Técnica Z4 30i M54

Hola buen dia, compañeros realmente tengo muy poca experiencia en los bmw acabo de adquirir un bmw Z4 3.0 con motor M54 modelo 2003, trae algunos fallos y quisiera corregirlos pero empezando me encontre con un detalle al conectar el escaner el conector de 16 pines obd2 que se encuentra debajo del volante lado izquierdo puedo escanear todos los modulos menos la computadora del motor y la de la trasmision esas no me aparecen alguien me podria apoyar, ha se me olvidaba el auto arranca sin problemas.

Hola buen dia sloan RH4 y super chango ya verifique lineas del conector obd2 por que segun el diagrama que aparece en mitchell de pin 7 del conector va directo a la computadora del motor y lo verifique y si hay continuidad lo que me indicaria que no hay interruptor, y efectivamente ya lo intente tambien con el motor andando y nada

SloanRH4

Forista
Hola buen dia sloan RH4 y super chango ya verifique lineas del conector obd2 por que segun el diagrama que aparece en mitchell de pin 7 del conector va directo a la computadora del motor y lo verifique y si hay continuidad lo que me indicaria que no hay interruptor, y efectivamente ya lo intente tambien con el motor andando y nada
Efectivamente es el pin 7 del OBD. La cosa es que el Z4 usa 2 cables para el CAN bus, uno para la DME y entiendo que centralita de caja de cambios y el otro para el resto de módulos. Tendría sentido que si sólo te falla lectura de la DME sea porque no estés conectándote a ese cable.
Que tengas continuidad desde el OBD a la centralita no quiere decir que la tengas entre el OBD y e USB del ordenador. Y con interruptor me refiero a uno que lleva el cable, un switch, que hace que el cable en sí se conecte sólo al pin 8 ó al 7 y al 8.

Efectivamente es el pin 7 del OBD. La cosa es que el Z4 usa 2 cables para el CAN bus, uno para la DME y entiendo que centralita de caja de cambios y el otro para el resto de módulos. Tendría sentido que si sólo te falla lectura de la DME sea porque no estés conectándote a ese cable.
Que tengas continuidad desde el OBD a la centralita no quiere decir que la tengas entre el OBD y e USB del ordenador. Y con interruptor me refiero a uno que lleva el cable, un switch, que hace que el cable en sí se conecte sólo al pin 8 ó al 7 y al 8.

y esa parte como podria checarla?

No sé qué es el maxisys pro, pero, lo que necesitas es un cable k+d can. Echa un vistazo en internet sobre ellos y sobre le switch que tienen, que lo encontrarás mil veces mejor explicado de lo que podría hacerlo yo.

perfecto muchisimas gracias por el apoyo estamos pendientes y les estare informando de el avance saludos y buen dominguito.