Duda Z4 más nervioso de lo normal en curva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 23 Jun 2017.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Ayer le aticé 220kms de curvas al Z, y me da la sensación de que va más "rebotón" o nervioso de atrás. Además, también noto la dirección como más pesada, como si siempre fuese con el programa sport conectado.

    Ya he cogido cita en mi mecánico para el miércoles. Es un coche al que le doy mucha estopa y prefiero que lo miren y quedarme tranquilo, pero hasta entonces ¿alguna sugerencia? ¿Estabilizadora quizás?

    Gracias de antemano por las respuestas.
     
  2. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Por empezar con lo más sencillo..., como está de neumáticos y presiones?
     
    A Panda1989 y marrero1970 les gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Todo correcto, es lo primero he mirado.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tienes runflat en el Z @inthenight??

    Yo es que para un coche de componente lúdico en el que el tacto es prioritario, creo que lo primero que haría sería montar unos convencionales "pata negra". Me arriesgaría a llamar a la grúa si un día pincho....por la diferencia de tacto la verdad....

    Te lo digo porque todos los BMW con runflat que he llevado un poco fuerte por carreteras con firme un poco roto....me dan al cogerlos esa misma sensación de rebote y poco control en apoyos fuertes y cambios bruscos de dirección(en el eje trasero hasta se enciende el chivato del control de tracción/estabilidad) y en la dirección, arruina el tacto tan bueno característico de la marca. cuanto menor es el perfil y más ancho el neumático....peor

    Reconozco que no he probado de los de última generación....pero....me quedo con los "normales"
     
    Última edición: 23 Jun 2017
    Eddie27, marrero1970, Navero y 2 otros les gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Efectivamente llevo RFT, y soy reticente a quitárselas porque me pierdo por cada carreterucha que no veas...

    Llevo 18", 225 y 255.

    No dudo que con CNV el tacto mejorase, pero la cuestión es que tras 3mil kms con él he notado algo raro...

    La carretera de ayer nunca la había hecho con el Z, y es verdad que no pasa por su mejor momento, pero tampoco tan tan rota...

    A lo mejor son solo paranoias mías, pero le doy mucha cera a este coche y prefiero quedarme tranquilo.
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    ENtiendo de tu mensaje que de una vez a otra que lo has usado...notas ese cambio...
    Has mirado cotas? Eso de que lo notes raro...de detrás, ....de una vez a otra...podría ser simplemente que se te ha ido de cotas.

    En cuanto a la dirección...quizás el calor aumente la sensación de dureza, al haber mas grip...??
     
    A ingouriarba13, spidiman y inthenight les gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Exacto Nacho, de la penúltima vez a la última es cuando he notado el cambio.

    Lo de la dirección puede ser simplemente que los otros coches que uso son más "blandos" y al coger este me de esa impresión, porque
    llevaba 2 semanas sin poderlo catar... Pero lo del eje más nervioso sí que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.237
    Me Gusta:
    24.517
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Puede ser que vayas apurando más a medida que te vas familiarizando con el coche?

    Si es que no, es extraño que te aparezca ese efecto así como lo cuentas, de forma más o menos repentina. Eso descartaría neumáticos, ya que el efecto de su degradación puede ser algo más progresivo.

    Con el uso que le das al coche, bastante parecido al que hago yo, creo que en un momento u otro te tendrás que plantear mejorar la suspensión, como mínimo amortiguadores, y deseable también bajarlo un poco para mejorar comportamiento en curva. Yo antes que tocar estabilizadoras, es lo que haría (bueno, de hecho es lo que he hecho en mi coche).
     
    A Gus, spidiman y inthenight les gusta esto.
  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.908
    Me Gusta:
    36.891
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tema vibraciones y demas, y dado que son teorias porque nadie tiene el coche delante...No podria ser tema de silentblocks??
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    De vibraciones todo Ok.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Apurar apurar no sé, pero le zurro de lo lindo.

    Ya tengo pensadas unas mods para el Z: Bilstein B8, separadores y mejora integral de la frenada.

    Lo de la estabilizadora lo comentaba desde el desconocimiento, no sé si estará mal.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    De todas formas con el calor que hace...y si le atizas...las gomas enseguida se ponen "pastosas"...

    Mira a ver si lo soportes de la estabilizadora estan en su sitio. En el MCoupe una vez se me salio de un lado el tope de goma...
     
    A spidiman y inthenight les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Sin duda es el día más caluroso en que lo he usado desde que lo tengo (35 grados).

    Lo voy a llevar a revisar. Ya os comentaré. Yo creo algo hay.

    Lo que está claro es que cuando mejor conoces un coche es cuando le zurras.
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.468
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    También puede ser que uno de los amortiguadores traseros tenga alguna fuga o esté más castigado y te haya alterado el equilibrio de la trasera ;)
     
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.696
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las presiones las miraste en frío o en caliente tras el tramo. Si es el primer caso yo creo también que los culpables son los neumáticos y el calor bestial que nos está haciendo. Probablemente los traseros se pasaran de temperatura y los delanteros tuvieran más grip de lo habitual al no ser tan exigidos, se me ocurre.

    Yo no me volvería loco en el mecánico hasta que puedas contrastar sensaciones en esa misma carretera un día menos caluroso, o en las que haces habitualmente con el mismo calor. Si fuera solo de un eje...pero siendo de ambos a la vez y síntomas tan claros y diferenciados delante y detrás como comentas yo apuesto por algo de neumáticos. Y más aún siendo RFT, más críticos en todo cuando se van de presiones.

    Si las presiones estaban como siempre en caliente, o esa carretera tienen un grip "complicado" o algo se te ha "roto"...
     
    Última edición: 23 Jun 2017
    A inthenight le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Las miré en frío...

    No me quiero "volver loco" en el mecánico, simplemente subir el coche y mirar que todo esté bien.
     
    A spidiman le gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Con eso y unas ruedas que no sean RF seguro que se le quita todo el problema.

    Un saludo
     
    A inthenight le gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.696
    Me Gusta:
    69.842
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me malinterpretes con lo de "volverse loco", no lo digo con segundas :) Es simplemente que las sensaciones de conducción son muy subjetivas y difíciles de transmitir a terceros, tu mecánico en éste caso, que no va a poder reproducir esas condiciones extremas que viviste el otro dia yendo de tramo. Y más si, como parece, están los neumáticos involucrados.

    Nunca está de más un chequeo, igual resulta que hay algo suelto por ahí abajo. Pero por lo que comentas y comportándose de igual forma girando a ambos lados mucha casualidad seria que lo que esté suelto lo esté en ambos lados, o si está solo en uno afecte de igual manera en los dos.

    Lástima de manómetro de mano, yo creo que te hubieras llevado un sorpresón al comprobar presiones en medio del tramo. Te recomiendo lleves una on board, no ocupa nada y para el uso de tu Z lo veo totalmente necesario. Y es la única forma de controlar las presiones cuando interesa, o sea, en caliente.

    Espero que lo soluciones sin problemas.
     
    A Navero y inthenight les gusta esto.
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.009
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    revisa las holguras de los tacos de atrás del chasis justo donde los brazos de amortiguación
    en esos chasis a partir de los 80.000 tienen algo de holgura y hay que cambiar ......el coche cambia totalmente
     
    A inthenight le gusta esto.
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.009
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    levantas el coche en el elevador y metes un desmontable y haces palanca a ver cuanta tensión hay ...si se mueve mucho incluido el conjunto entero es eso
     
    A Navero le gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Me lo apunto
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Simplemente quiero que comprueben si hay holguras o algo roto. Está claro que yendo a cuchillo es todo muy subjetivo.

    Y para nada te malinterpretaba. Tus aportaciones son de agradecer.
     
    A spidiman le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Acabo de dejar el coche en el taller y, a falta de que lo miren, ya me han comentado que casi seguro sean los RFT.

    Como argumento demoledor, sabiendo que es un coche al que se le da bastante cera, me han dicho que el M lleva CNV de serie. o_O

    En fin, que si me dicen que todo está OK, tendré que ir pensando en mejorar la parte ciclo.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si te pasas a convencionales ojo con el neumático que pones porque como montes algo blando de carcasa la cagas. Para estos casos hablan bien de Bridgestone. Yo aprovecharía para montar silentblocks delanteros nuevos (Meyle).
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Montaré S001, que estoy encantado con ellos en el 335.
     
  26. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    14.065
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estás usando el leon con la dirección no sport, es normal que notes dura cualquier dirección... Me pasa con el kia, que pensaba que era blandurria y ahora, al sacarle el coche del garaje por las mañanas a mi mujer, parece que no tuviera dirección asistida. El primer día, menudo susto.
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Soy consciente, no lo uso mucho pero me pasa lo que comentas.
     
    Última edición: 28 Jun 2017
    A SP_Kenny le gusta esto.
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jejejeje.....ya te dije...... Si te fijas, no solo en los Z, todas las versiones ///M de la época en que empezaron a usar los BMW runflat salían con convencionales.....casualidad???

    Si al final montas convencionales, lo que hablábamos en el otro hilo, pide las versiones XL(extra load) de flanco reforzado....en Bridgestone no estoy seguro, pero en Michelin y Goodyear las tienen seguro ;)
     
    A inthenight le gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Sí que las hay, las he montado en el e92. ;)
     
    A dani2 le gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.472
    Me Gusta:
    26.039
    Acaban de llamarme del taller. El coche está perfecto, tanto que me dicen (una vez más) que me lo compran. :happy:

    Pues a pasar a CNV y pensar en un futuro inmediato en Bilstein B8, entre otras cosas...biggrin

    Gracias a todos por vuestras respuestas, y esta vez quisiera hacer mención especial a @dani2, que siempre se toma la molestia de poner su granito de arena en este tipo de hilos.
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.

Compartir esta página