Vaya por delante que soy propietario de un E89 y, por lo tanto, parte, es decir, que no soy objetivo.
En lo referente a pasar "sin pena ni gloria", algo parecido se decía del E85 (cuando se compara con su inmediato antecesor, el Z3) y ahí sigue, dignamente por las calles y llamando la atención a todo aquel que lo ve pasar (o eso aprecio yo

)
No obstante, respeto todas las opiniones, es decir, que no digo que mi opinión sea más plausible que la tuya
Y, por otro lado, me ha parecido muy acertada tu comparación del E89 con el E86 pues pareciera como si el E89 fuera la evolución, en diseño, del E86. Yo les encuentro mucho aire.
Efectivamente, para gustos los colores.
Aquí mi manera de pensar: Evidentemente nadie conocemos el futuro, pero mis impresiones son estas:
Yo creo que el E86 tiene mucho de especial en sus formas que lo hace y hará coleccionable. Así mismo se han hecho muchísimos menos, sobre todo si hablamos de la varíante M. Luego además será una rareza.
Es cierto que hace años se pensaba que no seria un coche a tener en cuenta en el futuro, pero se hacia referencia a la carrocería roadster. Sin embargo yo creo que ambos, aunque mucho mas el Coupe, tendrán un huequito en futuro. El Coupe mucho mas, sobre todo por raro y escaso y por belleza de formas. El roadster por ser uno de los últimos cabrio con clásica capota de lona y porque los M Roadster son muy muy escasos también, incluso más que el M Coupe a pesar de lo que se pueda creer.
Por ultimo, la ausencia de versión M en el E89 creo le hará un BMW mas.
Pero no creo tampoco que todo gire a favor de los antiguos. Hay que rendirse a la evidencia y un E89 es un coche mucho mejor en todos los aspectos, más moderno y tecnológico y para la mayoría de los mortales, gracias a esto que comento, mucho más apetecible para tener a día de hoy, soon olvidar sus ventajas de dos coches en uno.
Al final son gustos personales y desde mi humilde opinión el E89 es un coche muy bueno y bonito en términos generales (sobre todo ese interior) el cual estoy casi seguro que no será un coche demandado el día de mañana por los amantes de lo clásico. Y esto que se dice ya se lleva comentando mucho tiempo en la revistas inglesas especializadas en BMW, cuna del motor.
Y no puedo dejar de mencionar el
error de BMW en llamarles igual a ambas carrocerías sobre todo cuando son el día y la noche. Deberían haber hecho como en su día con el z3 y z4, llamarles diferentes. Creo que esto le pasara factura al z4 e85/86.
El ser propietario de uno u otro, y opinar no implica no ser objetivo. Tu tienes tus motivos y son mas que respetables. Que vaya por delante que yo no soy propietario de ninguno de ellos, pero como amante de lo clásico tengo claro cual me gusta mas y cual tendría ahora y en un futuro. Pero si todo el mundo opinara como yo, estaríamos apañados.
Un saludo