Hola a todos. El tema que ocupa despues de ir haciendo mejoras al coche es descubrir un ruido molesto que no identifico. Lo viene haciendo hace tiempo y culpabla a los neumaticos viejos en mal estado ( 275 y 315 en 20). Despues de cambiar los 4 hace poco el ruido persiste , es como una especie de zumbido o resonancia que produce una vibración muy leve cuando voy de 30 a 70 más o menos. A menos.velocidad o o mas no lo hace o no lo aprecio. No se como explicarlo pero es algo intermitente , supongo que cuando actue la suspensión , lo oigo delante abajo, incluso noto una pequeña vibración n l volante y no varía ni al frenar torcer subir bajar y mas alto de vueltas menos etc, incluso en punto muerto en una pendiente lo hace igual Pense que era una vibracion de ruedas por mal asfalto..pero me lo hace en cemento pulido, caminos de tierra, graba etc...es como cuando pisas las bandas blancas ralladas de los laterales de la autopista pero mucho mas suave No parece rodamientos..asique aver si me podeis orientar por donde buscar. Gracoas y saludos. Por cierto es un E70 3.0d automatico del 2008
Si vibra sin frenar no son discos, equilibrado o alineación imagino que están hechos, silenblock? Saludos.
Si, equilibrado y alineación estan, aunque a 100 vibra un poco jeje, Silenblock no lo sé porque como esta todo tan tapado y complicado de levantar....y comprobar holgura...pero como digo más q vibración es como una resonancia o zumbido q parece q provoca q llegue como a vibrar
Para empezar por lo más leve y típico, Yo me decantaría por los árboles de transmisión o los palieres delanteros que son un punto flaco de estos coches... con tiempo cogen una pequeña holgura en las homocineticas y producen vibraciones a la hora de acelerar... Mete la mano detrás de cada rueda delantera (algo complicado por las protecciones) y intenta hacer un movimiento de giro sobre los ejes de transmisión, tienen que tener un juego muy muy pequeño, si notas algo más de juego y se escuchan golpes entonces están desgastados y hay que sustituir ambos También revisa árbol de transmisión trasero, Su rodamiento de suspensión es un punto débil la goma que aloja dicho rodamiento se desgasta por lo que el rodamiento empieza a bailar y puede causar esas sensaciones que tu describes, a pesar de estar en la parte trasera la vibración puede parecer que viene por la zona de los pies... Bueno y ya que estas revisa el nivel de aceite en el reductor delantero o mejor sustituyelo por nuevo (aunque si fuese el reductor supongo que sonaría siempre) pero por probar ... Lo que tu explicas tiene pinta de algún árbol de transmisión que a ciertas revoluciones entra en resonancia y empieza a vibrar Suerte en la búsqueda, ya nos contaras que tal te a ido... Un saludo !!!!!
Si puede ser lo que describes de lo de los arboles de transmisión ...intentare realizar las comprobaciones y sino, m tocara esperar a la revisión en mi taller de confianza aver si lo levantan y comprueban todo....os ire contando
Vengo de mi taller de ruedas y hemos estado probando el coche.... Me dicen que puede ser un rodamiento , pero q al no ser muy evidente y no se aprecie demasiado esperemos al cambio de aceite 5000km o a aue vaya a mas y levantan y buscan,...... Ya os contaré. Gracias
Recojo ayer el coche del taller......lo que me dijeron el lunes que casi seguro que era un rodamiento, ahora dicen que todo esta bien y parece ser de rodadura..... Asique empieza.la batalla para encontrar el dichoso ruido.....
He dejado caer el coche en punto muerto en calles cerradas y se nota el ruido a la perfección...mi pregunta es la siguiente, como puedo mover la rueda levantando el coche con el gato lado por lado?? Al parar.el coxhe se pone la P y si no tengo en N sólo se para así con el freno de mano electrónico....en el taller me dicen q con las transmisiones es muy difícil comprobar rodamientos y cada vez percibo el ruido mas y es mas molesto
Bueno ,. En taller pueden levantar el coche en el elevador con un a persona montada dentro que le ponga D y otro por debajo que escuche con estetoscopio cada rodamiento,.. es el mejor método para buscar ruidos de rodamientos, reductores, caja de transferencia , cambios,. etc.... Así te miran el coche entero y no hay que jugar a adivinanzas y gastar dinero en piezas que no son.. Pero si lo quieres hacer con el gato un por uno... usa la palanca roja que tienes en el maletero,.. así puedes forzar la N con motor parado y comprobar cada rueda por separado.. El procedimiento es igual que en el video :
Para asegurarse que son los rodamientos que te fallan,. antes de nada lo que necesitas es hacer una prueba en marca... busca una carretera con varios carriles y en marcha cuando más ruido haga empieza a hacer cambios de carril izquierda derecha un poco brusco para que el peso de coche vaya de un lado a otro, para que se balancee,.. . Si es el rodamiento de alguna de las ruedas deberías de notar cambio de tonalidad de ruido.. Es decir tiene que cambiar en función para qué lado tiras el coche... Si no cambia nada,. Yo me decantaría por los reductores,. sobre todo el diferencial trasero, que es bastante débil en los e70,.. cuando buscaba un X5 para mi,. e visto varios con ruido de reductor trasero.. Pero todo eso seria mucho mas fácil con el coche subido en el elevador.. Bueno,. suerte en la búsqueda del dichoso ruido y ya nos seguirás informando con los avances..
No,. para eso está esa función, si no, no te dejarían hacerlo.. Eso si, no se puede remolcar el coche así
Despues de mil pruebas y desmontar medio coche, y sobre todo diferentes asfaltos y presiones........ Todo indica al 98 por 100 que es ruido de neumáticos. Las ruedas en concreto tienen un dibujo lineal muy profundo y me han asegurado en varios sitios que debido a su tamaño y el dibujo , que no debe ser el mas adecuado, producen ese ruido. Es cierto que con la.presion que indica el fabricante ( pegatina de la.puerta) y carreteras bien asfaltadas apenas se nota. No se si sera así pero el ruido no evoluciona a mas , eso sí ahora lo hace cada vez menos....ya os ire contando en función del desgaste de las gomas......saludos
Creí entender que antes llevabas otros neumaticos y ya tenías el zumbido...... Me pasó en un 330xd y en mi caso fue un rodamiento en rueda trasera.
Si. Neumáticos de 12 años y ya notaba ligeramente algo....pero con el cambio de ruedas a sido mucho mas radical. Se ha "revisado" todo pero nada indica ni rodamientos transmisiones ni nada por el estilo. Me han dicho q debido a las dimensiones del neumático y al asfalto en mal estado generan este ruido.... Es cierto que en carreteras bien asfaltadas o incluso recién asfaltadas el ruido desaparece casi al completo. También llebaba 2.7 y 2.8 atras de presion, he puesto 2.1 y 2.2 mas menos como indica el coche y a mejorado mucho. Ya no se si a consecuencia del asfalto se genere mas o menos el ruido producido por falla de otro elemento , y las ruedas lo ainsiguen mas o menos pero llevo con el coche un año y tras el cambio de neumaticos y muchas visitas al taller termina deduciendo todo el mundo, y que si hay algo mas terminara saliendo pero no se vr nada. Por cierto los neumaticos son de segunda marca y con un dibujo lineal muy pronunciado . medidas 275 y 315. En algunos foros extranjeros me ha parecido leer problemas con ruido de neumáticos.... Me tiene mosca pero tendré q esperar......
Bueno ya esta bien que hayas puesto las presiones que indica el fabricante. Piensa que con estas medidas ruidos de rodamientos siempre tendremos algo, yo acabo de montar neumaticos de invierno y me ha aparecido un zumbido, espero que rueden algo más a ver si desaparece o se atenua.