Comparativa Z4 e85 M o Z4 e89 35is?

GalanGarage

Forista
Hola buenas tardes/noches a todos!

Me ha surgido esta duda curiosidad, cual elegir si tuvieses la oportunidad?

Mirando en Zeperf son prácticamente iguales, más peso para el E89, iguales caballos, mejor recuperaciones el E89, mecánica M en el e85...

Cual elegirías? Me gustaría que pusieras vuestros motivos, razones, lo que sea.

Si conocéis problemas de alguno de los dos para ponerlos en la balanza, comentarlo, mil gracias!!

http://www.zeperfs.com/es/duel1375-3484.htm

Os pongo el enlace de Zeperf.

Bomarang

Forista Legendario
.

Por exclusividad y motor atmosférico, el M sin duda...dos motivos lo suficientemente potentes como para que no haga falta ninguno más.... si acaso añadir techo de lona :guiño:. Un saludo

.

Diego F.

Forista Senior
Un M es más exclusivo y tendrá un tarado más deportivo que una versión no M por muy potente que sea. Y también tendrá mayor revalorización (así están los Z3 M)

El 35is es lo más parecido a un M que hubo con los E89 y de hecho comparte motor con el 1M, pero no es un Z4 M.

Recuerdo un vídeo de un ex usuario de Z4 M probando un 35is y decía que el M era más deportivo y el 35is más GT.

Dicho lo anterior, habría que valorar el uso que se le quiere dar. Yo uso un 35is como coche de diario, así que lo valoro como tal y me gusta su versatilidad. Si quisiera un coche para rutas en fines de semana, seguramente el M sería más pasional.

SloanRH4

Forista
M de cabeza. 6 cilindros con trompetas a 8000 rpm. Me parece un coche mucho más deportivo que el E89 35is aunque las cifras sean las mismas.

puntoloco

Clan Leader
M seguro, empezando porque un e85 m es sublime en diseño y el e89 es sin más igual que lo sea el nuevo z4.

Luego está el tema de que es un m de verdad, atmosférico y bla bla bla, como el que tiene un 911 aircooled, pues si un 996 será mejor en todo pero nadie lo prefiere en su sano juicio vs un 993 o 964

GalanGarage

Forista
Me ha sorprendido la unánime respuesta, yo tenía dudas por uno al ser turbo poder subirlo de potencia, el otro ser un modelo anterior...

Hay algún artículo o sitio donde ponga todas las diferencias de un Z4 e85 M y uno normal?

Es para comparar que cambios existen (aparte del motor).

Gracias a todos por las respuestas!!

Chuiso

Forista Senior
Z4 M sin dudarlo. Porque es un M, por estética, sonido, por tipo de motor y por escasez.

Y también lo elegiría por encima del nuevo Z4, que para mí es tan poco acertado como el E89. Pero esto ya es question de gustos.

La única pega del Z4 M es que es un gran desconocido para muchos y por ellos sus cualidades están a mi juicio infravaloradoras por una gran mayoría. Es un cochazo en todos los sentidos y que pone contra las cuerdas a muchos deportivos de reconocido prestigio.

Última edición:

Atreyu

Forista
Yo te vengo a decir, que "depende"!

Si es un coche de fin de semana, pues el M, pero sin ningún lugar a dudas!

Ahora bien, si es un coche para usar a diario, para aparcar algunas veces en la calle... pues mira, no lo tendría tan claro, supongo que el e89 con el hardtop y siendo mucho más cómodo sería el ganador

puntoloco

Clan Leader
Yo te vengo a decir, que "depende"!

Si es un coche de fin de semana, pues el M, pero sin ningún lugar a dudas!

Ahora bien, si es un coche para usar a diario, para aparcar algunas veces en la calle... pues mira, no lo tendría tan claro, supongo que el e89 con el hardtop y siendo mucho más cómodo sería el ganador

Yo he de decir que el e89 35IS no me pareció mucho más comodo que un e85... lo de la capota la verdad que a mi me la pela porque optaría seguro por un e86 m, que es el sumun de los zetas a día de hoy.

puntoloco

Clan Leader
Me ha sorprendido la unánime respuesta, yo tenía dudas por uno al ser turbo poder subirlo de potencia, el otro ser un modelo anterior...

Hay algún artículo o sitio donde ponga todas las diferencias de un Z4 e85 M y uno normal?

Es para comparar que cambios existen (aparte del motor).

Gracias a todos por las respuestas!!

Ese pensamiento es de pisarectas!! Un e85/6 M nadie se lo acaba salvo en recta... Nadie que no sea piloto y de serlo seguro que prefiere el e85/6 vs el e89

GalanGarage

Forista
Ese pensamiento es de pisarectas!! Un e85/6 M nadie se lo acaba salvo en recta... Nadie que no sea piloto y de serlo seguro que prefiere el e85/6 vs el e89
Que va es de ignorancia, de desconocer los modelos y de nunca haber subido a un coche turbo por carretera de montaña , me gusta mucho muchísimo salir por carreteras de estas, mi única experiencia es con un Z4 3.0i.

Yo lo que tengo claro, es que lo cogería si o si cabrio, tenía dudas entre el e89 y e85.

Tengo miedo de poner esto aquí, porque seguramente se me tachara de algo sin conocerme, pero lo digo abiertamente: el z4 3.0i noto que se me queda corto, cuando salgo de ruta, noto que durante las aceleraciones y las recuperaciones el coche podría darme más , nose si es porque me he acostumbrado o conozco demasiado bien los límites de este coche. No hablo de velocidades punta que me da igual, si no de unicamente las 2 marchas que utilizo , segunda y tercera.
Que coche me dará más sensaciones que este 3.0i? Pues en Bmw tengo dos alternativas el Z4M y el 35is. Descarto otros modelos. En otras marcas me llaman la atención un Mustang 5.0 pero me da miedo el peso y el tamaño, que se sienta peor coche para rutear... Porsche....en teoría las marca que todo fan del automóvil quiere tener, pero si te vas a las cifras, hay que pagar mucho para que supere los dos primeros. Prácticamente descartado.

Así que creo que solo hay una opción: Z4 M Cabrio.

Bomarang

Forista Legendario
.

Cuidado con lo que deseas... es mucho más fácil "divertirse" con un 3.0si por ejemplo que con un M, porque con este último, hay que tener muy buenas manos para llevarlo muy rápido...y un Mustang o un GTR son muy pesados para curvas reviradas....mucho mejor menos peso que mucha caballería con muchos kilos... entra despacio, sal deprisa...pero cuando tienes 350CV eso no es tan sencillo como si tienes 100 CV menos...Tema aparte es el mantenimiento de un M que no tiene nada que ver con uno normal...Un saludo

.

Diego F.

Forista Senior
Que va es de ignorancia, de desconocer los modelos y de nunca haber subido a un coche turbo por carretera de montaña , me gusta mucho muchísimo salir por carreteras de estas, mi única experiencia es con un Z4 3.0i.

Yo lo que tengo claro, es que lo cogería si o si cabrio, tenía dudas entre el e89 y e85.

Tengo miedo de poner esto aquí, porque seguramente se me tachara de algo sin conocerme, pero lo digo abiertamente: el z4 3.0i noto que se me queda corto, cuando salgo de ruta, noto que durante las aceleraciones y las recuperaciones el coche podría darme más , nose si es porque me he acostumbrado o conozco demasiado bien los límites de este coche. No hablo de velocidades punta que me da igual, si no de unicamente las 2 marchas que utilizo , segunda y tercera.
Que coche me dará más sensaciones que este 3.0i? Pues en Bmw tengo dos alternativas el Z4M y el 35is. Descarto otros modelos. En otras marcas me llaman la atención un Mustang 5.0 pero me da miedo el peso y el tamaño, que se sienta peor coche para rutear... Porsche....en teoría las marca que todo fan del automóvil quiere tener, pero si te vas a las cifras, hay que pagar mucho para que supere los dos primeros. Prácticamente descartado.

Ten en cuenta también que el 35is lleva cambio DCT sí o sí. Si quieres manual, tienes que elegir el 35i. No sé si esto es importante, pero para que lo tengas en cuenta. Pero por lo que dices, que disfrutas de un 3.0i por carreteras de montaña y querrías algo más, el M creo que sería tu coche.

puntoloco

Clan Leader

a ver... aceleración no digo que pueda faltar, casi siempre es escasa y nos gustaría tener más, a quien no le gustaría poder hacer ruedas a 200 en quinta... el problema son los añadidos con los que suele ir acompañado, más peso, peores paso por curva, más distancia de frenada, menos seguridad, más probabilidad de cárcel, más probabilidad de accidente, más gasto por diversión...

si un 3.0i se te queda corto en montaña en aceleraciones y recuperaciones es que eres un poco pisa rectas, yo por ejemplo muchas veces levanto el pie del acelerador en tercera, porque llega un punto que es absurda la velocidad que se alcanza entre curva y curva.

Llámame loco, pero si crees que te falta potencia, yo lo compensaría con un coche que transmita más, que te exija más como conductor, como chapuza puedes empeorar el z4 3.0i, pon ruedas de madera y verás como no te sobra potencia. Hay seven, lotus y engendros así, que no aceleran especialmente pero no conozco nadie que no disfrute con su conducción, en ave vas más rápido que en un kart, pero las sensaciones son bien distintas, no todo es velocidad.

Con un e89 yo creo que te vas a aburrir más, aunque irás más rápido. También creo que un z4m te va a saber a poco en lo que tu quieres.

inthenight

Clan Leader

Para mí no cabe duda alguna, para disfrute el e85/6 M. Eso sí, hay que reconocer que un e89 con 340cv (o más) es un maquinón.

Respecto a "acabarse" el coche, puedo llegar a empatizar contigo, puesto que he llegado a pensar eso varias veces de mi Z de "sólo" 13cv menos que el tuyo, en el uso exacto que comentas (2ª y 3ª a fuego). Pero estoy de acuerdo con @Bomarang, con 100cv más las cosas cambian mucho... para bien y para mal.

Un Mustang jamás lo consideraría alternativa, pero un buen Boxster 981 es una máquina de disfrute que, contrariamente a lo que piensas, sí es superior a todos los Z nombrados.

GalanGarage

Forista
.

Cuidado con lo que deseas... es mucho más fácil "divertirse" con un 3.0si por ejemplo que con un M, porque con este último, hay que tener muy buenas manos para llevarlo muy rápido...y un Mustang o un GTR son muy pesados para curvas reviradas....mucho mejor menos peso que mucha caballería con muchos kilos... entra despacio, sal deprisa...pero cuando tienes 350CV eso no es tan sencillo como si tienes 100 CV menos...Tema aparte es el mantenimiento de un M que no tiene nada que ver con uno normal...Un saludo

.
Tengo clarísimo que si algún día tuviera uno, tendría un proceso de adaptación mucho más largo que con el 3.0i. Más que el mantenimiento, me da más miedo el seguro, el mantenimiento al final, es aceite más caro, discos mas grandes y creo que poco más, soy de los que cambia aceite y filtros cada año, sin importar kilómetros.

El M por lo que he vi anoche en videos, creo que jamás me lo terminaría y eso me gusta.

inthenight

Clan Leader
a ver... aceleración no digo que pueda faltar, casi siempre es escasa y nos gustaría tener más, a quien no le gustaría poder hacer ruedas a 200 en quinta... el problema son los añadidos con los que suele ir acompañado, más peso, peores paso por curva, más distancia de frenada, menos seguridad, más probabilidad de cárcel, más probabilidad de accidente, más gasto por diversión...

si un 3.0i se te queda corto en montaña en aceleraciones y recuperaciones es que eres un poco pisa rectas, yo por ejemplo muchas veces levanto el pie del acelerador en tercera, porque llega un punto que es absurda la velocidad que se alcanza entre curva y curva.

Llámame loco, pero si crees que te falta potencia, yo lo compensaría con un coche que transmita más, que te exija más como conductor, como chapuza puedes empeorar el z4 3.0i, pon ruedas de madera y verás como no te sobra potencia. Hay seven, lotus y engendros así, que no aceleran especialmente pero no conozco nadie que no disfrute con su conducción, en ave vas más rápido que en un kart, pero las sensaciones son bien distintas, no todo es velocidad.

Con un e89 yo creo que te vas a aburrir más, aunque irás más rápido. También creo que un z4m te va a saber a poco en lo que tu quieres.

Creo que el compañero se refiere a la respuesta del coche en esas 2 marchas (2ª y 3ª) no a la velocidad que se pueda alcanzar en ellas. Con lo cual, supongo que le agradaría más la respuesta del N54...

inthenight

Clan Leader
Tengo clarísimo que si algún día tuviera uno, tendría un proceso de adaptación mucho más largo que con el 3.0i. Más que el mantenimiento, me da más miedo el seguro, el mantenimiento al final, es aceite más caro, discos mas grandes y creo que poco más, soy de los que cambia aceite y filtros cada año, sin importar kilómetros.

El M por lo que he vi anoche en videos, creo que jamás me lo terminaría y eso me gusta.

El mantenimiento es bastante más caro y delicado/exhaustivo en un M, hay que saber donde se mete uno. Nada que ver con un 3.0i.

GalanGarage

Forista

No voy a entrar en tu provocación, dos veces me has llamado pisarectas, te pido por favor que no haya una tercera, no es necesario catalogar, fin.

inthenight

Clan Leader
Conocéis algún forero con Z4M por preguntarle y investigar un poco?

Así resuelvo dudas y hago un post con diferencias entre ambos modelos.

Algún forero te podrá dar todos los detalles. Yo solo puedo decirte, por la analogía con e46, que es muchísimo más caro que los modelos convencionales, los cuales, todo sea dicho, no son nada caros de mantener.

puntoloco

Clan Leader
Creo que el compañero se refiere a la respuesta del coche en esas 2 marchas (2ª y 3ª) no a la velocidad que se pueda alcanzar en ellas. Con lo cual, supongo que le agradaría más la respuesta del N54...

Si lo entiendo, lo que quiero dar a entender que es subjetivo, que esa aceleración te la dan en un patinete y te cagas, te la dan en un zeta y bueno, te la dan en un serie 7 y te duermes. Buscando el disfrute yo optaría por el patinete con 100cv antes que por el serie 7 con mil cv. Por todo lo que conlleva detrás de mantenimiento, seguridad... Y los cambios que propone mejorarán la respuesta en segunda y tercera mucho pero en sensaciones no tantísimo, menos aún con el m, con el turbo y más si lo toca si que notará diferencia, pero en ambos le obligarán a ir más rápido para pasarlo igual de bien que ahora con todo lo que conlleva.

No se, yo del m, casi valoraría más todo lo que no es el motor que el motor en si... su autoblocante, frenos, suspensión, que justamente es lo que hace vaya a tener que ir más rápido para pasárselo igual de bien, por lo que me quedo de largo con un s2000, un speedster, un seven, un mx5, cacharros que aunque sean menos efectivos me van a hacer disfrutar más... sin entrar en precios, que un s2000 se han puesto a un precio que no me parece ni medio normal, solo hablando de motor / la diversión que ofrecen.

inthenight

Clan Leader
Si lo entiendo, lo que quiero dar a entender que es subjetivo, que esa aceleración te la dan en un patinete y te cagas, te la dan en un zeta y bueno, te la dan en un serie 7 y te duermes. Buscando el disfrute yo optaría por el patinete con 100cv antes que por el serie 7 con mil cv. Por todo lo que conlleva detrás de mantenimiento, seguridad... Y los cambios que propone mejorarán la respuesta en segunda y tercera mucho pero en sensaciones no tantísimo, menos aún con el m, con el turbo y más si lo toca si que notará diferencia, pero en ambos le obligarán a ir más rápido para pasarlo igual de bien que ahora con todo lo que conlleva.

No se, yo del m, casi valoraría más todo lo que no es el motor que el motor en si... su autoblocante, frenos, suspensión, que justamente es lo que hace vaya a tener que ir más rápido para pasárselo igual de bien, por lo que me quedo de largo con un s2000, un speedster, un seven, un mx5, cacharros que aunque sean menos efectivos me van a hacer disfrutar más... sin entrar en precios, que un s2000 se han puesto a un precio que no me parece ni medio normal, solo hablando de motor / la diversión que ofrecen.

Totalmente de acuerdo. Solo matizar que simplemente escuchar el aullido del S54 a partir de las 6mil rpm yendo descapotado, ya hace que merezca la pena el Z4 M.

GalanGarage

Forista
Hay otro problema añadido, y es el peso, el mío, con lo cual un coche bajo de peso y potencia, yo lo descuadro,no lo disfruto igual que otra persona pesa menos , como ejemplo cuando voy a los karts, no gano porque mi peso me lastra mucho, 100kg. Necesito potencia para llevarme alegremente.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Jajaja !! Este tema me recuerda un poco al eterno debate del //M3 E90 y el 35i con JB (no el whisky eh biggrin), aunque aquí al menos son de diferente generaciones y misma potencia de serie.

Sin llegar a ser lo mismo, ya he dejado caer que con el cambio del E85 30i al E89 35is, he perdido algo en paso por curvas...para todo lo demás el 35is :)

Bomarang

Forista Legendario
.

Hay otro problema añadido, y es el peso, el mío, con lo cual un coche bajo de peso y potencia, yo lo descuadro,no lo disfruto igual que otra persona pesa menos , como ejemplo cuando voy a los karts, no gano porque mi peso me lastra mucho, 100kg. Necesito potencia para llevarme alegremente.

Tampoco es para tanto, que parece que sean tramos cronometrados los que haces :LOL::LOL::LOL::LOL:...en un kart, se nota y mucho, porque el aumento de la relación peso/potencia es mucha, pero en un coche, que peses 20-30 kgs más, no es nada significativo como para que lo notes...en competición, es diferente, pero para "curvear" y divertirse...vamos, que si no quieres un mantenimiento más elevado y 37 cv`s más, un 3.0si es una buena opción...un saludo

.

Última edición: