¿1.000 km con un depósito?

M1

Forista
Todo depende de la relación consumo / Tamaño de deposito. Antiguamente se ponían depósitos grandes para poder publicitar lo de los 1000 km sin repostar. Hoy diía e prefieren depósitos pequeños porque las homologaciones de consumos se hacen con el deposito lleno a la mitad y poner depositos pequeños rebaja el peso.

Gulf627

Clan Leader
Yo necesitaria unos 120 litros de deposito....asi que dificil.

Pero como dicen tantos companieros, muchos coches diesel desde hace bastante tiempo con depositos de tamanios coherentes si consiguen superar la barrera de los 1000 km.

Consumos medios en coches diesel de 6 litros son muy factibles y tamanios de depositos de 60 litros son también comunes.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Todo depende de la relación consumo / Tamaño de deposito. Antiguamente se ponían depósitos grandes para poder publicitar lo de los 1000 km sin repostar. Hoy diía e prefieren depósitos pequeños porque las homologaciones de consumos se hacen con el deposito lleno a la mitad y poner depositos pequeños rebaja el peso.
Tanto rollo con 30 kilos de diferencia de peso y luego llevamos mil cacharros en el maletero (al menos yo los llevo)

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Casi cualquier vehículo diésel de 4 cilindros a velocidades legales puede superar los 1000km de autonomía si el depósito es de al menos 50 litros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Casi cualquier vehículo diésel de 4 cilindros a velocidades legales puede superar los 1000km de autonomía si el depósito es de al menos 50 litros.

Exacto, no es nada extraordinario.

Otra cosa es que los hiciera un V8 de gasolina con 60 litros.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Nivelazo de consumos, ahora todos haciendo consumos irrisorios....aún recuerdo cuando salía de Barcelona con mi E36 25i y en Sagunto tenía que parar a rellenar....que buenos tiempos, ni miraba la media que hacía, sólo lo que tardaba en llegar al destino :LOL:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Nivelazo de consumos, ahora todos haciendo consumos irrisorios....aún recuerdo cuando salía de Barcelona con mi E36 25i y en Sagunto tenía que parar a rellenar....que buenos tiempos, ni miraba la media que hacía, sólo lo que tardaba en llegar al destino :LOL:
cuéntalo todo que entonces estaba a 70cts el litro :descojon::descojon::descojon::descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En el 93 eran pesetas :LOL:
biggrin

mejor me lo pones. Recuerdo yo ya en euros echar a 0.70 la 95 octanos......... A esos precios, pie a tabla :devil: el mérito es darle cera a 1.70 que ronda ahora, que a poco que vayas alegre son 150 euros cada 1000kms y eso ya es demasiado. Y te estoy echando la cuenta de 9 litros a los 100 que es la media de esos BMW

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues a mi me sigue pareciendo virguero, todo un X3 con depósito normalito (menos que un E46) y mitad de ellos en ciudad...

Pero bueno, si ya lo dice el propio @Karmelo, comparando con la versión anterior del mismo coche...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Extraordinario me parece hacer 750km con un V8 de gasolina sin ir pisando huevos :happy:

Pero he de reconocer que la mejora de consumos en los motores de BMW de la última generación con el aumento de peso constante, es digna de aplauso

De vez en cuando miro los W211 E500, si apareciese alguno en buen estado y en precio con el motor 388cv, me pensaría comprarlo.

Hubo hace un tiempo uno en venta precioso y con pocos km pero pedían 18000€

Bl@nquito

Clan Leader
De vez en cuando miro los W211 E500, si apareciese alguno en buen estado y en precio con el motor 388cv, me pensaría comprarlo.

El de 388cv es más pejiguero que el de 306. El de 306 con la 5G tronic es una roca, el mio tiene ya 577.000Km y le cambie el otro día sus primeras juntas de balancines

f15673a1eeb73678b7075befd08620f9.jpg

2fd58e3f7f47bc01e3e48e4bb2ce3100.jpg

Última edición:

Poti T

Forista Legendario
Mi caso, 330d 204 cv E46 Touring manual 6 vel.
Depósito de 64L
Por autopista a velocidades entre 120 130 km/h le saco 1.100 kms (comprobado varias veces)
Ese mismo depósito a velocidades entre 140 160 km/h le hago 900 kms

M1

Forista
Tanto rollo con 30 kilos de diferencia de peso y luego llevamos mil cacharros en el maletero (al menos yo los llevo)

El teórico ahorro de peso ni lo nota en consumo el usuario, en cambio, para el fabricante, un para de décimas en la homologación puede afectar mucho a sus emisiones de co2 del conjunto de sus ventas. A cambio de esto, el usuario tiene que repostar mas a menudo.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Sí, pero hablamos de un X3, con un 50% de ciudad…

Con 70 litros de depósito, un buen resultado aunque diré que no me impresiona, estos resultados se llevan viendo muchos años.

BMW 530d E60
Le hice un Jaén - Andorra (900km) sin repostar y sin respetar la velocidad legal en casi ningún momento.
Quería llenar en destino por ser más barato y llegó bien.

*NANO*

Clan Leader
Con 70 litros de depósito, un buen resultado aunque diré que no me impresiona, estos resultados se llevan viendo muchos años.

BMW 530d E60
Le hice un Jaén - Andorra (900km) sin repostar y sin respetar la velocidad legal en casi ningún momento.
Quería llenar en destino por ser más barato y llegó bien.

62 litros.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ahora es más complicado con los coches modernos, para poder rascar emisiones en la homologación, llevan depósitos más pequeños.

Uno de los mejores resultados con mi F30 (55 litros de depósito): 1113 kilómetros (4,9l/100):

upload_2024-4-15_16-48-28.png

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ahora todo el mundo haciéndome la competencia :descojon:

Me gustaría saber el consumo que sacaría yo a estos coches modernos, pero me da a mí, que tengo muchos que gastar antes de comprar uno de esos

Soberano

Clan Leader

Antes de la pandemia, cuando tenía en venta mi A6, vendian uno en Madrid precioso, con poquísimos km. Y no llegaba a 10 mil euros. Ha subido todo una barbaridad. Es un coche muy apetecible. Por línea, por calidad de construccion y por motor

Soberano

Clan Leader
Aún teniendo gasóleo, nunca me ha dado por hacer cálculos exhaustivos de consumo. No sé ni cómo se mira. Más o menos lo calculo a ojo por distancia o puntos recorridos y en el E, sin mirar en exceso la forma de conducción dentro de velocidades "aceptables", si que he superado en alguna ocasión los 1000. Curiosamente el C, pesando menos y con un motor más moderno de esos Blue eficiency, tengo la sensación de que consume más

Última edición: