despues de año y medio con ruedas de invierno en (225/55/16) en el frutero tocaba cambio asi que hemos vuelto a las 235/45/17 de "verano" ...unas pirelli p-zero. Nunca me encotre comodo con las de invierno, no voy a decir que notaba menos grip o que perdia sesanciones pole-position mi capacidad de pilotaje dudo que permita distinguir eso pero por alguna razon no me gustaba como "pisaban" no se lo que es pero nunca me gusto , no tuve que aminorar velocidad, no se me iba ni frenaba menso ni na ...solo no me gustaba ...aparte que para vagos como yo son un coñazo a pesar de tener dos juegos de llantas nunca hive la rotacion invierno verano:notworthy::notworthy: y decidi usarlas hasta acabarlas:cry: hoy le hecho unos km con las nuevas y vuelve a "pisar" como me gusta
como del agua al vino, por mucho que digan los neumáticos de invierno solo van bien en condiciones de invierno duro, en españa por norma general ni siquiera hacen falta, a no ser que vivas por encima de los mil metros y aún así solo serían útiles 2 meses como mucho.
Pues tal y como estamos en Galicia esta temporada creo que voy a comprar un juego de neumáticos de invierno y no se los quito hasta agosto...mecagontó, es que no para de llover
Hombre si como dices no las cambiaste por pereza y usaste en verano neum de invierno, lógico que te dieran impresión de menor grip pues su valía es con temp inferiores a 7ºC. Fotooooos!
mas ruido desde el minuto uno eso lo notas al instante ..pero ademas para mi pisan raro si esta claro que salvo que vivas x el monte y/o subas con frecuencia a esquiar no les veo utilidad yo no lo haria, su ventaja es con nieve y frio...con agua yo no note ninguna mejoria con las de siempre...no lo aseguraria pero pa mi diria que peor opino igual en españa salvo que vivas en el monte como digo no valen pa na :cool:
las de invierno con agua y frio van mucho mejor que las normales, muy comprobado estos dias con 2 y 3 grados sin parar de llover. Eso sin contar la nevada del lunes a 500m de altura, que iba delante mia un 530d con neumaticos de invierno (conozco al dueño), yo patinando detras con un fiat punto y mi hermano con su e90 detras como si nada, al final lo deje pasar y yo detras de los dos bmw de camino al trabajo y con menos seguridad
con nieve sin duda..pero como dice paramo son dos das al año en el 90% de los sitios...yo en agua nunca note nada
en agua personalmente lo noto bastante, sobre todo estos dias frios, bueno estos dos meses frios y con lluvias :grumpy: Cuanta mas agua mas diferencia, y con que me salven un dia de nieve ya me conformo, que el lunes hice bastantes km y de ir "tranquilo" a ir tanteando la diferencia ya no es tanto el tiempo como el estar seguido en tension
ta claro que las ircunstancias de cada uno son un mundo..yo piso poca nieve o nada...y no me resultan comodas ;-)
Hay neumáticos mejores para tu comarca que los de invierno, has probado unos uniroyal rally o los good year hidragrip? las marcas hacen neumáticos específicos para agua que funcionan mejor en todo uso que los de invierno
Creo que hay un post de @jangel que mencionaba que las de invierno con lluvia, eran peores que las standard.... Yo las uso, y opino lo mismo que @guakarimaso, tienen un tacto diferente.
yo ya digo que me da la impreson de que en lluvia van algo peor...no podria asegurarlo al 100%....pero como mucho van igual...
he probado los goodyear y, para mi, van muy bien pero se comen en cuanto hace calor y en la nieve no me dieron la misma confianza. Los uniroyal no los conocia asique lo apuntaré
yo tambien las he usado y en agua no notas mejoria,eso si...subir a esquiar y ver que no te quedas en ningun sitio no tiene precio,luego en verano:un neumatico mas ,del monton,por eso mejor cambiarlas en esa epoca
sin duda en la nieve no hay color...pero desde que corro mis subiadas al puertu son mas que puntuales y no me compensan pa na