Hola compis Estamos valorando la futura compra de una ZZR 600 para mi mujer, y lo cierto es que me ha salido una oportunidad bastante buena. No se si sera leyenda urbana o no, pero si alguien tiene una me gustaria que me comentase si ha experimentado problemas de motor al pasar los 50.000 km (dicen que la saga de las ZZR tenia tendencia a fallar en la lubricacion del 3º cilindro pasado ese kilometraje) Ya digo que hablo de oidas, alguien puede confirmarme o desmentir esto? Gracias !
Yo no he oído nunca nada sobre eso. De todos modos, creo recordar que esa moto fue modificada bastante a nivel motor, suspensiones, etc... en el ´93. Cuando salió en el 90 se convirtió en la moto mas rápida del mercado en su cilindrada, igual qeu su hermana mayor. Es un buen pepinarro y muy buena para viajar. Lástima que le teng aun poco de manía (un amigo mí se murió hace ya batantes años en una )
Yo no tengo oido nada y he tenido varios amigos con ella ( una con mas de 70.000 km y sin fallos...) es buena moto, y ya lleva ruedas y frenos correctos... Como bien te han dicho, si puedes, planteatela del 93 en adelante.......lleva RAM air de admision a alta velocidad y se distingue por los escapes, hasta ese modelo parecia que estaban cortados y a partir de ese año llevan tubo al final... sds
Yo tengo la del '95 con 63000km la cuido bastante en cuanto a mantenimiento pero sin miramientos a la hora de estirar y ningún problema, consume bastante poco para la edad que tiene y el motor es lo mejor de la moto, tiene buen chasis(de aluminio) pero es muy gorda y pesada. Yo te aconsejo que cojas una del '93 en adelante con Ram Air, pero quizás sin ofender a nadie, muy pesada para una mujer no? De qué moto viene ella, qué uso le daría? sds
Ella viene de una GPZ 500 con la que ya tenia algunos problemas respecto al peso y dimensiones, pero chico, esta encoñada con la ZZR. Pienso igual que tu, la ZZR es una moto con dimensiones y peso considerables, un motor endiablado (para su cilindrada) y requiere cierto esfuerzo para meterla en las curvas mas lentas. Yo le recomende una CBR 600 del 94 o una Thundercat, pero ... es su moto y ella manda! Tuve ocasion de probarla hace años y me resulta muy buena moto, muchisima estabilidad en curvones y un gran motor.
Lo del tercer cilindro era problema de las zzr 1100 de las primeras series, por insuficiencia de engrase, lo del peso en este modelo es algo a considerar, pero si no se va muy rapido no creo que suponga muchos problemas. salu2
La thundercat la tienen mis dos colegas de salidas moteras.... y con ella tiene mas o menos el mismo problema de peso que con la zzr, aunque el motor es menos puntiagudo y mas facil de llevar.. del segmento de la hornet y la fazer...no le gustan ? sds
No, quiere una R o Sport. Me gusta muchisimo para ella (yo tampoco le haria muchos ascos, la verdad) la SV 650 S, ligerita, motor muy bueno y chasis muy decente. Cuando se suba a la ZZR o algo similar creo que cambiará de idea ...
Yo te apoyo en lo de la SV pero semicarenada que si no el viento la va a matar cuando siga tu estela y es más bonita;-)
dudas de mi zzr 600 hola amigos tengo un problema con mi zzr modelo 93 ram air , la tengo en el taller y no me la dan arreglada , os comento haber si me podeis aydar estoy desesperado con ella el mecanico no le da encontrado el problema , cuando la saco a la carretera no me pasa de 140kh llegado a ese punto es como si se me quedara sin gasofa me podeis ayudar
¿Y en marchas más cortas el motor si estira bien de vueltas? Quizá sea una toma de aire en el colector de admisión :-k ¿Te han tocado ó limpiado los carburadores? Quizá es el nivel de las cubas :-k Se entiende que de filtros, bijias, reglajes y tal estara mirada, verdad? ¿Te has planteado cambiar de taller para una segunda opinión? Un saludo, suerte y bienvenido al foro ;-)
No estará limitada ¿no? Haz una prueba: abre el tapón de gasolina cuando tengas poca y prueba a circular a alta velocidad con el depósito destapado. Luego me cuentas.