El Abarth 500e toma forma de reloj gracias a Breil
La firma italiana celebra el éxito de su primer modelo eléctrico con un reloj de pulsera de aspecto extremadamente deportivo.
02/03/2024
El tiempo es una magnitud esencial en la competición, pero al mismo tiempo, si ampliamos nuestra perspectiva, es un agente de cambio que, constantemente, trueca el presente en pasado y transforma el futuro en un nuevo presente. Así está sucediendo en la actualidad con
el automóvil eléctrico, un fenómeno que Abarth decidió abrazar hace algo más de un año lanzando su Abarth 500e.
Este urbanita, tan sostenible como rabioso,
inspira ahora un reloj conmemorativo realizado por Breil en estrecha colaboración con la marca italiana. Una máquina para lucir en la muñeca que es, también, un signo de cómo el tiempo lo transforma todo.
Cargado de tecnología
Lo primero que destaca en este reloj es
la esfera, con un diseño hueco inspirado en la forma de las llantas de aleación del
Abarth 500e, que deja ver a través los componentes de su maquinaria. Ésta viene formada por un calibre Seiko NH70 de movimiento automático.
El tono dominante es el negro titanio, metal que conforma tanto la caja como el brazalete que ciñe el reloj a la muñeca. En contraste, aparecen
varios detalles en Verde Ácido, el color promocional del Abarth 500e en su lanzamiento que, sin duda, es provocador y estimulante como pocos.
Por último, el reloj reserva
una sorpresa para los fans de Abarth: si escaneas con tu smartphone el código QR que aparece grabado en la hebilla, se reproduce el mismo sonido que emite el 500e al arrancar y circular.