1.8TFSI 180cv o 2.0TDI de 184cv? Acepto otras sugerencias.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Este kia me parece una opción cojonuda.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.538
buenas noches,segun para lo que tengas pensado usar el coche..
tfsi va casi igual que el diesel,por par etc..pero en pisarle sube algo el consumo.

y tdi ya se conoce,consumo reducido,anda mucho,pero revisiones mas caras..

yo me quedo con el TFSI..con esos cv tienes como el cupra.
respecto al leon que dices si es incluido pive lo veo clavada..en el conce estan rondando segun modelo los 6.000 eu de descuento.

Caro? Cuanto mas barato lo dejen mejor, asi que si me dices algun conce lo miro tambien.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Una cosa a tener en cuenta tambien son las futuras repros, que soy un quemadillo xD
De momento no he visto repros para el diesel, ponen que estan en ello (MTM;Upsolute)

Hombre, siendo un turbodiesel fijo que le puedes pegar un chispazo fácilmente.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.538
En esa categoría el mas chulo es el astra, el biturbo de 195cv no tiene que ir mal aunque sea mas pesado, luego el mazda3 seguro que tienen descuento con el 185cv diesel que lo prefiero al seat 100 veces:p

El astra es que pesa 1600kg, incluso con sus 195cv, tiene mejor relacion peso/potencia el mio.
De mazda lo malo es que tiene 4 puertas, solo necesito 2 xD
Estuve intentando configurar tambien el hyunday genesis (el genesis no sale, no se si no esta a la venta aqui, asi que no se precios) y el veloster se quedaba por unos 22mil tambien el gdi o algo asi de 180 y pico cv.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.991
Yo me cogería el gasolina sin dudarlo. Mejor sonido, linealidad, estirada, etc.

Al ser turbo también podrás meterle una repro en la que ganes bastante potencia.

Eso sí, el biturbo tampoco debe ir nada mal con sus 184 caballos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.991
Por cierto, a mí también el Astra GTC me gusta más estéticamente, y con su biturbo de casi 200 caballos debe andar muy bien aunque sea pesado.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Hola,para eso estan los foros,para opinar.
Siempre hay comentarios que no gustan pero es lo que hay,no veo nada normal gastarse tanto dineral en un coche estando en paro y encima teniendo muchas ofertas de vehiculos nuevos mucho mas baratos...pero claro,que te vean en un Fr nuevo de trinca molas no?
Yo solo opino,por mi como si se compra un M6 nuevo...es el dinero de su familia,no disfrutaria del coche yo sabiendo que me lo están pagando.
Piensalo Ibi,si te lo compras disfrutalo mucho,espero que no te molesten mucho mis comentarios.

Saludos

Claro que hay que opinar pero hablo desde el conocimiento pero al igual sus padres le supone menos esfuerzo comprarle un leon de 20mil€ que otros un iphone 5 de 600€ y no por ello vas a dejar de disfrutar el mobil...... O es que a ti nunca te han regalado nada??

Por cierto yo voto por el leon gasolina

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Yo me cogería el gasolina sin dudarlo. Mejor sonido, linealidad, estirada, etc.

Al ser turbo también podrás meterle una repro en la que ganes bastante potencia.

Eso sí, el biturbo tampoco debe ir nada mal con sus 184 caballos.

Yo pensaba que el TDI 2.0 184 CV, es mono turbo...vamos como el nuevo 2.0 de bmw que lleva el 120d

Para tener 2 turbos haria falta irnos al antiguo 123d, y ahora evolucionado en 125d.

Creo que solo BMW y Mercedes cuentan con esa tecnologia en motores 2.0 turbo diesel.

Edit...Opel tambien tiene el biturbo 2.0 de 195 cv

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
El gasolina tiene que ir muuuy bien, rapido y no muy gaston y un tacto cojonudo, y 2.000 mas barato, que puede ser la gasolina del un año o año y medio...

Por otro lado el diesel tiene que volar tambien, consumir aun menos...el tacto, pues depende de quien te lo diga, seguro que bueno, pero no tanto como el gasolina, pero tendra mejor reventa, tambien hay que mirar eso.

Los audi A3 1.8tfsi, son coooochazos, y los tienes ahora regalados, no los venden ni a tiros.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
No entro en si compraría o no, ya que cada uno conoce lo que tiene en casa y sus posibilidades.
En mi caso normalmente me lo he financiado todo yo solito por circunstancias de la vida, pero no por ello creo ser mejor o peor que nadie.

Si se trata de una compra objetiva (como así me lo ha parecido viendo el ejercicio numérico que has hecho en lo de reparar vs comprar nuevo), me miraría muy seriamente el KIA. Me parece impresionante el salto de calidad que ha dado esa gente en sus productos, las garantías que suelen ofrecer, además, ese KIA lleva ACELERADOR DE TABLA!!!!! :guiño:

Salu2!

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Yo buscaría la diferencia de consumo real que comenten en revistas y foros como spritmonitor y después valoraría cuantos km son esos 2000 de diferencia.

Por cierto si puedes prueba los dos motores,

¿Eres de los que reprograma el coche?

Yo si puedes esperar esperaría unos meses para ver que resultados empiezan a dar los principales chiptuners. Ya que para mi el coche no se compra solo por la potencia que tiene si no que por la que puede llegar a tener.

felix.a.i.

En Practicas
Reacciones
5
El kia esta chulo tambien, lo tendre en cuenta para verlo directo, porque en fotos se le un poco tuning xD

esta semana tambien he visto el kia pro_ceed en el conce,no me hicieron presupuesto ni nada..asi por encima,ya lo comente..el basico diesel a precio casi de modelo premiun,es bonito el coche pero no se a que es debido un precio tan alto..

la cuestion es ir mirando sitios que incluso misma marca,mismo modelo,equipamiento..en distintos conces he visto diferencias hasta de 1.000 eu.por lo mismo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.538
Yo buscaría la diferencia de consumo real que comenten en revistas y foros como spritmonitor y después valoraría cuantos km son esos 2000 de diferencia.

Por cierto si puedes prueba los dos motores,

¿Eres de los que reprograma el coche?

Yo si puedes esperar esperaría unos meses para ver que resultados empiezan a dar los principales chiptuners. Ya que para mi el coche no se compra solo por la potencia que tiene si no que por la que puede llegar a tener.

Eso es cierto. Intentare que me presten uno, o alquilar uno para ver el consumo real, porque ahora todos los gasolina hacen consumos aceptables.

Este finde me he alquilado un 308 (menuda jargoneta) gasolina de 120cv, de momento llevo 420km y de media 7,2 litros. De los cuales aprox 390 han sido por autopista a 135 de tempomat.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.413
Buenas, sin conocer como esta el tema de las ayudas en espania yo no compraria coche nuevo y menos sin tener claro donde vas a currar. Por otra parte reflexiona si realmente necesitas coche.
Yo siniestre mi coche hace ya un anio y todavia sigo sin sustituto y no por falta de ganas o incluso dinero, sino porque un poco como tu estoy en una fase de transicion laboral y eso puede influir en la decision de mi futuro coche.

Sea como fuere, si te decides a comprar yo miraria seminuevos, y entre los que tienes en mente y sabiendo que no haces ascos a los diesel pillaria el tdi 184 cv. Tira como un demonio y pase lo que pase en el futuro cercano el coche te va a servir.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.538
Buenas, sin conocer como esta el tema de las ayudas en espania yo no compraria coche nuevo y menos sin tener claro donde vas a currar. Por otra parte reflexiona si realmente necesitas coche.
Yo siniestre mi coche hace ya un anio y todavia sigo sin sustituto y no por falta de ganas o incluso dinero, sino porque un poco como tu estoy en una fase de transicion laboral y eso puede influir en la decision de mi futuro coche.

Sea como fuere, si te decides a comprar yo miraria seminuevos, y entre los que tienes en mente y sabiendo que no haces ascos a los diesel pillaria el tdi 184 cv. Tira como un demonio y pase lo que pase en el futuro cercano el coche te va a servir.

Pues ahora mismo 4mil e del plan pive (termina el 31 de Julio) , y te regalan los de seat casi 1100e en el caso del leon, y han una campaña de faros led que son gratuitos.
Lo queria pillar ahora porque al pedirlo con techo tardan un huevo y parte del otro, me han dicho que como pronto si lo pido ahora en junio para la segunda semana de octubre. Si lo pido sin techo igual si podia estar para antes de agosto o para principios de septiembre.

Entonces haciendo calculos, mientras lo pida con plan pive, y antes de que termine, luego van a tardar un huevo en darmelo. Cuanto mas tarden en darmelo mejor porque hay mas posibilidades de que ya haya encontrado trabajo, y asi mis padres solo habrian pagado la entrada del coche y las mensualidades ya las pagaria yo.

Vamos que si me dan el coche en Noviembre en lugar de Octubre mejor que mejor.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
He estado salseando configuradores para ver si un Renault megane coupe o algo así entraba en presupuesto pero na...

Una alternativa puede ser el Focus con ecoboost de gasolina de 180CV pero creo que ante eso me quedo con el Leon.
Me da que aunque el Hyundai anuncie mas cv no será más rápido.

Pereiro

Forista
Reacciones
802
el gasolina, con esa diferencia de dinero tienes para el seguro y mucho combustible

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Si no tienes prisa, yo esperaba un poco, ya que están por salir varios modelos nuevos en ese segmento, y modelos que ya hay que estrenarán nuevos motores este año, el civic aparece un diesel mas potente (180cv creo) y un gasolina turbo, aparece el nuevo mazda 3 y el peugeot 308 nuevo que no se parece nada al anterior,

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Veo que primas las prestaciones del coche ante todo, o me parece a mi, compra uno mas pequeño tipo gti , y quedarás encantado, un clio moderno o un 208gti, polo gti o similar, estos andan como obuses y entran en tu presupuesto peroo son algo mas pequeños

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Ala pues esta guapete también el kia!, yo personalmente, cada vez que veo un golf nuevo se me va la vista hacia el, con el León no me pasa.. Normalmente compro con el corazón :guiño: a demás prive el gti dsg de un amigo y me enamoro ese cambio, o sea que yo eligiria el golfillo, y lo de ser nuevo lo veo una mala compra, yo buscaba uno con 15-20.000kms y te ahorras 8.000 € seguro, suerte con tu búsqueda:guiño:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Yo pensaba que el TDI 2.0 184 CV, es mono turbo...vamos como el nuevo 2.0 de bmw que lleva el 120d

Para tener 2 turbos haria falta irnos al antiguo 123d, y ahora evolucionado en 125d.

Creo que solo BMW y Mercedes cuentan con esa tecnologia en motores 2.0 turbo diesel.

Edit...Opel tambien tiene el biturbo 2.0 de 195 cv

Pues el primero de los modernos en 4 cilindros creo que fue psa con el 2.2 de 175cv que hoy rinde 200, luego mas tarde se sumaron bmw y benz

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Pues sí, te aseguro que es biturbo.

No lo tengo tan claro.

Creo que no es el motor del amarok.

No he encontrado ninguna referencia en las web de seat, audi, vw o km77 de que sean los Bi-tdi.

Me da que es el de toda la vida reapretado.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Pues el primero de los modernos en 4 cilindros creo que fue psa con el 2.2 de 175cv que hoy rinde 200, luego mas tarde se sumaron bmw y benz

Si si, en motores de mayor cilindrada, sabia que era mas comun en otras marcas, yo me referia al 2.0, incorporar esa tecnologia a motores pequeñeños

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Si si, en motores de mayor cilindrada, sabia que era mas comun en otras marcas, yo me referia al 2.0, incorporar esa tecnologia a motores pequeñeños

Pues saab ya tenía su 1.9 de 190cv, aparte que mas da un 2.0 de 4 cilindros que un 2,2 tambien de 4 cilindros si la diferencia es mínima ??o_O

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Si no me equivoco el Leon III de 184 cv es monoturbo, según he visto en varios sitios.

Ya que habláis del passat, sólo comentar que el nuevo coupe es precioso. Se va mucho de presupuesto, no? Igual de km 0 están interesantes...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.991
No lo tengo tan claro.

Creo que no es el motor del amarok.

No he encontrado ninguna referencia en las web de seat, audi, vw o km77 de que sean los Bi-tdi.

Me da que es el de toda la vida reapretado.
http://www.km77.com/precios/volkswagen/golf/2013/golf-3p-gtd-20-tdi-184-cv

No se, creo que te equivocas, no leo en ningun sitio que sea BiTDI, es la evolucion del 2.0 170cv de Vag, mas apretado.

Ese motor es el equivalente al 2.0 de BMW, que ahora rinde lo mismo, 184 cv, monoturbo

Parece que tenéis razón. Perdón por la equivocación.

Estaba convencido de que era biturbo. Juraría haberlo leído, pero una de dos, o lo he soñado, o lo leí en algún sitio que estaba publicado erróneamente.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
335i por 20 mil euros, en 2-3 años apenas le perderas 5mil euros, es la mejor inversion!! biggrin