Ayer le aticé 220kms de curvas al Z, y me da la sensación de que va más "rebotón" o nervioso de atrás. Además, también noto la dirección como más pesada, como si siempre fuese con el programa sport conectado. Ya he cogido cita en mi mecánico para el miércoles. Es un coche al que le doy mucha estopa y prefiero que lo miren y quedarme tranquilo, pero hasta entonces ¿alguna sugerencia? ¿Estabilizadora quizás? Gracias de antemano por las respuestas.
Tienes runflat en el Z @inthenight?? Yo es que para un coche de componente lúdico en el que el tacto es prioritario, creo que lo primero que haría sería montar unos convencionales "pata negra". Me arriesgaría a llamar a la grúa si un día pincho....por la diferencia de tacto la verdad.... Te lo digo porque todos los BMW con runflat que he llevado un poco fuerte por carreteras con firme un poco roto....me dan al cogerlos esa misma sensación de rebote y poco control en apoyos fuertes y cambios bruscos de dirección(en el eje trasero hasta se enciende el chivato del control de tracción/estabilidad) y en la dirección, arruina el tacto tan bueno característico de la marca. cuanto menor es el perfil y más ancho el neumático....peor Reconozco que no he probado de los de última generación....pero....me quedo con los "normales"
Efectivamente llevo RFT, y soy reticente a quitárselas porque me pierdo por cada carreterucha que no veas... Llevo 18", 225 y 255. No dudo que con CNV el tacto mejorase, pero la cuestión es que tras 3mil kms con él he notado algo raro... La carretera de ayer nunca la había hecho con el Z, y es verdad que no pasa por su mejor momento, pero tampoco tan tan rota... A lo mejor son solo paranoias mías, pero le doy mucha cera a este coche y prefiero quedarme tranquilo.
ENtiendo de tu mensaje que de una vez a otra que lo has usado...notas ese cambio... Has mirado cotas? Eso de que lo notes raro...de detrás, ....de una vez a otra...podría ser simplemente que se te ha ido de cotas. En cuanto a la dirección...quizás el calor aumente la sensación de dureza, al haber mas grip...??
Exacto Nacho, de la penúltima vez a la última es cuando he notado el cambio. Lo de la dirección puede ser simplemente que los otros coches que uso son más "blandos" y al coger este me de esa impresión, porque llevaba 2 semanas sin poderlo catar... Pero lo del eje más nervioso sí que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
¿Puede ser que vayas apurando más a medida que te vas familiarizando con el coche? Si es que no, es extraño que te aparezca ese efecto así como lo cuentas, de forma más o menos repentina. Eso descartaría neumáticos, ya que el efecto de su degradación puede ser algo más progresivo. Con el uso que le das al coche, bastante parecido al que hago yo, creo que en un momento u otro te tendrás que plantear mejorar la suspensión, como mínimo amortiguadores, y deseable también bajarlo un poco para mejorar comportamiento en curva. Yo antes que tocar estabilizadoras, es lo que haría (bueno, de hecho es lo que he hecho en mi coche).
En tema vibraciones y demas, y dado que son teorias porque nadie tiene el coche delante...No podria ser tema de silentblocks??
Apurar apurar no sé, pero le zurro de lo lindo. Ya tengo pensadas unas mods para el Z: Bilstein B8, separadores y mejora integral de la frenada. Lo de la estabilizadora lo comentaba desde el desconocimiento, no sé si estará mal.
De todas formas con el calor que hace...y si le atizas...las gomas enseguida se ponen "pastosas"... Mira a ver si lo soportes de la estabilizadora estan en su sitio. En el MCoupe una vez se me salio de un lado el tope de goma...
Sin duda es el día más caluroso en que lo he usado desde que lo tengo (35 grados). Lo voy a llevar a revisar. Ya os comentaré. Yo creo algo hay. Lo que está claro es que cuando mejor conoces un coche es cuando le zurras.
También puede ser que uno de los amortiguadores traseros tenga alguna fuga o esté más castigado y te haya alterado el equilibrio de la trasera
Las presiones las miraste en frío o en caliente tras el tramo. Si es el primer caso yo creo también que los culpables son los neumáticos y el calor bestial que nos está haciendo. Probablemente los traseros se pasaran de temperatura y los delanteros tuvieran más grip de lo habitual al no ser tan exigidos, se me ocurre. Yo no me volvería loco en el mecánico hasta que puedas contrastar sensaciones en esa misma carretera un día menos caluroso, o en las que haces habitualmente con el mismo calor. Si fuera solo de un eje...pero siendo de ambos a la vez y síntomas tan claros y diferenciados delante y detrás como comentas yo apuesto por algo de neumáticos. Y más aún siendo RFT, más críticos en todo cuando se van de presiones. Si las presiones estaban como siempre en caliente, o esa carretera tienen un grip "complicado" o algo se te ha "roto"...
Las miré en frío... No me quiero "volver loco" en el mecánico, simplemente subir el coche y mirar que todo esté bien.
No me malinterpretes con lo de "volverse loco", no lo digo con segundas Es simplemente que las sensaciones de conducción son muy subjetivas y difíciles de transmitir a terceros, tu mecánico en éste caso, que no va a poder reproducir esas condiciones extremas que viviste el otro dia yendo de tramo. Y más si, como parece, están los neumáticos involucrados. Nunca está de más un chequeo, igual resulta que hay algo suelto por ahí abajo. Pero por lo que comentas y comportándose de igual forma girando a ambos lados mucha casualidad seria que lo que esté suelto lo esté en ambos lados, o si está solo en uno afecte de igual manera en los dos. Lástima de manómetro de mano, yo creo que te hubieras llevado un sorpresón al comprobar presiones en medio del tramo. Te recomiendo lleves una on board, no ocupa nada y para el uso de tu Z lo veo totalmente necesario. Y es la única forma de controlar las presiones cuando interesa, o sea, en caliente. Espero que lo soluciones sin problemas.
revisa las holguras de los tacos de atrás del chasis justo donde los brazos de amortiguación en esos chasis a partir de los 80.000 tienen algo de holgura y hay que cambiar ......el coche cambia totalmente
levantas el coche en el elevador y metes un desmontable y haces palanca a ver cuanta tensión hay ...si se mueve mucho incluido el conjunto entero es eso
Simplemente quiero que comprueben si hay holguras o algo roto. Está claro que yendo a cuchillo es todo muy subjetivo. Y para nada te malinterpretaba. Tus aportaciones son de agradecer.
Acabo de dejar el coche en el taller y, a falta de que lo miren, ya me han comentado que casi seguro sean los RFT. Como argumento demoledor, sabiendo que es un coche al que se le da bastante cera, me han dicho que el M lleva CNV de serie. En fin, que si me dicen que todo está OK, tendré que ir pensando en mejorar la parte ciclo.
Si te pasas a convencionales ojo con el neumático que pones porque como montes algo blando de carcasa la cagas. Para estos casos hablan bien de Bridgestone. Yo aprovecharía para montar silentblocks delanteros nuevos (Meyle).
Si estás usando el leon con la dirección no sport, es normal que notes dura cualquier dirección... Me pasa con el kia, que pensaba que era blandurria y ahora, al sacarle el coche del garaje por las mañanas a mi mujer, parece que no tuviera dirección asistida. El primer día, menudo susto.
Jejejeje.....ya te dije...... Si te fijas, no solo en los Z, todas las versiones ///M de la época en que empezaron a usar los BMW runflat salían con convencionales.....casualidad??? Si al final montas convencionales, lo que hablábamos en el otro hilo, pide las versiones XL(extra load) de flanco reforzado....en Bridgestone no estoy seguro, pero en Michelin y Goodyear las tienen seguro
Acaban de llamarme del taller. El coche está perfecto, tanto que me dicen (una vez más) que me lo compran. Pues a pasar a CNV y pensar en un futuro inmediato en Bilstein B8, entre otras cosas... Gracias a todos por vuestras respuestas, y esta vez quisiera hacer mención especial a @dani2, que siempre se toma la molestia de poner su granito de arena en este tipo de hilos.