Duda z4 coupe vs cayman s

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JAMONETE, 12 Abr 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    no es que me venga en gana es que es así, tu eres otro de los que no ha leído lo escrito sobre gustos:p
    Cualquiera que sepa conducir se divertirá más de esa manera que moviendo el volante sólamente de lado a lado.
    Hay quien dice que es mejor un cayman que un 911 y que este es subvirador, porque el motor central va solo y el otro hay que conducirlo, si sabes conducir te va a gustar más el 911, aunque sea "peor"
     
  2. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Te entiendo pero no lo comparto .
    Para mí un coche divertido es el que es efectivo , para ti creo entender que es otra cosa.
    Es como el coche de circuito para drift o para tiempos , los dos son divertidos , pero la diversión es diferente.
    Va a gusto del piloto.
     
  3. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    A okertxus le gusta esto.
  4. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Define efectivo,
    un golf puede ser muy efectivo, te ayuda a todo
    sin embargo efectivo no es que se agarre y vaya de manera estable a golpe de volante, es que la interfaz piloto máquina sea directa, rápida, conectada, que sea deje hacer y sea obediente al límite.
    un coche fácil muchos lo tienen como efectivo pero no tiene porque serlo
    saludo
     
  5. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
  6. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Hay que costumizar la comparativa, estoy de acuerdo pero en el título del hilo dice, z4 coupé (eso es el no ///M) y Cayman S.

    Justa no es, ni por edad tecnologíca ni por presupuesto ni por necesidades
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  7. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Pues el cayman te da todo eso.
    La diferencia es que cada uno de este foro, tiene un límite diferente al conducir el coche .
    Y en el Z4 posiblemente a la mayoría nos llegue antes el límite que en el Cayman.

    Vamos a ver qué opina el resto .
    Aunque no estaría mal que abriera una encuesta .
     
    A Unkolor y inthenight les gusta esto.
  8. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    si desde luego, pero el mkii tiene exactametne la misma potencia que el zcoupe, también entra en la comparativa, lo del título es que todos nos cogeríamos el s antes que el normal ya que no hay mucha diferencia de precio, ya que la comparación cayman 245 contra el zcoupe sería aún más injusta para el porsche:)
     
  9. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    y el zcoupe no te lo da?

    yo creo que eso es lo que define que un coche sea mejor que otro, y que llegue antes al límite en la práctica es mejor para pasarlo bien sin tener que ir desbocado aunque se pueda decir que el cayman es más rápido, cosa que no importa si no hablamos de competición sino de pasarlo bien
     
    A okertxus le gusta esto.
  10. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    También te lo da .
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Seguro que tu abuela, igual que la mía, te decía que eras el niño más guapo del mundo... y la diferencia es que tú te lo creíste. Fuera coñas, la estética siempre es subjetiva, ponte como quieras.

    Sobre 911 vs. Cayman... dicen, se oye, se conoce... hay que ser un memo para no saber que a igualdad de motor sería mucho más efectivo el Cayman. Por arquitectura, tamaño, peso... Por eso precisamente siempre lo "capan" respecto al icono de la marca. Tan criticable como comprensible.

    Pero de ahí a decir que un motor central va solo... debes ser un piloto experimentado.
     
    A Unkolor le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    No se te puede pasar por la cabeza ni por un instante buscar los límites de ninguna de esas 2 máquinas en carretera abierta porque, más allá del límite de la propia máquina, te vas a giñar tú antes. Ahora bien, siempre el Z te avisará antes de que estás llegando a cierto límite. Si eso te divierte, un gallifante para ti. Yo salgo con el Z a pasármelo bien, y considero que le doy bastante estopa, sin llegar a descolocar el coche y comprar papeletas para sufrir un percance. Eso es, como mínimo, de temerarios. Así que con un Boxster/cayman disfrutaría de los cambios de apoyo y su neutralidad sin sobrepasar lo citados límites y con una seguridad que, contrariamente, puede llegar hasta asustar. En circuito ya me callo, puesto que tú puedes disfrutar más con el subviraje y yo con destrozar el crono vuelta a vuelta.

    Yo tengo un Z e85, que me tiene enamorado, pero, me reitero una vez más, un Cayman/Boxster es mejor coche en todo.
     
    A okertxus y Unkolor les gusta esto.
  13. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Esta conversación y comparación no va a ningún sitio, los coches se deben comparar coches con la misma edad porque 5 años en automoción es un mundo. Si nos ponemos en el 2007 solamente hay los siguientes posibles rivales en características tipo coupe y biplaza y precio (incluyo potencia y precio 2007) hay dos grupos claros:

    a) BMW Z4 e86 3.0si 265CV (46.200 €): Un Audi TT Coupé 3.2 250 CV quattro (44.830 €) y un Porsche Cayman 245 CV (53.478 €).
    b) BMW Z4 e86 M 343€ (64.700 €): Chrysler Crossfire Coupe 3.2 335CV (53000€) y Porsche Cayman S (65.510 €).

    Por lo tanto la comparación justa sería BMW Z4 e86 M y Porsche Cayman S , y ley de mercado manda si encuentras un BMW al mismo precio que Porsche ya puedes comprarlo porque has realizado el negocio de tu vida. Por el BMW han pasado muy bien los años y a fecha de hoy es un coche realmente espectacular.

    Si comparamos precio a fecha de hoy 2019 con el mismo concepto teniendo en cuenta solo el precio de compra porque no meter el Nissan 350Z o 370Z es decir sacando al Z4M QP los rivales serían, biplaza, coupe, más de 230CV: Tenemos Nissan 350Z, BMW Z4 e86 3.0SI, Audi TT, Mercedes-Benz SLK, y para llegar al primer Porsche Cayman S hay que ver muchos de los anteriores.

    A la hora de comparar no basta el precio de compra de segunda mano en 2019, que poner en la ecuación:
    - Precio de compra: El ganador sería el Nissan 350Z
    - Precio de mantenimiento: Todos por el estilo y precio en función de ir por talleres oficiales u otros.
    - Precio posible avería: Todos caros pero en el caso de Porsche un ojo de la cara. Un amigo tiene el 911 de sus sueños desde hace 20 años y una rotura de motor ha supuesto más de 10000€ la reparación después de un año en garaje pensando si comprar otro o una reparación.
    - Estética: Cada uno tenemos los nuestro pero el Z4 e86 a pesar resalta sobre coches
    - Prestaciones/comportamiento
    - No perder mucho dinero en caso de venta

    Creo que por precio 2019/prestaciones/mantenimiento el Nissan sería el claro ganador de la ecuación.

    En fin cada uno conoce sus cuentas y gustos pero hay que pensarlo mucho. Buscar una buena unidad, que luego te hará que gastes menos dinero en mantenimiento y averías, no es fácil.


    Suerte con la búsqueda
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  14. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Sí pero no es una comparatica de la época es sobre el cayman (o s por precio) y el z4 coupe, creo que de la época son los mayores exponentes en su categoría y muy parecidos en concepto
    saludos
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.234
    Me Gusta:
    24.492
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Señores, esto no es Forocoches, por si no se habían dado cuenta.

    Se les insta a debatir desde el respeto, y sin alusiones personales.

    Gracias por su colaboración.
     
    A inthenight le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Simplemente la calidad de terminación ya te indica que estás en otra liga. Amén del aspecto visual, Yo subo una rampa de pk con mi Z y cruje todo, con 987 y 981 le haces perrerías y solo escuchas, en mi caso, la melodía del PSE.
     
    A Karra le gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Al margen de tu advertencia ¿@Alfa156 has llevado algún e85/86 con alegría?
     
  18. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Como decía en aquel mensaje a mí me interesa el comportamiento por encima del limite, el de verdad no el "empujo hasta que no puede más".
    Personalmente me importa poco la calidad de acabado
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Entonces puedes buscar aparatos más radicales y que, interpreto, te llenarán más como lo puede ser un speedster turbo.

    Comprendo que sea algo secundario el acabado en coches que se compran para dar estopa, pero no deja de ser sorprendente que un coche que transmite tanto, que suena a gloria sin apenas filtraje, luego no adolezca de ningún grillo. En el foro hay un 997.2 S que tiene un porrón kms en circuito y su dueño siempre comenta que es increíble la calidad de terminación.

    Respecto a los límites, yo creo que un boxster/cayman no te lo puede ofrecer en carretera abierta. Por otro lado, más allá de la entrega de potencia, están los frenos, el gran talón de aquiles de todo bmw. Los Porsche son espectaculares, probar para creer. Es el punto flaco que quiero mitigar en mi Z, que por un lado quería solventar montando semis, pero un experto del foro me lo ha desaconsejado totalmente.
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  20. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Como compromiso son coches deportivos que luego valen para todo, me gustaría más algo más radical pero quiero un coche para todo.
    Sobre la terminación a los porshce de esa época se le pelan los botones y tienen desgastes precmaturos y sobre los crujidos recuerda que hablamos del coupe.
    Los de los límites es cuetión de cada uno, a mi siempre me han dicho que voy volado a tope o sin cabeza, la realidad es que es una interpretación exterior ya que siempre voy "despacio"......
    lo de los frenos te lo compro, es un bmw que le vamos a hacer. con unos semis la frenada será mejor en cuantoa espacio pero no es el problema de estos coches, empeorarás la fatiga aún más
     
    A Unkolor le gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Todos esos desgastes, en 987/997 mk2 quedaron solventados, aunque eran “simplemente” algo visual. No obstante, no tiene perdón de Dios en un coche de esa categoría.

    Por lo que comentas, un e86 te puede cuadrar, pero para el día a día no lo veo práctico por la gran batalla que tiene y la posición de conducción (visibilidad lateral/posterior muy reducida).

    Tienes razón en lo de la torsión, de memoria no sé el dato, pero era muy superior en el coupé. Aún así, en un e86 M era inaceptable el nivel de grillos, a mi juicio, claro.

    Lo de los semis, ya te digo que descartado, me lo han fundamentado sin posibilidad de discutirlo. A ver qué hago con los frenos...
     
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    5.976
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo sigo insitiendo entre el el z4 coupe y el porche, si tuviera que oillar un capotao me quedaba con el porche .
    y me quedaeia conel porque iria por un coche que no descapota.

    Cuando compras un z4 vas por el porque precisamente lo bonito del coche ed que puedes descapotarlo, pa gastarme un pastizal en un coche sim capota me cojo cualquier otro con dos puertas .

    El z4 tiene esa linea atemporal que está entre lo moderno y clasico y que todo el mundo se gira al verlo sin capota .Si ves un porche pues dices bueno ,pues un porche mas, y lo miras, y si ves el z4 coupe dices es bonito pero no tiene gracia , es un biplaza mas como podia ser un audi tt, pierde la gracia del coche.

    El que se compra un z4 es porque quiere un coche descapotado , deportivo y va sobrado ya de conducion. Es una delicia conducirlo. El que se compra el coupe es porque le da igual tener un z4 que un porcheporche ,ya que valora otro tipo de cosas en un coche.
    Lo bonito de un z4 o un z3 es poder ir descapotable y ser deportivo .Para ir capotado puedes ir en cualquiera
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Muy de acuerdo con tu comentario.

    Igualmente, un e86 me parece un carrazo.
     
    A jormi le gusta esto.
  24. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    5.976
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Exacto tambien jejeje
     
  25. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Larigidez del coupe es exactamente el doble que la del cabrio.
    Los desgastes en porsche es imperdonable pero de esa época todos tienen alguna pega, se hacen ya para no durar.
     
  26. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    Yo pienso exactamente lo contrario, a los z cabrio les falta algo y aunque no abundan ya están más vistos, sin embargo los coupe tienen algo muy especial que no tiene ninguún coche de la competencia, a los cabrio parece que les falta medio coche.
    Yo para cabrio me pillaba un 125i con sus 4 plazas, es como uno normal con la gracia de ser cabrio, pero no soy de cabrio aunque tienen su aquel.
    El coupe lo veo perfecto con una línea clásica atemporal, me gustan los coches así, y que no tiene la lotería del motor del porsche, que eso no se lo perdono y por muy bien que vaya, que va, el motor de mierda que llevan hace que lo descarte.
    un saludo
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Es curioso que te parezca clásico el corte del e86 cuando deriva originalmente de un roadster.

    Rara vez los coupés “cabriolizados” o los cabrios “cupetizados” quedan con líneas harmoniosas.

    Los Z coupé, tanto 3 como 4, son, más que bonitos, espectaculares, pero de clásico tienen bien poco. Un coupé “old school” siempre va a tener 3 volúmenes.

    A nivel de exotismo, está claro, un e86 es más raro, pero el diseño original es el roadster y es el que está más conseguido. Roadster puro. También depende de su uso. Como coche único veo mejor un coupé, o un e89, pero para uso lúdico, un roadster es una gozada.

    En cambio, un cabrio 4 plazas, suele derivar de lo dicho antes, de cabriolizar un coupé, y ahí ya pierde toda proporción y fluidez en sus líneas.

    En cualquier caso, sobre gustos...
     
  28. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    echale un ojo a un 250 gtb o un jaguar e o un db5 zagato y ya me dirás donde le ves los tres volúmenes.
    sobre gustos hay mucho escrito...
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Excepciones hay, en todos los segmentos. Pero un coupé “puro” tiene 3 volúmenes. Eso también está escrito.
     
    A jormi le gusta esto.
  30. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    ya me diras donde está escrito
    un cupé por definición tiene dos puertas y deriva del coche de caballos de 2 plazas. se ha venido a convertir en la versión dos puertas de la berlina, pero por tradición pura tiene dos plazas y línea fastback como los mencionados que no son una excepción son la auténtica y pura norma
     
    Última edición: 14 Abr 2019
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página