Duda Zapatas freno estacionamiento

OscarCuesta525tds

En Practicas
Hoy vengo con una duda
En noviembre tengo la itv de mi e39 y se que el freno de mano no va a frenar suficiente pero de todas formas quiero que el freno sirva para algo y no que cada vez que pare el coche se vaya hasta que lo retiene la marcha ya lo he tensado y nada... Bueno al grano que me enrollo...
Alguien que las haya cambiado y que me recomiende alguna marca en particular o me diga las que no vayan bien

PSSBMW5

Forista Legendario
Hay tiendas de recambios que te despegan el ferodo viejo de tu zapata y te pegan uno nuevo, y de no tener, la marca que te ofrezcan, Ferodo, Ates, RH, etc... No van mal ninguna.

OscarCuesta525tds

En Practicas
Hay tiendas de recambios que te despegan el ferodo viejo de tu zapata y te pegan uno nuevo, y de no tener, la marca que te ofrezcan, Ferodo, Ates, RH, etc... No van mal ninguna.
Queria cambiar todo el conjunto que todavía es el de origen y cambiarle los muelles tambien y he visto precios en recambios coches bastante baratos de marcas como brembo...

PSSBMW5

Forista Legendario
Queria cambiar todo el conjunto que todavía es el de origen y cambiarle los muelles tambien y he visto precios en recambios coches bastante baratos de marcas como brembo...
Pues Brembo, no hay problema, es de muy buena calidad. Yo te lo decia por si no querias cambiar el resto de macanismos de las zapatas, hay sitios que enferodan las viejas y quedan nuevas y vale menos.

OscarCuesta525tds

En Practicas
Pues Brembo, no hay problema, es de muy buena calidad. Yo te lo decia por si no querias cambiar el resto de macanismos de las zapatas, hay sitios que enferodan las viejas y quedan nuevas y vale menos.
Las brembo mas muelles twr me salen en 41 mas envio
Pero preguntaba por si alguien las habia montado ya para saber que tal van o otras marcas que vayan bien...

PSSBMW5

Forista Legendario
Las brembo mas muelles twr me salen en 41 mas envio
Pero preguntaba por si alguien las habia montado ya para saber que tal van o otras marcas que vayan bien...
Ok, yo no he montado las Brembo, pero he montado varias marcas distintas y no sabria decirte cual es mejor, van bien todas, eso ya es a gusto o devilidad por alguna marca del consumidor.

ren5maxi

Forista
Yo te digo una cosa el freno de mano de estos coches es una basura. Yo cambie too el conjunto de piezas y sigue sin frenar bien fel todo. Mejoro pero falta mucho para que este freno funcione como debe,vale que el coche pesa pero no es posible que teniendo todo nuevo siga sin frenar como debe.
Lo dicho es un sistema de mierda eso sin duda si no que hablen los propietarios que no tengan ese problema en el modelo de coche del que hablamos.
Saludos

RED VELVET

Forista Senior
Efectivamente el freno de estacionamiento de los E39 fue desarrollado por "Pepe Gotera y Otilio, Gmbh" :muro:
De todas formas, si ya tienes la idea de cambiar todos los elementos del freno de estacionamiento, aprovecha para ver como está el interior del tambor. Si está muy deteriorado por óxidos (pequeños agujeros en la superficie) no ofrecerá una superficie buena para que las zapatas hagan su función.
Por otro lado, baraja la posibilidad de tener que cambiar también ambos cables.
Y por último una cosa vital. Al cambiar los elementos, hay que soltar los cables en los tensores por completo y empezar a tensar desde el aproximado de las zapatas y no al revés, como ya sabrás.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Tu sabes el chiste, que dice,
Van dos señores en un tren, uno pegado a la ventana y el otro pegado al pasillo.
El del pasillo le dice la otro, ¿Le importaría cerrar la ventanilla?.
Da igual, contesta el de la ventana.
Pero hombre si le da igual, cierrela.
Que da igual.
¿Pero por qué da igual?, pregunta de nuevo el del pasillo.
Porque no tiene cristal.

Pues lo mismo te digo :descojon:, ponle cualquier marca reconocida, sí quieres algo más de efectividad tendrás que cambiar los discos de frenos (que hace de tambor para las zapatas) y el kit de muelles.

Con todo y eso, pasarás la ITV a lo justito.

ren5maxi

Forista
Una cosa a vosotros os pasa lo que a mi con el freno de mano. Acia delante no frena pero si le pones la marcha atras con el freno de mano tirado sin embargo para atras frena bien y para delante no. Llegue a pensar en cambiar los discos de lado por si estaban al reves jeeee jeee
Menudos zarrios de frenos los de estos bm's.

FAST WILLY

En Practicas
Buenas,habreis notado(los que lo habeis desmontado)que se hace una caja justo en donde asientan las zapatas,y digo yo¿se podria tornear el tambor a esa medida del desgaste?,¿y luego poner unos forros sobremedida?los suyos son bastante delgados.Antes esta operacion la haciamos en algunas maquinas con problemas de frenado justo(como es el caso)y algo haciamos,¿alguno ha probado?.Saludos

RED VELVET

Forista Senior
Una cosa a vosotros os pasa lo que a mi con el freno de mano. Acia delante no frena pero si le pones la marcha atras con el freno de mano tirado sin embargo para atras frena bien y para delante no. Llegue a pensar en cambiar los discos de lado por si estaban al reves jeeee jeee
Menudos zarrios de frenos los de estos bm's.
Eso se debe a la zona o sentido de "ataque" de la zapata contra la superficie del tambor. De echo, según me han comentado hablando de nuestros ilustres frenos de estacionamiento, en alguna maquinaria suelen trabajar las zapatas para modificar el ataque de las mismas, cuando dejan de tener la efectividad original.

OscarCuesta525tds

En Practicas
Buenas,habreis notado(los que lo habeis desmontado)que se hace una caja justo en donde asientan las zapatas,y digo yo¿se podria tornear el tambor a esa medida del desgaste?,¿y luego poner unos forros sobremedida?los suyos son bastante delgados.Antes esta operacion la haciamos en algunas maquinas con problemas de frenado justo(como es el caso)y algo haciamos,¿alguno ha probado?.Saludos
Para meterse en esa operacion seria mas facil cambiar la pinza de freno modificandola para que el freno de mano frenara las pastillas en vez de las zapatas... No?

noega

Forista
No se como estara de freno de mano tu coche , se que en el mio no lo puedo dejar solo con este elemento ante la mas minima pendiente , aunque eso si en las 2 itvs que llevo pasadas con ėl no me dijeron nada , no se si sera porque aprete el uno contra el otro y tire de la palanca hacia arriba como si no hubiese mañana o porque las cosas importantes (frenos , suspensiones) las pasan de puntillas dejandoles mas margen y se centran solo en las pijaditas.

FAST WILLY

En Practicas
Para meterse en esa operacion seria mas facil cambiar la pinza de freno modificandola para que el freno de mano frenara las pastillas en vez de las zapatas... No?
Hola,el freno de mano actua mecanicamente(mal actua)y las pinzas funcionan con es sistema hidraulico,habria que instalar un acumulador,regulador,
etc etc,muy complicado por no decir inviable,saludos

OscarCuesta525tds

En Practicas
Hola,el freno de mano actua mecanicamente(mal actua)y las pinzas funcionan con es sistema hidraulico,habria que instalar un acumulador,regulador,
etc etc,muy complicado por no decir inviable,saludos
Yo hablaria de sustituir las pinzas por otras que ya tuvieran el mecanismo se que mecánicamente hablando adaptar las ya existentes es muy difícil

FAST WILLY

En Practicas
Yo hablaria de sustituir las pinzas por otras que ya tuvieran el mecanismo se que mecánicamente hablando adaptar las ya existentes es muy difícil
Ningun vehiculo (Que yo conozca)llevando frenos hidraulicos y discos en el freno de servicio trasero actua con el freno de mano sobre este(las pinzas hidraulicas)o bien lleva zapatas a parte(el caso que nos acupa)o actua sobre la transmision,bien con zapatas y tambor o con disco y pinza,movido mecanicamente(cable o varilla)o con un sistema oleoneumatico independiente del hidraulico de servicio del vehiculo,por ley:guiño:

OscarCuesta525tds

En Practicas
Ningun vehiculo (Que yo conozca)llevando frenos hidraulicos y discos en el freno de servicio trasero actua con el freno de mano sobre este(las pinzas hidraulicas)o bien lleva zapatas a parte(el caso que nos acupa)o actua sobre la transmision,bien con zapatas y tambor o con disco y pinza,movido mecanicamente(cable o varilla)o con un sistema oleoneumatico independiente del hidraulico de servicio del vehiculo,por ley:guiño:
Hay bastantes vehículos que funcionan asi asi a bote pronto un celica st158 de un amigo tiene hidraulico para los discos traseros y luego tiene un sistema mecanico con cable que aproxima las pastillas para frenar el disco te lo digo yo que lo mas raro es lo que llevan nuestros coches de hecho estoy estudiando un grado superior de automoción y este sistema solo lo explica el libro para maquinaria industrial

FAST WILLY

En Practicas
Hay bastantes vehículos que funcionan asi asi a bote pronto un celica st158 de un amigo tiene hidraulico para los discos traseros y luego tiene un sistema mecanico con cable que aproxima las pastillas para frenar el disco te lo digo yo que lo mas raro es lo que llevan nuestros coches de hecho estoy estudiando un grado superior de automoción y este sistema solo lo explica el libro para maquinaria industrial
Hola de nuevo,desconozco el vehiculo que mencionas,pero por lo que dices el cableado del freno de mano actuara sobre unos strinkes o bieletas que aprietan las pastillas al disco,para esto tiene que venir preparado el sistema,intentar acoplar algo similar a un E 39 a parte de un trabajo de chinos
(por la configuracion del E 39)por ley no seria factible(entendido que todo se puede hacer,y todo tiene un precio).Saludos

David_jazen

En Practicas
Yo al mio cuando las cambie, le puse unas ate, y tornee los discos pero poca cosa y después ya montado frenaba bastante decente y se me ocurrió ir frenando sin hacerle mucha fuerza mientras andaba a velocidades no muy altas y ahora frena bastante lo dejo en una cuesta y ahí se queda el coche sin moverse si se clava en el cambio ni nada alomejor os funciona lo de desgastarlas un poco para que se ajusten al disco pero para que se ajusten mejor es mejor frenar suave

gabibb

Forista
Pues yo por probar lijaría bien las zapatas con una lija P80 porque seguro que no las tienes desgastadas y luego tensaría el freno en el tambor y en la palanca del freno de mano.

TONI-2004

En Practicas
Sólo diré que la semana pasada rompí el cable del freno de mano pasando la ITV intentando que frenara, cuando yo no había notado en absoluto que fallara demasiado; así que a reparar y encima a volver a pasar ITV pagando de nuevo.

RED VELVET

Forista Senior
Sólo diré que la semana pasada rompí el cable del freno de mano pasando la ITV intentando que frenara, cuando yo no había notado en absoluto que fallara demasiado; así que a reparar y encima a volver a pasar ITV pagando de nuevo.
Llega un momento en que por mucho que se apriete el cable desde los tensores de la palanca, el cable no da para mas y eso significa que también hay que cambiarlo.
Por cierto, si tienes que volver a pagar en la ITV ¿es porque ya te la dieron por mala antes, por el freno de estacionamiento?

TONI-2004

En Practicas
Llega un momento en que por mucho que se apriete el cable desde los tensores de la palanca, el cable no da para mas y eso significa que también hay que cambiarlo.
Por cierto, si tienes que volver a pagar en la ITV ¿es porque ya te la dieron por mala antes, por el freno de estacionamiento?

Claro, se me rompió justo haciendo la prueba de frenado.

RED VELVET

Forista Senior
Claro, se me rompió justo haciendo la prueba de frenado.
O no me he explicado bien, o no me has entendido. Si te "tiran para atrás" una vez, la segunda, que yo sepa no pagas, aunque sea fallo grave. Sin embargo si vuelves de segundas y sigues sin pasar, ahí si tienes que abonar otra vez. Por eso te preguntaba si ya te habían tirado una primera vez y ahora que rompiste el cable, es la segunda.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Ya lo siento, es una jodienda quedarse tirado en la propia ITV.
Que yo sepa, no tendrías que pagar nada.

FAST WILLY

En Practicas
Yo al mio cuando las cambie, le puse unas ate, y tornee los discos pero poca cosa y después ya montado frenaba bastante decente y se me ocurrió ir frenando sin hacerle mucha fuerza mientras andaba a velocidades no muy altas y ahora frena bastante lo dejo en una cuesta y ahí se queda el coche sin moverse si se clava en el cambio ni nada alomejor os funciona lo de desgastarlas un poco para que se ajusten al disco pero para que se ajusten mejor es mejor frenar suave
Quieres decir que torneaste los tambores,donde van alojadas las zapatas del freno de mano,y que esta pieza va solidaria a los discos traseros?.Saludos

Jordi

Forista
Seria muy bueno estudiar otras opciones, porque realmente es muy malo y sirve de poco.

Hoy me ha comentado un amigo que tengo en la ITV que los problemas de estos coches son dos, el freno de mano y los airbags. Los tumban a todo por alli y ya los esperan.

El otro dia lleve un "Jaudi", que no me gusta para nada ( todo un hierraco tosco ) pero tenia un freno de mano electro hidraulico que era una maravilla. Tambien hay pinzas que llevan el cable del freno de mano, no estoy muy al dia de estos temas pero creo que serian ideas buenas.

Creo que si se montara bien no habria gran problema. Si la modificacion no es aparatosa y no canta mucho pasan bastantes cosas en la ITV.