Noticia Zonas de Bajas Emisiones... en breve, ni respirar podremos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.705
.

Las nuevas ZBE catalanas entran en vigor: vetarán en 2028 a todos los vehículos con etiqueta amarilla...maravillosa noticia para el medio ambiente...si se acompañara de otras acciones medioambientales y en todos los motores de combustión....pero claro, no aviones, ni barcos, ni camiones, ni vehiculos oficiales contaminan tanto como los coches de los contribuyentes a los cuales les das unas opciones de mi*rda a cambio de desballestar sus máquinas de contaminar con la pegatina amarilla....y ojo, que después vendrá la verde...y me temo que al final, los eléctricos cuyas baterías no sean a base de desechos vegetales y caca de vaca, también los veten porque tienen baterias no ecológicas....en fin, que el mundo se va al garete....benditos años 80....

Las principales novedades en torno a las ZBE seguirán siendo las mismas que ya había adelantado este diario después de que el Govern flexibilizara las medidas tras las críticas de grandes ciudades catalanas. En cuanto a la novedosa restricción a vehículos con 'etiqueta ambiental B' (amarilla), las fechas clave en ciudades de más de 50.000 habitantes serán dos: el 1 de enero del 2026, cuando los 'etiqueta amarilla' no podrán circular por las ZBE de los municipios los días de avisos por contaminación de NO2; y el 1 de enero del 2028, momento en que la prohibición se extenderá a todos los vehículos con distintivo amarillo en las ciudades. La primera fecha equivaldrá, en municipios de más de 20.000 habitantes, al inicio del veto a vehículos sin etiqueta ambiental (los más contaminantes), mientras que la segunda fecha corresponderá a la restricción a los 'etiqueta amarilla' en episodios de polución.

Fuente: El Periodico

.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.383
Un asco Ángel !! Además toda esta mierda ecológica sólo es en Europa, parece que el resto del planeta no contamine biggrin:

Me quedo conque disfrutamos esos 80-90, incluso primera década del 2000... lástima para las nuevas generaciones

Última edición:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Malos tiempos para disfrutar de los coches y motos. El objetivo es que vayamos todos en transporte público, o como mucho en bici. Excepto los que redactan las leyes que viajan en jet privado o en clase preferente.
Saludos.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.584
.

Ufff...ojalá...pero me temo que tenemos los días contados...

.

Ni de cola! Si los etiqueta C se siguen vendiendo y no sólo eso, son mayoría! Una cosa es meterte con una minoría y otra con la mayoría... Mucho tiene que cambiar el panorama. Que una cosa es meterte con un coche de más de 10 años y otra con uno que puedes seguir comprando

Lo que tendrán que hacer es cambiar el sistema, porque no tiene sentido que un euro 16 tenga la misma etiqueta que un euro 4...

Pero bueno, tampoco tiene sentido medir contaminación mínima y no media... Como miren la media risa me iba a dar los híbridos enchufables...

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.705
.

Ni de cola! Si los etiqueta C se siguen vendiendo y no sólo eso, son mayoría! Una cosa es meterte con una minoría y otra con la mayoría... Mucho tiene que cambiar el panorama. Que una cosa es meterte con un coche de más de 10 años y otra con uno que puedes seguir comprando

Lo que tendrán que hacer es cambiar el sistema, porque no tiene sentido que un euro 16 tenga la misma etiqueta que un euro 4...

Pero bueno, tampoco tiene sentido medir contaminación mínima y no media... Como miren la media risa me iba a dar los híbridos enchufables...

Ojalá tengas razón Punto...eso que comentas, sería lógico pensarlo, pero esta gente, no siempre usa la lógica...si la usaran, no le darían la C a hibridos con autonomías en modo eléctrico ridículas, por ejemplo....me conformo con que tarden en sentenciar a los C tanto como para que mi Zeta, ya sea histórico y nos dejen "contaminar" aunque solo sea los fines de semana de los años bisisestos en los que los astros se alineen según les convenga...en fin, resumiendo, que harán lo que querrán, y como siempre, lo veremos venir y no haremos nada....

.

Carlos_ZX

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
156
@inthenight @Bomarang Yo como también paso de los 50, camino de los 60, supongo que me jubilaré de la conducción con mi Z XD.
No se si el tema de la conversión a GLP es posible en todo los coches de gasolina. A lo mejor seria interesante aunque solo fuera para ir a las zonas prohibidas de disfrutar de buenos coches. Otra cosa también, es que al hacerlo histórico, tengo entendido que si puedes circular, aunque con alguna restricción.
De momento yo cada vez que subo a BCN, un dia laboral, tengo que pasar por caja y parece ser que entonces mi coche ya no contamina XD.
Mi Z tiene ahora 26 años, a ver si con un poco de suerte, puedo hacerlo histórico, que tampoco está facil la cosa.

Un saludo y larga y prospera vida a nuestros Z´s.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.705
.

Pues seguramente se podrá pasar a GLP, pero no se si también con el tiempo acabarán por decir que ni esos se salvan...por desgracia no pienso comprar otro coche de combustión y el Zeta, si todo va bien, estará hasta el fin de los días...y digo por desgracia porque si económicamente fuese viable, mi último coche sería un TVR Sagaris, pero antes prefiero cambiar de casa, que es mi próximo objetivo. A disfrutar mientras podamos de nuestros hierrecillos...un saludo !!!!

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.584
@inthenight @Bomarang Yo como también paso de los 50, camino de los 60, supongo que me jubilaré de la conducción con mi Z XD.
No se si el tema de la conversión a GLP es posible en todo los coches de gasolina. A lo mejor seria interesante aunque solo fuera para ir a las zonas prohibidas de disfrutar de buenos coches. Otra cosa también, es que al hacerlo histórico, tengo entendido que si puedes circular, aunque con alguna restricción.
De momento yo cada vez que subo a BCN, un dia laboral, tengo que pasar por caja y parece ser que entonces mi coche ya no contamina XD.
Mi Z tiene ahora 26 años, a ver si con un poco de suerte, puedo hacerlo histórico, que tampoco está facil la cosa.

Un saludo y larga y prospera vida a nuestros Z´s.

Hasta donde investigue en su día:

Glp en un coche sin etiqueta no en España no se puede homologar.

Si tiene b pasaría a la c creo

Si tiene c pasa a la eco...

Es una coña, con suerte hacen una equiparación a nivel europa y los gasolina antiguos pero catalizados salen bien parados

jom

Forista
Reacciones
1.509
Para pasar a GLP y que te den una ECO, tiene que ser mínimo Euro4. De ahí para abajo no te lo homologan.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
En londres llevan un tiempo que camara de control de trafico que ponen de día, cámara que cae de noche a base de radial, just sayin'...

jom

Forista
Reacciones
1.509
En esto los Franceses con los chalecos amarillos fueron unos cracks.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.705
.

Pues entonces los Z4, pasarían a ECO...pero eso sí, también pasaría a eco el maletero... econocabená !!! :floor::floor::floor::floor:

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Me quedan 4 años pa hacerlo clásico, después ya ... A entrar donde quieras o eso tenía entendido

jom

Forista
Reacciones
1.509
Me quedan 4 años pa hacerlo clásico, después ya ... A entrar donde quieras o eso tenía entendido

La normativa europea da esa potestad a los Ayuntamientos, cada uno puede decidir libremente. Lo único que a partir de 20k habitantes es obligatorio tener un ZBE, dimensiones y normas dependen de los Ayuntamnientos. Eso hace que en Francia, los clásicos puedan circular por un acuerdo de la Federación de Clásicos que en Francia es muy grande y mueve mucha pasta, pero te tienes que registrar en cada Ayuntamiento, aunque hay algunos que tienen un registro unificado. En España, en Barcelona, por ejemplo, no hay ninguna ventaja especial para los clásicos en cuanto a poder circular.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.705
.

En Barcelona, es dificil escapar con tanta cámara que hay...bueno, difícil, pero no para todos...mira Fuigdemont como se ha escapado jajajaja !!! como entres con un coche "prohibido" te caerá multazo seguro, pero si te buscan, tranquilo, que te escabulles...patético !!!

.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
En madrid son los históricos, es decir 30 años y si tienes cosas "extrañas" homologadas, te olvidas.

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
196

Nos van a fastidiar esto 100%. Yo estoy igual y como nosotros habrá mucha más gente, en algún momento nos pondrán límites. A ver si hay suerte... Lo dudo

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.039
Bendita progresía, entre 10 paises de mierda vamos a salvar al resto del mundo. Esto es lo de siempre, prohibir y j*der a los pobres que no tienen para comprarse un vehiculo como ellos entienden que tiene que ser. Pues que se apliquen el cuento por que entre todos los parlamentarios de España, no hay ni un sólo eléctrico y sólo 2 o tres hibridos.
Si no nos joden por aqui, será por allí, pero que lo van a hacer, esta claro.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.705
.

Y aquí en Cataluña, que somo los más chulos de todos, tenemos el magnífico impuesto del CO2 que nos hemos sacado de la manga, y que sirve para no contaminar, ya que si pagas, está claro que no se contamina...a saber donde va ese dinero...porque según ellos, para temas medioambientales...la verdad es que vaya usted a saber donde va ese dinero...asquito de políticos que tenemos....

.

jom

Forista
Reacciones
1.509
Bueno, en Cataluña hay CO2, bebidas dulces, el máximo en IRPF, 2 cts en la gasolina para sanidad, tasa turística, … no hay impuesto que noe recaude.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.848
Fidalgo hace un análisis con el que estoy bastante de acuerdo, de hecho lo dejé escrito hace ya varios años tras sufrir por conseguir la "B" en el cabrio:

Última edición:

jom

Forista
Reacciones
1.509
No se si es envidiable los impuestos que han metido a coches nuevos por co2...

En impuestos nos gana media Europa, cierto. Yo me refería a la quema indiscriminada de cámaras de velocidad que hicieron. Quemaron más de 2500.