1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda z4 coupe vs cayman s

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JAMONETE, 12 Abr 2019 a las 19:53.

  1. inthenight

    inthenight Forista Legendario

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    14.622
    Me Gusta:
    14.195
    En el mismo sentido, se critica la silueta de los Boxster por no guardar (porque no puede) la línea clásica de roadster, siendo en realidad un spyder.

    Y eso que los 3 volúmenes del Boxster están más que probablemente cincelados teniendo en cuenta el número áureo ;)
     
  2. inthenight

    inthenight Forista Legendario

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    14.622
    Me Gusta:
    14.195
    Bueno, es que ahora se le llama coupé también a Suvs con caída en el pilar C.

    Si te pones a mirar coupés clásicos, habiendo fast y hatch en función del corte trasero, la inmensa mayoría tienen, más o menos diferenciados, 3 volúmenes.

    Pero que sí, que los que nombras, y el e86, son coupés con todas la de la ley.
     
  3. inthenight

    inthenight Forista Legendario

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    14.622
    Me Gusta:
    14.195
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta:
    5.124
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No le deis más vueltas, los dos son buenos coches, con sus virtudes y defectos, y al final, es cuestión de gusto, porque un coche es algo que entra por los ojos....personalmente, encuentro al Cayman bonito no, mucho más bonito que el Z4 y el Z3 juntos...gustos=colores.... luego, dinámicamente son diferentes con sus ventajas e inconvenientes pero al final, sino te entra por los ojos, todo da igual....Saludos !!!!



    .
     
    A Air Jordian y inthenight les gusta esto.
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    4.357
    Me Gusta:
    2.513
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Nos ha faltado la encuesta en la primera pagina jejeje

    Z4 e85
    Z4 e86
    Porche Cayman S
     
    A inthenight le gusta esto.
  6. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    lugo
  7. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    lugo
    sacado de fc
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  8. MigYecla

    MigYecla Forista Senior Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    5.786
    Me Gusta:
    9.153
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Si en esa ecuación entra la versión M (como el que ha puesto @JAMONETE ), me quedo con el Z4.
     
    A jormi y inthenight les gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Forista Legendario

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    14.622
    Me Gusta:
    14.195
    +1

    Ahí poca o ninguna duda cabría.
     
    A MigYecla y jormi les gusta esto.
  10. i_minex

    i_minex Forista Senior

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    6.643
    Me Gusta:
    1.580
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320Cd-Z4-987.2
    Yo el Z4 coupé no lo he visto, pero en materiales es muuuuuy superior el Cayman que el Z4. Y tengo los dos. En estabilidad también le gana el Cayman, eso si, yo tengo el 987.2 PDK.

    Un saludo ;)
     
    A inthenight y the manicminer les gusta esto.
  11. i_minex

    i_minex Forista Senior

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    6.643
    Me Gusta:
    1.580
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320Cd-Z4-987.2
    Y mi humilde opinión, es que teniendo los dos. Me gusta mucho más la linea de Porsche que la de BMW (sin faltar al Z, eh! jeje)

    Y sí, el tema revisiones, mantenimiento, etc, es bastante más caro Porsche que BMW. La revisión intermedia de Porsche te puedes ir sobre 600-700€, en cambio en BMW la revisión cara te vas sobre esos 600-700€. La revisión cara de Porsche te vas sobre los 1000-1100€. Y eso sin contar problemas que encuentres.

    Un saludo ;)
     
    A Diego F. y JAMONETE les gusta esto.
  12. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Pues a mi me gusta más el Z4C que el Cayman... y eso que tuve mucho tiempo un Cayman de vecino de parking y lo veo precioso, pero con el Z4C a mi modo de ver lo bordaron.
    Tiene un aura de mini GT más que de coupé.
    La linea lateral del Bmw me parece sublime tipo muscle car.
    Al Cayman yo creo que no lo han querido redondear mucho para no j*der al 911, ya que es mucho más proporcionado... el 911 hoy ya es demasiado grande para mi gusto.
    Cuando salió el Cayman en todas las revistas se comentaba las limitaciones de potencia que le imponían para no soloparse con el 911.
     
    A JAMONETE le gusta esto.
  13. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    lugo
    Muy bonito también el cayman y en la serie dos sin miedo a lo peor.
     
    A i_minex le gusta esto.
  14. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    lugo
    LA lateral y tres cuartos es sublime, el frontal si que es más bonito el cayman, pero en general se le ve un coche más redondo, como lo más de bmw frente a la entrada porsche
     
    A Superchango le gusta esto.
  15. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    lugo
    Última edición: 15 Abr 2019 a las 20:44
  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    16.893
    Me Gusta:
    7.105
    Ubicación:
    Sant Fost
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he tenido un Cayman, pero si un Boxster S de primera generación, con el cual me lo pasé bomba....cuando comencé a mirar roadsters, me lo volví a plantear, pero entre que eran más caros, el dichoso ims y el mantenimiento que es bastante más caro que el de BMW, lo dejé pasar.

    Tampoco os creáis que hay mucha diferencia en comportamiento.
     
    A JAMONETE le gusta esto.
  17. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Castellon
    Yo estuve probando un cayman de primera generación, rojo, cuero negro,.... solo le faltaban las llantas en 19, con eso para mi la perfección.

    Lo siento pero para mi esto es insuperable, y mira que soy un fanático del E85 pero por uno de estos le pego fuego al Z.[​IMG]
     
    A Karra, inthenight y Bomarang les gusta esto.
  18. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    1.170
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    [​IMG]

    No sé Rick...
    Me dice @TOCO por privado que el Cayman es el Porsche de los tiesos... Y @Alzas apunta que antes se quedaba con un Corvette...
    Por su parte @puntoloco sostiene que incluso con una berlingo camperizada os saca 2 vueltas en el Jarama.
     
    A TOCO y JAMONETE les gusta esto.
  19. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    lugo
    La linea lateral del z coupe es insuperable, será un furturo clásico sin duda, el cayman será el futuro 944
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta:
    5.124
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Insuperable dice...no hay nada como estar enamorado de un diseño...lo digo por tí...



    [​IMG]




    y por mí...sin entrar en prestaciones ni relación peso/potencia...Saludos !!! ;):):):)


    [​IMG]




    .
     
    A tmt y inthenight les gusta esto.
  21. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    105
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Si nos ponemos así...

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Abr 2019 a las 19:54
    A Pauet le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta:
    5.124
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No tiene nada que ver el DeTomaso...es otra liga...el TVR es del mismo segmento, precio y año que un Z4 Coupe, dimensiones similares, menor peso y mayor potencia que el M...el DeTomaso Pantera GTS que has puesto, es bastante anterior y menos potente...los GT4 son otra cosa, pero reitero, que nada que ver con los coupes que hablamos en este post ;). Un saludo :)



    .
     
  23. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    lugo
    Ya puestos


    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    El zcoupe no está a la altura?
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta:
    5.124
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    A la altura de esos????? noooooooooooo....sería el telonero de una gran grupo en un concierto ;)



    .
     
  25. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    lugo
  26. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    lugo
    claro que no pero sigue la tradición de ese diseño clásico como el f12 a pies juntillas y el resultado es ¿sublime?:)
     
    Última edición: 16 Abr 2019 a las 20:21
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta:
    5.124
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Si tú lo dices...así será ;). Como se decía antes...venga, para tí la perra gorda o_O. Un saludo !!!



    .
     
  28. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    lugo
    pues vale majo:chulo:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  29. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    105
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Sé que es otra cosa, es el diseño que me tiene enamorado :shame:.

    Por cierto... está claro que es bastante más antiguo que los demás (este concreto GT5 es del 1984) y que no tiene nada que ver con el Sagaris en lo que se refiere a peso/potencia, pero sus 350 caballos por 1470 kg no difieren tanto en su relación a los del Z4.
     
  30. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    1.170
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Imagino que te refieres al Z4MC, viendo los datos del TVR, por año de fabricación casi no coinciden en el mercado, cúbica 4L, pero si que es cierto que comparten cifras en relación a la potencia por litro.
    A juzgar por el peso parece que está enfocado a circuitos y que el equipamiento de serie es un protector bucal para que quede algo por lo que reconocer al difunto piloto. Obviamente es dinámicamente mejor en todo y el precio de partida pues unos cuantos miles y el del único en venta en mobile.de pasa de 108K.
     
    A TOCO y inthenight les gusta esto.