Duda Zapatas freno estacionamiento

RED VELVET

Forista Senior
Pues no, tienes que pagar. O por lo menos en la ITV donde he ido siempre hay que pagar.
Vale, lo he mirado y por lo visto depende de la Comunidad Autónoma, no de la Estación.
En Valencia sí se pagan segundas inspecciones por fallo en la primera. Y encima es mas cara 55,44€ frente a los 43,74€ en Andalucía. Y a mi que ya me parecía cara :mazo:
http://itvcitaprevia.es/precios-itv/comunidad-valenciana/tarifas-2014/
En Andalucía no se pagan segundas inspecciones siempre que se hagan dentro de los 60 días siguientes a la primera, como en otras Comunidades a diferencia de los plazos.
http://itvcitaprevia.es/precios-itv/andalucia/tarifas-2014/

TONI-2004

En Practicas
La diferencia es por la prueba de nivel de decibelios que según creo somos la única comunidad donde se realiza. Por lo demás, simplemente es seguir robando en cosas que no tienes más remedio que pasar por el aro.

Mister_Macphisto

En Practicas
Al mío se lo tensaron la semana pasada y cuando aparco en pendiente (sobre todo ascendente) para que el coche quede frenado tengo que tirar de la palanca sin conocimiento.

RED VELVET

Forista Senior
Quieres decir que torneaste los tambores,donde van alojadas las zapatas del freno de mano,y que esta pieza va solidaria a los discos traseros?.Saludos
1556rdf.jpg

FAST WILLY

En Practicas
Eso es,vale mas una imagen que mil palabras,gracias RED VELVET,ahora falta saber si las ate eran standar(me imagino que si)por que cabe la posivilidad de forrar las que trae con un forro un poco mas grueso y evitar tanto recorrido muerto cuando hay desgaste,saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Eso es,vale mas una imagen que mil palabras,gracias RED VELVET,ahora falta saber si las ate eran standar(me imagino que si)por que cabe la posivilidad de forrar las que trae con un forro un poco mas grueso y evitar tanto recorrido muerto cuando hay desgaste,saludos
No hace falta sobredimensionar la zapata, para ello lleva un estupendo ajustador.
51299940.jpg

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Hola Manol,lo correcto seria destensar de los cables,ajustar en los tambores y luego tensar de los cables,esto se podria probar cuando no frena,es decir antes de poner zapatas,por aprovechar y ver si ajustando frena.Saludos
Correcto, una vez montada las zapatas, aproximarlas con el ajustador de la foto anterior y luego tensar con el cable si fuese necesario, de forma que la rueda gire suelta, así siempre prodrás tener "maniobra" de ajuste con los tornillo de la palanca del freno de mano.