Duda Cual es el mejor serie 3 de la historia de Bmw?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Javidelux, 20 May 2017.

1. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Los e90 no me gustan, es mi opinión y esto es un hecho subjetivo que no creo que falte al respeto a nadie. Ni dije que sea feo o una mierda, sólo que a mí no me gusta.

Luego, que los e9X no se parecen ni a sus antecesores ni a sus sucesores es un hecho objetivo, que cualquiera que tenga dos ojos, le guste o no le guste el coche, puede ver. Esto tampoco creo que sea faltar el respeto a nadie y, es más, creo que muchos, muchísimos, estarán de acuerdo con esta afirmación, propietarios de e9X incluidos.

Creo que los propietarios de e9X (y de e6X) estáis un poco susceptibles... quizá por la fama de coche feo, aberración, diseño indigno de BMW etc que se lee por los foros y se escuchó cuando salieron esos modelos pero yo, sabiendo que puedo herir sentimientos de orgullosos propietarios como tú, no he querido decir nada de eso que tanto se dice, sino sólamente que no me gusta.

OK?

2. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI

No sé cómo esto te puede parecer feo, se parezca o no a su antecesor.

Jairovega, Reihesechs, zantos y otra persona les gusta esto.
  3. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Dónde he puesto yo feo en este hilo? dime dónde, que es el único serie 3 que no me gusta? sí, no me gusta y lo pondría a la cola de todos los diseños... y eso que los e92/93 superan con creces al e90 porque estos dos, que se supone son coupe y berlina del mismo coche, son muy distintos, no se parecen como en generaciones anteriores en los que las dos versiones eran casi clavadas.

Última edición: 21 May 2017
    A zantos y FRRR les gusta esto.
  4. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Yo me sumo a los del E30 , luego el e46 ..

A zantos y solimar62 les gusta esto.
  5. solimar62

solimar62 En Practicas

Me Gusta:
    496
    Modelo:
    320D E90
    No comment! ......[​IMG]

Jairovega, zantos, pedregall y otra persona les gusta esto.
  6. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI

Sabía que lo de poner en mi mensaje "feo" llevaría cola. Es cierto que no lo pusiste, pero no sé, parto de la base que lo que no me gusta me parece feo. Y si algo me gusta me parece bonito. Pero sí, tienes razón en que no dijiste lo de feo en ningún momento.

A zantos y solimar62 les gusta esto.
  7. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    El e90 es un e36 con los faros y pilotos girados y el toque ligeramente grimoso de bangle con la ola en el lateral y el interior del Z4 metidos con calzador como en todo lo que tocó, hasta el capot o las puertas son como las del e36.

Y el e46 no es técnicamente un serie3, igual que el e39 no es un serie5: el e39 es un serie 7 e38 mas corto y estrecho, y a su vez el e46 lo es además aligerándolo, y wow le pusieron los pilotos del e34 que originales. Y directamente tienen el mismo interior y línea lateral que el e38... que es el mejor de bmw, pero precisamente por eso no hace original al e46.

El e92 tampoco es un serie 3, si usaron el morro y el culo que diseñaron para el restyling del serie7 E65! por algo lo llaman serie 4 ahora.

Como ya he dicho, el único serie 3 completamente original en lo que innovo, es el e36. Si la decada posterior estuvieron copiandolo desde el Toyota corolla que copio al compact hasta el citroen Xsara que le copio el salpicadero uan decena de marcas metio rasgos del e36 en sus modelos.

Salu2.

A zantos, FRRR y solimar62 les gusta esto.
  8. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Bueno, pongamos las cartas sobre la mesa porque se ve que lo de ser "diplomático" no sirve de nada.

A mí el e90 me parece feo, si, ya lo dije, ahora sí feo. Esto quiere decir que nunca me compraría ese coche porque no me gustó cuando lo vi por primera vez y con el paso del tiempo menos me va gustando. No entro en que sea mal coche ni nada, símplemente su diseño no me gusta nada en absoluto, ni por dentro ni por fuera. Que a muchos os gusta? me parece muy bien pero a mi no, no pasa nada, la vida sigue.

Luego, respecto al e92, que su diseño exterior cambia mucho de forma que bien podría llevar otro nombre y no Serie 3, sólo diré que es un coche que no me gusta, no me atrae... si tuviera que comprar un coche en esa época de ese estilo me quedaría con Audi a5 o MB Clase C Coupe.

Como dije antes... os parece casual el aumento de ventas de Audi con sus a4 y a5 en los tiempos en que su rival eran los e9X? a mí no, yo tengo bastante claro que al público en general fue un diseño que no entusiasmó y, por el contrario, sí lo hizo el de Audi.

zantos, Luisant, friocalor y otra persona les gusta esto.
  9. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Bonito es, original no:

El morro y el culo del E92 vienen del restyling del E65, que vio antes la luz por eso el E92 es un coche mucho mas gordo que un serie3, porque no lo es, ahora ya se le llama serie4, y su diseño no es precisamente original.

Salu2.

A zantos, solimar62 y rafa649 les gusta esto.
  10. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Yo tengo un e91 y no me ofendes porque son muy guapos y los que son aberraciones son los e90 que habría que quemarlos todos.

No en serio, yo cuando tenia el e46 lo veia precioso de diseño, y al contrario me pasaba con los e9x, les decia a mis amigos que a mi me gustaba mas el viejo que el nuevo y lo decia de verdad.

Luego compré un e91, y seguia viendo mil veces mas bonito el e46, pero a la que le puse unas chuches, que si unos spoilers, unos separadores, unos kw bajaditos.... la cosa iba tomando forma...
    hoy por hoy me gusta bastante, igual o casi mas el e91 que el e46, pero es como todo, hay e46 y e46.... y hay e9x y e9x ya me entendeis :guiño:

11. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    A mi el e90 me parece feísimo, por eso en su dia compré un Clase C. Pero el e92 que tengo ahora me encanta (del interior tengo mis reservas).

A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  12. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    Estaría bien que le diésemos calidad al hilo, y dejemos las peleas de patio de colegio… que para eso ya está forocoches.

El titulo dice “cuál es el mejor serie 3 de la historia”, no “cual os parece el serie 3 más feo/bonito de la historia”. Evidentemente la cuestión estética es algo a valorar… pero hay factores mucho más importantes (y sobre todo objetivos) a analizar.

Entiendo que, como he dicho en mi anterior comentario, a la hora de valorar las distintas serie 3 lo hacemos en su contexto temporal… difícil trabajo. Veo además que muchos estáis diciendo que el mejor es el E30, lo cual complica más aun compararlo con sus rivales de la época… al menos para mí, que he nacido a mediados de los 80 y hablamos de coches presentados a principios de los 80 y que cesaron su producción prácticamente a mediados de los 90.

En aquella época había pocos rivales, pero uno de ellos era especialmente duro: Mercedes Benz W201, considerado por muchos uno de los mejores BMW de todos los tiempos, al tener prácticamente la misma tecnología, equipamiento y calidad que sus hermanos mayores. ¿Realmente creéis que el E30 es superior al W201?

Abro el debate biggrin

saludos

13. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Esteticamente hay coches de la misma carroceria que parecen completamente diferentes, por ejemplo el e46 con pack M parece otro comparado con el que no lleva pack M
    no M:

E9x:

A la que le pones 4 chuches ojito...

A raiban y zantos les gusta esto.
  14. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Yo creo que me gustan todos pero en su versión //Mejorada

A raiban y zantos les gusta esto.
  15. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    Personalmente un bmw sin pack M no lo veo, me pasa lo mismo con un merche sin AMG, o un Golf sin ser GTi/R

Y la serie E9x tampoco es santo de mi devoción.

16. manugun

manugun En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW F31 320d
    hombre, eso es un poco radical, hay gente que le gusta la marca y por eso no tiene que pedir un pack M directamente, un amigo lleva toda la vida comprando bmw, mas de 30 años diria yo, y pide sus extras mas orientados al confort, por eso no deja de ser bmuvista.....
    saludos

zantos, Luis Daniel, solimar62 y 2 otros les gusta esto.
  17. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Estas bien encaminado ,,pero todos ellos son preciosos ,,el e30 bien conservado ,la verdad que enamora ,,

A zantos, solimar62 y YIYO les gusta esto.
  18. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues la e90 post ,la verdad que ya me empiezan a gustar ,y eso que nunca me gustaron los e90 ,será que al ir cogiendo "solera " gusta más igual que los vinos

zantos, LuisM-S, solimar62 y otra persona les gusta esto.
  19. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.144
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Yo creo que ha habido modelos que han marcado mucho más que otros y para mí han sido tres............El E30, E46 y el F30 también será uno de ellos.

El E36 y los E9X, a mi entender, no han tenido tanta gloria. El E9X LCI mejoró muchos enteros.

Intento no ser peyorativo, es sólo una opinión, también hay gente que opina que el F30 es feo.................Qué se le va ha hacer..........El mundo es diverso.

Saludos

20. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.144
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Me quedo con la modelo..............:whistle:

zantos, Luis Daniel, pedregall y 2 otros les gusta esto.
  21. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    Tal vez soy un poco radical biggrin, por eso indique lo de "personalmente".
    Y yo en ningún momento dije que me sienta más "bmuvista..."

22. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    El mejor ha sido el F32, que en otra época hubiera sido denominado Serie 3 Coupé Sexta Generación. Mayor seguridad, prestaciones, diseño...

Sólo es mi muy personal punto de vista...

zantos, BMW-MTB, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  23. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.144
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Ole tuuuu !!!!!!!!! Porqué será que opines así ???? :whistle::whistle::whistle:

Es normal.................para eso te lo has comprado....... Qué coj..... !!!!!

24. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    Lo compartiría sino tuviese un bebé, al igual que tú motor, vaya espina que tengo clavada :facepalm:, y mira que va bien el mío pero .. :dead:

25. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.144
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Los que hemos tenido o tenemos un modelo, o dos o tres de BMW, es normal que nos decantemos por los modelos que hemos tenido o tenemos, para eso los elegimos en su día. Sería una incongruencia negar eso.

Aparte de eso, los coches se van valorando y apreciando a medida que viajas con ellos y por lo visto los E9X gozan de un muy buen comportamiento y los que nunca los hemos tenido, sólo nos fijamos en y juzgamos su diseño, lo superficial.

Saludos.

solimar62, pedregall, zantos y 3 otros les gusta esto.
  26. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.144
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Es en lo único SÍ pierde el F32, en capacidad/comodidad, quizá en lo único que pierde.

A zantos, LuisM-S y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  27. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Y como que no te cogiste el F36?, no es un F32 pero las lineas son mas similares y encima con porton trasero, mas funcional que el F30!!

A zantos, LuisM-S y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  28. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    Me gustaban ambos modelos, en el F36 el descuento era miserable y de compra era un poco más caro, el maletero me daba un poco igual, voy bastante "sobrado" de espacio en el F30, y más que el niño ya va en la silla plegable, y ni mi mujer ni yo somos de salir con la casa a cuestas.

Y bueno mencionar que soy un excelente jugador de tetris, eso no tiene precio para organizar el maletero

zantos, Luis Daniel, BMW-MTB y otra persona les gusta esto.
  29. David_Fpro

David_Fpro En Practicas

Me Gusta:
    143
    Modelo:
    Bmw serie 3 F30
    El miooooo!

30. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    ¿Y del "rarito" de la familia que opinais??[​IMG]

raiban, Alex_Magno, zantos y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página