Si, sé que hay coches que lo hacen, pero siempre he creído que solo en vehículos pequeños, diésel, 70 cv, etc. En coches grandes (y me refiero a simples berlinas) siempre me pareció un poco de leyenda urbana mezclada con un poco de exageración por parte de sus dueños.
Pero leches. Acabo de hacer 1.000 km con un X3 que acabo de estrenar. Y me han sobrado unos pocos kilómetros que aún indicaba de autonomía. Con 62 litros. Con un uso mixto, clavado, mitad carretera, mitad urbano.
Sinceramente, me parece un consumo de ciencia ficción en un coche de dos toneladas; a veces la tecnología nos deslumbra con los ADAS, las automatizaciones, las lucecitas y otras cosas pintureras, pero donde de verdad reluce es en la mejora de la eficiencia de los motores. Aún alucino. Es cierto que he tratado de primar la eficiencia (lo que no significa necesariamente ir pisando huevos). Creo que el planeo es un puntazo, aunque hay que acostumbrarse y aprender a manejarlo. Y mira que nunca he sido mucho de mirar consumos, pero quería hacer el experimento.
El anterior X3 20d (etiqueta C) tenía un consumo cojonudo, pero este, con el Mild Hibryd me parece sobresaliente y me hace cuestionarme si de verdad merece la pena pagar la diferencia con un HEV o incluso un PHEV.
Lo dicho. Sorprendido gratamente. También os digo que a lo mejor con el siguiente depósito no paso de 800 km...
Pero leches. Acabo de hacer 1.000 km con un X3 que acabo de estrenar. Y me han sobrado unos pocos kilómetros que aún indicaba de autonomía. Con 62 litros. Con un uso mixto, clavado, mitad carretera, mitad urbano.
Sinceramente, me parece un consumo de ciencia ficción en un coche de dos toneladas; a veces la tecnología nos deslumbra con los ADAS, las automatizaciones, las lucecitas y otras cosas pintureras, pero donde de verdad reluce es en la mejora de la eficiencia de los motores. Aún alucino. Es cierto que he tratado de primar la eficiencia (lo que no significa necesariamente ir pisando huevos). Creo que el planeo es un puntazo, aunque hay que acostumbrarse y aprender a manejarlo. Y mira que nunca he sido mucho de mirar consumos, pero quería hacer el experimento.
El anterior X3 20d (etiqueta C) tenía un consumo cojonudo, pero este, con el Mild Hibryd me parece sobresaliente y me hace cuestionarme si de verdad merece la pena pagar la diferencia con un HEV o incluso un PHEV.
Lo dicho. Sorprendido gratamente. También os digo que a lo mejor con el siguiente depósito no paso de 800 km...

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