Zona de al lado del acelerador muy muy caliente.

Tema en 'Mini' iniciado por jagilgarcia, 10 Jul 2017.

  1. jagilgarcia

    jagilgarcia

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    mini cooper r50
    Buenas a todos, hace 3 semanas compré un Mini Cooper r50 del 2005 con 75.000km. La cuestión es que he encontrado dos problemas:
    La dirección esta muy dura. Con el coche en movimiento se puede mover el volante sin problemas, de hecho, me gusta más esta sensación que las direcciones asistidas mas tradicionales. Pero para aparcar, me da la sensación que no llevara dirección asistida.

    La otra cuestión, mas importante, es que al lado del acelerador, el plástico esta a una temperatura altísima, ahora en verano tengo la sensación de que me va a cocer los pies. La temperatura del coche está siempre en los 90º. ¿os pasa a vosotros, es normal que queme "literalmente" al poner la mano en ese plástico?

    Saludos!

    www.cocheselectricostesla.com
     
    Última edición: 5 Sep 2017
  2. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Yo también tengo un R50 y la zona del lado del acelerador no se pone muy caliente, lo justo y necesario. Revisa las placas anticaloricas, ya que bajan los colectores y el catalizador cerca de esa zona.
    Por lo que dices de la dirección, tiene pinta que es la bomba de la dirección, que es electrica y por allá los 100.000 kms pasa a mejor vida, tienes dos opciones, desmontar y limpiar o poner una nueva, la nueva sale por unos 600€ si no recuerdo mal, para limpiar te dejo link con el tutorial:

    http://www.thecomminity.com/foro/19-solucion-al-problema-de-bomba-de-direccion-asistida-r50s.html

    Y en caso de tocar cambiar aquí ves precios:

    https://www.oscaro.es/bomba-hidraul...i-r50-53-cooper-s-1-6-i-163cv-12-8234-2714-gt

    Saludos,
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Es bastante normal, a mi me ha pasado tanto en los r50/r53/r56 que he tenido.

    Cuando te pase eso activa la circulación de aire superior y prueba si deja de salir calor por ahí
     
  4. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Es normal
     
  5. jagilgarcia

    jagilgarcia

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    mini cooper r50
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo de la dirección por videos que he visto y lo que he leído parece que es "normal", la verdad es que poco a poco me estoy acostumbrando a ella.

    En cuanto a lo del calor, voy a probar a meter un aislante térmico para ver si puede disminuir la temperatura en esa zona. Sí es cierto que, cuando no pongo el aire acondicionado, tengo la sensación que se caliente muchísimo menos.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  6. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    yo tambien noto algo de calor por esa zona en un r56
     
  7. AlexSosA

    AlexSosA

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    2016
    Creo que es muy normal sentir ese calorcito, a mi me pasa en mi mini 2016. Lo noto mas cuando voy en carretera o cuando manejo ininterrumpidamente por mucho tiempo. En ciudad, el calor es minimo.
     
  8. Chuso1980

    Chuso1980 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas. Finalmente que era lo del calor en la zona del acelerador?
    Tengo un r56 y me pasa igual. Se pone el plástico de esa zona muy Caliente.
     

Compartir esta página