El primer vehículo que me dejaron conducir fue el tractor, con 8-9 años, con mi padre o mi abuelo acompañándome porque no llegaba a frenar.
De coches, el primero haciendo alguna maniobra (20 metros para delante-20 para atrás y cosas asi) fue el Volvo de mi padre, con 11-12 años. Antes de los 14 empecé a coger los que teníamos para el campo (Renault 4L, Seat 127, un Tata todoterreno).
Con 14-15 ya hacia todo el recorrido del pueblo al campo, y dentro del pueblo los recados que fuera menester. Incluso alguna vez ir por nacional al pueblo de al lado.
Cuando me subí el primer día al coche de la autoescuela le dije al profe que sabía conducir y aún así me explico cómo iba todo. Los 10 minutos más aburridos a bordo de un coche...
Cuando arranque, saque el coche y me puse a conducir vio que era verdad lo que le contaba y nos centramos en conducir por ciudad, hacer recorridos comunes en exámenes, y aparcar (en mi pueblo aparcar poco, siempre había hueco para dejarlo).
Estando en la autoescuela, aparte de lo que comentaba antes, tuve que quitarme sobre todo las manías que había ido cogiendo. Conducir con una mano llevando la otra encima de la pierna, girar también con una mano, etc.