Hola a todos, Me gustaría conocer las diferencias en tema de confort y comportamiento dinámico del Z4 con la suspensión normal y la opción de suspensión deportiva dentro del pack M. El pack M según he leído tiene una suspensión deportiva que incluye muelles rebajados, amortiguadores más duros barras estabilizadoras y llantas de 18 pulgadas. Me imagino que el comportamiento dinámico del coche mejorará pero me preocupa mucho el tema de confort, es decir al ir prácticamente sobre el eje trasero y puede ser muy incómodo para un viaje notando cada irregularidad de la calzada. En algunas pruebas no recomiendan esta opción por temas de confort: http://www.km77.com/marcas/bmw/2006...www.km77.com/marcas/bmw/2006/z4/coupe/t01.asp Se comenta: "Conduciendo el Z4 por las carreteras habituales, parece que éstas tienen un piso peor de lo que parecía incuso en otros coches de este tipo. La suspensión de serie ya es muy dura (hay otra opcional) y da un confort muy bajo. Puede ser que, en cierta medida, el coche parezca más duro de lo que realmente es porque los ocupantes van sentados prácticamente encima del eje trasero (lo normal en casi todos lo coches es ir sentado entre los dos ejes)." ¿Es tan dura como se comenta? Salu2
Yo el z4 no he notado un cambio excesivo ni mucho menos entre unas suspensiones y otras, lo que está claro es que si de serie te parece ya incomodo no es el camino a seguir poner una más dura, pero si no notas que sea incomodo no creo que un pelin más duro te haga cambiar de parecer. Logicamente no es y nunca será un serie 5
No hubo ningún pack m para el z4. Pero sí suspensión m que incluye lo que indicas menos las llantas. El z4 no es un coche cómodo, cada cosa para lo que es. Este biplaza ofrece otro tipo de sensaciones. No te puedo hablar del comportamiento con la suspensión opcional pero al menos rebaja la inadmisible altura de la de serie. También te digo que equilarla completa te saldrá por un pico.
Utilizo el coche a diario y con la suspension de serie se va bastante bien (cuando lo compre creia que iba a ser peor en ese tema), siempre teniendo en cuenta que no es un todoterreno, despues puse los muelles del kit M y si lo noté, pero completamente asumible para el día a día. Más tarde cambié a muelle H&R y eso si que es incomodisimo para diario, vaya tortura de semanas pasé, malditos badenes negros y amarillos....decidi hace un mix, H&R detrás y Kit M delante, una combinación más que aceptable tanto estética como de comodidad. Con estas cosas lo máximo que se puede decir es la experiencia de cada uno porque para ti lo que puede ser cómodo para otro puede ser muy molesto. También te digo que con asientos M se nota mucho más incomodo que con los asientos normales.
como se puede saber qué suspensión llevas? en mi ficha técnica no pone nada, debería entonces llevar la normal no? yo creo que tengo la de serie pero no estoy seguro, me parece incomodisima por ciudad!! luego ya en carretera va bastante bien. Igual tengo amortiguadores o muelles para cambiar... tiene el coche 90mil kms y nunca se le han cambiado Qué tal van los bilstein B6/B8 en los Z4? los B6 en otros coches tengo oido que dejan una suspensión bastante cómoda a pesar de la firmeza que tienen. Supongo que se podrían montar sin cambiar muelles y que no variaría la altura, ni habría que homologar.
Cambialo por el slk o por algo menos radical. Para saber cual llevas es complicado si no conoces si esta de serie, si lo ves algo como un 4*4 estará de serie
Para saber lo que llevas, fuera de la parte estética como dice Punto, lo único que puedes hacer es meterte debajo y mirar las referencias, si son los de BMW tendrian que llevar una etiqueta con el numero o varias manchas de pintura del mismo color.
Yo llevo la suspensión M de serie....y me acostumbré, ya que no había probado la de serie. No llevo runflat, aunque son unas 18. La verdad...es dura, muy dura. Pero como han dicho por aquí...es lo que es y para lo que es.
Yo llevo la adaptativa y el coche va duro. Lo único que pienso cuando voy por carreteras secundarias es que, debido a esa dureza, todos los plásticos del coche están sometidos a más vibraciones y de ahí a que salgan antes los típicos grillos..., va un paso. En lo que se refiere a la incomodidad de "sufrir" dicha dureza... Para gustos colores pero, en mi caso, no tengo ningún problema. Es más, me gusta porque así considero que tengo más información de cómo está el firme de la carretera. Coches que absorben más las irregularidades te hacen tener una sensación equivocada de firme en buen estado y empiezas a darle más alegría de la que merecería una conducción segura... Un saludo. PD: como siempre, si puedes, lo mejor es probar antes de comprar.
Creo que existen páginas web en las que metes el número de bastidor de tu coche y te dicen lo que llevaba de serie. No me preguntes la página porque no la tengo pero es algo de lo que se ha hablado en varios subforos.
Hola a todos, Gracias por vuestros comentarios En principio los coches con una suspensión más dura no me resultan molestos, si no es en exceso porque tengo la espalda no en perfecto estado. Yo tengo un 320d con el pack M que incluye suspensión M (muelles más rígidos y 1 cm más bajo, amortiguadores más duros y barra estabilizadora trasera). En su momento probé el suspensión normal y el suspensión M y me pareció que el coche mejoraba dinámicamente bastante con esta suspensión frente al normal. ¿Tenéis alguna referencia de dureza respecto al BMW F31 320D con suspensión M y el Z4 con suspensión normal y M? Pensaba que el Z4 pasaba como con el actual pack M de la serie 3 que también incluye la suspensión. El concepto del Z4 me gusta y entiendo que hay que renunciar a cierta comodidad el problema es que sea excesivamente duro por mis problemas de espalda. Los asientos M a mi en el 320D me parecen comodísimos me recogen las espalda y devoro kilómetros sin problemas. Todo es cierto que viniendo de un todoterreno me costó encontrar la posición más cómoda de conducción. Evidentemente tendré que probarlos para sentir las diferencias. ¿Hay un gran cambio en asientos respecto a los de serie 3? Intentaré probar los 2 modelos antes de comprarlo, yo también me gusta una suspensión más dura por eso opté en el 320d por ella. Pienso que la incomodidad, por lo menos para mi, viene de las Run Flat, en firmes de secundarias muy malo hacen mucho ruido. También con esas vibraciones me temo que harán que aparezcan “grillos” pronto. ¿En el 3.0si no llevaba de serie las runflat? Entiendo que será un Z4 M que no llevaba las runflat. Según he leído poner no runflat en 3.0si hace que el comportamiento dinámico del coche no sea muy bueno porque la suspensión está diseñada para este tipo de neumáticos. Saludos a todos
Casi todo el mundo de por aqui termina pasando de las Runflat a convencionales, yo no lo dudé desde el principio....llanta de 18 y fuera runflat. No creo que los asientos M del 320d tengan algo que ver o acercarse a los asientos M del Z, asi como su suspensión....hablamos de coches con chasis, posicion de conduccion y altura completamente distintos.
no fastidies! no lo cambio por un slk ni loco a la dureza ya me he acostumbrado mas o menos, además casi no lo saco por ciudad. En mi coche de diario hace tiempo puse unos amortiguadores bastante duretes (kayaba ultra-sr), y ya estaba medio acostumbrado antes de coger el Z4 a ese punto de dureza. El z va un paso más allá, pero a cambio en carretera es una tabla . También hay que decir que llevo runflat, me pensaré si poner convencionales cuando me toque cambiarlas porque por mas hilos que leo siempre encuentro tanto a detractores como defensores del runflat a simple vista no me parece que esté muy alto. Si que hay algo de espacio entre las ruedas pero tanto como parecer un 4x4...
Se trata de la suspensión adaptativa //M Sacado de la Web de BMW: "La suspensión ideal para una conducción aún más dinámica: los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión M adaptativa opcional, se adaptan a tu estilo de conducción y al estado de la carretera. Estas características de amortiguación pueden ajustarse mediante el sistema Driving Experience Control" El código de equipamiento es S2VFA
Por lo que yo se, estas suspensiones no estan disponibles para los e85/e86, en los e89 si que existen.
Lo de la comodidad, como siempre, es subjetivo y depende con qué compares. Es un deportivo, no un coche de paseo ni un utilitario, pero para ser deportiva es aceptablemente cómoda. Si usas el coche a diario, puede que acabes resentido de la espalda y más con asientos M, que son especialmente duros, más que los de un F31, porque repito: es un deportivo. Pero yo he hecho viajes de 600km sin problema. Otra cosa es el uso que le vayas a dar al coche. Yo el mío es principalmente paseos por la montaña, con lo cual los asientos M y un chasis mas deportivo prima sobre la comodidad. Pero si tu uso será más viajero o largas distancias, puede que mejor asientos y suspensión de serie sin runflat (que son secos de coj*nes). Mi coche venia con suspensión de serie y runflat en 17". Te puedo asegurar que los runflat en 17" son equivalentes a los convencionales en 19". Después monté muelles y barras estabilizadoras M con amortiguadores de serie y en tramos de montaña se nota bastante, pero algo más incomodo es. Resumen: piensa que uso le vas a dar y luego elige. Y sobre todo prueba antes de tomar la ultima decisión. Edito: también te digo que un z4 coupe con 17" parece un cochecito feber
Evidentemente entiendo que es un coche deportivo y hay que sacrificar algo de confort por las propias características del coche. También en el 320 con suspensión M se pierde algo de confort en ciudad o carreteras malas, pero siendo perfectamente asumibles teniendo un comportamiento dinámico (y estético) mejores. Antes tenía un todo terreno y noto grandes diferencias en: - Ahora: Los badenes para mi son montañas ahora paso como una tortuga y la gente veo que no le sienta bien (ayer me sentí solidario con un Audi R8 que frenó más que yo). Antes pasaba por ellos sin preocuparme a mayor velocidad. - Ahora: Firmes muy rotos es molesto pero bajando un poco la velocidad es equivalente a antes a mayor velocidad. El uso del vehículo no será intensivo voy al trabajo andando y solo cojo el coche cuando hace mal tiempo. Respecto a viajes con familia tengo el 320d con comodidad y capacidad de carga. Sería utilización para salidas de fin de semana o algún viaje corto solo y en momentos puntuales uso a diario por lo tanto no es un uso intensivo. A ver si tengo suerte y puedo probar las diferentes suspensiones en el coche. Saludos
Ya me supongo que no será un uso intensivo teniendo otro coche diesel. Pero no es lo mismo como otro forero de aquí que con su z4 coupe va a recorrerse pueblos de la provincia, que irte de tramitos. Supongo que el que quiera recorrer la provincia prefiere que sea un coche lo más cómodo posible, y el que vaya de tramitos todo lo contrario...
Hola a todos, Referente al tema este link es interesante: "Tenerla más dura no es siempre mejor, la suspensión claro:" http://es.autoblog.com/2012/10/03/tenerla-mas-dura-no-siempre-es-mejor-la-suspension-claro/ Salu2
me surge una duda, al quitar las runflat qué suspensión seria la más recomendable para mantener una buena dinamica del coche? alguien lleva montado B8+eibach en el z4? hablan maravillas de este kit (tambien vendido como B12 a secas) y ademas dicen que es relativamente cómodo para ser una suspensión firme. Se llevará bien con runflat? y sin runflat?
y qué tal de dura es con respecto a la original? más dura aun? o más cómoda? balancea menos en curva o no hay gran diferencia? baja en altura?