1.8TFSI 180cv o 2.0TDI de 184cv? Acepto otras sugerencias.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Mi opción sería levantar la culata del ibiza, llevarla a un taller de mecanizado y al colocarla de nuevo, aprovechar y cambiar el "kit" completo de la distribución. Quedará bien y podrás seguir circulando con él durante unos años más sin problemas. Los tdi son motores fuertes y duraderos por lo general. En Madrid tiene que haber buenos mecánicos y competentes que ahora con la crisis te hacen esa labor por 1000€, claro que tendrías que buscarlos y localizarlos. Andas dos o tres años más con el Ibiza, y en ese tiempo, casi seguro que te sale trabajo de ortodoncista . Luego, ya podrás adquirir, sin prisas, el último y más avanzado "pepinazo" que siempre deseaste.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.328
Mi opción sería levantar la culata del ibiza, llevarla a un taller de mecanizado y al colocarla de nuevo, aprovechar y cambiar el "kit" completo de la distribución. Quedará bien y podrás seguir circulando con él durante unos años más sin problemas. Los tdi son motores fuertes y duraderos por lo general. En Madrid tiene que haber buenos mecánicos y competentes que ahora con la crisis te hacen esa labor por 1000€, claro que tendrías que buscarlos y localizarlos. Andas dos o tres años más con el Ibiza, y en ese tiempo, casi seguro que te sale trabajo de ortodoncista . Luego, ya podrás adquirir, sin prisas, el último y más avanzado "pepinazo" que siempre deseaste.

+1

Sobre todo si además estás valorando la opción de irte a trabajar al extranjero.

Sobre el alcance de los faros de LED probados por Km77, no me extrañaría que el haz de luz no estuviese bien regulado "de fábrica". En nuestra Alhambra venían tan bajos que daban la misma sensación que al probador. Con luz de cruce, no se veía un pimiento. No podía circular a más de 70 Km/h porque no se veía nada. Con luz de carretera, bien.

Lo tuve que llevar un par de veces y, la segunda, aunque no tenían otra Alhambra con xenón allí, les pedí hacer una prueba con otro coche con xenón al lado... y así se convencieron. La subieron un poco (creo que aún se podría subir algo más, pero bueno...) y mejoró muchísimo. Sigue alumbrando menos que el Q7, el X5 o el 320d... pero ya se puede circular con seguridad de noche.

tonodiez

En Practicas
Reacciones
482
Me encanta el León aquí por Bcn esta lleno de leones. Un gran diseño y un gran coche. Yo lo cogería diésel.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Cuidado que voy.... GT86!:descojon:

Es que hoy he visto uno y me ha dejado impresionado cómo sonaba....

Yo en tu caso, no cogería ninguno.... primero aclara tu futuro profesional, luego ya habrá tiempo para coches, motos y vicios. Y te lo digo porque yo casi cometí el error de comprar el coche y salir durante 1 año y medio fuera. Por suerte no me lo compré!

Veo que vives en Madrid, así que problemas de movilidad no tienes.

Es una opinión sin conocer nada, al tuntún, solo tú sabes si lo necesitas realmente o lo que vas a hacer con tu carrera profesional.

Te deseo suerte para que puedas encontrar trabajo, ¡animo!:finga:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
yo levantaba culata también, y si la única opción es nuevo pues tiraría por gasolina y esos 2.000€ de diferencia para instalar GLP.

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.796
GT86!
Merde, se me han adelantado, bueno no pasa nada propongo una bella macchina y ya está.
alfa-romeo-giulietta-sport-lm-3960.jpeg

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
:finga: Aceptas otras sugerencias :finga:

leon_verde_1.jpg

leon_verde_3.jpg

leon_verde_2.jpg

El corazón de este León Verde es un sistema híbrido que combina un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y otro de combustión, concretamente un 1.4 litros TFSI de 122 CV, junto a un cambio automático de seis velocidades adaptado específicamente al híbrido. Gracias a su batería de 8,8 kWh, desarrollada por Ficosa, el SEAT León Verde ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros

ROVER600

En Practicas
Modelo
TSI
Reacciones
5
yo tengo un león II 1.8 tsi 160cv, y hace poco probé en circuito el nuevo 2.0 tdi 150cv.
tenía mis dudas antes de montarme en el nuevo, tras oir las buenas críticas del tdi, pero en funcionamiento claramente no hay color: el gasolina de calle.

en el diésel han pulido defectos (suavidad, sonido, elasticidad, etc.), pero sólo aporta bajo consumo y ha perdido el carácter de los bomba-inyector, que si bien tenían "peros", enganchaban por contundencia y respuesta, y eran una opción con muchas ventajas frente a los flojos gasolina de VAG de la época pre-TSI.

mi sensación es que el 2.0 tdi CR, es un poco "electrodoméstico", hace su tarea bien pero no enamora nada, muy anodino, "aséptico".
luego te montas en el TSI y no te quieres bajar: sonido, elasticidad, y da la sensación de andar claramente más.
te puede dar muchas satisfacciones sin necesidad de correr: como callejear de noche tranquilamente con las ventanillas bajadas, hacer una estiradilla en una incorporación, o llevarlo muy alto de vueltas (como se ve en el video). yo tengo el mío siempre en 8-8,5 litros, y no me privo en absoluto de darle caña o callejear. cero averías en 5 años y 120000km.

es un motor con un sonido suave muy bueno, grave en bajos y agudito al subir de vueltas, es especial.

tienes que probar los dos y luego reflexionar... cabeza o corazón
yo lo tendría claro, y no soy antidiesel, que también llevo un ibiza 1.9 tdi como el tuyo

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.257
Me estais liando y eso que tenia ya bien claro que no iba a reparar el ibiza xD

Ayer estuve en la seat experience y.....:

Primero un leon 150tdi con acabado style:
-El motor es muy progresivo aun que empuja con fuerza. Echo de menos la patada de los antiguos.
-No me gusta o me resulta extraño como comienza a contar tanto el rpm como la velocidad, la aguja empieza desde abajo y cuando la ves en vertical, lo que venia siendo antes 3mil rpm, ahora son 4000 o pasadas ya. Es una tonteria pero no me gusta.
-Dimos una vuelta por la A1, 170-190 se pone en poco tiempo. En las curvas en lugar si aceleras en lugar de mandarte al exterior intenta meterte el morro hacia el interior y no me lo esperaba, me sorprendio (me asuste la primera vez y corregi xD). El culo tiene tendencia a querer irse y eso no me gusto NADA, sobre todo a esas velocidades, quiero pensar que estarian ya cascadas las suspension de tanta caña y que el acabado style serian mas tirando a blandas. Cuando me toco de ir de paquete en la parte de atras plasticos peores que los de mi ibiza, todo duro desde el borde de la ventana hasta abajo, a excepcion de la tela, en el mio la parte superior es blandita, luego hay tela y en ningun momento tocas con el brazo nada duro. A favor es que tenia luz de cortesia atras. Las tapas traseras de los altavoces tampoco me gusto el tacto a plasticazo (supongo que parte de la diferencia de precio con sus hermanos GOFL y A3 consiste en estas cosas).
Pierde traccion si aceleras fuerte en 2º....

-Luego al circuito otra vez, las pruebas de frenada y la de los conos, un poco barca en los conos.

-Y por ultimo la prueba de circuito con el acabado FR (no se si cambiaran o no los plasticos traseros porque no fui atras), tuve suerte, me toco un instructor majo, y le pise todo lo que quise. Primero dio una vuelta el, nos iba diciendo como se llamaban las curvas, en que marcha se tomaban ( la verdad que todo el circuito, menos la recta, se hacia en 3-4).
Tras la toma de contacto nos cambiamos y las vueltas las di yo. Adelante a los 3 que iban delante mio, y me vine arriba la primera vez que alcanzé a uno que pense que me iba a tocar ir detras de el, y puso los warning y se aparto para dejarme pasar.
Una pena no poder dar mas vueltas.

j320d

Forista
Reacciones
73
Yo creo que te sentirás mas agusto contigo mismo si te compras el coche una vez hayas encontrado trabajo y saber que lo tienes gracias a tu esfuerzo de cada dia,lo valorarás mas.
Hagas lo que hagas disfrutalo mucho y suerte en la busca de curro!

Pero tio Javi quien eres tu para hacer ese tipo de críticas. A mi también me ayudaron con un coche y luego lo he pagado poco a poco, la familia está para eso para lo bueno y para lo malo, si al chaval le hace falta el coche ahora que se lo compre cuando quiera, son asuntos familiares y personales que creo que nadie tiene que meterse por medio. El chaval ha abierto un post pidiendo consejo de compra de coche no consejo de préstamo familiar, si le quieres ayudar en la elección del modelo del coche ayúdale pero no deja de criticar si le tienen que dejar el dinero o no que de eso no te ha pedido opinión tío.

Un saludo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
No se Ibi. Personalmente tuve una duda similar en su día con el Golf VI. Una vez decidido el modelo. TSI 160 o TDI 140.

En mi caso, la diferencia de potencia y prestaciones era muy evidente...pero la de precio también!!. A igualdad de equipo(tenía que añadirle al diésel el techo, la alarma y el tren de rodaje deportivo + 17" + fotosensibles) que traía el TSI 160 de serie , el TDI se iba a casi 2400€ más....y me quedaba sin los frenos gordos de 312mm que traía de serie el gasolina. Eso sumado a una viñeta más barata(el 1.4 no pasa de 11 CV fiscales y paga la más baja...) y el seguro más barato....me hicieron marcar un 1-0 por el gasolina a nivel económico. (Contando mi kilometraje al año claro....calcule sobre 15k, que al final han sido 18-19k...).

Segundo, el tipo de uso...Si usas el coche para viajes largos a alta velocidad o para recorridos urbanos pero de larga duración....el diésel es una buena opción. Preferible diría yo...ahí se nota el ahorro de consumo. Ahora, si como en mi caso, los recorridos sin ciudad pura y recorridos más bien cortos-medios...al diésel le cuesta coger temperatura(sobre todo en invierno con calefacciones y en estos motores modernos)...y la diferencia de consumo se maquilla mucho....amén de problemas con EGR's y DPF's, carbonillas y demás. Como encima mis viajes son a cruceros ligeros pero no "descacharrantes"...la autonomia en carretera es bastante potable. Para mi un 2-0 en toda regla.

Y finalmente, dentro de que compraba un compacto polivalente que debía cumplir con los anteriores requisitos, quería que al menos guardase un mínimo de componente pasional. Y por ello no quería renunciar a un chasis solvente y que diese facilidades para rodar rápido en todo tipo de terreno y un motor de gasolina con pegada a todo régimen(o sea, en estas potencias y motores actuales ...turbo, si o si) y cambio manual(error!!! Ahora mismo, sería DSG de cabeza). Ante eso, y habiendo tenido varios diésel en casa...no hay color con la gasolina...no tienes más que hacerte un puertecito de montaña de los de 2a y 3a....la flexibilidad que te da un motor de gasolina y el tacto y sonido no esta en el diésel, por bueno que sea. Y en ese uso, me da igual que consuma 2-3 litros más mientras se los gane, porque es puntual y porque en ese momento, la economía de uso pasa a un segundo plano. 3-0, fin de partido.

Resumiendo. Analiza tus prioridades y tu uso. Y elige.

Yo lo tendría claro....Golf GTi VII DSG Perfomace!!!! Juasss!!! Y si no quieres gastar tanto(no lo pruebes!!! te arrepentirás como lo hice yo....) me quedaba con el 1.8TSI. Saludos.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
No se Ibi. Personalmente tuve una duda similar en su día con el Golf VI. Una vez decidido el modelo. TSI 160 o TDI 140.

En mi caso, la diferencia de potencia y prestaciones era muy evidente...pero la de precio también!!. A igualdad de equipo(tenía que añadirle al diésel el techo, la alarma y el tren de rodaje deportivo + 17" + fotosensibles) que traía el TSI 160 de serie , el TDI se iba a casi 2400€ más....y me quedaba sin los frenos gordos de 312mm que traía de serie el gasolina. Eso sumado a una viñeta más barata(el 1.4 no pasa de 11 CV fiscales y paga la más baja...) y el seguro más barato....me hicieron marcar un 1-0 por el gasolina a nivel económico. (Contando mi kilometraje al año claro....calcule sobre 15k, que al final han sido 18-19k...).

Segundo, el tipo de uso...Si usas el coche para viajes largos a alta velocidad o para recorridos urbanos pero de larga duración....el diésel es una buena opción. Preferible diría yo...ahí se nota el ahorro de consumo. Ahora, si como en mi caso, los recorridos sin ciudad pura y recorridos más bien cortos-medios...al diésel le cuesta coger temperatura(sobre todo en invierno con calefacciones y en estos motores modernos)...y la diferencia de consumo se maquilla mucho....amén de problemas con EGR's y DPF's, carbonillas y demás. Como encima mis viajes son a cruceros ligeros pero no "descacharrantes"...la autonomia en carretera es bastante potable. Para mi un 2-0 en toda regla.

Y finalmente, dentro de que compraba un compacto polivalente que debía cumplir con los anteriores requisitos, quería que al menos guardase un mínimo de componente pasional. Y por ello no quería renunciar a un chasis solvente y que diese facilidades para rodar rápido en todo tipo de terreno y un motor de gasolina con pegada a todo régimen(o sea, en estas potencias y motores actuales ...turbo, si o si) y cambio manual(error!!! Ahora mismo, sería DSG de cabeza). Ante eso, y habiendo tenido varios diésel en casa...no hay color con la gasolina...no tienes más que hacerte un puertecito de montaña de los de 2a y 3a....la flexibilidad que te da un motor de gasolina y el tacto y sonido no esta en el diésel, por bueno que sea. Y en ese uso, me da igual que consuma 2-3 litros más mientras se los gane, porque es puntual y porque en ese momento, la economía de uso pasa a un segundo plano. 3-0, fin de partido.

Resumiendo. Analiza tus prioridades y tu uso. Y elige.

Yo lo tendría claro....Golf GTi VII DSG Perfomace!!!! Juasss!!! Y si no quieres gastar tanto(no lo pruebes!!! te arrepentirás como lo hice yo....) me quedaba con el 1.8TSI. Saludos.

Y ahora la pregunta con malicia....jijiji
¿Y si, por cualquier motivo, te pusieras en 30.000 km/año (o más), elegirías Diesel para coche nuevo vista tu experiencia con el Golf?
Mis recorridos son similares a los que explicas, y yo ni con 50.000 km/año vuelvo.....

Un saludo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Y ahora la pregunta con malicia....jijiji
¿Y si, por cualquier motivo, te pusieras en 30.000 km/año (o más), elegirías Diesel para coche nuevo vista tu experiencia con el Golf?
Mis recorridos son similares a los que explicas, y yo ni con 50.000 km/año vuelvo.....

Un saludo

Uffff 30k o más al año en mi uso actual implicaría estar todo el día en el coche...Si pasase a esos kilometrajes, seguramente pasaría a hacer mucho más viaje largo y carretera....y me iría a un diésel automático....sobre todo para más de 30.000....

Además es que la cosa se esta poniendo en un modo que entre precios de combustible y las represiones peresianas(el otro día casi me calzan en una carretera curvera algo más pasado de la cuenta....)....da hasta pereza escaparse....vamos, que soy canne de diésel, Touring y automático me temo....pero ese no es el caso de Ibi todavía!!! De hecho quiere un 3p.....así que insisto...GTI Perfomance!!!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.257
Se me va de precio Dani xD
Aunque en Alemania esta mas barato el GTI perfomance que el 2.0TDI de 184cv :p