Comparativa Z4 E89 35i vs VW Golf R

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Litus, 1 Mar 2019.

  1. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Hola de nuevo,

    Gracias a un buen amigo he podido tener durante 1 semana el Golf R (300CV) 4 motion del 2015 con cambio manual y cómo no, al tener prestaciones parecidas al Z4 35i que poseo os dejo mi analisis personal en breves frases:

    Golf R:

    Era manual y acostumbrado al automatico pues un poco coñazo la verdad pero cuando te pones en faena por curva lo disfutas un monton.

    Sonido del motor en modo Race(se selecciona desde la pantalla) es brutal, parecido al sport+...

    Chasis increible, entras cuando quieres, donde quieres y frena brutal... el 4 motion se nota un monton, es como muy facil ir rapido con este coche y es un Golf... tenia la sensación de ir mas rapido que con el Z4.
    Hice la misma carretera con uno y con otro y el Z4 necesita mas manos para ir rapido, el Golf R haces lo que quieres... me impresiono la verdad.

    Lo que me quedo claro es que no es un deportivo, no deja de ser un turismo que le ponen 300CV, baquets, etc... pero vas en alto y no tienes el rollo que nos da el Z4, descapotado, trasera, sonido mas bronco y estar en una posición baja y muy cerca del tren trasero.

    Perooo anda mucho el Golf, madre mia que pasada.....

    Salu2
     
    jramos80, Z4E85, Zero y 4 otros les gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Efectivamente un golf es mucho golf, muy efectivo pero sensaciones las justas y hay que ir desbocado para que sea divertido, ala que termina siendo peligroso.

    Por eso a algunos nos Nolan los hierros, porque te pueden hacer trabajar mucho sin ir excesivamente rápido
     
    A .sebecrepotio, Nanouk y MigYecla les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Creo que lo has descrito perfectamente.

    Yo he puesto coches distintos al Z4 a velocidades “divertidas” en carreteras locales y sí, correr, corren todos, pero no es lo mismo.

    Supongo que lo justo sería comparar el sDrive con Boxster, F-Type o Miata (por ejemplo), de motores similares, para ver cuál es más divertido (y no siempre lo divertido es ir deprisa).
     
  4. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Yo creo que si te pasas de desbocado te la pegas... se pega cómo una lapa y da la sensación de que si buscas el fallo ya no lo recuperas...va muy rapido
     
    A puntoloco le gusta esto.
  5. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Ya se que no es una compartiva justa ya que son dos tipos de coches distintos, era más comparativa por prestaciones de motor.

    De los que comentas el Mx5 si que lo he probado, antes de comprar el mio cate el Mx5 2.0 manual y automatico. Es un coche muy divertido en curva, manual si o si el automatico no me gusto nada, pero es pequeño el habitaculo y la calidad de los materiales no me gusto en comparación a Bmw. Eso si precio = prestaciones imbatible para un cabrio.
     
    A Javizquierdo, Nanouk y puntoloco les gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Seguro que es como comentas pero, para disfrutar de la conducción, no hay comparación posible.
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 1 Mar 2019
    A Nanouk le gusta esto.
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No todo es potencia en esta vida...algunas veces veo un mini de los antiguos al que le deben haber hecho o un swap o lo han potenciado de alguna manera, al que no hay quien lo siga en curvas...el paso por ellas es una pasada porque pesa muy poco y creo que tiene una buena caballeria encima...además creo que solo lleva dos backets y el resto está vaciado...me das a escoger ese Golf o ese Mini para probarlo, y lo tengo claro...el mini :):):):). Saludos



    .
     
    Última edición: 1 Mar 2019
    A Superchango le gusta esto.
  9. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Los minis antiguos tienen una ventaja que al mismo tiempo es una desventaja. Tienen casi la misma velocidad de paso por curva que en recta jejeje
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Y no tengas un accidente grave, que no te encuentran ni las pestañas...
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ya...pero...quien quiere ir rápido en rectas???? lo divertido son las curvas...estoy harto de ver pisarectas que le meten un acelerón de miedo como si no hubiese mañana y cuando ven llegar la curva, se las ven y se las desean para tomarlas, a una velocidad de risa...y créeme...ese Mini en curvas daba miedo...;). Un saludo.



    .
     
    A tmt, inthenight y Nanouk les gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Vengo de probar un Jaguar i-Pace (a pilas) de un amigo y...brutal...además por dentro no es un interior psicodélico...me ha encantado...quiero una aceleración así para mi Z !!!! :lloro::lloro::lloro::lloro:.



    .
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Todo para ti. Menudo zarrio...
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Sí sí...todo para mí...y de zarrio, nada...aunque me impresionó más el Tesla P100 en cuanto a aceleración...



    .
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No te engañes. P100, e-Pace y cualquier 100% eléctrico de esas prestaciones, solo sirven para una drag race. Son unos zarrios en curvas, pero es que, además, si le zurras en rectas, te comes la batería en 100kms.
     
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ya lo se...por eso digo que ya me gustaría esa aceleración para el Z...no quiero el peso de un eléctrico ni de los deportivos de ahora como el GTR...a mí, dame 300 CV y 900 kgs, y soy feliz....por eso quiero un TVR !!!!



    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  17. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Una curiosidad. Cuando dices sport+, que entiendo que te refieres al Z, ¿notas diferencia de sonido respecto al sport a secas? ¿La única diferencia no es que desconecta el DSC?
     
  18. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Mismas conclusiones que saqué yo del MX-5. Yo probé el RF 2.0 160CV manual. Lo que más me gustó fue llevarlo alegre por una carretera revirada. Se nota lo ligero que es y apenas notas las inercias. Como ir en un kart. Muy divertido en ese uso. Pero me pareció demasiado pequeño y básico en cuanto a materiales y acabados. El Z juega en otra liga.
     
    A SloanRH4 y Litus les gusta esto.
  19. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Veo mensajes contradictorios aquí? :whistle:
    Saludos de uno de esos que pega acelerones en recto para sentir la aceleración ;)
     
  20. start engine

    start engine En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Z4 e89
    Buenas a todos!!!!! Estoy en busca y captura de un Z4, un 35i. En su momento pensé en el Golf R, pero está claro que es otro concepto de coche.

    El miata me gustó, pero algo angosto para mis dimensiones. :mad:

    Veo que Litus tiene el 35i y Diego el 35 is, supongo que la mar de contentos;) . Alguna recomendación a la hora de la compra? algún problema con el motor N54?

    Gracias de antemano y disculpas si no era el hilo apropiado....cosas de novatos:unsure:
     
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Contradicción ninguna...me encanta la aceleración de los eléctricos porque yo soy de los que piensa que en curvas... entra despacio, sal deprisa...y me gusta la aceleracion, claro, pero si después voy a enlazar las curvas con cierta gracia...para acelerar a saco y después no saber ni como entrar en la curva, pues mejor autopista y asi disfruta de verdad....un saludo ;)



    .
     
  22. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Si puedes economicamente vete al 35is, yo me quede con el 35i porque era donde llegaba.

    Mira vehiculos que tengan un buen mantenimiento hecho, kms reales, pocos propietarios y lo mas importante que te guste el coche...
     
    A start engine le gusta esto.
  23. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Disculpa se me ha colado el +.... sonido, dirección, aceleración y sensación en el cambio DKG noto igual en el sport cómo sport+.

    El Golf R, tenia el Eco,Normal,Race y un ultimo modo que te lo configuras a tu gusto... esto molaria en nuestros Z.
     
    A start engine y Diego F. les gusta esto.
  24. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola. Si tienes alguna duda, encantado de intentar resolvértela. Consejos, como en la compra de cualquier coche usado: intenta saber qué vida ha tenido. En mi caso fue importante saber que tenía contratado un plan de mantenimiento aún vigente, con lo cuál todo se había hecho en el concesionario. De todas formas, será raro que encuentres modelos 35i/35is con muchos km. Aún me llega alguna alerta cuando aparece un 35is a la venta en España. De los que he visto, me parece que esta unidad es muy interesante.
     
    A start engine le gusta esto.
  25. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Es lo que dice Diego, tiene muy buena pinta ese 35is y 94000kms no son nada si ha tenido un buen mantenimiento y pocos propietarios. Cuando estube detras del mio los 35i con DKG estaban desde 22-26 dependiendo del estado, kms del vehiculo y no mas de 100000kms. El 35is pica mas pero tienes mucho mas...si buscas maxima deportividad el 35is si o si, motor estaran a la par, 30cv arriba o abajo en esa potencia total no creo que se note mucho la diferencia... sin haberlos probado....
     
    A start engine le gusta esto.
  26. start engine

    start engine En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    Z4 e89
    Gracias por vuestros consejos:)..... Sí, ya le tengo echado el ojo al 35 is que me indicaís.. y también otro que hay por Barcelona.....

    En ambos casos me comentan que tuvieron un primer propietario en Alemania y el segundo aquí en España......:(::)(

    Me tocará pedir todo los papeles ( a ver que me dan) y pasar por un concesionario BMW a que lo inspeccionen....

    Seguimos remando....;)

    Saludos
     

Compartir esta página