Potenciacion Z4 E89 Sdrive 28i reprogramado... primeras impresiones

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 25 May 2018.

  1. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Buenas,

    Pues ya tengo reprogramado mi Z4 y os voy a contar mis primeras impresiones (como bien digo son primera impresiones, ya que aún no llevo ni un día con la repro).

    Antes de hacer la repro me he informado en muchos sitios, entre los que cuales en el mismo concesionario donde compré el coche (allí no hacen repros, pero venden todo tipo de deportivos y tienen experiécia con coches reprogramados, por lo que su opinión era importante, ya que no me tenían que venderme nada).

    Las conclusiones es que con un Stage 1, no hay que temer por nada de la mecánica del coche (eso sí, revisiones puntuales y metódicas, pero ya las pensaba hacer igualmente).

    Mi coche de serie según BMW da 245Cv y 350 de Par y con la repro en teoría se debía poner en 290Cv y 420 de Par.

    La primera "decepción" es que al meterlo en banco ha dado "solo" 237Cv pero 358 de Par.

    Les pedí a ver si con la repro podían dejarlo cerca de 300Cv (una chorrada, pero me hacía gracia pasar a los 300), en lugar de los 290 que teóricamente ponían.

    Pues bien, después de la repro... segunda "decepción"no lo han dejado cerca de los 300 si no por debajo de los 290 jajajaja.

    Concretamente ha quedado en 283Cv y no me recomendaban apretar más la electrónica, aunque también me han comentado que seguramente después de unos kilómetros algún cavallo más ganaría (5-7 como mucho).

    La sorpresa, es que el par ha subido muchísimo, hasta 481 cuando ellos "prometen" 420. Al ver que daba más par de serie ya se sabía que daría más par sin forzar, pero no pensaba tanto.

    Les he comentado que si tanto par sería pejudicial y que si lo es que lo bajen, pero me han dicho que estoy muy dentro de los límites de la mecánica, que puedo estar muy tranquilo.

    Bien, ahora mis impresiones.

    El coche ahora no es un cohete, ni el cambio es tan drástico como para decir "es otro coche" como había leído por ahí de otras repros con el mismo motor que el mio.

    Es cierto que tira mucho más desde cualquier régimen de vueltas, sí, acelera más, y recupera mucho mejor, pero ya tiraba mucho antes, vamos que en "Sport" es más bestia, sí, pero no una locura. (tampoco lo he apretado en exceso).

    El enórme cambio que he encontrado ha sido en el modo "confort" del coche. Ahora si que es realmente confort.

    Lo que no me gustaba antes del coche, es que en automático lo cambios de marcha se notaban demasiado. Ahora sin apretarle, cambia de marcha él solo sobre las 2000 vueltas, subiendo de velocidad sin tirones y sin notar los cambios, de manera muy suave.

    Ahora voy a punta de gas a 120Km/h a 2000 vueltas, y a poco que toques el pedal sube a 140 con una facilidad pasmosa.

    Circulas relajado a 120 sin nada de ruido dentro del coche, muy relajado y si le quieres apretar, pues por supuesto empieza la sinfonía del motor y los escapes... y a disfrutar.

    Conclusión. ¿Estoy satisfecho con la repro?, de momento sí, pero no es lo que pensaba que sería. Creía que sería una locura de aceleración (ojo acelera bastante más que antes) pero a cambio no esperaba la comodidad de conducción que he obtenido y lo lleno que está ahora en todo el rango de vueltas.

    Tengo que comprobar el consumo, porque sospecho que en conducción normal puede que incluso baje.
     
    Última edición: 25 May 2018
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.972
    Me Gusta:
    16.219
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Yo reprogramé un Passat V6 Tdi de 150CV con acambio automático y fue brutal el cambio, pero tuve que bajar potencia porque el cambio, literalmente, se volvía loco y me hacía contínuos kick down y era por la subida de par...al final, me tuve que conformar con menos CV's para que el cambio no sufriera ese aumento de par. No creo que sea el caso de tu cambio,mucho más moderno...Un saludo ;)



    .
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta:
    15.355
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hoy en día en coches tan aplomados y bien puestos a punto, necesitas chorrocientos caballos para que sea una locura. Fijate que hay coches con 500-600cv que cualquiera puede acelerar a fondo y antes había coches con 200 que eran un peligro.
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.972
    Me Gusta:
    16.219
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Jajajaja !!! Eso es verdad.... y con menos caballos... lo pude comprobar en un R5 turbo ... que peligro tenía ese coche !!! era divertidamente peligroso, o peligrosamente divertido... ahora todos los coches están "domesticados" para que cualquiera los pueda dominar... como las motos...la famosa Yamaha Rd350 que era una mala bestia de 2 tiempos (no tuve la oportunidad de probar la RD500 que era brutal) ... son tiempos que ya no volverán... Saludos



    .
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Puntos positivos y otros muy positivos. Felicidades por esa ganada en confort.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Gracias por compartir la experiencia.

    Tengo unas dudas, ¿al programar también se toca el cambio?

    Yo me acuerdo que cuando tenía mi otro BMW, que era automático, me comentaban que los cambios iban “aprendiendo” tu tipo de conducción.

    ¿Puede ser que ese cambio de comportamiento sea debido a que se ha reseteado el cambio automático más que al hecho de haber metido un mapeo diferente?

    Y otra cosa, si el cambio automático sigue “aprendiendo”, ¿puede que cambie con el tiempo su comportamiento a cómo actúa ahora?
     
    Última edición: 25 May 2018
    A Air Jordian le gusta esto.
  7. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Que yo sepa al reprogramar no se toca el cambio, pero tampoco te lo puedo asegurar, y tampoco había oído nunca lo de que el cambio automático aprende.

    Antes que este tuve un A4 automático multitronic y durante todos los años que lo tuve nunca noté que cambiase diferente con el tiempo, mi mujer tiene un Clase A automático y diría que cambia igual que el primer día (bastante rudo por cierto), y el A4 que tengo ahora es manual.

    Lo que es indudable es que fue sacarlo del taller ayer y al momento noté que en confort cambiaba sobre las 2000 vueltas y era mucho más confortable conducirlo relajado.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  8. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Bueno, sigamos contándo más impresiones sobre la repro.

    En "Confort" sigue siendo igual de confortable que os he contado antes, cambia sobre las 2000 vueltas y por autopista o ciudad yendo relajado es una delicia, y además notas como a poco que le insinúes con el acelerador empuja muy fácil, mucho más que antes.

    Esta tarde lo he probado en "Sport" en una carretera de montaña que hago muy a menudo y madre mía!!!, vas enlazando curva con curva a una velocidad pasmosa y con una facilidad que antes no tenía.

    Es la primera vez desde que lo tengo, que en esa carretera he visto muchas veces como el control de estabilidad trabajaba parpadeando en la consola. Os aseguro que no he ido más a saco que antes, pero simplemente el coche te lo da y por lo tanto corres más.

    La sensación es que la potencia no se le acaba y los pocos tramos de recta, acelera mucho más que antes!!.

    De la misma manera que os he comentado que en aceleración bruta en recta tiraba más, pero tampoco era una locura, cuando enlazas curvas y rectas es mucho más divertido que antes y has de jugar menos con las levas.

    Conclusión después de 24 horas... ...de momento encantado con la repro.

    PD: No quiero imaginar lo que deben ser vuestros 35i, 35is o vuestros Z3 M o Z4 M !!!! :eek::eek::eek:
     
    A Diego F., Javizquierdo y Nanouk les gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    @Air Jordian, lo de resetear el cambio automático, etc., se postraba mucho en el sub-foro del serie 3 (era el foro que frecuentaba yo por modelo de vehículo).

    Me acuerdo como algunos preguntaban cómo resetearlo y le daban la solución. Creo que era haciendo una secuencia de pisadas al pedal del acelerador, con el coche parado (no sé si con el motor encendido o solo el contacto).

    Además, hay software para resetear el cambio automático.
     
  10. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues tienes razón que se puede resetear al cambio, lo que no se es si al reprogramar lo han reseteado o no.

    Nunca te acostarás... sin saber una cosa más!.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  11. 325i valencia

    325i valencia En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Hola compañero podrías decirme cuánto te ha costado y dónde lo has hecho? Estoy a punto de comprar un z4 lo que no se si al final 184cv o 245.... He oído que más o menos da igual al ser los motores "idénticos"
    Pd : da gusto leer tus post! Todos bien detalladito!!
     
  12. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    La hice en BND (hay un montón de sucursales de ellos por toda España, mira su Web). El precio la verdad es que no lo recuerdo exactamente, ya que fué en 2018, pero me suena alrededor de los 400€, ojo, no lo tomes como que ese era el precio seguro porque no recuerdo exactamente.

    Sí que era más barato que otro sitio que miraba (el otro creo que era alrededor de los 600€), tenía buenas referencias de ambos y te ofrecían el mismo tipo de ganancia por lo que me decanté por el más barato y hasta ahora sin problemas.

    Para hacerte la repro han de desmontar la centralita, ya que por cable en nuestro modelo no se puede (o ellos no podían).

    Sobre 20i o 28i ten en cuenta que no son exactamente el mismo motor, cambia algo de la compresión de los cilindros creo haber leído, por eso uno sube más de potencia con la repro que el otro.

    Piensa antes si te quieres mirar un 35is, que no lo he probado pero todo el mundo habla maravillas.
     
    A rafa Z4, 325i valencia y Vicente Mera les gusta esto.
  13. 325i valencia

    325i valencia En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Gracias compi , por mi me compraría el 35 pero el coche lo voy a usar a diario y claro hay bastante diferencia entre consumos de tu modelo a ese ...lo que tengo clarísimo es que tiene que tener cambio automático de 8 marchas...
    Igualmente si es verdad que el 184 reprogramado no sube como el de 245.... Intentaré pillar el de 245!
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  14. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.629
    Me Gusta:
    14.964
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Mi hermano tiene el e89 28i, 245cv como comentas, asi que antes de nada enhorabuena por semejante belleza y maquinon.

    Lo probé en carretera de montaña y mi impresión es que sobran Cv para la inmensa mayoría de conductores, antes se acaba la carretera que acabar ese motor.

    Y el peligro que le veo a ese coche no es tanto metido en faena haciendo tramos como en una inofensiva rotonda o curva con algo de agua o grava, donde si te descuidas con el pedal se te puede ir de atras con una facilidad pasmosa.

    Yo no lo hubiera reprogramado, los consumos ya son muy buenos y como digo sobra potencia para el coche que es.

    Los frenos aguantan esa subida de potencia? Es lo primero que miraria.
     
    A Air Jordian y Nanouk les gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Corellia
    Si no recuerdo mal, los frenos se los cambió por los de un ///M
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  16. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Tienes razón, sobran Cavallos para la inmensa mayoría de los conductores y para la inmensa mayoría de situaciones, pero si los tienes se agradecen en muchos momentos, y el coste extra es muy bajo para la ganancia que obtienes.

    Sobre los frenos, creo que desfallecen todos si le das un uso muy radical, yo los cambié por los M Performance de 6 pistones y los del 35is traseros, pero la verdad es que lo hice más por estética que por rendimiento, aunque la diferencia de rendimiento es enorme cuando les pisas de verdad.

    El consumo no es algo que me quite el sueño, ya que es segundo coche, pero es cierto que después de la repro, traga más, también porque seguramente le pisas más.

    El peligro en una rotonda con el suelo mojado es claro, por supuesto es un tracción trasera, por lo que en agua... con calma y precaución no hay mayor problema.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  17. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Bienvenido al mundo Zeteteril!!! Si eres de Valencia que leo en un nick , tienes VS Motorsport, yo lo lleve ahí y quede muy contento, puedes mirar en su Instagram y verás la cantidad de coches que hace al día! Un saludo y mucha suerte!
     
    A 325i valencia le gusta esto.
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.435
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Creo recordar que ya no hacia falta desmontar la centralita, al menos estos dos ultimos años. Todas las EDC17 de bosh practicamnte ya con el ktag o el kess podian hacer sin desmontar, lo cual abarta la faena de sacar la cenrtalita, desmontar leer el BDM en banco y volver a grabar.

    en bmw recomiendo encarecidamente CS PRFORMANCE en aljavir , que tiene el culo pelao con los bmws el CAILO jej
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  19. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.670
    Me Gusta:
    20.778
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el 35is se quedará como está...pero habiendo MHD FLAHSER, COB o JB de poner y quitar cuando quieras, lo tendría claro.
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.972
    Me Gusta:
    16.219
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Y harás bien...al final, tanto caballaje no te da más satisfacciones fuera del postureo de decir...tengo 600CV...y la mayoría no le sacan partido ni a 200CV....para los poquipotentes motores que no llegamos a los 200CV, aún tiene un pase, pero ya en según que potencias, realmente, necesidad, no hay ninguna...y menos problemas, seguro...;):):):):)



    .
     
    A Nanouk y julfost les gusta esto.
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.670
    Me Gusta:
    20.778
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Toda la razón, ya me cuesta domar los que tengo, como para ponerle más :LOL:

    Otra cosa es que estuviera siempre metido en circuitos.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  22. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Creo que MHD Flasher solo está para el 35is, no para el 28i.

    Desde luego es una idea cojonuda poder hacer la repro tu mismo desde el teléfono cambiando el mapa al original cuando quieras.
     
    A jormi le gusta esto.
  23. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.670
    Me Gusta:
    20.778
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Has mirado si está para el tuyo??
    Tocan repros para diferentes marcas
     
    A Air Jordian y jormi les gusta esto.
  24. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.435
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    eso es dios para los 335i y similar, ademas de superprobada y contrastada. para el 28i yo desconozco si hay
     
    A julfost le gusta esto.
  25. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Cuando me enteré de que existía lo miré y no vi que estuviera para el 28i, no se si ahora la tienen o no.
     
    A julfost le gusta esto.
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.670
    Me Gusta:
    20.778
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a partir de 100€ si solo te quedas en stage 1 ;)
     
    A jormi le gusta esto.
  27. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Ya tardas.

    En cuanto se pone con Stage 1 el tuyo?
     
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.670
    Me Gusta:
    20.778
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paso de momento y cuando lo pruebes lo entenderás jejeje....unos 380-390cvs me comentaron.
     
  29. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Por el precio... ...yo no lo dudaba.
     
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.670
    Me Gusta:
    20.778
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es obvio, que el precio no es lo que me hecha para atrás biggrin
     
    A Nanouk, Braskinson y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página