses hasta verlas por ebay, no se si ahora hay más. El título que ponen es este 19" Staggered CSL Style Wheels - Hyper Silver - E90 / E91 / E92 / E93 pero si buscas por este titulo tesalen las que tienen et33 atrás y te quedarán ligeramente hacia afuera.

Última edición:

spun

En Practicas
En la itv no creo q sean tan tontos de no ver el compresor y las poleas nuevas.. Ademas los gases tampoco seran los mismos .. Pero bueno es como todo si tienes algun conocido o algo en la itv la pasas sin problemas.. Pero ya te digo q yo estuve mirando el tema y me digeron q me olvidara
Hola, el kit no da gases, el escape está de serie .
Esto es lo único diferente a lo de serie..
2w6fa12.jpg
]

Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Impresionate como lo has dejado, felicidades y ahora a disfrutarlo, un saludo desde asturias

Jruiz1

Forista
Hola,

- Csl 19”+ Bridgestone Pontenza 235/35/19 del. y 255/40/19 detrás .

Estas seguro que la medida de los neumaticos traseros que tienes puestos es esa?
El perfil no me cuadra.

Podias poner medidas exactas de Anchura y ET de las llantas, tanto delanteras como traseras?

Muy bonito, solo me sobra el aleron, por lo demas muy bonito paisano, cuidado con los de la ITV que por estos lares se las gastan buenas....

Blade

Forista
Impresionante la preparación tienes el coche que siempre he buscado pero por un incidente acabe con la preparación dinámica pero sin kit ess ya que me lo pensé bien y no lo hice pero es algo que me gustaría ver algún día lastima la distancia jajajaja !!! Qué envidia sana me das yo tengo todo lo que te falta lcd,big brake jajaja quedemos más vídeos

spun

En Practicas
Estas seguro que la medida de los neumaticos traseros que tienes puestos es esa?
El perfil no me cuadra.

Podias poner medidas exactas de Anchura y ET de las llantas, tanto delanteras como traseras?
Hola ciertamente atrás lleva menos es 35 el perfil. estas son las llantas qeu compré el vendedor de ebay era cmwheelsltd(267 yel título es 19" Staggered CSL Style Wheels - Hyper Silver - E90 / E91 / E92 / E93 ojo que estan quedan perfectas de ET y de concavidad igual a las originales csl pero no hay muchas a la venta
fmuq2x.jpg

spun

En Practicas
Impresionante la preparación tienes el coche que siempre he buscado pero por un incidente acabe con la preparación dinámica pero sin kit ess ya que me lo pensé bien y no lo hice pero es algo que me gustaría ver algún día lastima la distancia jajajaja !!! Qué envidia sana me das yo tengo todo lo que te falta lcd,big brake jajaja quedemos más vídeos
Ciertamente te vi buscando un autoblocante y hablando de ess en algún que otro post, aun sin compresor tu coche es una pasada.s2

Blade

Forista
Muchas gracias,lastima no haber finalizado mi proyecto y me ha hecho mucho ilusión ver uno por aquí con la idea que yo quería !!!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Woww !!! Enhorabuena !! Impresionante preparación y precioso...si se me queda corto, ya se por donde tirar :)

Que pasada de preparación , algo que a muchos de los que llevamos un 6L nos gustaría tener, te felicito y que lo disfrutes, además lo tienes brutal estéticamente

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
qué buen trabajo y qué carraco, la primera vez que veo en España en un Z algo de esto!

carmona__

Forista
No paso mucho por el subforo Z, pero el otro día me llevé una grata sorpresa al ver que ya lo habías presentado. Ahora a disfrutarlo.
Yo a los 400cv seguro que no llegaré, pero a ver si pronto hacemos el stage 1,5 como dicen los guiris, y llegamos a 350cv.
Saludos.

No paso mucho por el subforo Z, pero el otro día me llevé una grata sorpresa al ver que ya lo habías presentado. Ahora a disfrutarlo.
Yo a los 400cv seguro que no llegaré, pero a ver si pronto hacemos el stage 1,5 como dicen los guiris, y llegamos a 350cv.
Saludos.
Que compresor llevabas tu Carmona?

carmona__

Forista
Y hay compresores que suban más de potencia que otros?
Hay kits que prometen más potencia que otros. Hay stage 1 (sin intercooler), stage 2 (con intercooler), y stage 3 (engine internals modifications) dependiendo del preparador. Estas diferencias influyen más en la potencia final que el supercharger en si, que normalmente es el mismo, para los diferentes stages de un mismo preparador, sólo cambia la polea.

Manolo71

Forista Senior
Hay kits que prometen más potencia que otros. Hay stage 1 (sin intercooler), stage 2 (con intercooler), y stage 3 (engine internals modifications) dependiendo del preparador. Estas diferencias influyen más en la potencia final que el supercharger en si, que normalmente es el mismo, para los diferentes stages de un mismo preparador, sólo cambia la polea.

Y para el motor S54 que compresor sería el mejor segun tu opinion???
Hablando entre 480 y 525cv.....y mejor me refiero entre fiabilidad y mantenimiento.

JoeTe

Forista
Enhorabuena por ese Z. Otra opcion era haberlo turbado con TT (Tecnhique Tuning). Nick G (el dueño) es un verdadero crack y con el turbo a 8.5 psi ya te vas aproximadamente los 400cv. Con la stage 2 te vas a unos 450cv pero ya toca meter una junta de culata para rebajar compresión.

http://techniquetuning.com/e46330turbo.html

carmona__

Forista
Entonces con esos 3 hago un pito pito gorgorito y listo,no???biggrinbiggrin
Jajaja, en caso de duda la más tet..., digo el más caro.
No en serio, primero sería decidir la potencia que que quieres aumentar, luego el dinero que quieres gastar, decidir si prefieres Rotrex o Vortech, también si te interesa que el preparador tenga posteriores upgrades para el kit, y buscar opiniones de usuarios, fácil, no?
Creó que ya dijo spun que para montar un chisme de estos no hace falta ser un crack de la mecánica, pero si que hace falta leer muchas horas para tener las cosas claras, información hay, aunque poca en español. Yo para montar el mío, estuve mucho más tiempo delante del ordenador, que con las herramientas en la mano.