luxo46
Forista Senior
- Registrado
- 27 Ene 2013
- Mensajes
- 6.502
- Reacciones
- 6.449
Asi es, pero una vez que crezcan los que las admiten ya veremos lo que hacen los demas, ha pasado en todos los negocios y ha habido que reinventarse o cerrar.
Yo llevo años haciendo como tú. Pero en vez de por internet... Se las compro a un amigo que es jefe de tienda en una empresa de recambios. Me deja precios incluso más baratos que internet porque las "compra para él". Y tengo un taller de otro colega que me deja llevarle las piezas y me cobra mano de obra.
Pero también te digo.. que el del taller siempre me ha dicho... "si un día algo no va bien, me desentiendo. Tengo claro que la pieza la he montado bien y es el recambio lo que está defectuoso. Te buscas la vida para cambiarlo una vez montado y desmontado (que se nota) para las devoluciones. Y por supuesto las horas de más, te las cobro"
Y j*der, tiene razón y entiendo perfectamente que la mayoría de talleres no acepten piezas de fuera. Luego pueden ser todo problemas.
En mi caso tanto una parte como otra son de confianza. Pero un cliente que no sea de confianza le vas a aceptar piezas? Yo pienso que si tuviera taller no aceptaría.
Ejemplo...
Embrague defectuoso comprado por internet. Se desmonta y lo llevas a cambiar, y la susodicha empresa de internet te dice que el embrague estaba perfectamente y que está usado, sucio de grasa y de más del montaje. Y que si hay algo roto, lo habrá roto el mecánico al montarlo. Te vas al mecánico y te dice que una mierda pinchá en un palo, que él no ha roto nada. Qué pasa ahí? Denuncias a alguien? Te lías a hostias con el mecánico? Con el que te ha cogido el tlf de la empresa de recambios? Te la comes doblada y pides otro embrague? El único que saldrá perdiendo, eres tú.
Es solo un ejemplo de algo que podría pasar y que por eso mismo es totalmente entendible que los talleres no acepten piezas que lleve el cliente.
Y mira que yo hago lo mismo que tú. Pero entiendo perfectamente al taller. Porque poniéndome en su lugar, no aceptaría a no ser que fuera cliente de confianza.
Última edición:



