Haz caso, no te lo compres. Huye de eso.
Es una motorización mala, sin medias tintas, mala. Mira en el foro de audisportiberica.
Defectos:
- Bomba de alta presión de gasoil es muy común que rompa
- Problemas con los árboles de levas
- Cambiar la distribución es muy caro, hay que quitar el morro entero del coche, entero, con faros, defensa y todo. (te puede salir fácilmente en por 1000 euros la broma)
- Quitarle kilómetros al marcador de esos coches es facilísimo, pero muy muy fácil. Con el cable y el vagcom en 2 minutos le hacen una afeitada.
- Tracción quattro, seguro que no ha estado bien mantenida, más papeletas para que te pete. Y por encima te va a consumir más, porque los coches con quatro pesan más.
- Es un cepo, no anda lo que debe andar para los 180cv que tiene. Los bajos del coche son pésimos.
- Para ser un 2.5 diesel de esa época, es muy tragon, consume mucho más que los bmw diesel equivalentes (530d de 184cv y 193cv) (estos andan más y consumen menos).
- Para que te des cuenta de lo mala que es esa motorización (2.5tdi), metete en milanuncios y hay a patadas y con precios ridículos, de gente que se lo quiere quitar de encima escarmentada.
- Fijate si es mala esa motorización que en los Audi A6 de esa época están más baratos los 2.5tdi que los Audi A6 1.9tdi 130cv, por algo será.
Mi consejo: huye de esa motorización, va en serio.
Si te gusta la carrocería esa Audi A6 (C5) la mejor motorización en diesel es el 1.9tdi 130cv, fiable, corre decentemente y consume muy muy poco.
Si te gusta la siguiente carrocería Audi A6 (C6) las mejores motorizaciones son el 2.7tdi y el 3.0tdi (van por cadena).
Pero yo que tu me cogía un buen diesel BMW con 6 cilindros en línea, distribución por cadena, consumos ajustados y prestaciones buenas. Motores eternos.
Por ejemplo un BMW 530d de 193cv (el 184cv también, pero anda un poco menos).
Es un consejo. Haz lo que quieras, pero yo no me compraría eso.