Z4 sDrive30i Steptronic G29 Cupé japo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 11 Mar 2023.

  1. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Buenas chavales! Aviso que viene tocho bueno... Pues nada, después de casi un año (el 20 de Abril hace el año) y 8.439 kilómetros (lo acabo de mirar x la app de BMW) voy a presentar el GR Supra como es debido. Y sí. Lo hago aquí porque ésto es lo que es. Le podían haber puesto logos de Lamborghini o de Ferrari, pero seguiría siendo un BMW. Más concretamente un Z4 sDrive30i Steptronic G29. Pero con techo. Y con carcasa japo. Y la verdad es que como yo soy muy bemeuvero, pues ésto no supuso ningún problema a la hora de la compra, sino todo lo contrario. El motor es súper fiable, tiene un empuje descomunal y es de los más eficientes que existen a día de hoy. Es el B48. Lo llevan varios modelos de BMW pero éste y el Z4 sacan algún caballo más. Y hablando de logos, mirad lo que me encontré cuando fuimos a desmontar los muelles hace unas semanas... Ni japonés, ni alemán, ni austriaco!!! Es español!!!! Jejeje

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    Digo lo de austriaco porque se fabrican en Graz (Austria) por si alguien no lo sabe. En una planta conjunta se hacen los Z4 y los GR Supra en la misma línea de producción...

    Al lío. Empecemos por el principio... Quería pillarme un Porsche Cayman. Lo tenía muy claro. Ya tenía 2 zetillas y había decidido quedarme con uno solo y cambiarlo por un deportivo serio. El e85 siempre me ha gustado más que el z3 ya que tiene un diseño más moderno y además, en mi caso, el Z4 lleva motor 6 cilindros y va cargado de extras, cosa que mi ex Z3 no. Los 2 no podía quedármelos si quería conservar todas las partes de mi cuerpo intactas (estoy casado) así que tenía que darle puerta al Z3 con todo el dolor de mi corazón. Y así lo hice. Pero al final, después de mirar y remirar caymanes y más caymanes de segunda pata, empecé a pensar que tampoco era tan locura estrenarlo... Éso me hizo cambiar la perspectiva y las búsquedas... y entre pepinos de segunda mano y pepinos nuevos, el abanico era grande... Jaguar Ftype, Mustang V8, Cayman S... Z4 G29... GR Supra???? No jodas! Que la lío!!! Cuando salió, me enamoré. Me enamoré de su culo. Me pareció brutal. Los candidatos reales finalmente eran el Mustang V8 nuevo a estrenar y el GR Supra 2.0. El 3.0 lo descarté porque era demasiado caro en comparación con el 2.0 y la diferencia únicamente está en el motor. Estéticamente es igual. Y mecánicamente también (con el Touring pack). No cambia nada. Las llantas únicamente. Y el escape, pero vamos... lo justito. Si hubieran sido 5 mil euros de diferencia, habría ido a por el 6 cilindros, pero 14 mil???? Ni de coña. Ahora se han igualado algo más... El 2.0 ha subido de precio más que el 3.0... Además, el 3.0 pesa 100 kilos más, que se dice pronto y éso se nota mucho. De hecho, la diferencia de prestaciones no es tan grande. 9 décimas en el 0 a 100. Que sí, que mola más el 6 cilindros, pero yo veo excesiva la diferencia de precio.
    El Mustang lo descarté finalmente porque a pesar de salirme un poco más barato que el Supra (2 mil euros menos) y llevar ese pepinazo de motor 5.0 que suena como Dios, un muscle car no era lo que realmente buscaba. Yo quería biplaza. Cortito. Que fuera juguetón. Total, que tenía en Valencia un Mustang V8 blanco nuevo a estrenar en stock y no quise ni ir a verlo porque sabía que si lo arrancaba, me lo llevaba puesto. Sin duda. Y sé que a día de hoy, no me habría arrepentido. Al contrario. Estaría enamorao. Lo tengo claro. Por ese precio y el motorzusco ése... Pero decidí confiar en mi corazón y a día de hoy no puedo estar más contento. No sólamente que cada día me gusta más estéticamente, sino que disfruto cuando lo conduzco una barbaridad. El 0 a 100 lo hace en 5'2 segundos tirando de Launch Control. Si no, pues lo hace en 5'4/5'5 s. Son 2 décimas menos que su hermano sin techo, (el Z4 30i, por si todavía alguno anda despistado...). Hay gente que dice que ésto se debe a la mano de Gazoo Racing, que es el preparador de coches de competición de Toyota. Vamos, como M en BMW. Yo creo que es debido a que pesa bastante menos. Simplemente. El caso es que se nota muy liviano. Es una flecha el cabr*n. Saca unos 270 caballos reales. Depende de lo que regale el banco de potencia de turno... Pero anda por ahí según los foreros de UK, que son con los que he conseguido asesoramiento... 270 cvs.. 275... El 6 cilindros da unos 360 cuando en ficha pone 340... No sé por qué hace éso BMW pero suele pasar. El caso es que a mí me sobra pero por todos los lados. En la calle no se puede ir muy a fuego si quieres seguir vivo y con carnet. Mi idea es meterlo al circuito y más ahora que tengo llantas y neumáticos exclusivamente para ello. Pero lo haré cuando conozca algo mejor el coche y apartándome a la derecha y dejando pasar a la gente... Riesgos los justos. Le daré cera pero cuando esté yo solito en pista.
    Lo pillé con el Touring pack. Sí o sí lo quería con este paquete. Quería tener de una vez por todas frenos goooorrrrdos. Y en varios vídeos y foros había escuchado que la diferencia de llevar autoblocante y no llevarlo era como el día y la noche. El resto de cosillas que lleva el paquete podía pasarlo por alto, pero lógicamente son importantes también. Os cuento lo que lleva el pack, aunque muchos ya lo sabréis...
    1° pinzas de freno brembo de 4 pistones (frenos M)
    2° Diferencial autoblocante
    3° Suspensión adaptativa (que no neumática... Únicamente endurece los amortiguadores cuando pulsas el botón Sport)
    4° Navegador GPS y rollos de info entretenimiento y pijotadas varias como mirar las noticias, el tiempo, Apple car play... Cosas que un abuelo como yo no usa.
    5° Pedales de aluminio

    MODIFICACIONES
    Lo compré pensando que era perfecto. Que no había que tocarlo. Modificaciones a un coche nuevo que estoy estrenando y que va bien cargadito de serie???? Ni de coña. Además que no le hace falta en absoluto!!! Era cierto. Es un coche que tal cuál sale de fábrica, es perfecto. No le hacen falta ni separadores. Ya va gordo de coj*nes. Y con neumáticos gordos. Pero entonces llegó la fiebre. Y temblores en las piernas. Vídeos obscenos de Supras más gordos que el mío!!!!! No podía permitirlo. Por las noches no podía dejar de pensar en rodillos... Rodillos gordos... Rodillos de 20 pulgadas y 355 de ancho... Rodillos de lambo hostias!!!! Entonces empecé a pensar que 275 detrás era poco. Tenía que meterle 305 o algo así. Y la suspensión???? No voy a cambiar llantas sin bajar suspensión!!!! Estamos locos??? Qué somos, putos novatos??? Me cabe una mano entera entre el paso de rueda y el neumático!!!! Empecé a dormir menos... A todo ésto, era bajar al garaje y toda la tontería se me pasaba eh??? biggrin Vamos, que así es esta enfermedad... Ves cosas chungas donde no las hay. Yo miraba el coche y decía... Está de coj*nes. No lo toco ni con un palo. Subía a casa y al rato... 38 de fiebre. Es culpa del tiempo libre. Tengo demasiado...

    En fin, que al final lo tuve que hacer. Sabía que hasta que no lo hiciera, no iba a parar de darle vueltas. Me conozco bien. Así que no he llegado al año y ya he toqueteado. Muelles Eibach y llantas Japan Racing SL01. Por partes:

    Muelles. La mayoría de gente monta H&R aunque también los hay que montan Eibach. Yo decidí montar Eibach porque bajan algo menos y para mí, estéticamente queda mejor y dinámicamente ya es suficientemente rígido. Nota importante. Son exclusivos para suspensión ADAPTATIVA. Atentos a lo que ponía en la caja... jejeje.

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    Llantas. Decidí comprar Japan Racing porque por experiencia con el e85, calidad precio, no hay rival. El diseño desde el principio lo tuve claro, pero sí que miré otras marcas americanas como Ápex (pero no tenían el diseño que quería) y Titán 7 (preciosas pero carísimas). Miré las BBS CI-R y pesaban 2 kilos más que las JR por llanta!!!! Como lo oyes. Y más caras encima. Lógicamente el acabado y la calidad de las BBS será mejor, pero 2 kilos más de peso??????:eek:Locura. Y claro... están las FI- R forjadas. Muy parecido el diseño pero más chulas todavía y peso pluma. Desde 9.200 euros. :pasta: Total que la cosa estaba clara. Las JR SL01. Gama alta de Japan Racing ultraligeras y súper configurables. Anchos los que quieras, ETs los que quieras... Cosa que con BBS nada. Muy pocas opciones. No lo entiendo. Te gastas la pasta y luego tienes que tirar de separadores o sencillamente que no quede a tu gusto???? Muy mal.

    Esta vez decidí "innovar" y montar llantas de medidas diferentes delante y detrás. Lo pongo entre comillas porque realmente no me he inventado nada... Muchos pepinos llevan esta configuración de serie. Porsche 911, Mercedes AMG GT, BMW M4, Lambos, Lotus, etc etc. Nada nuevo. Pero en un GR Supra... Que yo sepa no hay ninguno con esta configuración. Bueno, ahora sí :p

    Delante quería conservar ancho de neumático, ya que 255 que lleva de serie ya me parece más que suficiente... Detrás quería algo más de rodillo pero finalmente opté por no volverme loco... 295. El Ftype por ejemplo lleva lo mismo si eliges la opción de llantas gordas de serie.

    Neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

    Medidas:

    Delante 255/35 en 19.

    Detrás 295/30 en 20.


    Voy a patentar el nuevo paquete deportivo para GR Supra. Lo llamaré "CHINOCABRON CIRCUIT PACK". El resultado es espectacular. Estéticamente gordo goooorrrdo... Nada de roces. Justo a ras de aleta. Dinámicamente, en modo normal, se nota un pelín más duro que antes pero sin llegar a la dureza que notabas en modo Sport. En modo Sport es una tabla. Está más duro que en modo Sport antes. Se nota más radical. Para mí ha quedado de coj*nes. No creo que haya mucha diferencia con los muelles H&R. Hablamos de un centímetro si acaso lo que baja con respecto a los Eibach...
    El paso por curva ha mejorado. La agilidad del tren delantero diría que ha mejorado y la del tren trasero pues se nota que se pega más... Aunque se sigue yendo de varetas si le pisas, pero quizás un pelín menos... No lo sé... Tengo que probarlo mejor pero lo que he notado es mejoría en el tren delantero. Las llantas de origen las pesé con neumáticos (no iba a desmontarlos aposta...). Pesaban unos gramos más las delanteras que las Japan Racing (con los neumáticos también). Las traseras en cambio pesaron lo mismo. Vamos, que muy muy bien por JR. Os recuerdo que las llantas de origen son de 18 pulgadas y las que llevo ahora detrás son un pelín más anchas... Está claro que los neumáticos pesan también, y llevar más perfil, agrega peso...

    Aún así, supongo que aunque no haya perdido nada en el 0 a 100, seguro que algo se notará a velocidades mayores... Pero el coche va muy sobrado y son décimas de segundo que ni se notan y me la repampinfla. En el circuito montaré las de serie que llevan neumáticos más baratos de cambiar... Además lo bueno que tienen las llantas de serie es que no van tan a ras de aleta y así las chinas no me saltarán tanto a la carrocería...

    Bueno, la chapa ha sido tremenda así que dudo que hayáis llegado hasta aquí más de 2 o 3... Lo que está claro es que los que habéis llegado, tenéis la misma enfermedad que yo. O peor... :LOL:

    Pongo unas fotillos e incluso un vídeo que os lo habéis ganado!!!!
     
    Última edición: 13 Mar 2023
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  2. chinocabron

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    Fotos con llantas y muelles de serie
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    Y aquí la foto que muestra claramente la diferencia

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  3. chinocabron

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  4. chinocabron

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  5. chinocabron

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    Con las luces encendidas
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  6. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Dicen que una foto vale más que mil palabras, pero como un vídeo no hay nada...

     
  7. jordifoose

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    Ya te lo he dicho, pero no me importa repetirlo.
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  8. inthenight

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    Las llantas le quedan espectaculares.
     
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  9. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

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    Bravo por ti! Fijate que te perdono haber vendido el Z3 tan bonito que tenías :floor:.
    Enhorabuena que preciosidad. :amo2::amo:
     
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  10. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Enhorabuena!!! Y encantado de que sigas contando tus aventuras, buenísimo el “Chinocabron circuit pack” disfrútalo mucho !!!!
     
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  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Braviiiisimo!!!:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
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  12. julfost

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    Muy gordoooo Miguel !! Precioso con esas llantas y bajadita :aplause:

    Aunque no te lo creas, llevo el mismo motor en el Mini biggrin eso si, un poco más descafeinado :LOL:
     
  13. Zero

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    Muy bonito. Las llantas espectaculares y todo un acierto en las medidas.
     
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  14. Nanouk

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    Mira que me ha encantado todo, todo lo que has dicho y cómo lo has contado pero esa frase me ha parecido sublime. Me he partido de risa. Una mezcla de “pues claro, c**o!!” y “este es como yo” que me ha llegado mucho :) :)

    Has hecho muy bien en presentar el coche en su casa, en un foro de BMW porque es eso, un BMW poniendo logotipos de otra marca :nose:

    Enhorabuena por ese pedazo de máquina guapa, guapa que tienes. A mí me encanta el “ToyoBMW”

    Un saludo y gracias por la presentación
     
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  15. mh29

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    Brutal!!!
    :amo2::amo:
     
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  16. SloanRH4

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    Soy el único al que le chirrían unas juanramón en un coche así? Además en 20"... ya contarás que tal con el paso del tiempo.
    Por lo demás un coche muy bonito!
     
  17. Bomarang

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    .



    Espectacular Toyota-BMW....que tiempos aquellos, los del Supra....a disfrutarlo y cuidado con las Japan Racing, que se parten con mirarlas jajajajaja !!!! tranquilo...eso dicen, pero se han dado casos de que no :LOL::LOL::LOL::LOL:;):):):):). Un saludo !!!




    .
     
  18. rafa Z4

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    Felicidades chinocabronnnn!!! Lo has bordaooooo a seguir disfrutando de esa máquina!!

    Un saludo
     
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  19. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Gracias compi!
    Eso dirán los ignorantes que o no las han probado en su vida o que se han comido un bache de 3 metros a 200 kilómetros x hora y las han partido, claro... Hazle caso a los cuñaos del mundo... En fin...
    Es lo bueno de haber probado las cosas y de que gente conocida las haya probado. Yo los zetas y el Supra los uso para rutas por la sierra mayormente pero también para ir al trabajo. Tengo 90 kilómetros de garaje a garaje y muchas veces viajo por la noche. En más de una ocasión me he comido alguna cosilla y nunca he tenido ningún problema. En el Z4 además llevo unas Jr 28, que son más pesadas y mismo perfil. 35 delante y 30 detrás. Un día me comí x la noche un gato enorme que habían atropellado y estaba en mitad de la carretera. Venía un coche de frente y al no poder poner las largas no lo vi. Pegó una hostia tremenda. Lo pillé de pleno con la llanta delantera izquierda. Llevo la B12 así que la suspensión no creas que amortiguó mucho... Iba a 100 x hora. Cero desperfectos. Restos de carne y sangre en el paso de rueda y x la aleta. Al llegar al garaje creía que me iba a encontrar la llanta jodida. Repito que fue una buena hostia. Me dolió en el alma. Pues nada. Otra vez le tocó a la llanta delantera derecha. Subiendo a la calle donde vivo que es peatonal, calculé mal y pegué llantazo. Creía que mínimo habría un picazo. Nada. Cero. Ya me gustaría ver lo que hubiera pasado con unas BBS por ejemplo...
    Ahora mira los pesos de las SL01. Y compáralas con las CH R o las CI R de BBS. Yo las he pesado con y sin neumático y corresponden con los pesos que dan en la web. Quién es el cuñao de turno que me va a decir que es mala llanta???? Vamos no me jodas...
    La experiencia es importante a la hora de hablar de las cosas. Y yo antes de comprar las Jr 28 ya me asesoré bien, y entre varios de este foro que llevan Japan Racing y otros muchos que las han probado, sólo escuché cosas buenas. Luego te metes en Forocoches y está lleno de conversaciones de barra de bar de cuñaos y retarders que hablan sin saber (o incluso inventándose cosas) y luego seguro que llevan mierdas de coches con neumáticos chinos.:floor::floor::floor:
    Todas las llantas pasan unos controles de calidad y les hacen una serie de pruebas, y Japan Racing se abre paso en el mercado ofreciendo una relación calidad precio difícil de igualar. Pero claro, el que se ha gastado 3 mil pavos en unas llantas de marca, tendrá que defender la compra que ha hecho y decir que lo demás es una mierda para sentirse mejor y no pensar que ha tirado el dinero... Patético. Es como pensar que Mercedes es más fiable que marcas que no son premium. Y por qué no ofrecen entonces la garantía de 7 años que ofrece Kia? Y yo estrené mi clase c y no he tenido ningún problema después de 12 años pero vamos... Que los talleres de marcas premium están llenitos...

    Un abrazo ;)
     
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  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Hay de todo compi...llantas buenas que rompen, y llantas "malas" que duran...yo hace tiempo que me la sopla mucho según que cosas, que dimes y que diretes...ya ves que yo también llevo llantas que no son "premium"... le quedan muy bien y como eres de los que las tendrás limpias, pues más bonitas aún... no te digo que lo disfrutes, porque ya ha quedado clarísimo que lo estás disfrutando...;):):):):). Un saludo !!!!


    .
     
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  21. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Una caña por aquí!

    Sea ironía o no, dejemos de repetir cosas que se leen por ahí como loros que no hacen más que desinformar...

    4 años llevo con las japan racing, comiéndome todos los pianos de los circuitos sin piedad alguna. Y pianos de verdad, Cheste, Navarra, Albacete...
    No solo yo, cientos o miles de usuarios las usan en circuito tanto para grip como para drift...

    y si llega el dia que se dobla una, o se rompe, por 200€ me compro una suelta y arreglado. Pocas marcas ofrecen la misma calidad precio y encima con pesos muy competentes. Está claro que no son las mas ligeras del mercado, pero tampoco es su cometido.

    Al margen de eso, yo no montaría esas medidas y menos aun diferente pulgada por eje, ya te lo dije, ahi sobra goma. Pero el uso que yo le doy al coche y el que tu le das son muy diferentes
     
    Última edición: 11 Mar 2023
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  22. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Delante lleva el mismo ancho que de serie tanto de llanta como de neumático, y detrás 2 medidas más de neumático. Y la llanta media pulgada más. Es decir, de 275 he pasado a 295 y de 10 pulgadas de llanta he pasado a 10'5. Ninguna locura creo yo... De hecho, no se nota en el 0 a 100, así que por algo será... Y al ser la gama alta de JR, pesan menos que las llantas de serie, así que en el tren delantero la cosa ha mejorado. Y en el trastero llevo mismo peso y un poco más de banda de rodadura pero vamos... Hay gente del foro de UK que le mete 305 o 315...
     
    Última edición: 12 Mar 2023
  23. SloanRH4

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    Si lo que demuestra la calidad de una llanta es atropellar un gato y que no se raje, espero que no lo quieran implementar en algún tipo de certificación del gremio, eso y ya que estamos en el bar, póngame un doble a mi.

    pd: pobre gato
     
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  24. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Veo que lo has pillado.
    Y del bordillazo que he mencionado para qué vas a hablar eh??? Tú solo te retratas...
    Yo no soy de bares.

    Un saludo
     
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  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos…

    Ahora bien, lo que yo entiendo por “llantas buenas” es que éstas sean forjadas, y eso hay que pagarlo se llamen X, Y o MariCarmen.

    Por no salirnos del modelo, aún a riesgo de equivocarme, creo que el Supra 6 cilindros viene con llantas forjadas.

    Un compañero ha sustituido las llantas forjadas de su 370 Nismo por unas réplicas BBS que pesan más, pero le da igual porque solo usa el coche para hacer ruido. Así que, dependiendo del uso, da igual lo que se monte.
     
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  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Si solo rompes la llanta, es una broma. Pero yo, repito, yo, he visto reventarse un M3e46 con el núcleo de las llantas CSL réplicas por un lado y el aro por otro. Me parece increíble montar según que cosas en coches de determinada raza.

    Con esto no quiero decir JR no sea de suficiente calidad. Lo que me sorprende es el tema pesos que comenta el compañero, de lo cual no tengo por qué desconfiar.
     
  27. chinocabron

    chinocabron Forista

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    El Supra 3.0 AHORA viene con llantas forjadas de 19 pulgadas. Vamos, el manual. El anterior que yo sepa, al igual que el 2.0 trae llantas normalitas. Las Japan Racing no son réplicas chinorras. Hay una gran diferencia entre llantas réplicas chinorras a las llantas que fabrica Japan Racing...
    Ésto es como todo. Te puedes comprar un Mercedes clase A, con motor Renault, y fardar con tus colegas de Merche y te puedes comprar un Renault Megane RS y aguantar comentarios de que tienes un Renault...
    Anda que no habrán roto llantas de marca la gente...
    Yo gastarme 7 mil o 9 mil euros en unas llantas forjadas... Como que no. Si tuviera un Ferrari pues entonces sí. Pero ésto no es un Ferrari... Aunque mola mucho!!!
    Lo que está claro es que yo quería ese diseño y claramente, por un precio que no fuera desorbitado, sólo tenía las BBS que sí, pesan 2 kilazos más por llanta y las JR de gama alta que están hechas con tecnología flow forming y pesan relativamente poco y el acabado es muy bueno..., Vamos, como el resto de las JR... Así que, para mí, ha sido buena elección. Cada uno que haga lo que le salga del pijo...
    Un saludo
     
    Última edición: 12 Mar 2023
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .


    De todo lo dicho anteriormente, la única verdad absoluta es " que cada uno que haga lo que le salga del pijo" :LOL::LOL::LOL::LOL:;):):):)


    .
     
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  29. chinocabron

    chinocabron Forista

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    Éso y que las BBS ch r y CI R pesan 2 kilos más que las mías. Y de ahí, en BBS, ya pasas a las de 9 mil 200 euretes. Y habrá otras marcas con forjadas más baratas pero no con el diseño que quería yo. Le podéis dar todas las vueltas que queráis, pero calidad precio, a día de hoy...pocas cosas similares...
     
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Todas las puñetitas de gran calidad se hacen pagar a precio de oro. Intentar buscar el equilibrio gasto/calidad es lo realmente complicado.

    Cambiando de tercio, llevo un temporada mirando btt’s para darme un caprichín y es realmente obsceno lo que hay que pagar por llegar a determinados componentes. Eso en una bici, en un coche te cagas las patas…
     
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