1.9 TDi

Rubén Canosa

En Practicas
Modelo
Passat 1.9TDi
Reacciones
184
Hola compis!

Solo venía a relatar un poco estos últimos 8 meses con mi Passat 1.9 tdi de 130.

Hago cada fin de semana viaje ida vuelta de Ávila a Galicia, con lo que le metí ya mucha carretera.

Me lo compré con 133mil y ya van 162mil kms...

Realmente me sorprende que con 5 personas + maletas en el coche, me haga 5.3/5.4 de media, maravilloso. Una pena que por la p*ta etiqueta me anden jodiendo.

https://ibb.co/FxG4TNn
https://ibb.co/L5t7N5R
https://ibb.co/gDrN6WK

Creo que no se van a ver, llevo peleándome un rato... :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.686
1.jpg

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.947
Hola compis!

Solo venía a relatar un poco estos últimos 8 meses con mi Passat 1.9 tdi de 130.

Hago cada fin de semana viaje ida vuelta de Ávila a Galicia, con lo que le metí ya mucha carretera.

Realmente me sorprende que con 5 personas + maletas en el coche, me haga 5.3/5.4 de media, maravilloso. Una pena que por la p*ta etiqueta me anden jodiendo.

Muy buena máquina, sácale todo el provecho que puedas hasta que "la ley te lo permita" porque este tipo de coches ya no volverán a existir

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Pocos se ven ya en ese estado. Los consumos no me sorprenden pues son lo esperable en esos motores y carrocería en carretera.
Eso mismo he pensado al ver las fotos. La inmensa mayoría de esos coches han sido machacados hasta el ultimo milímetro y tienen un aspecto lamentable.
El Passat B5 es un coche que en su momento me daba bastante coraje porque era imposible, en aquellos años de la "fiebre diesel", no coger una revista del motor sin que saliera un Passat/A4/Golf/Octavia/etc.. en la portada, por supuesto con motor TDI. Pero ahora veo esa unidad tan cuidada y lo miro con otros ojos.
Para el uso que le das pocos coches más económicos hay.

Rubén Canosa

En Practicas
Modelo
Passat 1.9TDi
Reacciones
184
Mi unica intención con este ahora mismo es meter kms cómodo, obviamente no tenemos las comodidades de estos años y generaciones, pero sí llevo asientos calefactables y guantera fresquita, por ejemplo.

Si es cierto que no escatimo en mantenimiento, de hecho también acabo de tapizar todos los paneles de las puertas y el techo, si tengo algo, no quiero que sea desagradable.

Aceite y filtros con la frecuencia que toca y ahora en Junio tocará la distribución ademas de aceite de caja.

Eso mismo he pensado al ver las fotos. La inmensa mayoría de esos coches han sido machacados hasta el ultimo milímetro y tienen un aspecto lamentable.
El Passat B5 es un coche que en su momento me daba bastante coraje porque era imposible, en aquellos años de la "fiebre diesel", no coger una revista del motor sin que saliera un Passat/A4/Golf/Octavia/etc.. en la portada, por supuesto con motor TDI. Pero ahora veo esa unidad tan cuidada y lo miro con otros ojos.
Para el uso que le das pocos coches más económicos hay.

Pues visto lo visto y teniendo en cuenta que me tocará acabar trabajando en Madrid si o si... me tocará venderlo, a no ser que me den una miseria y acabe en el pueblo para las rutas y paseos.

Pocos se ven ya en ese estado. Los consumos no me sorprenden pues son lo esperable en esos motores y carrocería en carretera.

Gracias por subir las fotos debidamente, Sechs.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
Buena máquina para ese uso, en plena capacidad y con muchos años por delante. Dentro de las 3 Rs de la sostenibilidad está el reutilizar (lo que sirve) y en reducir (disminuir el volumen de lo que consumimos)
Difícil defender que lo más ecológico es desguazarlo y fabricar un eléctrico nuevo, sí...

Me recuerda al impoluto de @Jiro , conoces el hilo?

Rubén Canosa

En Practicas
Modelo
Passat 1.9TDi
Reacciones
184
Buena máquina para ese uso, en plena capacidad y con muchos años por delante. Dentro de las 3 Rs de la sostenibilidad está el reutilizar (lo que sirve) y en reducir (disminuir el volumen de lo que consumimos)
Difícil defender que lo más ecológico es desguazarlo y fabricar un eléctrico nuevo, sí...

He de decir que no lo conozco...

Comparto tu opinión, pero a no ser que se me ponga otra cosa a tiro, me da que voy a gastarlo hasta que me deje papá estado.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
Esos TDI han salvado más negocios y generado más empleo que toda la sarta de inútiles que nos han desgobernado en todos estos años. Solo por eso merecen todos mis respetos aunque huelan mal.

Prestaciones de primer nivel y consumos de risa. Yo estoy mirando en hacerme con un Toledo 1L TDi 110 AFN.

Rubén Canosa

En Practicas
Modelo
Passat 1.9TDi
Reacciones
184
Esos TDI han salvado más negocios y generado más empleo que toda la sarta de inútiles que nos han desgobernado en todos estos años. Solo por eso merecen todos mis respetos aunque huelan mal.

Prestaciones de primer nivel y consumos de risa. Yo estoy mirando en hacerme con un Toledo 1L TDi 110 AFN.

huelen mal y humean si achuchas jajaja

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.196
Yo tuve uno con motor ajm, los primeros inyectores-bomba de 115cv y la verdad que andaba bastante bien y era bastante solvente en general aunque en mi caso no salió muy bueno.
Yo lo jubilé hace 7 años con 300.000km pero hace no mucho lo vi circulando por la m50 (de hecho me quito las pegatinas).
Los males endémicos son conocidos, tapizados de las puertas, los píxeles del cuadro que se van, distribución carilla por tener que desmontar el morro, caudalimetros, soportes de ventanillas de plástico, brazos de suspensión (va un mundo la dirección de estar bien a tenerlos bien a estar los silent-block muertos).
Me parecía un coche bastante cómodo y bastante económico el gasto en general (los mantenimientos y reparaciones de lo que podía se lo hacía yo).
Disfrútalo porque bien mantenido no dan mucha guerra y diría que salvo 4 cosas estaban hechos para dar buen servicio.

Rubén Canosa

En Practicas
Modelo
Passat 1.9TDi
Reacciones
184
Yo tuve uno con motor ajm, los primeros inyectores-bomba de 115cv y la verdad que andaba bastante bien y era bastante solvente en general aunque en mi caso no salió muy bueno.
Yo lo jubilé hace 7 años con 300.000km pero hace no mucho lo vi circulando por la m50 (de hecho me quito las pegatinas).
Los males endémicos son conocidos, tapizados de las puertas, los píxeles del cuadro que se van, distribución carilla por tener que desmontar el morro, caudalimetros, soportes de ventanillas de plástico, brazos de suspensión (va un mundo la dirección de estar bien a tenerlos bien a estar los silent-block muertos).
Me parecía un coche bastante cómodo y bastante económico el gasto en general (los mantenimientos y reparaciones de lo que podía se lo hacía yo).
Disfrútalo porque bien mantenido no dan mucha guerra y diría que salvo 4 cosas estaban hechos para dar buen servicio.

Me encantaría saber un poco mas respecto a eso, a veces me da la sensación que flota conduciendo, es mas, para ser una berlina, me tiene tocado la barriga en algún sitio ya... o el morro por debajo en algún badén al bajarme! Estaría bien orientarme jeje

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.111

Reutilizar y reducir es lo más sostenible desde el punto de vista ecológico, pero no económico. Creo que se os olvida que lo que se pretende es conjugar ambos aspectos, seguir produciendo como si no hubiera mañana sin cargarnos nuestro habitat. Puestos a no reducir, supongo que lo más ecológico es fabricar eléctricos en vez de diésel Euro 3 (y es lo que tengo), y lo más sano de cara a su uso urbano.

Dicho esto, yo no achatarraría un coche como ese, luce muy bien. Una vez me dejaron un 115 tdi como coche de sustitución con 485.000 km. claramente descuidado, al que llegaba a patinarle el embrague en 5ª si le pisabas subiendo a 90 km/h, y me pareció un coche cómodo y fácil de llevar.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.023
Hola compis!

Porque vas como una abuela ..
Traelo pacá que te lo pongo yo en un 8 en un abrir y cerrar de ojos .
No se vuelven a hacer motores como esos en la vida( de duros ,andadores y económicos ) , ni un Passat de calidad semejante .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.023

:goodpost:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.023

Pilla el segunda generación .
Es el perfecto .
Esp , airbag , aire acondicionado y ABS , justo lo necesario . En vez de afn , el AVN que trae ciertas cosas corregidas .
Como el de @Jiro.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
46.531
Hola compis!

Pues será en Galicia donde te anden jodiendo con la pegatina porque en Ávila lo dudo mucho... la ZBE será la muralla y del Grande al Chico es semipeatonal

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.023
Reutilizar y reducir es lo más sostenible desde el punto de vista ecológico, pero no económico. Creo que se os olvida que lo que se pretende es conjugar ambos aspectos, seguir produciendo como si no hubiera mañana sin cargarnos nuestro habitat. Puestos a no reducir, supongo que lo más ecológico es fabricar eléctricos en vez de diésel Euro 3 (y es lo que tengo), y lo más sano de cara a su uso urbano.

Dicho esto, yo no achatarraría un coche como ese, luce muy bien. Una vez me dejaron un 115 tdi como coche de sustitución con 485.000 km. claramente descuidado, al que llegaba a patinarle el embrague en 5ª si le pisabas subiendo a 90 km/h, y me pareció un coche cómodo y fácil de llevar.
Loas ecológico es fabricar un producto cuya caducidad puede ser de unos 5 años sin importar el kilometraje , fabricado con algo tan sano y abundante en el planeta como es el litio .
Para cuya extraccion se usan mariposas y golondrinas, su elaboración solo depende de la brisa marina y para desguazamiento se le da de comer a las focas .
Como energía solo usan aquello que te prohibían usar en verano para poner el aire acondicionado a 26,9 grados . Y cobre ... Toneladas de cobre , tanto para su elaboración como para darles de comer . Otro bien baratito que nace en las leiras gallegas .

Rubén Canosa

En Practicas
Modelo
Passat 1.9TDi
Reacciones
184
Pues será en Galicia donde te anden jodiendo con la pegatina porque en Ávila lo dudo mucho... la ZBE será la muralla y del Grande al Chico es semipeatonal

En Galicia no te joden por la pegatina ni que conduzcas un Barreiros... jaja

Donde me joden es en Madrid cuando quiero ir a por la chica a la estación :(

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.023
Santiago central (no tiene que ir a buscar allí en coche ) y Vigo central .. un caos entrar con el mismo .

Rubén Canosa

En Practicas
Modelo
Passat 1.9TDi
Reacciones
184
Loas ecológico es fabricar un producto cuya caducidad puede ser de unos 5 años sin importar el kilometraje , fabricado con algo tan sano y abundante en el planeta como es el litio .
Para cuya extraccion se usan mariposas y golondrinas, su elaboración solo depende de la brisa marina y para desguazamiento se le da de comer a las focas .
Como energía solo usan aquello que te prohibían usar en verano para poner el aire acondicionado a 26,9 grados . Y cobre ... Toneladas de cobre , tanto para su elaboración como para darles de comer . Otro bien baratito que nace en las leiras gallegas .
:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.023
Hola compis!

Una pena lo de la pegatina , en Galicia no te dejan ni pasar la frontera .
Te doy 500e y me estoy arriesgando . .

Si te gusta consérvalo y manda las pegatinas a la mierda.

Rubén Canosa

En Practicas
Modelo
Passat 1.9TDi
Reacciones
184
Una pena lo de la pegatina , en Galicia no te dejan ni pasar la frontera .
Te doy 500e y me estoy arriesgando . .

Si te gusta consérvalo y manda las pegatinas a la mierda.

Estoy en el dilema de.... Le arreglo cosillas para que después me jodan y tener que dejarlo en Galicia de segundo cacharro?

Lo dejo que se vaya pudriendo hasta que se muera? Cosas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.023
El 115ves el modelo anterior . Las primeras unidades ajm fueron algo p*tas de culata , pero como en aquel momento vag no hacía como otros con el n47 , no tardaron en corregirlo . Ese motor fue el primer inyector bomba .. (que si no me equivoco después fue un TDI 100) y vamos a decir que pudo ser normal por juventud lo de sus primeras unidades .

En cuanto a la correa , no cuesta demasiado , hay una firma de hacerlo sin sacar el morro .. incluso sin correrlo en las guías (en teoría se desplaza en unas guías ). @rotondator está entrenado .
Tema brazos , es más cabr*n el A4 .

Tema ventanillas .. el cable .
Tapizados .. pegamento ecológico .

Y curiosamente , el Passat creo que no adolecía de pelamiento de botones como el a4 .