Duda Z4E85pre: Cambiar RadioCD. Fotos de la nueva.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Catulo, 22 Nov 2017.

  1. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,

    Mi Z4 es de 2003 y lleva una radio Business que no reproduce CDs de MP3. Me gustaría cambiarla por una más moderna que reproduzca ese tipo de archivos. La duda es qué radios son compatibles. He visto muchas de segunda mano de BMW pero quiero estar seguro del modelo que valga al Z.

    También me planteé comprar un cacharro de esos que se enchufan al mechero con USB, pero creo que no tienen mucha calidad.
    Se admiten consejos.

    Gracias y saludos.
     
  2. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Los dension suenan muy bien...
     
    A Catulo le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Dension 300 sin dudarlo.
     
    A Catulo le gusta esto.
  4. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    El mio traia un Dension Bt Lite en la guantera, le he puesto un usb, se ve el nombre de la canción en la pantalla y me hace de manos libres, pudiendo descolgar desde la radio. Mantienes estética original y no es caro.
     
    A i_minex y Catulo les gusta esto.
  5. EduardoP

    EduardoP

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Y que tal es la calidad del Dension? Yo le puse un dispositivo de Audiolink que cumplia la misma función (me costo 80 euros) y funciona muy bien, pero el volumen máximo es bajo, asi como siempre hay un ruido tipo fzzzz sonando cuando esta conectado (al poner música se deja de apreciar).
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Como te comentan aquí, pon un Dension BT Lite o un 300. Yo he eliminado el parrot y tengo la estetica original con función coger/colgar llamadas, y reproducir mp3.

    Le faltaría que saliera el nombre de la persona que te llama, pero bueno, yo estoy contento con el cambio.

    Un saludo! ;)
     
    A Beltran17 y Catulo les gusta esto.
  7. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días y gracias por los consejos. Parece que está claro que el Dension es la mejor opción. Voy a preguntar en un sitio que instalan equipos de sonido a ver lo que me cobran por uno. Ya contaré.
    Saludos.
     
  8. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Supongo por lo que he visto en el Foro que el aparato va colocado dentro de la guantera, ¿Es así?
     
  9. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Donde quieras, pero si, ese es su sitio lógico... Aunque si tienes instalación hecha para el cargador de cds, igual se puede aprovechar algo
     
    A Catulo le gusta esto.
  10. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Gracias, No lleva cargador de CDs. He estado mirando los modelos que me recomendáis (el 300 y el BT Lite) y tengo dudas acerca de cuál es mejor. En principio lo usaría para conectar un USB con música en MP3. Aunque el tema del BT puede ser interesante para reproducir archivos almacenados en el teléfono. Supongo que la calidad del sonido será la misma en ambos modelos, y el precio es similar. Parece que una diferencia es que el 300 permite ver las carpetas y archivos en la pantalla de la radio, y eso me gusta. Supongo que en los dos modelos puede conectarse cualquier teléfono con un cable, aunque no sea Iphone. Y lo mismo un reproductor de MP3 que no sea de Apple...
    Saludos.
     
    A jormi le gusta esto.
  11. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Si la estetica de la refanflinfla como ami, radio JVC o similar con cable ISO, y por 70€ te cambia el sonido por completo además de ganar mp3

    Si la pillas de un 1 DIN con pantalla enxtraiblen android mejor
     
    Última edición: 23 Nov 2017
    A Catulo le gusta esto.
  12. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Ya... lo he pensado. La radio original no es nada del otro mundo en cuanto a calidad de sonido. Pero tengo miedo de arrepentirme si queda mal. Sería otra opción a valorar.
    Saludos.
     
  13. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Mirando los "extras" que lleva mi Z4 veo que aparece "648 Radio Bmw Cd". Espero que se le pueda conectar el Dension, porque en su página Web dice que es compatible con la Business y no estoy seguro de si es la que lleva el mío...
     
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si que podrás, solo hay que poner un cable "puente" que ya viene con el Dension y ya está. Yo creo que el BT Lite está por encima del modelo 300 ya que tienes la opción de manos libres y pasar música. Creo que no hay tanta diferencia de precio entre el 300 y el BT Lite.

    Yo lo compré por internet y lo instalé, y te puedo asegurar que no es nada difícil ponerlo.

    Un saludo! ;)
     
    A Beltran17 y Catulo les gusta esto.
  15. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Muchas gracias, Parece que voy teniendo claro que el Dension es la mejor opción. Lo de cambiar la radio me da miedo que no quede muy bien estéticamente.
    Saludos.
     
    A Javizquierdo y jormi les gusta esto.
  16. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    par ami dension es un pastizal,e so si es muy bueno. porque pa gastarme 300€ directamente le meto radio con navegador y ya tengo mp3 tambien. Y seguro sale mas barato. las hay con andorid y sin ello, yo lo cogeria con ello.

    a modo de ejemplo:

    ejemplo 1 radio solo:
    [​IMG]


    ejemplo 2 radio mas pantalla:
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Nov 2017
    A Catulo le gusta esto.
  17. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    En Amazon creo recordar que me costó 130-140€! Y es súper fácil de montar. Lo único es que tuve que mirar como sacar las salidas de aire con un vídeo de Youtube. Lo demás es súper fácil!
     
    A jormi le gusta esto.
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    montaste pantalla no?
     
  19. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Nops, Dension es un aparato que no se ve, se usa la misma pantalla a la radio original. A mi me interesaba que no perdiese la radio original y la verdad es que para mi es una muy buena opción.

    Un saludo ;)
     
    A jormi le gusta esto.
  20. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    ahi ya entra lo estetico, y lo perosnal. pero es muy buen aparto!
     
    A i_minex le gusta esto.
  21. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Ojo con el Bt Lite... va bien, suena bien... pero no se pueden buscar las canciones por pantalla.
    Funciona creando cuatro carpetas en el pendrive y ahi dentro todo a pelotazo en subcarpetas. Luego pulsando las teclas de emisora 1,2,3 y 4 seleccionas la carpeta deseada y con las teclas de busqueda de emisora vas pasando subcarpetas.
    Es un poco lio.
    Yo he metido 4 generos musicales y ahi todo a saco... cambiar de carpeta es rápido, pero buscar la subcarpeta si has metido mucha música puede ser un poco tedioso.
     
    A Catulo le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Si no eres un purista y no te importa sacar la radio de serie, que la verdad, no es nada del otro mundo, concualquiera que le pongas de un mínimo de calidad como Clarion etc, ganarás no sólo en sonido, sino en prestaciones... yo le he puesto una Nakamichi NA135 y estoy encantado... le instalé una mini cámara trasera, y además de bluetooth, DVD, mini SD, USB etc, me es muy útil para aparcar con su pantalla de 3".... eso sí, la estética continuista que tiene la priginal, evidentemente la pierdes...pero a mi eso, me da igual y valoro mucho más todo lo que me ofrece.... Un saludo





    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Catulo, jormi y Ángel Zeta les gusta esto.
  23. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @Bomarang por cuánto sale ese juguete incluida la cámara trasera?
     
    A jormi le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    La cámara es muy barata..en Aliexpress las encuentras por 15 euros o menos...el Radio-DVD Nakamichi NA 135 lo puedes encontrar en eBay por unos 160 euros con envío y aduana incluido... Después tienes que comprar el adaptador que suele salir estar entre 15-25 euros... Un saludo


    .
     
    A jormi y Ángel Zeta les gusta esto.
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    :posno::posno::posno::posno: Como dirían en forocoches... ni con tu dinero... Puestos a cambiar la estética del equipo de música y romper la linea original, que sea con un equipo que valga la pena...si te vas de Guatemala a Guatepeor, no vale la pena.... Un saludo ;).


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  27. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días, Ayer pregunté en un sitio especializado en sonido de coches y me dicen que ellos los Dension no los ofrecen porque dan muchos problemas y en muchas ocasiones han tenido quejas de los que montaban. Que si quiero puedo comprarlo yo y ellos me los instalan pero sin responsabilizarse de fallos... Me enseñó una docena de aparatos similares que tenía guardados en su paquete y que ya no instalaba. Vaya, me dejó frío... Me aconseja cambiar la radio con un adaptador. Por estética era algo que no me tentaba mucho, pero ahora no ya no estoy seguro. La mayoría de las radios actuales no me gustan, pero la que montó Bomarang, la Nakamichi de la foto, no me parece que quede mal. Y además fijo que el sonido es mucho mejor que la original... dudas. He visto alguna Clarion de estilo clásico muy bonitas. En un Porsche 356 o un E-Type jamás lo haría (soy defensor a ultranza de mantener los vehículos de serie en todo lo que se pueda); pero en un Z de 2003 y siendo algo reversible... no sé. Otra pregunta que os hago es si el cambiar la radio por otra no tiene ningún problema de reprogramar y demás. Y si en caso de decidir cambiarla hay adaptadores de color gris (el mío es traído de Alemania y viene con los plásticos grises y el aluminio cepillado). Y sugerencias de radios de cuena calidad y estilo clásico, sin luces de colorines :)
    Sigo dudando, no quiero precipitarme.
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Coincido plenamente contigo y ya lo he dicho en más de una ocasión.... yo sólo soy purista con vehículos que sean únicos, pero nuestros zetas (me refiero a todos los que no sean M, Z1 ó Z8), por mucho que nos gusten, no son piezas de colección, y cambiarle la radio, no lo considero un sacrilegio...y créeme que se nota...la de origen es muy flojita en cuanto a calidad. No hay que reprogramar nada, es plug&play... tienes que buscar el adaptador adecuado a tu color, y ya viene el adaptador para que conectes el cableado del coche con el del radiocd. Lo que en mi caso sí que tenía claro, es que sea el que sea, tiene que tener sí o sí, la iluminación lo más parecida a la del Z.... en este caso, la del Nakamichi, es muy parecida al naranja del Z...pero lo que no le pondría nunca es una iluminación ni azul, ni verde....máximo, en blanco. Ya te digo que el Nakamichi, relación calidad-precio está muy bien...pero los Pioneer o Clarion también... huye de marcas chinorris... no solo son baratos... se ven baratos y suenan baratos... En cuanto a si quieres una de estilo más clásico o no, tendrás primero que decidir si quieres una pantalla (que te permita poner una cámara de marcha atrás) o no..


    Esta Pioneer DEX-P99RS es muy discreta y de alta calidad....



    [​IMG]

    O esta otra Pioneer DEH-P77MP ...si no te gustan las pantallas como las del nakamichi....


    [​IMG]


    En fin...es buscar y seguro que encuentras alguna que te guste.... el cambio se nota mucho, no sólo de calidad, sino en cuanto a prestaciones respecto a la original...Lo que sí que no pondría yo, son las que tienen pantallas extraibles...pero eso va a gustos... Un saludo




    .
     
    Última edición: 24 Nov 2017
    A EduardoGrana, Catulo y rafa Z4 les gusta esto.
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: Espero que el mio siga como estos 7 años anteriores, funcionando perfectamente. Eso si la atención de Dension España es muy buena.
     
    A Catulo le gusta esto.
  30. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Yo tengo el dension gateway pro bt y va genial
     
    A Catulo le gusta esto.

Compartir esta página