Comparativa Z4 - motores M54 vs N52

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SloanRH4, 17 Feb 2019.

  1. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.612
    Pues como bien dice el titulo, me gustaría saber qué diferencias hay entre los coches. Estoy pensando meter en N52B30 y querría hacerme una idea lo más aproximada posible a cuáles son las diferencias que presentan estos coches ya que aunque sea una misma caja, son generaciones de motores distintas.
    Básicamente pregunto sobre qué sabéis que necesitaría cambiar y qué sabéis que me vale de mi coche. También se aceptan sugerencias sobre qué pensáis que tendría que cambiar y esas cosas.
    De momento las cosas que sé que tengo que tener en cuenta son:

    1. Centralita (MSV70 vs MS45)
    2. Caja de cambios
    3. Circuito de refrigeración
    4. Bomba de gasolina distinta, da más presión y lleva un regulador de la misma, aunque por lo que he entendido no es del todo necesario, al menos en un principio.
    5. Power distribution module, es una "caja de fusibles" que está al lado de la caja de la centralita que los M54 no llevan.

    Gracias y un saludo!
     
  2. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Yo en algún momento he pensado en hacer eso como plan de futuro.

    Creo que la opción más rentable es comprar un z4 3.0si de UK con golpe o algo así, traertelo aquí y transplantar todo. Posteriormente Recuperaras bastante dinero con el despiece del z4 que has importado. Y así tienes todo lo que necesitas sin problemas, desde motor, hasta frenos , pasando por centralitas, etc
     
    A inthenight, Jairovega y Bomarang les gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Eso está muy bien si tienes sitio en donde liarse con todo ese berenjenal...
     
    A HellndZ le gusta esto.

Compartir esta página