1.9 TDi

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Era el coche de la empresa y te sorprendería el poco mantenimiento que llevo, la correa de distribución se cambió solo una vez a los 200.000km y otra alos 350.000 los últimos 400.000 no se cambió, un juego de amortiguadores alos 500.000km , aceite y filtros ente 20.000 y 40.000 los cambios, estuvo varios años que se le iba el turbo en mitad de la autovía cuando ibas fuerte unos cientos de km, quitabas contacto y dabas y como si nada, de ultimas tenía una fuga de agua y otras cosas pero funcionaba a diario con su correspondiente garrafa de agua en el maleterobiggrin
Era un coche que pillo mucha autopista pero siempre con el maletero cargado a tope, un ocupante y siempre por encima de 150km/h y cuando se volvía a casa de noche a velocidades de ingreso inmediato en prisión, recorría todos los días andalucia oriental y épocas viajes semanales a Santander

se fue al desguace andando
Pd: era un 2.0 140cv
Todo dueño de TDIs entrados en km le tiene la mano pillada al sacar y meter contacto en medio segundo para vuelva a tirar..
 

nebur

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No las encontrarás. Las guias son simplemente dos varillas para roscar en el frontal y una bola que hace de tope. Yo me las hice en plan artesanal y finalmente retiré todo el frontal porque se trabaja mucho mejor con todo despejado.
Yo también lo desmonte entero . Aproveche para mirar más cosas .
Un compañero mío lo hace sin sacarlo .. tiene más años de vag que yo. .
 

nebur

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Por cierto .. fue ver el título del hilo y se me saltaron las lágrimas . Al fin un hilo de motores decentes. .:joyful: .
 

Slasher

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Cuidadito como se mueve el Ibiza 130 ya de serie en distancias cortas .. osea carreteras secundarias pej , dentro de lo que es un diesel . Da una sensación de empuje chula ,chula...
Lo sé, me encanta esa generación de Ibiza. Pero preferiría el Cupra 1.8T 180cv. :cigar:
 

Sechs

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Y el impulso que le dio al grupo en número de ventas .
Cierto... y la carbonilla que nos metió en las ciudades, aunque eso no es culpa del motor sino de los políticos que promocionaron ese combustible y al que ahora quieren eliminar y de paso llevarse con él a la gasolina :metra:
 

nebur

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Cierto... y la carbonilla que nos metió en las ciudades, aunque eso no es culpa del motor sino de los políticos que promocionaron ese combustible y al que ahora quieren eliminar y de paso llevarse con él a la gasolina :metra:

Con 80 o 100 mil pesetas de sueldo , al ciudadano le das a elegir entre gastarse 20 o 40 mil pesetas al mes en combustible , y lo mismo se chalaba y elegía lo primero.
En la ciudad y en aquellos tiempos más menos el consumo de un gasolina era prácticamente del doble en pasta . Sumale que no andaban mal precisamente en las distancias cortas o la sensación que dan de empujar en cualquier marcha y ya lo tienes.

El político también promociona el eléctrico de 50 mil euros , pero no veo tantos como TDIs .

Aún así , los motores en general , diesel y gasolina de la mayoría de marcas fueron de los mejores motores en lo que a fiabilidad de refiere .. después de dieron de cuenta que si la cosa dura mucho mal vamos ... Y ya empezaron a hacerlos caducos ..

Para mí fue una época perfecta en la automócion de pobre , tenían lo justo y necesario para no matarse y eran coches duros (hablo en general , no sólo de vag ).

Fueron unos buenos años , al reguetón ni se le conocía , ni se le esperaba .
 

Sechs

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Con 80 o 100 mil pesetas de sueldo , al ciudadano le das a elegir entre gastarse 20 o 40 mil pesetas al mes en combustible , y lo mismo se chalaba y elegía lo primero.
En la ciudad y en aquellos tiempos más menos el consumo de un gasolina era prácticamente del doble en pasta . Sumale que no andaban mal precisamente en las distancias cortas o la sensación que dan de empujar en cualquier marcha y ya lo tienes.

El político también promociona el eléctrico de 50 mil euros , pero no veo tantos como TDIs .

Aún así , los motores en general , diesel y gasolina de la mayoría de marcas fueron de los mejores motores en lo que a fiabilidad de refiere .. después de dieron de cuenta que si la cosa dura mucho mal vamos ... Y ya empezaron a hacerlos caducos ..

Para mí fue una época perfecta en la automócion de pobre , tenían lo justo y necesario para no matarse y eran coches duros (hablo en general , no sólo de vag ).

Fueron unos buenos años , al reguetón ni se le conocía , ni se le esperaba .

El político podría haber beneficiado fiscalmente a la gasolina en lugar de al gasoil para que no se llenasen las ciudades de TDIs. Pero no lo hizo.
 

Serch Cars

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Todo dueño de TDIs entrados en km le tiene la mano pillada al sacar y meter contacto en medio segundo para vuelva a tirar..
Jajaja si un truco de los “wenos” , y esa adrenalina de ir a 200 y quedarte sin luces , son bomba de frenos, sin bomba de dirección asistida no te lo puede dar cuálquier coche biggrin
 

nebur

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Jajaja si un truco de los “wenos” , y esa adrenalina de ir a 200 y quedarte sin luces , son bomba de frenos, sin bomba de dirección asistida no te lo puede dar cuálquier coche biggrin
Es acostumbrarse :joyful:. Y lo que mola cuando vuelve a enganchar y notas de nuevo el tirón :happy:.
 

nebur

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El político podría haber beneficiado fiscalmente a la gasolina en lugar de al gasoil para que no se llenasen las ciudades de TDIs. Pero no lo hizo.
Ya... Ya ..
Pero resulta que los gasolina también son asesinos en serie .. entonces hubiese llenado las ciudades de ..
Lo que tengan ahora inventado que llena un gasolina de los 90 ..
Entonces después no nos quejemos de que esos BMW de 6 pistones no puedan entrar porque es lo que le mola a uno . Al del eléctrico no le molará el gasolina de 6 pistones y usará el mismo argumento que tu en el diesel. Con lo cual estará el del diesel y el del gasolina jodidos.

Un 1.9 tdi con catalizador no suele humear si todo está en orden .

Un 2.0 tdi con dpf menos ....

El problema de la ciudad es más bien para esos coches , que los jode vivos más que para sus habitantes.
 

WIRZON

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Ya... Ya ..
Pero resulta que los gasolina también son asesinos en serie .. entonces hubiese llenado las ciudades de ..
Lo que tengan ahora inventado que llena un gasolina de los 90 ..
Entonces después no nos quejemos de que esos BMW de 6 pistones no puedan entrar porque es lo que le mola a uno . Al del eléctrico no le molará el gasolina de 6 pistones y usará el mismo argumento que tu en el diesel. Con lo cual estará el del diesel y el del gasolina jodidos.

Un 1.9 tdi con catalizador no suele humear si todo está en orden .

Un 2.0 tdi con dpf menos ....

El problema de la ciudad es más bien para esos coches , que los jode vivos más que para sus habitantes.
Tú lo has dicho, si todo está en orden.
Con todo en orden ya no queda ni uno de muestra.
 

Alvaris

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Con 80 o 100 mil pesetas de sueldo , al ciudadano le das a elegir entre gastarse 20 o 40 mil pesetas al mes en combustible , y lo mismo se chalaba y elegía lo primero.
En la ciudad y en aquellos tiempos más menos el consumo de un gasolina era prácticamente del doble en pasta . Sumale que no andaban mal precisamente en las distancias cortas o la sensación que dan de empujar en cualquier marcha y ya lo tienes.

El político también promociona el eléctrico de 50 mil euros , pero no veo tantos como TDIs .

Aún así , los motores en general , diesel y gasolina de la mayoría de marcas fueron de los mejores motores en lo que a fiabilidad de refiere .. después de dieron de cuenta que si la cosa dura mucho mal vamos ... Y ya empezaron a hacerlos caducos ..

Para mí fue una época perfecta en la automócion de pobre , tenían lo justo y necesario para no matarse y eran coches duros (hablo en general , no sólo de vag ).

Fueron unos buenos años , al reguetón ni se le conocía , ni se le esperaba .

Pues he visto un montón de tdi de los nuevos con adblue en subastas por encima de los 500.000kms
 
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