Estética Z4 concept touring coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por daviasturias, 20 May 2023.

1. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Desde luego, todos estos shooting brake son utilitarios al lado de esta bestia, con motor de V12, de casi 30.000 cc y 750 CV....:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

A chinocabron y i_minex les gusta esto.
  2. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Y ese montón de luces delanteras? :floor::floor:

Tiene un "aire" a Mercedes SLR biggrin

Un saludo! :guiño:

A Bomarang le gusta esto.
  3. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    A mi me encanta que vuelvan a la carga, el pero que hayan tirado por hacer un shooting brake o touring, como lo denominan ellos, como con el Z3 en vez de un Coupe como en el Z4 e86.
    Creo que si que lo van a sacar a producción, es la misma jugada que hicieron con el z4 actual... lo del tema de la tirada limitada... mm no se si en ese segmento y a esos precios se atreverían.

Asi a modo de puntillita historica, BMW lleva haciendo esto desde los años 30 con el 328, que sacaron como roadster (el antecesor del 507 y de la gama Z actual) y a posteriori hicieron la version coupe Kamm Coupe para distintas competiciones.
    Que sigan con esto a día de hoy me tranquiliza viendo el panorama que hay con el resto de marcas...

A Nanouk le gusta esto.
  4. daviasturias

daviasturias Forista

Me Gusta:
    2.983
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

Este coche va a salir a produccion si o si.

Que lo hagan como ed limitadisima [ para especuladores....] de 50/100 un, o como una tirada mayor ya lo dudo.

Lo que se me antoja un poco escasos son los 340 cvs del 3.0 turbo que dicen que tendra...
    Te llega por detras un coupe S54 o [ como decia un amigo...] un 330d repro antiguo y te funde. Jajajaj

5. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si

6. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    Yo creo que no va a ser limitada, por suerte o por desgracia salvo casos especiales como el 3.0CSL (que si que es un unicornio) BMW no suele sacar muchas unidades limitadas, ni si quiera reserva a ciertos mercados.
    Lo del tema del motor si nos ponemos asi esos repro se comen a cualquier z4 de los modernos XDDD

7. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    Me acabo de acordar que para la promo del Concept del Z4 Coupe e86 usaron esta imagen, y el coche fue practicamente igual al de producción.

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    En mi opinión, BMW es más lista que todos nosotros juntos y se ha dado cuenta de que lo realmente lucrativo es vender lujo/exclusividad a los pudientes y, por otro lado, apariencia y novedad a los esmayaos aspirantes a clase media.

De ahí que tengamos modelos tan dispares en la gama. Alguno de ellos indigno de llevar la insignia según los antiguos cánones. Léase modelos FWD.

Lo hizo Mercedes primero y, claramente, le salió bien.

Última edición: 25 May 2023
  9. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    Te doy la razon en parte, a mi la segmentación me parece bien, al final es la única manera que la marca siga viva como tal y mas teniendo en cuenta que siguen fieles a sus principios en otros modelos, no como otras marcas que practicamente son un recuerdo de lo que eran (cualquier francesa).

Con respecto al lujo y exclusividad... puede que esten intentandolo ahora, pero solo hay que tirar de la historia real de la marca para darse cuenta que lo que siempre ha funcionado es coche deportivo para la clase media (lo que les ha salvado de un par de bancarrotas)

A inthenight le gusta esto.
  10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    El problema no es la segmentación en sí, sino la calidad en la parte baja de la misma y, sobretodo, su relación con el precio.

Es un atraco, a mi modo de ver, que la nueva generación compacta BMW sea FWD con motor transversal y se venda más cara que su antecesor RWD-longitudinal. Pero como una gran mayoría solo ve el emblema…
    Lo del clase A con motor Renault ya fue de traca, por citar otro caso.

Las calidades/ajustes interiores darían para un hilo entero.

Que sí, que han de diversificar para ganar dinero. También Porsche comenzó su herejía con el Cayenne por ese motivo pero, más allá del concepto, la calidad del producto siguió intacta.

A hector.z3 le gusta esto.
  11. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    A ver, el hecho de RWD o FWD no no debería influir en que el producto sea mas o menos caro y menos aun de cara al consumidor.
    En cuanto a acabados (teniendo en cuenta que el historial de BMW en este sentido nunca ha sido bueno) a mi por ejemplo el serie 1 me parece que esta muy bien.

No se, me considero algo purista en muchos sentidos, pero no llego a tanto extremo XD

EDITO con lo de Porsche jajaja, amén a esa herejia, asi como la del 996 (del que he sido dueño de uno) y su estandarización con el Boxster!! Los puretas Porschistas deberian estar agradecidos por que gracias a eso la marca sigue siendo lo que es hoy en día.

12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Siento discrepar. Un FWD siempre es más barato. Mucho más barato.

En cuanto a acabados. No hace falta bajar a un serie 1. Mira un e46 bien cuidado cómo está con >20 años y ahora mira un
    serie 3/4 con 10 años y el mismo uso.

A chinocabron y i_minex les gusta esto.
  13. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    Yo no digo que sea mas o menos caro un fwd a rwd, digo que precio final al consumidor por muy delantera que sea no va a ser el mismo que el de un Megane o el de un i30, seguira siendo el de un serie uno actualizado a los precios de ahora.
    Y lo de los acabados, precisamente de un e46.. o sin ir mas lejos mi Z4 que comparte mucho tanto con el e46 como con el X3 e83, son una porqueria hablando en plata...

14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Es que ahí está la gracia, que te cobren por FWD BMW a precio de RWD BMW. Te la meten hasta el nudo. El valor añadido se esfuma de un plumazo.

Respecto al acabado/ajuste de un e46, ponte como quieras, pero desde esa generación todo ha ido a peor. Otra cosa es que la percepción (pantallitas, luces, etc) nos nuble el juicio.

He trabajado para empresas que suministran a BMW y sé perfectamente de lo que hablo en términos objetivos. Si antes la calidad del plástico, por ejemplo, era 9, ahora es 7. Pero la cobraremos a 9, por supuesto.

15. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Y no te confundas. La parte ciclo de un e85/86 sí que tiene mucho en común con e46, pero de acabados nanai de la China.

16. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    Pero segun tu argumento, ¿el valor añadido de un serie 1 sobre un 308, Megane, Auris etc radica unicamente en la tracción? Entran muchisimos otros factores.

Y lo de los acabados/ajustes de un e46... me diras lo que quieras, pero... la consola central de plastico malucho, los plasticos engomados pelados, techos descolgados, paneles que se sueltan, los faros recomidos por el sol, tacto y ajuste de botones... y no hablemos de grillos, todo esto sin desmontar claro, en el momento que tengas que desmontar cualquier panel amarrado o moldura el acabose. Un japones de la epoca en el mismo segemento le da mil vueltas en ese sentido. El valor añadido de un e46 no esta precisamente en eso.

17. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    Bueno, si por acabados no consideras botones, equipos multimedia, pomo, incluso la llave... y de ser asi, peor aun me lo pones tratandose de un coche que por segmento/categoría estaría por encima.

Hay que saber lo que tenemos, tanto en lo bueno como en lo malo. ME ENCANTA mi Z4, lo disfruto igual o mas que el 911, pero no se me caen los anillos por reconocer sus fallos. No todo lo nuevo es peor...

A chinocabron le gusta esto.
  18. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Efectivamente, el gran valor añadido de un serie 1 RWD respecto a la competencia era su tracción y el motor longitudinal. Ponerse a discutir esto me parece, cuando menos, estéril. Máxime en un foro BMW.

Respecto a los grillos/ajustes de un e46 respecto, por ejemplo, un e92, no me los tienes que explicar. Te digo yo de 1a mano que son muy superiores en el primero. Ahora bien, hablando de coches bien cuidados y no desmontados cada 2x3 para retrofitear tonterías como pantallas chinas multifuncionales. Mi 320ci se fue al desguace sin un puñetero ruido. Desgraciadamente, no puedo decir lo mismo de mi e92 con 14 años, siendo mejor coche en términos generales.

Respecto a la competencia japonesa coetánea, salvo en fiabilidad, no me viene a la cabeza ningún coupé/berlina de 4,5 metros mejor acabado que el susodicho e46.

19. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Yo lo tengo en cuenta todo, que para eso lo pago. El gran valor añadido del Z4 está en su concepto y configuración mecánica. Lo acepto y ya está, no es ningún problema, pero la calidad de terminación no es la esperada para su segmento/posicionamiento.

Y ya que nombras al mito... Me he subido en 911 hartos de circuito y ni un puñetero grillo. Ni uno.

20. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    El gran triunfo de las marcas aspiracionales como BMW es crear una percepción de calidad donde objetivamente ésta ha disminuido generación tras generación.

21. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    De esteril nada, me da igual que sea en un foro de BMW que en cualquier otro, es como decir que no hay valor añadido de un X3 xDrive sobre un Duster 4x4 por que ambos son suv y AWD.
    Puede ser que hayas tenido la panacea de los e46, pero sin ir muy lejos aqui mismo en el trabajo hay un 320i con todas las revisiones pasadas desde nuevo por el mismo dueño y flaquea o ha flaqueado de todo lo dicho.

En cuanto a la competencia japonesa, puedes ir a la directa con el Lexus IS200.

Con respecto a la calidad de acabados del Z4, es practicamente la misma que la del e46... tal vez la diferencia en este caso es que el coche que has tenido es el e46.

Y el mito del 911 jajaja no encontraría mejor definición que esa, mito. Si has subido o tienes conocido como yo con 993 o 964 no me puedes hablar de buenos acabados precisamente.
    Y como dueño que he sido de uno decir tienen sus fallas y sus defectos como cualquier otro, grillos incluidos.

22. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Vaya por delante que a mí me da igual tener la razón o no en términos subjetivos. A estas alturas ya llevo mucho leído/aprendido de gente que me da mil vueltas en muchos sentidos.

Dicho esto, la simple comparación de un X3 con un Dacia Duster, en términos de calidad, funcionamiento, prestaciones y seguridad, por el mero hecho de compartir tracción a los 2 ejes (que no motor longitudinal, que no se te olvide), me parece tan absurda, en mi opinión, que no merece la pena que gastemos tu tiempo y el mío en ello. Ahora bien, que un serie 1 actual no tiene nada más, absolutamente nada, que ofrecer respecto a un Golf, por ejemplo, es una verdad como un templo de grande.

Respecto al IS200, touché, un gran cochazo. Muy lejos prestacionalmente, eso sí, del e46. El cual es irrelevante que lo haya tenido o no. Los plásticos de BMW (hasta la serie 5) tenían un resto de mónomeros X hasta el año 2002/03, a partir de ahí se fue más laxo con ese parámetro, a peor, obviamente. Y eso no es una opinión. Un "amigo" me contó que firmó certificados al respecto :sneaky:.

La calidad de un Z4 e85/86 dista mucho de la de un e46, pero mucho. De hecho, en esos términos, está mucho mejor acabado el Z3, aunque por el evidente salto generacional se perciba de manera errónea.

Y por último, respecto a los 964/993, busca un modelo competidor que con 30 años o más sea capaz de rodar a fuego un par de tandas, volver a casa circulando y al día siguiente ir a la oficina como si de un utilitario se tratase. Yo conozco varios. El único que dió problemas, estructurales bastantes graves, resultó tener una torta como un pan. Cosas que pasan cuando compras un SC a precio de ganga. Si nos vamos a modelos más modernos, conozco a un cabronazo (léase con envidia sana) que lleva casi 80mil kms de trackdays en un 997 GT3 y el coche va como el 1er día en todos los aspectos. Por comparar con uno de los protagonistas de la conversación, a un M3 e46 con el mismo uso, le suena de todo. Pero claro, es que ya no son comparables aunque ambos tengan la tracción en el mismo eje :guiño:.

Nos la meten doblada, compañero.

23. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Z4 G29 con estética e86 ya hay, pero los logos se los pusieron los japos y dudo que quieran plantarle cara en BMW... :LOL::guiño:

24. hector.z3

hector.z3 En Practicas

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    BMW Z4c 3.0si
    jajajajaja ME ENCANTA!! Por que ahora mismo no me da para tal capricho, pero seria mi opcion completamente.

Compartir esta página