¿1.000 km con un depósito?

Karmelo

Forista
Si, sé que hay coches que lo hacen, pero siempre he creído que solo en vehículos pequeños, diésel, 70 cv, etc. En coches grandes (y me refiero a simples berlinas) siempre me pareció un poco de leyenda urbana mezclada con un poco de exageración por parte de sus dueños.

Pero leches. Acabo de hacer 1.000 km con un X3 que acabo de estrenar. Y me han sobrado unos pocos kilómetros que aún indicaba de autonomía. Con 62 litros. Con un uso mixto, clavado, mitad carretera, mitad urbano.

Sinceramente, me parece un consumo de ciencia ficción en un coche de dos toneladas; a veces la tecnología nos deslumbra con los ADAS, las automatizaciones, las lucecitas y otras cosas pintureras, pero donde de verdad reluce es en la mejora de la eficiencia de los motores. Aún alucino. Es cierto que he tratado de primar la eficiencia (lo que no significa necesariamente ir pisando huevos). Creo que el planeo es un puntazo, aunque hay que acostumbrarse y aprender a manejarlo. Y mira que nunca he sido mucho de mirar consumos, pero quería hacer el experimento.

El anterior X3 20d (etiqueta C) tenía un consumo cojonudo, pero este, con el Mild Hibryd me parece sobresaliente y me hace cuestionarme si de verdad merece la pena pagar la diferencia con un HEV o incluso un PHEV.

Lo dicho. Sorprendido gratamente. También os digo que a lo mejor con el siguiente depósito no paso de 800 km... :whistle:

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
En mi furgo, lo habitual es que el cuantakilómetros parcial se reinicie, porque me da para hacer más de 1000km con un depósito. Eso sí, tiene cien litros de capacidad, y también es cierto que no cuido los consumos. :)

lorainne

Forista
E92 320d a ritmo tranquilo. A 1400 kms. hubiese llegado sin problemas.
c58c1f5c1cd5faf68bba2642346115e3.jpg
bcb5dad467ca3582925c400084e616a8.jpg

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
318d repro con depósito de 60l en viajes de autovía a modo legal sale con unos 5l de media

M8423

Forista
Con el 320d hago más de 1.000 km entre deposito y deposito el Merche 220 d incluso era mejor, pero eran 66 litros contra 61 del Bmw

JEG

Clan Leader
Con el F30 que tenía, 320d del 2013,:de 184 cv, hice en varias ocasiones, varias ...... 1.150 km con un depósito, y sin despeinarme e intentar buscar ningún récord pisando huevos. Conducción totalmente normal .......

JaumeB

Forista
Entiendo es motor gasolina?
6 litros a los 100 km mimando el gas y en un coche moderno parece está bien y mas siendo un sub
A ver el proximo cuanto te sale

Al final lo que cuenta es la media mas que algo puntual.

Dani323

Forista Legendario
En 91.000 km., mi repostaje medio es de 59,14 litros, y la autonomía media de 1168 km. Y porque ya no hago tanta N550 como antes, si no la autonomía media sería algo más alta.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Está muy bien los 1000 kms para un coche de 2000 kg. Parece que la tecnología ha avanzado algo en los últimos 20 años a pesar de las medidas anticontaminacion

Espera que llegue @Jiro a hablar de su Toledo :LOL:

Con mi E46 de 150 CV me hacía algo más de 900 con 60 litros

Esto es de hace un rato. Puedes mirar, los kms realizados en el cuenta kms parcial, la autonomía que queda y la aguja del depósito.
IMG_20240414_233310.jpg

Y estos son los últimos consumos

Screenshot_2024-04-15-00-34-24-597_com.kajda.fuelio.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
La verdad es que hacer 1000 kms con un depósito, no me sorprende.
Lo he hecho con el Toledo, con el Golf IV, con el 320d, con el Colt 1.5€, con la Viano 3.0d y hasta con la Sprinter ( 100 litros).
No los he hecho "todavía" con el 528i y con el Lexus Ls430

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Está muy bien los 1000 kms para un coche de 2000 kg. Parece que la tecnología ha avanzado algo en los últimos 20 años a pesar de las medidas anticontaminacion

Esto es de hace un rato. Puedes mirar, los kms realizados en el cuenta kms parcial, la autonomía que queda y la aguja del depósito.
Ver el archivos adjunto 163061

Y estos son los últimos consumos

Ver el archivos adjunto 163062
Que locura de consumos, te vas a 1200/1300 con un depósito, tranquilamente

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
En viajes largos con el E60 525d y con el G30 520d…los 1.000 kilómetros se hacían con la punta del ci…güeñal…

…con el 530d “alguna vez” se consiguió…pero es que este era irresistible apretarle a veces…

Lo asombroso era que, en estas situaciones además, el coche a tope de carga pasajeros+maletas+fardos de c biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Voy a tener que mirar cuántos litros hace el depósito del CX5 antes de aventurarme a decir cuántos kilómetros hago con un tanque
:p

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ayer llené el mio, que le quedaba bastante para reserva y en los últimos 800kms 5.6, haciendo mixto y 1 viaje a 145 de 300kms. Éstos coches si vas a un ritmo normalito, pasan los 1000kms con facilidad

45 litros le metí

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si, sé que hay coches que lo hacen, pero siempre he creído que solo en vehículos pequeños, diésel, 70 cv, etc. En coches grandes (y me refiero a simples berlinas) siempre me pareció un poco de leyenda urbana mezclada con un poco de exageración por parte de sus dueños.

Pero leches. Acabo de hacer 1.000 km con un X3 que acabo de estrenar. Y me han sobrado unos pocos kilómetros que aún indicaba de autonomía. Con 62 litros. Con un uso mixto, clavado, mitad carretera, mitad urbano.

Sinceramente, me parece un consumo de ciencia ficción en un coche de dos toneladas; a veces la tecnología nos deslumbra con los ADAS, las automatizaciones, las lucecitas y otras cosas pintureras, pero donde de verdad reluce es en la mejora de la eficiencia de los motores. Aún alucino. Es cierto que he tratado de primar la eficiencia (lo que no significa necesariamente ir pisando huevos). Creo que el planeo es un puntazo, aunque hay que acostumbrarse y aprender a manejarlo. Y mira que nunca he sido mucho de mirar consumos, pero quería hacer el experimento.

El anterior X3 20d (etiqueta C) tenía un consumo cojonudo, pero este, con el Mild Hibryd me parece sobresaliente y me hace cuestionarme si de verdad merece la pena pagar la diferencia con un HEV o incluso un PHEV.

Lo dicho. Sorprendido gratamente. También os digo que a lo mejor con el siguiente depósito no paso de 800 km... :whistle:
Pues dependerá del depósito que lleven .
Mi jhaudi cuando lo lleva mi hermano sin remolque y lo reposta , le entran esas fantasías de que hará mil kilómetros , el mío no marca el consumo , pero te pone la fantasía de autonomía .
Después pilla el remolque o lo pillo yo y se le pasa .. si hace 600 ya vamos bien .
El a4 lleva bastante ghasoi .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
La verdad es que hacer 1000 kms con un depósito, no me sorprende.
Lo he hecho con el Toledo, con el Golf IV, con el 320d, con el Colt 1.5€, con la Viano 3.0d y hasta con la Sprinter ( 100 litros).
No los he hecho "todavía" con el 528i y con el Lexus Ls430
Lo tuyo y lo mío no sirven ..
Bueno .. únicamente la media entre los 2 .
Tenían que contaratarmos esas páginas que pone lo que consumen los coches y la gente cree como la biblia .
Nos hacen la media y sale lo real.