No, usan las ventajas que le otorga el SP pero se han alejado del cliente. Si no fuese así, no protestarían.
La guerra de la captación la han perdido por goleada y eso que en la Gran Vía tienen derecho de pernada. Aun así, se quejan de falta de clientes cuando son los únicos que pueden “pernoctar” en la vía pública.
Las plataformas han acercado un servicio al cliente y lo han hecho muy bien porque mira como están. Intentando que no puedas usar la plataforma con estratagemas, 1 hora de PRE-contratación?, hacer más de 1000km de carrera?............
Ellos exigen una carrera mínima de 5km y si vas a coger un taxi para esa distancia te mandan a la mierda la mayoría.
Por ahora las batallas judiciales del taxi se han ido perdiendo......... entonces toca el miedo y la guerra?
Las plataformas si solamente hicieran eso, pues oye, vale.Pero las "plataformas" son las que ponen las reglas en el juego, son las que te dicen como debes vestir, que coche debes usar, el servicio que tienes que dar, cuando tienes que descansar etc, por tanto no es una simple plataforma, es una gestora de transporte, que es como se deberían tratar.Son quienes le dicen a sus conductores como se tienen que saltar la norma de no estar parados esperando notificaciones falseando hojas de ruta, para así dar un servicio inmediato (y a la vez que sea rentable), servicio para el que por ley tiene el taxi.
Uber lo tenía muy facil, utilizar en vez licencias VTC, las de taxi y trabajar con la administración el tema de las tarifas.Pero que hicieron?por un lado compraron las licencias a 36€ para despues venderlas a 30mil, y así gestionar ellos el trabajo.Un planazo, que les salió mal porque se encontraron con un sector que no se iba a callar la boca dejándose pisar.
Que el servicio es bueno?si, que la idea es cojonuda?si, que los coches están de p*ta madre?(hombre una empresa nueva si empieza ya con coches viejos apaga y vámos), si hubieran cumplido las normas y no reventaran el negocio de otros, no habría ni un solo problema, como no los tenían ni tienen las VTC que trabajan su nicho.