Los coches cada día son más seguros, mas cómodos y están mejor equipados. La contrapartida, desde una perspectiva puramente sensorial, es que cada vez son menos temperamentales y más filtrados.
La pregunta de qué serie 3 de la historia de BMW es mejor puede tener dos contextos.
Por un lado, la comparativa de las distintas series entre sí. Donde, sin duda alguna, el mejor es el más nuevo, el F3X. El más seguro, tecnológico, prestacional, cómodo, eficiente,… solo pierde respecto a generaciones anteriores en las sensaciones que transmite… esta pérdida es algo inherente a la sofisticación de los coches. No creo que nadie en su sano juicio diga que un Porsche 911 turbo de la serie 964 sea mejor que uno de la serie 991, pero es evidente que, siendo el nuevo una máquina de sensaciones, “no se puede permitir” ofrecer la rudeza y la conducción pura sin ningún tipo de filtro que tiene su antecesor. En todo lo demás, le pasa absolutamente por encima.
El otro contexto es que serie 3 es mejor respecto a su competencia de la época… y esto sí que es mucho más difícil de valorar, porque supondría tener que analizar muchos coches de varias marcas, y hablando de un periodo de tiempo tan grande son muchos los modelos.
saludos