Un forero dijo lo de que no es original y yo dije lo de la superioridad de los Audi en aquella época, referida a los modelos de 2007-08, es decir, los a4 b8 y la primera generación del a5, que fue cuando hicieron un cambio importante en diseño y, a partir de entonces, sí que son todos iguales.
Lo del diseño es algo subjetivo... pero es un hecho que esos dos modelos tuvieron una muy buena acogida del público en general y que no pasó lo mismo con los e9X... siempre han sido criticados, a pesar de que hay gente encantado con ellos, no lo discuto. Creo que en ese momento consiguieron lo impensable hacía un par de años atrás: que el coche referencia para los jóvenes (y no tan jóvenes) pasase a ser el a5 y no el Serie 3 coupe. Curiosamente esto cambió con la llegada de los F3X y la repetición de diseño de los nuevos Audi.
Respecto a los motores creo que los 2.0 TFSI eran bastante superiores a los 20i de BMW, ganado durante varios años el título a mejor motor de su categoría y, en cuanto a los diesel de 4 cilindros... pues lo ya sabido, que unos partían cadenas y otros no. Sí es verdad que, en el caso de los 3.0 gasolina, BMW se apuntó un gran tanto con el 335i, que creo que fue también el mejor motor de su categoría, y que puso en apuros al mismísimo M3 de la época con más de 100cv menos.