Hola a todos, tuve ya un z4 hace unos años y aprendí mucho en este foro. Ahora tengo la posibilidad de adquirir está unidad con cambio automático dkg a muy buen precio pero estoy asustado con todo lo que he leído sobre este motor biturbo n54........da tantos problemas? Es un error comprarselo con este motor? Va a ser una tragedia? En fin todo lo q me podáis aportar para valorar la compra o no , estoy muy indeciso por eso del motor Gracias a todos de antemano
No es que esté puestisimo en ese modelo pero los que conozco con ese motor dicen que es una delicia y tampoco les he visto (aún) pisar un taller. Rebienvenido y suerte con la compra!
Muy buen motor y con patada. Problemas? Asi de memoria problemas descritos pues inyectores, bomba de alta presion y una de las wastegate que podian dar problemas. Las juntas de tapa de balancines, Vanos y carter que se achicharran con tanto calor. Pero en general es un motor muy fiable.
A ver, son los fallos descritos mas frecuentemente, aunque su prevalencia sea pequeña. Si lees los del Z4 e85 te puedes hacer la idea de que vamos con la direccion pegajosa, o sin asistencia, con fallo del sensor de ocupacion, con el GM 5 fundido, con el motor de la capota estropeado, los faros empañados, con la luz del ESP, EML, control de traccion encendidas, filtraciones de agua por las juntas, el solenoide del Vanos cascado, la DISA aspirada por el motor, todos los tubos de admision o de recirculacion de aceite picados, con la mariposa de admision dando tumbos y los sensores de levas estropeados...yo tengo el N55, que tambien tiene descritos algunos problemas de inyectores y de bomba y en 98000 km yo solo he cambiado juntas. Conozco gente con mi mismo motor y ningun problema. Lo que pasa que en los foros hay mucha gente se manifiesta solo cuando tienen una averia, o que al ser monografico de tal modelo o motor, de haber un problema llama mas la atencion, pero si ves la frecuencia de ese problema en la poblacion general, que no pulula por foros, veras que tal averia es menos frecuente.
Ya me gustaría a mi tener ese motor Yo me preocuparía por la unida en particular. Que tenga mantenimiento correcto, buen estado interior y exterior y un precio acorde al coche, es decir, que en base al precio medio en el que se sitúa este vehículo en el mercado de ocasión, si está por encima o por debajo del mismo, sea porque algo justificado. Un saludo y suerte!!
Lo mismo digo. Tanto el N54 como el N55 son un proberbio de empuje, suavidad y sonido con un consumo muy ajustado. Lo único que tengo pendiente es el embrague que ya esta dando sintomas de fatiga en algun aceleron a saco en primera desde parado. En 6 años con ese motor solo he tenido el problema de las juntas con su consiguiente rezume de aceite por ellas y el olor a fritanga. Son las mismas juntas del M1 coupe y cuestan 4 duros...unos 200 euros, creo recordar. Lo malo fue el precio de la mano de obra, porque para cambiar la del carter hubo que desmontarlo con todo lo que hay de por medio...en total cerca de 1500 lereles.
Del motor seria de lo ultimo que me procuparia. Que este bien mantenido y cuidado, revisiones al dia y kilometraje acorde a su estado aparente, historial ok y prueba dinamica con alguien que entienda y seguro que no te arrepientes. Deja algo de dinero para imprevistos y si es tu unidad, no la dejes escapar.
Pues intenta probarlo y ya verás como se te despejan las dudas. Qué narices, con que te lo arranquen ya te saca una sonrisa.
ya lo he probado y esta que te cag,,,,,,,,,,,,,,pero me da rollo todo lo que leido en este foro de ese motor
Pero si ese motor va muy bien. Obviamente no es perfecto y puede dar problemas como todos pero lo normal es que no. Hasta un Toyota Hilux diesel los puede dar...
Yo creo que te has equivocado en el post, deberías haberte presentado con esa pedazo de máquina, a qué esperas. Yo también he tenido un 335i e90 steptronic y era brutal, dos años y problemas ninguno. No lo pienses
Es de un vecino que no lo tiene en venta, pero lo coge 3 veces al mes y me lo deja en 18900 , tiene 100000km, el es el segundo propietario
Pues a ese precio lo tiene vendido cuando quiera, es el más barato de España. El siguiente con mismo motor ronda ya los 25000, 6000€ de diferencia no es moco de pavo. Tengo yo ahora mismo en mi garage uno como ese con 118000 kms. y por 19000€ te dejaría que le hicieras fotos.
Tal cual. Es muy buen precio para venderlo rápido. Yo ya le he dicho, que si no lo quiere me lo pase a mí.
Tu vecino seguro que le dio por preguntar en el concesionario BMW por cuánto se lo valoraban, por si se animaba por otro coche y claro, con las tasaciones que te dan allí, habrá pensado que es un precio acorde al mercado. Eso sí, después mira el precio por el que lo venden ellos... Qué sí, que entiendo que ellos te dan uno o dos años de garantía y demás (bueno, creo que una aseguradora que contratan), pero que se ganan un muy buen dinero en la transacción también es verdad Por cierto, en la tasación del mío (de estas veces que te pasas por el concesionario y curioseas), de un concesionario a otro hay una diferencia de un 33,33%. Ahí es nada...
como puedo saber si ha pasado las campañas de inyectore, bombas y todo eso? no se que hacer la verdad
es de marzo de 2010, sabeis si en esa fecha se habían corregido alguno de los fallos típicos? saludos
Dentro de poco se pondrá a la venta el nuevo Z4, espérate a que salga, te lo pillas por unos ¿60000 pavos? y te lo llevas con garantía BMW.
Es un coche usado y tiene 8 años. Ninguno de los compañeros ni nadie te puede asegurar que no vaya a tener averías. Tampoco en un coche nuevo, ojo. Fíjate en si te gusta el coche y si de verdad quieres ese coche, y reserva pasta por si tienes averías. Que te lo revise un mecánico y ya decides en base a lo que te diga.