Noticia 1.000 millones de coches contaminan lo mismo que los 20 buques mercantes más grandes del mundo

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.752
Es el progreso.

Buscad está noticia en xataka.

Todos los alucinantes usos que estamos dando a las palas de aerogeneradores usados: de puentes a torres eléctricas

Me meo de risa. Generación subvencionada que genera residuos complicados de gestionar y acuden los ayuntamientos al rescate.

Win win.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Esto es muy fácil, ¿cuánto contamina un rico con su jet, su yate, su consumismo desaforado...?,¿cuál es su huella climática?, ¿y la de un pobre o alguien de clase media?, pues ya saben a quien imponer restricciones o impuestos para supuestamente salvar el planeta.
Quieto parao, eso de subir impuestos a los ricos es comunismo !!!

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.688
No, no noto nada anormal, noto calor en verano y frío en invierno, si estuviera subiendo la temperatura, como dicen… no sé, cuando yo era pequeño, hace cincuenta años, ya hacía calor… si esto siguiera subiendo, ahora en verano deberíamos estar a 80 o 90°… y no es así ¿no?
Socio...negar el cambio climático a estas alturas yo no sé si es de ciego que no quiere ver o de qué, pero mira a ver por que estás fuera de bolos...Si eres del sur ya te enterarás cuando tengas que emigrar porque no puedas vivir, directamente, con veranos a 55° e incendios cada vez más potentes que van a desertificar lo poco que queda verde. Es muy posible que lo veamos, si no nosotros, nuestros hijos seguro.
Otra cosa es que la culpa sea de los coches de 4 esmayaos.
Ojo, que veo bien que se elimine en le medida de lo posible el transporte más contaminante, pero con control, mesura e igualdad claro.

Reacciones
1.298
Socio...negar el cambio climático a estas alturas yo no sé si es de ciego que no quiere ver o de qué, pero mira a ver por que estás fuera de bolos...Si eres del sur ya te enterarás cuando tengas que emigrar porque no puedas vivir, directamente, con veranos a 55° e incendios cada vez más potentes que van a desertificar lo poco que queda verde. Es muy posible que lo veamos, si no nosotros, nuestros hijos seguro.
Ojo, que veo bien que se elimine en le medida de lo posible el transporte más contaminante, pero con control, mesura e igualdad claro.

Si, es de ciego que no quiere ver, si. El que lleve cincuentaytantos años viviendo no tiene nada que ver. Otra cosa… no sé qué es “estar fuera de bolos”.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.274

Por curiosidad. Eso que te resalto en negrita, ¿cómo lo sabes? Porque todas y cada una de las catastrofistas “previsiones” de personajes como Bill Gates, Al Gore, y demás, no se han cumplido ni por asomo.

Nosotros o nuestros hijos sin poder vivir en el sur de la península por veranos a 55 grados. Lo siento, y no te lo tomes a mal, pero me da la risa.

Respecto a los incendios, en su mayoría, provocados, prefiero ni comentar.

Lo que es de ciego es no ver que detrás de todo esto hay un negocio multimillonario.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.621
No uséis vuestro coche. Pero seguid comprando chatarra en Aliexpress...

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.688
Por curiosidad. Eso que te resalto en negrita, ¿cómo lo sabes? Porque todas y cada una de las catastrofistas “previsiones” de personajes como Bill Gates, Al Gore, y demás, no se han cumplido ni por asomo.

Nosotros o nuestros hijos sin poder vivir en el sur de la península por veranos a 55 grados. Lo siento, y no te lo tomes a mal, pero me da la risa.

Respecto a los incendios, en su mayoría, provocados, prefiero ni comentar.

Lo que es de ciego es no ver que detrás de todo esto hay un negocio multimillonario.
A mi me da igual que te de la risa...Mejor oye.
Los datos ahí están, es de cernícalo no hacerles caso. Pero lo bueno de todos estos temas es que no se ve y como va poco a poco...Como ese de Madrid que no veía la contaminación, pues lo mismo.

Cada uno es libre de creer en películas de Bill y Melinda, pero la realidad pinta fea.
Los incendios por supuesto que en muchos casos son provocados y es una lacra, el tema es que con las temperaturas, humedades, vientos, etc de los últimos 10-15 años son cada vez más complicados(por no decir imposibles) de extinguir. Y lo estamos viendo verano tras verano. Pero ey...Tranquilos, que mientras tengamos cerveza bien fresquita no hay problema!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.274
Los datos ahí están, es de cernícalo no hacerles caso. Pero lo bueno de todos estos temas es que no se ve y como va poco a poco...Como ese de Madrid que no veía la contaminación, pues lo mismo.

Cada uno es libre de creer en películas de Bill y Melinda, pero la realidad pinta fea.
Los incendios por supuesto que en muchos casos son provocados y es una lacra, el tema es que con las temperaturas, humedades, vientos, etc de los últimos 10-15 años son cada vez más complicados(por no decir imposibles) de extinguir. Y lo estamos viendo verano tras verano. Pero ey...Tranquilos, que mientras tengamos cerveza bien fresquita no hay problema!

Iba a tener descendencia, pero visto lo visto (y como dices, viendo los datos, contrastados, que ahí están, entiendo que ofrecidos por Tezanos :cuniao:), me voy a quedar como estoy; no quiero que sufran temperaturas constantes de 55 grados, e incendios infernales.

Por otra parte, lo bueno, que como el nivel del mar llegará a Peñalara en 4-5 años, no habrá lugar a incendios.

Como bien dices, cada uno es libre de creer en las películas que considere oportuno.

P.D: ojito a este verano, que dicen que hará calor, no como en años anteriores.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.073
Desde que tengo uso de razón, aunque nunca la tengo, los veranos son igualmente calurosos en Sevilla. Lo del nivel del mar llevamos 30 años escuchándolo también.
Ni lo niego ni me lo creo. Es otro tema con el que muchos se forran y no nos enteramos de nà.

Reacciones
1.298

“Es de cernícalo…” el recurso de siempre, cuando no puedas argumentar, falta, si es cara a cara, grita, eso siempre te da la razón, sin duda.
Por otro lado, ahí están los veranos de siempre, aunque en la tele nos digan que cada vez hace más calor… recuerdo el verano de la Expo de Sevilla… con la gente metiendose en las fuentes, y eso que, según la tele, antes, en verano no hacía calor. Los datos están ahí…

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.073
“Es de cernícalo…” el recurso de siempre, cuando no puedas argumentar, falta, si es cara a cara, grita, eso siempre te da la razón, sin duda.
Por otro lado, ahí están los veranos de siempre, aunque en la tele nos digan que cada vez hace más calor… recuerdo el verano de la Expo de Sevilla… con la gente metiendose en las fuentes, y eso que, según la tele, antes, en verano no hacía calor. Los datos están ahí…
52ºC llegamos a ver en el verano de 2004 en los termómetros esos de Decaux. Llevo más de 50 años observando el mismo calor verano tras verano en Sevilla. Sí es cierto que quizá llueva menos o al menos de modo más irregular. Un verano de los años 90 Sevilla llegó a beber agua del rio potabilizada porque los embalses se secaron. Desde entonces bebo agua embotellada. No niego los cambios pero nos manipulan y nos la meten doblada como quieren. Y me jode que os dejéis, porque al final pago yo por ello.
Del 90 al 2000, ambos incluidos, trabajaba los veranos en pleno monte, en el corcho y en el INFOCA, a la vez que estudiaba. La recolección de corcho es trabajo físico puro y duro. Conozco el verano del campo de mi tierra, donde me crié, mejor que los locutores de los Telediarios, con mucha diferencia.Nada ha cambiado.

Última edición:
Reacciones
1.298
52ºC llegamos a ver en el verano de 2004 en los termómetros esos de Decaux. Llevo más de 50 años observando el mismo calor verano tras verano en Sevilla. Sí es cierto que quizá llueva menos o al menos de modo más irregular. Un verano de los años 90 Sevilla llegó a beber agua del rio potabilizada porque los embalses se secaron. Desde entonces bebo agua embotellada. No niego los cambios pero nos manipulan y nos la meten doblada como quieren. Y me jode que os dejéis, porque al final pago yo por ello.
Del 90 al 2000, ambos incluidos, trabajaba los veranos en pleno monte, en el corcho y en el INFOCA, a la vez que estudiaba. La recolección de corcho es trabajo físico puro y duro. Conozco el verano Teo campo de tierra, donde me crié, mejor que los locutores de los Telediarios, con mucha diferencia.Nada ha cambiado.

Lo que yo digo y que parece que nadie recuerda, que antes hacía calor igual que ahora, en los 90 andaba yo los fines de semana y festivos con la asistencia en carretera de Peugeot, y menudos veranitos reparando coches en la calle…

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.073
Yo recomiendo que os enteréis de la pasta ULTRAGANSA que están haciendo los empresarios metidos en este tinglado. Algunos compran los coches de medio kilo de dos en dos. Y lis kelis de 4,5 kilos.
No hemos aprendido ABSOLUTAMENTE nada del negocio experimental del COVID. NADA. Hacen con el mundo lo que les sale de los huevos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.073
Lo que yo digo y que parece que nadie recuerda, que antes hacía calor igual que ahora, en los 90 andaba yo los fines de semana y festivos con la asistencia en carretera de Peugeot, y menudos veranitos reparando coches en la calle…
Exactamente igual. Yo lo corroboro. Y no hablo de pasar veranos en la sombrilla botellín en mano, sino en el monte cargando corcho a lomo ente jarales y er pehcuesso lleno de hormigas rojas de culo levantao, mordiéndote y sin poder tirar la carga hasta llegar al sitio de recogida por los burros.

Reacciones
1.298
Exactamente igual. Yo lo corroboro. Y no hablo de pasar veranos en la sombrilla botellín en mano, sino en el monte cargando corcho a lomo ente jarales y er pehcuesso lleno de hormigas rojas de culo levantao, mordiéndote y sin poder tirar la carga hasta llegar al sitio de recogida por los burros.

Pues escuchas a gente de nuestra edad diciendo lo contrario… como si los ventiladores y los aparatos de aire acondicionado se hubieran inventado hace dos años. En fin…

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.073
Como que ahora va a venir cuatro niñatos espabilaos a contarme que hace calor en Écija en julio... como si hubiesen descargado en su p*ta vida camiones de pacas de paja una mañana de agosto, en un llano, a toda leche para que no te caiga encima el sol de mediodía. El mundo de los despachos en como el de Disney. Pero con tontos en vez de animales. Tontos listos, eso sí.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.073
Pues escuchas a gente de nuestra edad diciendo lo contrario… como si los ventiladores y los aparatos de aire acondicionado se hubieran inventado hace dos años. En fin…
Ya... pero los veía a mi lado con 20 años currando sin necesidad, por el gusto de sentirte cojonudo haciéndolo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.073
Nene , yo después de ver a un hijoputatonto, cantando en un balcón por estar encerrado y riñendo a los demás ciudadanos, me espero cualquier cosa.
O de chutarte basura comercial y MORTAL en muchos casos, para que te dejen emborracharte en los bares con ginebra barata mezclada con refresco, me espero cualquier cosa.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.982
Asegurame que sin coches ni barquitos esas temperaturas serían distintas .
Lo que hay es poca memoria creo . Simplemente que antes no bautizaba las cosas ..
Hoy llueve por aquí para no variar , en Agosto aquella semana que no llovió parace ser que Galicia se quedaba sin agua .

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Nene , yo después de ver a un hijoputatonto, cantando en un balcón por estar encerrado y riñendo a los demás ciudadanos, me espero cualquier cosa.
O de chutarte basura comercial y MORTAL en muchos casos, para que te dejen emborracharte en los bares con ginebra barata mezclada con refresco, me espero cualquier cosa.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.447
Sea más verdad, más mentira o más o menos catastrófico todo... En el momento en el que la ecología es un negocio multimillonario más, para mi le resta mucha veracidad y seriedad a todo lo que nos cuentan.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Sea más verdad, más mentira o más o menos catastrófico todo... En el momento en el que la ecología es un negocio multimillonario más, para mi le resta mucha veracidad y seriedad a todo lo que nos cuentan.

Pero que se haga negocio con las cosas no significa que no existan.

La industria farmacéutica hace lindos negocios con las enfermedades, pero no significa que las enfermedades no existan.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.982
Del 90 al 2000, ambos incluidos, trabajaba los veranos en pleno monte, en el corcho y en el INFOCA, a la vez que estudiaba. La recolección de corcho es trabajo físico puro y duro. Conozco el verano del campo de mi tierra, donde me crié, mejor que los locutores de los Telediarios, con mucha diferencia.Nada ha cambiado.
La recolección del corcho es un arte que requiere de conocimientos , un oficio que creo que se va perdiendo .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.073
La recolección del corcho es un arte que requiere de conocimientos , un oficio que creo que se va perdiendo .
En Andalucía Occiental, Extremadura, parte de Portugal de Portugal y parte de Salamanca sigue vivo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.073
Ni más ni menos.