Zumbido rueda trasera y tironeo al acelerar.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ricardo Diaz, 10 May 2007.

  1. Ricardo Diaz

    Ricardo Diaz Guest

    Os pido que me echeis una mano a descartar posibilidades. El coche al girar en carretera abierta a la izquierda hace un zumbido como si rozara la rueda con algo. Creo que los plásticos que cubren la rueda no rozan puesto que no hay muecas ni la rueda tiene alguna banda de haber rozado. Que podria ser?
    El coche tambien cuando acelero a fondo tironea y no acelera. Los tirones son bastante fuertes, sin embargo si lo acelero poco a poco no hay problema, ¿que podria ser tambien?
    Muchas gracias.
     
  2. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo llevo las ruedas muy gastadas y cuando giras hace ruido. podia ser alguna rueda que no cumpliera como debe
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    venga venga, no te cortes danos mas pistas de tu coche? que modelo es?

    sobre la rueda,,, el ruido va en relacion con la velocidad? si es asi,, puede ser 2 cosas, o bien por temas de las pastillas de freno o bien por el rodamiento.... para eso tendrias que levantar la rueda con un gato y moviendola tu con la mano ver si reproduces el mismo efecto,, o si tiene juego...

    por lo de los tirones,, explica que motor llevas... sii es automatico diesel gasolina.....
     
  4. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Si tu coche es gasolina pueden ser las bujias ya que al no estar bien si tienen que quemar mucha gasofa de golpe (acelerar rapidamente) pues no pueden y a eso pueden deberse los tirones. Si es de gasoil pues ni idea.
    Respecto a lo de la rueda estoy con igdosil.
     
  5. lujo's

    lujo's Guest

    Me parece que tienes des soluciones distintas para los dos dos problemas.
    El primero me parece a mí que va a ser el rodamiento de la rueda. Y el segundo va a ser que al salir tan rápido se te activará el control de tracción y por eso te tironeará.
    No creo que los dos síntomas estén relacionados.
    Animo y a ver si das pronto con la solución.:radar:
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Si se activa no se notan los tirones, nada más se ve parpadear la lucecita.
     
  7. Ricardo Diaz

    Ricardo Diaz Guest

    El coche es un 530da con las ruedas recien puestas. Me huele que no será del cambio automatico sino de la bomba inyectora o algo electrónico...más o menos.
    El zumbido es importante y no es continuo. No se si alguien lo ha oido antes pero es parecido cuando acelera un barco de pesca...o algo así
     
  8. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Hace como un trocotrocotrocotro?
     
  9. lujo's

    lujo's Guest

    Lo digo porque en el garaje donde metía antes el coche, tenía la salida muy jodida, ya que había que acelerar girando a tope a la derecha ya que todo esto era al iniciar una rampa...de locos....Bueno el caso es que al acelerar, la rueda trasera dereche quedaba casi en el aire y notaba unos tirones al acelerar, hast que cogía buen agarre...Na-más...:wink:
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    No se puede describir mejor el ruido del rodamiento :biglaugh:
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hombre, algo sí que se nota porque el coche no anda como debería. Mientras no tiene tracción no sube de velocidad, con lo cual notas cortes en la aceleración, además, al producirse por lo general varias veces en poco tiempo, notas ese "quiero y no puedo". Llámalo tirones o llámalo parones, pero se notan.
     
  12. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Si se notan pero no lo he interpretado como si fuesen violentos esos tirones (habla de acelerar a fondo) bob. De todas maneras al decir que se le queda una rueda en el aire seguramente actúe el control para enviar tracción a la otra.

    Danielito, :mad: :mad: ¡que quieres si no hay otra manera de comunicarnos!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ah, es que has mezclado, al menos 2 personas y 3 posts distintos, por eso no te seguía yo. :wink:
     
  14. Ricardo Diaz

    Ricardo Diaz Guest

    Mirare a ver si parpadea el control de tracción pero creo que no se enciende cuando tironea. De todas maneras el fallo quedará reflejado en la memoria del coche y cuando vaya al taller creo que sabran decirme de que es.
    Respecto al zumbido creo que va a ser de rodamientos, es lo mas logico.
     
  15. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo probé un 730d impresionante con todo y a buén precio, no lo compre porque cuando le acelerabas de pronto(es decir no progresivamente pero tampoco afondo, lo que es hundir el pie de golpe un poquito)durante un segundo no hacía nada y de repente se notaba como si alguien te diera por detrás..un tironazo que no veas y no aceleraba...pero acelerando muy suavemente sin problemas.no era problema de tracción por que ningun automatico que he tenido hacia eso y todos grandes con esp...que tendría?me quedé intrigado¡
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

Compartir esta página