Bueno, ahí andamos, mejorando día a día.
Se me está haciendo jodidillo aceptar lo de la bolsa, pero entiendo que me acostumbraré.
Los dolores van mejorando, y ya solo los noto al hacer esfuerzos, al toser, al levantarme... pero aunque llevo días con dolor lumbar fuerte, en general voy bien. En el gym ya hay ejercicios en los que vuelvo a coger cargas en condiciones.
La semana pasada corrí en la cinta por primera vez, solo 15 minutillos, a ritmo muy suave, y al terminar vi que la bolsa se había llenado de sangre, y me acojoné de lo lindo (creí que era algo interno). Acudí al hospital, y resultó ser algo superficial, del roce del estoma.
Y algo que noto muchísimo es el descanso, casi nulo. Me es súper difícil dormir, y aunque me quede dormido, me despierto al rato (una hora máximo), y ya no hay manera de conciliar el sueño. Mañana se lo comentaré, y quizá toque volver a tomar alguna pirula.
Ahora tengo un año de inmunoterapia por delante (mañana me toca la segunda sesión). Me comentó la oncóloga que, por la gravedad del asunto, lo normal sería que tuviese el tratamiento de forma indefinida, pero que al verme fuerte, y sobre todo, lo bien que he respondido a la quimio, quizá me dejen descansar tras este año si todo va bien y el cáncer no reaparece, aunque de aquí un año, ya veremos. Toca rezar para que así sea. Cada 3 meses me van a hacer un TAC para ver si sigue todo limpio (este mes ya me toca el primero), así que estoy muy controlado.
Y respecto a los efectos de ésta, por ahora solo noto algo de cansancio, tengo hormigueo y se me duermen las manos y los pies, tengo la piel ultraseca, el pelo algo más débil... pero vamos, chorradillas.
También me están haciendo un estudio genético. No sé si lo cuento exactamente como es, pero yo me quedé con que, un gen que me han visto en los órganos que me han quitado, lo tienen alrededor del 50% de personas que sufren este cáncer, pero como ha sido taaan bestia, y tan extraño en un tío de mi edad, deportista, etc, quieren ver si ese gen también lo tengo en la sangre (de ser así, seré mucho más propenso a desarrollar otros tipos de cáncer). Si ven que lo tengo en la sangre, estudiarán a mis padres. Si ellos no lo tienen, será que ese gen ha mutado en mí, y punto, pero si alguno de los dos lo tiene, mirarían también a mis hermanos. Esperemos que no lo tenga, aunque ya me advirtieron que el estudio tarda 5-6 meses.
Y bueno, en general, eso es todo. Toca aceptarlo, ir superando y acostumbrándome a lo de la bolsa (que veo que es lo que más me va a costar), y vivir. A nivel psicológico entiendo que la cosa irá mejorando, porque tengo mis momentos...